Desmontaje y limpieza FN Bar
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Desmontaje y limpieza FN Bar
Muchas gracias por la ayuda, Jabaliviejo impresionante reportaje!!!
Gracias, "jabaliviejo2 me as venido de maravilla, no tenia ni p.i. de como se hacia, y tenia miedo de no saber montarlo despues.......... Lo dicho..... GRACIAS
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De nada, es un placer sentirse útil (algún armero de los que cobran 20 euros por limpiar el rifle me odiará).
Eso sí, lamento no saber más de armas y haber empleado algunas palabras o términos incorrectos... Por ejemplo yo llamo contrapistón a lo que creo que en realidad se llama bloque de inercia... Verás como alguno me llama la atención y con toda la razón. Bueno, lo principal es que se entienda, creo yo.
Saludos
Eso sí, lamento no saber más de armas y haber empleado algunas palabras o términos incorrectos... Por ejemplo yo llamo contrapistón a lo que creo que en realidad se llama bloque de inercia... Verás como alguno me llama la atención y con toda la razón. Bueno, lo principal es que se entienda, creo yo.
Saludos
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Estimado amigo: estupendo "guiaburros" para los que tenemos BAR y carecemos del manual original. ¡¡Muchas Gracias!!:plas:plas:plas
Gonzalo
Muy útil yo no tengo este rifle pero conozco a alguien q si lo tiene y creo q le sera de mucha ayuda.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
:plas:plas:plas Muy bien explicado, muy didáctico y sencillo.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Y Para el extraccion del cerrojo y su limpieza como se hace:8
Mejor un disparo bien centrado que cien mal tirados
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El cerrojo del FN va prisionero en cajón de mecanismos. Esa característica es precisamente una de las que le otorgan fiabilidad a este rifle. Yo no lo he soltado nunca, así que para qué te voy a liar... Solo te recomiendo que no lo hagas porque según el esquema de despiece habría que soltar el cañón y te aseguro que va bien roscado.
El cerrojo del FN está constituído por 18 piezas entre tirador, muelles, aguja percutora, bloques, pasadores, tetones... No sería difícil desmontarlo y montarlo de nuevo pero no me parece fácil sacarlo de su sitio, así que cuando quiero limpiarlo le doy con un aceite en spray y lo seco bien con aire a presión, con eso consigo retirar toda la porquería
El cerrojo del FN está constituído por 18 piezas entre tirador, muelles, aguja percutora, bloques, pasadores, tetones... No sería difícil desmontarlo y montarlo de nuevo pero no me parece fácil sacarlo de su sitio, así que cuando quiero limpiarlo le doy con un aceite en spray y lo seco bien con aire a presión, con eso consigo retirar toda la porquería
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Jabaliviejo.... yo era uno de los que llevabami rifle al armero para que lo limpiase por 20€.... estees el unico rifle con el que nunca me habia atrevido....
Un gran reportaje para manazas...
JM
:plas:plas
Un gran reportaje para manazas...
JM
:plas:plas
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Buen reportaje jabaliviejo, a ver si un dia me animo y os hago uno de la Breda Altair :D
En serio, impresionante, buenas fotos y buena presentacion ordenada, gracias, y eso que yo no tengo un FN, el proximo, si te animas, un SB :-)
En serio, impresionante, buenas fotos y buena presentacion ordenada, gracias, y eso que yo no tengo un FN, el proximo, si te animas, un SB :-)
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: xuso-spain]
Buen reportaje jabaliviejo, a ver si un dia me animo y os hago uno de la Breda Altair :D
Vaya! Tengo un Santa Bárbara así que a ver si me animo y hago lo mismo... Pero claro, limpiar un rifle de cerrojo no tiene tanto intríngulis, lo único que puede ser complicado para el que no lo conozca es desmontar el cerrojo y tampoco tiene secretos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oye jabaliviejo, muy bueno el reportaje y explicaciones, pero y para montarlo, no tendremos que cojer todas las piezas y al saco con ellas y presentarnos con cara de tontos al armero, y fino que es el mio, no me lo quiero ni imaginar, me diría de todo
Gracias por tus consejos y saludos
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo][citando a: xuso-spain]
Vaya! Tengo un Santa Bárbara así que a ver si me animo y hago lo mismo... Pero claro, limpiar un rifle de cerrojo no tiene tanto intríngulis, lo único que puede ser complicado para el que no lo conozca es desmontar el cerrojo y tampoco tiene secretos.
Bueno, yo tengo otro, y secretos realmente no tiene, no se, seria una forma de visualizar sus partes y enseñar a los que no saben ( yo se mas bien poco :R ), eso si, el mio, con los disparos que lleva, creo que no ha tirado ni una caja de 20 balas en 17 años, poco sucio puede estar, pero bueno, si algun dia te animas a hacerlo estaria muy bien para aumentar el conocimiento sobre las armas de todos nosotros ;)
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: huronescazan]
Oye jabaliviejo, muy bueno el reportaje y explicaciones, pero y para montarlo, no tendremos que cojer todas las piezas y al saco con ellas y presentarnos con cara de tontos al armero, y fino que es el mio, no me lo quiero ni imaginar, me diría de todo
Bueno huronescazan, ahí ya entra la habilidad de cada uno, pero yo creo que el proceso de montaje -como dicen en mi pueblo- "no tiene pierde" .
El proceso viene a ser el inverso y lo más complicadillo puede ser lo de encajar bien el pistón, pero vaya, que es fácil la cosa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
me has salvado , ya me veía yendo al armero . gracias por lo bien detallado que esta todo ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De nada menut. Otro día tendrás que ayudarme tú.
Veo que este viejo tema aún tiene utilidad.
Veo que este viejo tema aún tiene utilidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”