Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el cartucho fiocchi 168 grs .HPBT sierra MatchKing en 308 para caza. El rifle es un SB modelo A.
Gracias por adelantado y saludos a todos.
municion para SB
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
Re: municion para SB
He cobrado unas cuantas reses con esos proyectiles. Mi impresión es que disparados de cerca,(Menos de cuarenta o cincuenta metros) abren prácticamente como una GameKing o una Interlok, y que a mas de ciento cincuenta se comportan como si fueran blindadas o poco menos. He matado sólo media docena de guarros y unas cuantas ciervas con ellas, pues siempre solía poner SB SPCE, o GK de 150 grains en el 308, pero insisto, de cerca son tremendas, del estilo de la interlok, y de lejos parecen las FMJ de 147 grains. Una vez , hace siete años, tiré un guarro que me entró de día a un comedero, me pareció mas grande, y le sacudí. La distancia no era superior a treinta metros. Toda la paletilla del otro lado la hizo pulpa, tuve que tirarla entera, estaba llena de fragmentos de hueso y metralla finísima de la bala.Sin embargo, tirando en un llano ciervas con el dueño de una finca al lado, que me decía cuales tenía que tirar, las pegaba en el codillo alto, y corrian cincuenta o sesenta metros antes de desplomarse. Tuve que cambiar de rifle, y cojer un 7mmRm, que con las 154 grains Interlok Hornady a 3075 fs, las dejaba secas , a plomo sobre las cuatro patas, era espectacular.
Nunca volví a usarlas, pero insisto en que de muy cerca, la punta hueca debe de destrozarse porque hacen un boquete de salida como un plato sopero.
Nunca volví a usarlas, pero insisto en que de muy cerca, la punta hueca debe de destrozarse porque hacen un boquete de salida como un plato sopero.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: municion para SB
Gracias por la respuesta,lo que no comprendo es porque en tiros largos no mata igual, en teoría debería abrir lo mismo que de cerca, espero que alguien nos pueda explicar el tema.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”