Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Steyr » 27 Abr 2013 11:02

huronescazan escribió:Yo he tenido ese rifle y en ese calibre y es magnifico dentro de la normalidad; su retroceso como te dicen los compañeros es aún mas dulce que el 338; ten en cuenta que hablamos de un arma pesada, pero no tanto y sus materiales como te digo de categoría.


Anda Hurones, que sabemos que traicionaste al Ceska con el Sauer 202 Take Down (desmontable, pero es que con el término en inglés queda muy bien)...

Saludos :D

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor JAMPANA » 27 Abr 2013 12:15

huronescazan escribió:Yo he tenido ese rifle y en ese calibre y es magnifico dentro de la normalidad; su retroceso como te dicen los compañeros es aún mas dulce que el 338; ten en cuenta que hablamos de un arma pesada, pero no tanto y sus materiales como te digo de categoría.


Gracias hurones , ya sabes que yo queria comprar el cañon para el sauer 202 , pero solo el cañon + cargador valen 1100 pavos , para eso me hago con el CZ 550 .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor huronescazan » 27 Abr 2013 16:13

Steyr, como mi ingles, se limita al YES, pues cuando alguien me pregunta que modelo de Sauer, es ese que llevas, le digo el 202 desmontable.
Y quedo como un señor, pues eso de Take Down -es que no se ni lo que significa-; pero es una maravilla.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 28 Abr 2013 13:56

Para Yogui que sabe de que va, os pongo las vainas 375 H&H y la 375 Weatherby Magnum.
Puedo asegurar y aseguro (Puedo prometer y prometo, que decía una de las pocas personas honradas que pasó por el Gobierno sin hacerse rico, ni el, ni sus hijos, ni sus yernos)que la mejor forma de no tener dolor de muelas es tirar frecuentemente al blanco con las Nosler Partition de 300 grains del 375 Weatherby en mi rifle de sólo 7 libras y media.Después de recogerlas por el suelo (las muelas) y colocártelas otra vez, mas o menos en su sitio, no vuelven a dolerte.
Eso sí, como cada bala vale lo que una querida sueca tipo Corinna pero en bueno, no hay riesgo. Siempre lo he usado con las Sierra 250 grains de la foto, y si no eres de Bilbao, como que sobra para hacer harina al gorrino mas grande (Que por cierto, nunca me ha entrado teniendo este rifle en la mano), pues va mas rápido que la 180 grains del 30-06. El berrío que pega es reconfortante, y te hace pensar: "Hombre blanco tener buena medicina".
Pero Ojo de Pato creer ser mejor medicina rifle mas ligero.Y Ojo de Pato nunca hablar con lengua de Víbora. Tribu debería escuchar palabras sabias de viejo cazador sin muelas.
Adjuntos
Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco 30
La diferencia es importante.
Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco 31
Fijate que panza , si la llenas de MRP, se te caen las muelas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor yogi_maketo » 28 Abr 2013 14:14

Que barbaridad, eso te tiene que dejar el hombro morado tirando a negro.


Hablando del CZ... quien quiera emociones fuertes de verdad ahora de rebajas:

https://www.armpou.com/product_info.php? ... ts_id=4034

Imagen

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 28 Abr 2013 14:25

Por cierto, acabo de mentir y debo corregirlo, es por el Alzheimer incipiente.
En un puesto de torre, que cubría un cortadero clarito,en la Provincia de Madrid, hace veinte años, fallé con ese rifle dos veces el mismo guarro, que aproximadamente era del tamaño de una Ford Transit. Primero me lo metió de izquierdas a derechas un magnífico perro,cruzado de mastín , a unos ochenta metros, y le tiré dos tiros sin tropezarle. Tras cinco minutos de cabreo y maldiciones, vuelve el "Kai, Kai.....Kai..." de aquél fenómeno de perro blanco y barcino, y me lo vuelve a meter, de derechas a izquierdas, y esta vez a menos de cuarenta metros: !!!Boum,... tris-tras... Boum¡¡¡...

Y ni tropezarle otra vez, el "Kai ..Kai......Kai" que se aleja, y yo que no me metí el 375 por el culo por lo de las almorranas.Y recuerdo que a la media hora(esto es un confesionario) me entra otro,de unos cincuenta kilos de derechas a izquierdas de nuevo, como a sesenta metros, y "retrotao" despacito, y otra vez "Boum, ..Tris-Tras..Boum", y ni tocarle. Y a todo esto, mi amigo Alfonso matando guarros , que le ví cinco seguidos, como a trescientos metros, subido en una piedra, que se cargó ocho, si mal no recuerdo.
No volví a sacar el 375 en mas de 10 años.
Aclaro que tiene un Zeiss de 4 y que tira dentro de los tres centímetros a cien metros.
Pero está claro que yo,aquel día, como tantos otros, no tiraba dentro de un metros a cincuenta.....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 28 Abr 2013 15:39

Y el que diga que el 416 que nos pone Yogui no es un regalo, y la Leche de rifle,es que no sabe lo que dice. Ahora, el 416 Rigby es de los pocos chismes que me causan respeto, la vaina es como la picha de un viudo.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Rieden » 28 Abr 2013 16:03

yogi_maketo escribió:Hablando del CZ... quien quiera emociones fuertes de verdad ahora de rebajas:
https://www.armpou.com/product_info.php? ... ts_id=4034


Caramba, ...¡qué tentación! ...que sitio en el armero tengo, pero dinero en el banco no (tengo a Cristóbal ya con la mano extendida...).
Me imagino que todo lo dicho para el CZ550 en .375HHMg es extrapolable para el .416 Rigby.
Ayy, señor... :wink: :wink:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor huronescazan » 28 Abr 2013 18:01

Vista el arma, no hay nada mas que hacerse una idea de como estarán las cuentas bancarias.
Hable con ellos cuando compre el CZ 375 y ya le tenían en la armeria por lo que se ve que debe de llevar tiempo bastante a la venta, pero en ese precio, sólo por el mero hecho de disparar un par de pepinazos en el campo de tiro ya merece la pena.
La parienta ya está mirandome con los ojos atravesados.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 28 Abr 2013 18:33

Hurones, si ese rifle me lo hubieran puesto a mí en el año 1972 en las manos, seguro que me había quedado por allí,en el rio Cunene, detrás de los Rilorizontes y los Gallifantes.
Es precioso.Si hay algo mas serio, que me lo cuenten.

Según J.P.Menut, que sabe un huevo, se puede usar el 416 Rigby para todo. El lo usa siempre con munición blindada, para todo, y dice que los venaos los achicharra, y que si tiras un corzo con él, lo mata sin destrozarlo.En serio.
Yo lo único malo que le veo es que cada bala te debe de costar un huevo.
Por cierto, Yogui, fijate si estaré gilipollas ya , que te contaba que mi 375 tenía 61 cm, y cuando le saco un rato "Pa sobarle", le mido y tiene 55.(razón de más para que pegue los berríos y los culatazos que pega con las Weath., y un argumento mas que sobrado para no haberle transformado ).Pensandolo bien, sí es posible que lo cortara Harry Manners allá por los años cincuenta del siglo pasado.Es ligero y manejable, y pega unas coces con la 300 grains, que emociona.Yo siempre lo he usado con las GK 250.
Os van dos fotos, una con el otro Pre64 moderno, mi 300WSM, que es la recojohostia en bicicleta, sobra y rompe la jeta del mas pintado, es decir, el menda en un descuido.
Por cierto, respecto a lo de las cuentas bancarias, debo admitir que, si bien con Zapatero me meaba en los tobillos, con Rajoy ya no me sale ni gota.
Ni un duro, vamos.
Adjuntos
Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco 90
Otra pa emocionaros. Tiempos aquellos
Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco 91
Tiene pinta de rifle de los de antes.
Buenas noches ¿Alguien tiene este rifle y en este calibre ? ¿Que tal de peso y retroceso? , agradezco 92
Los dos Pre64, del 300wsm (2006) y del 375HH (1954).24 y 21,5 pulgadas.

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Rijo_87 » 28 Abr 2013 19:18

Que bonitos son los CZ :sniper :apla:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2013 00:38

Alguien que me regale un cartucho del 458 Lott para probar mi Ceska 550 Safari Magnum.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2013 00:40

yogi_maketo escribió:Que barbaridad, eso te tiene que dejar el hombro morado tirando a negro.


Hablando del CZ... quien quiera emociones fuertes de verdad ahora de rebajas:

https://www.armpou.com/product_info.php? ... ts_id=4034

Imagen



Es como el mío, bueno como los míos.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor furas » 01 May 2013 01:03

Oscar1975 escribió:
yogi_maketo escribió:Que barbaridad, eso te tiene que dejar el hombro morado tirando a negro.


Hablando del CZ... quien quiera emociones fuertes de verdad ahora de rebajas:

https://www.armpou.com/product_info.php? ... ts_id=4034

Imagen



Es como el mío, bueno como los míos.

Óscar.


¿Los tuyos tienen la culata recta?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2013 01:07

El 375 si, el otro no.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor JAMPANA » 01 May 2013 19:35

Bueno y una vez elegido el rifle , ¿que visor le pondríais?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Nemesianus » 01 May 2013 23:14

Visor, depende.
En cartuchos de esa intensidad, necesitas siempre un buen visor, es decir, Zeiss, Swaro, Kahles....
Porque un visor de medio precio no suele tener las tripas tan robustas como para aguantar esa píldora.Un Zeiss 1-4x24, o lo mismo en esas otras marcas, tiene una distancia de foco larga, y las lentes van atornilladas, no pegadas. Vas a tirar sin miedo de que te pegue en la ceja, y con esos aumentos, le puedes sacar todo el jugo a un torpedo como ése.Y aguantará años de uso y tiros sin perder ni el cero, ni el brillo.Dice un amigo que sabe de rifles africanos, que son mas robustos todavía los montajes de raíl.
Yo tengo Zeiss de raíl en el Express y en el 375, pero ninguno de los dos se me han caído nunca, ni se han ido de tiro ni un centímetro.

Avatar de Usuario
Outback
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 07 Dic 2011 17:54
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre el CZ 550 en calibre 375 H&H

Mensajepor Outback » 02 May 2013 19:52

Nemesianus escribió:
Según J.P.Menut, que sabe un huevo, se puede usar el 416 Rigby para todo. El lo usa siempre con munición blindada, para todo, y dice que los venaos los achicharra, y que si tiras un corzo con él, lo mata sin destrozarlo.En serio.
Yo lo único malo que le veo es que cada bala te debe de costar un huevo.


Hola,
Me gustaría saber, si lo sabes tú Nemesianus, o alguien que lea estas lineas, ¿qué bala blindada exactamente usa en el 416?, marca/módelo y grains.
Porque me voy a hacer con un rifle, y al precio de la caja, no me gustaría tener que probar muchos tipos :mrgreen:

He tomado nota del visor, que me imagino dará el mismo resultado en este, no?

Gracias y saludos.
Última edición por Outback el 18 Jun 2013 01:38, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados