¿Cuáles son las mejores armas semi. militares para caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuáles son las mejores armas semi. militares para caza?

Mensajepor konan79 » 02 Abr 2013 17:32

yogi_maketo escribió:
konan79 escribió:Para mi k98. INmejorable.

Pero en un hilo de semiautomaticos no...

Bueno,pero tenia que decirlo :oops:

Pues entonces el CEMTE. Me gusta ese cacharro.

Si le pudiera echar el guante a un g43 aleman :oops:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Abr 2013 17:42

Hola a todos:

Como iniciador del hilo, estoy pensando editar el título para dar cabida a opiniones sobre armas de cerrojo militares en la caza, tema que claro que ya se ha tratado seguramente, pero dudo sobre si reabrir el tema en un hilo aparte o si incluirlo en éste. :?:

En el mundo de los fusiles militares de cerrojo tenemos armas muy manejables para batidas por su corta longitud y poco peso, como las carabinas Mosin Nagant 1938 y 1944 y Mauser de caballería citadas antes, además de la "jungle carbine" en 303 British. Supongo que el problema de estas armas para las batidas serán las miras originales. :?:

Para el rececho, la manejabilidad no debe ser tan importante.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Abr 2013 20:18

AHORA SIIIIIIIIIIIIIIII

el mejor... mi k98 :cow: jajajajj

¡Viva España!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2013 00:38

Ampliando un poco el espectro de cartuchos de origen militar adecuados para caza, y de la época en que varios países adoptaron distintos cartuchos en calibre 6,5 a finales del siglo XIX, cabe señalar el 6,5X53R Mannlicher-Schoenauer que fábricantes como Jeffery de Londres esporterizaron sobre la base del Mannlicher Rumano de 1893. Los ingleses lo rebautizaron .256 Mannlicher por la medida de los campos (ya se sabe que un 6,5 tiene .264" en estrías y .257" en campos). Es a este rifle al que se refería un inglés cuando decía "el Mannlicher". Con 26" tiraba la bala de 160 grains RN a 2.300 fps.

Luego vio la luz el 6,5X54 Mannlicher-Schoenauer en 1903 (distinto del 6,5X54 Mauser, que fue diseñado exclusivamente para caza con los rifles y carabinas de acción corta Mauser Tipo K). Precisamente este fue el cartucho que "Karamoja" Bell usó varias veces para el elefante antes de adoptar para el mismo uso el .275 Rigby (7X57 Mauser). Pero es que además él mismo menciona en sus agendas que usaba un "... rifle de cañón largo en .256 Gibbs Mannlicher ..." para hacer carne para su gente y piel para envolver y transportar el marfil. También dejó para la memoria la bala que tiraba y que era una de punta de plomo de dos calibres, uno para el fondo de estrías y otro para los campos. Yo mismo, picado por la curiosidad, usé una bala como esa en mi 6,5 Sueco pero en ninguno de mis tres rifles era precisa.

Todos los cazadores de la época que usaban un 6,5 u otro de origen militar (incluso un Capitán inglés usó "el Mannlicher" contra caza peligrosa en Kenya y Tanzania) lo hacían por la gran penetración que ofrecían gracias a su alta DS y poco retroceso. Estaba el 6,5X50 Arisaka, el 6,5X52 Carcano, el ya mencionado 6,5 Sueco y el 6,5X58 Portugués. Otros 6,5 estrictamente cinegéticos fueron el Mauser, el 6,5X57, el 6,5X61, el 6,5X68 Schuler y el .26 Rimless Nitro Express o .260 BSA.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 03 Abr 2013 17:00

JohnWoolf escribió:Ampliando un poco el espectro de cartuchos de origen militar adecuados para caza, y de la época en que varios países adoptaron distintos cartuchos en calibre 6,5 a finales del siglo XIX, cabe señalar el 6,5X53R Mannlicher-Schoenauer que fábricantes como Jeffery de Londres esporterizaron sobre la base del Mannlicher Rumano de 1893. Los ingleses lo rebautizaron .256 Mannlicher por la medida de los campos (ya se sabe que un 6,5 tiene .264" en estrías y .257" en campos). Es a este rifle al que se refería un inglés cuando decía "el Mannlicher". Con 26" tiraba la bala de 160 grains RN a 2.300 fps.

Luego vio la luz el 6,5X54 Mannlicher-Schoenauer en 1903 (distinto del 6,5X54 Mauser, que fue diseñado exclusivamente para caza con los rifles y carabinas de acción corta Mauser Tipo K). Precisamente este fue el cartucho que "Karamoja" Bell usó varias veces para el elefante antes de adoptar para el mismo uso el .275 Rigby (7X57 Mauser). Pero es que además él mismo menciona en sus agendas que usaba un "... rifle de cañón largo en .256 Gibbs Mannlicher ..." para hacer carne para su gente y piel para envolver y transportar el marfil. También dejó para la memoria la bala que tiraba y que era una de punta de plomo de dos calibres, uno para el fondo de estrías y otro para los campos. Yo mismo, picado por la curiosidad, usé una bala como esa en mi 6,5 Sueco pero en ninguno de mis tres rifles era precisa.

Todos los cazadores de la época que usaban un 6,5 u otro de origen militar (incluso un Capitán inglés usó "el Mannlicher" contra caza peligrosa en Kenya y Tanzania) lo hacían por la gran penetración que ofrecían gracias a su alta DS y poco retroceso. Estaba el 6,5X50 Arisaka, el 6,5X52 Carcano, el ya mencionado 6,5 Sueco y el 6,5X58 Portugués. Otros 6,5 estrictamente cinegéticos fueron el Mauser, el 6,5X57, el 6,5X61, el 6,5X68 Schuler y el .26 Rimless Nitro Express o .260 BSA.

Saludos.

JW.

Oye y como ira la economia el año proximo? jejeje

Es broma, eres una enciclopedia compañero. Un abrazo.

¡Viva España!

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 22 Abr 2013 18:56

hola ,he usado
kar-98 8x57
cetme 307
winchester 1892 44-40

para distancias largas el k-98 y para cerca el winchester por su rapidez de carga ,no hay que desencarar y lo ligero que es.
el cetme descartado por el peso y no acertarme a encararmelo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Abr 2013 23:11

Coño, no te había leído, konan, gracias. Curiosamente, aun habiendo más facilidad de acceso a datos gracias a los medios técnicos, se tiene un poco olvidados a los grandes autores, que son la fuente de conocimiento de algunos de nosotros. Sorprende ver cómo la mayoría de los autores modernos repiten ideas e incluso reescriben frases enteras de los clásicos: John Woolf Sr, Finn Aagaard, el Col. Askins, el Col. Whelen, Warren Page, etc ... Hoy en día si no fuera por las novedades industriales y las posibilidades que aportan no habría mucho nuevo que decir.

Pues no sé, pero el tema es apasionante, no? La geopolítica me pone mucho. 8)

Ahora, sí te puedo decir que Obama no será reelegido Presidente :D .

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”