Consejo sobre Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
nuberu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre Rifle

Mensajepor nuberu » 15 Abr 2013 22:13

yo pienso como jhonwoolf,o te compras dos rifles uno magnum podria ser 7 o 300 con cañon largo,y otro en 270 o 7-08 corto tipo seven,o tendras que cojer un calibre que no sea magnum la gente que tire con calibres magnum no tendra problemas con otro calibre pero quien se sienta molesto con los magnum lo agradeceran,para un solo calibre me quedaria con el 7x64 es el paso anterior al 7 magnum,recuerda que quien paga exige y tu no le vas a dar occion.un saludo

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 15 Abr 2013 22:53

Amigo missuri, yo no he dcho que el 270 w sea similar al 7 mm RM. Si he dicho que su trayectoria con 130 grains es similar aa la de el 7 mmRM.Tambien he dicho que el 7 mm RM dispara proyectiles mas pesados por ende con mas energia que el 270 w. Es irrebatible que ambas cosas sean asi.Lo que al final queria reflejar es que la energia que desarrolla un 270 w hasta los 350 metros y en situaciones de rececho, es mas que suficiente para abatir cualquier pieza de caza mayor de españa y muchas del mundo.Rebatir esto, tambien es dificil.
Sin duda el 7 RM es un gran cartucho, mas potente que el 270 sin duda y seguramente mejor en tiros extra largos 500,600... Metros. pero hasta las distancias que se maneja un recechista Convencional, de vara y mochila, a mi (solo es mi opinion basada en mi propia experiencia) , no me aporta mucho mas que necesidad de cañon mas largo y mas peso,mas culatazo y mas ruido.he recechado con un magnifico ruger n1 del 7 mm RM , posiblemente uno de los hierros mas precisos que he tenido y que hacia tiros imposibles, pero aun tengo el "callo" en el hombro y el recuerdo de lo dificil que era transitar con el por zonas enmarañadas.Como ya he he dicho,pase la epoca de las "spingardas" de 26 " y los 5 kilos,. Estaremos de acuerdo que un 270 w funciona mejor con cañones manejables de 20 o 22" que un magnum con la misma envergadura.Para gustos los colores y cada cual tiene su predileccion.
Respecto al busnhel, habre tenido en mi vida como unos 12 o 14, y empece cazando hace mas de 30 años con un 3a 9 x 40. Son muy robustos y fiables. el ultimo, fue un 6,5 a 24 elite 6500, el cual lo monte exclusivamente en un marlin de cañon pesado 26" en cal 22-250
Con la intencion de usarlo solo para varmint en corvidos y zorros, pues su peso y envergadura lo hacen poco practico para largas jornadas de rececho en montaña. Pues bien, a pesar de que sus prestaciones en condiciones de luz escasas son mejores que los de series inferiores, (totalmente inutiles)acabe quitandolo y lo vendi en este mismo foro al poco tiempo, la razon que en cuanto un rayo de luz solar entraba en la lente,simplemente no se podia utilizar.Sin embargo, su reticula Mil dot y sus torretas de correccion, se correspondian con la fiel realidad y eran totalmente utilizables, siendo los cliks reales y la distancia entre mil dots muy exacta,lo que ya habla mucho en su favor. No obstante es un visor que a mi me costo los 900 eurelios.Un gran visor tactico, pero no para recechar, a no ser en condiciones optimas.
Esta es muy experiencia, habiendo usado ambos calibres y los visores comentados, no suelo hablar en este foro de temas que no haya experimentado en propia persona, y aun asi, seguro que mi aportacion no sera util para todos.
Humildemente
Alberto
e

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Abr 2013 23:04

Agradezco tu delicadeza, JohnWolf, pero no comparto tu visión del asunto. Además de la fiabilidad y precisión del equipo a emplear por un profesional hay otras consideraciones a tener en cuenta cara al negocio y al cliente.

Es más, nunca me plantearía la adquisición de un equipo de caza con fines profesionales bajo los mismos parámetros que se lo plantea un cazador, de hecho incluiría el equipo que pongo a disposición de mis clientes como un factor de diferenciación de mi producto frente al de la competencia.

Una pregunta imposible, te vas de caza a Estonia o a Siberia o la Cochinchina y la única información que tienes respecto de los dos profesionales que te pueden acompañar es que uno te dejará un Heym con S&B y el otro un Remington con Bushnell, no sabes más. Así las cosas y sin conocer a ninguno de los dos ¿con cuál te vas de caza?, pues eso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 23:14

alberttossi escribió:Amigo missuri, yo no he dcho que el 270 w sea similar al 7 mm RM. Si he dicho que su trayectoria con 130 grains es similar aa la de el 7 mmRM.Tambien he dicho que el 7 mm RM dispara proyectiles mas pesados por ende con mas energia que el 270 w. Es irrebatible que ambas cosas sean asi.Lo que al final queria reflejar es que la energia que desarrolla un 270 w hasta los 350 metros y en situaciones de rececho, es mas que suficiente para abatir cualquier pieza de caza mayor de españa y muchas del mundo.Rebatir esto, tambien es dificil.
Sin duda el 7 RM es un gran cartucho, mas potente que el 270 sin duda y seguramente mejor en tiros extra largos 500,600... Metros. pero hasta las distancias que se maneja un recechista Convencional, de vara y mochila, a mi (solo es mi opinion basada en mi propia experiencia) , no me aporta mucho mas que necesidad de cañon mas largo y mas peso,mas culatazo y mas ruido.he recechado con un magnifico ruger n1 del 7 mm RM , posiblemente uno de los hierros mas precisos que he tenido y que hacia tiros imposibles, pero aun tengo el "callo" en el hombro y el recuerdo de lo dificil que era transitar con el por zonas enmarañadas.Como ya he he dicho,pase la epoca de las "spingardas" de 26 " y los 5 kilos,. Estaremos de acuerdo que un 270 w funciona mejor con cañones manejables de 20 o 22" que un magnum con la misma envergadura.Para gustos los colores y cada cual tiene su predileccion.
Respecto al busnhel, habre tenido en mi vida como unos 12 o 14, y empece cazando hace mas de 30 años con un 3a 9 x 40. Son muy robustos y fiables. el ultimo, fue un 6,5 a 24 elite 6500, el cual lo monte exclusivamente en un marlin de cañon pesado 26" en cal 22-250
Con la intencion de usarlo solo para varmint en corvidos y zorros, pues su peso y envergadura lo hacen poco practico para largas jornadas de rececho en montaña. Pues bien, a pesar de que sus prestaciones en condiciones de luz escasas son mejores que los de series inferiores, (totalmente inutiles)acabe quitandolo y lo vendi en este mismo foro al poco tiempo, la razon que en cuanto un rayo de luz solar entraba en la lente,simplemente no se podia utilizar.Sin embargo, su reticula Mil dot y sus torretas de correccion, se correspondian con la fiel realidad y eran totalmente utilizables, siendo los cliks reales y la distancia entre mil dots muy exacta,lo que ya habla mucho en su favor. No obstante es un visor que a mi me costo los 900 eurelios.Un gran visor tactico, pero no para recechar, a no ser en condiciones optimas.
Esta es muy experiencia, habiendo usado ambos calibres y los visores comentados, no suelo hablar en este foro de temas que no haya experimentado en propia persona, y aun asi, seguro que mi aportacion no sera util para todos.
Humildemente
Alberto
e

ja primico que respuesta mas larga............ :wink:
yo no hacia referencia al 270 en el sentido de que no mate en España, es mas en el hilo de que si era suficiente yo expuse que si.
Lo que yo digo es que es mas facil acertar con un 7 rem mag que con un 270(por norma general, gente experta y no tan experta :mrgreen: )
Y creo que tengo razon si sigo que si viene gente que va a por los ibex de beozar o los marco polos, y tiran con 30-378 o similares, si les presentas un 270w o de ponen esta cara :evil: o te ponen esta :shock: .
Vamos creo yo eh, no se igual me equivoco.
Lo que esta claro es que hay una magnum-mania cada ve mas grande, es mas la tendencia es que los que no quieren un magnum porque es mucho, y el 3006 les parece de niños, pues se van al 9,3x62, toma castaña, como si fuera mocopavo :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 23:17

VBull escribió:Agradezco tu delicadeza, JohnWolf, pero no comparto tu visión del asunto. Además de la fiabilidad y precisión del equipo a emplear por un profesional hay otras consideraciones a tener en cuenta cara al negocio y al cliente.

Es más, nunca me plantearía la adquisición de un equipo de caza con fines profesionales bajo los mismos parámetros que se lo plantea un cazador, de hecho incluiría el equipo que pongo a disposición de mis clientes como un factor de diferenciación de mi producto frente al de la competencia.

Una pregunta imposible, te vas de caza a Estonia o a Siberia o la Cochinchina y la única información que tienes respecto de los dos profesionales que te pueden acompañar es que uno te dejará un Heym con S&B y el otro un Remington con Bushnell, no sabes más. Así las cosas y sin conocer a ninguno de los dos ¿con cuál te vas de caza?, pues eso.

hombre claro que la mejor opcion es un sauer 202 take down con un z6 de campana de 50 o 56, pero solo con el visor nos pasamos de presupuesto :mrgreen:

ademas raro que solo sepas eso no?? :wink:
....

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 15 Abr 2013 23:24

Jajaja..primico dice, mas bien creo que podria ser tu abuelo. Que yo sepa no hay grandes carneros en España, el amigo nos preguntaba pra recechar en España.Para Marco polos y similares grandes cabrones, si es aconsejable el uso de los ultramagnum, los dispraos se realizan a 400,500 y mas metros.
Lo siento Sobrinico, no es verdad que sea mas facil acertar con 7 mm que con un 270 y menos para un "novel" . Haber si alguien mas te lo explica, para no resultar yo tan pesadito.
Un abrazo
Sin acritud

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 23:46

alberttossi escribió:Jajaja..primico dice, mas bien creo que podria ser tu abuelo. Que yo sepa no hay grandes carneros en España, el amigo nos preguntaba pra recechar en España.Para Marco polos y similares grandes cabrones, si es aconsejable el uso de los ultramagnum, los dispraos se realizan a 400,500 y mas metros.
Lo siento Sobrinico, no es verdad que sea mas facil acertar con 7 mm que con un 270 y menos para un "novel" . Haber si alguien mas te lo explica, para no resultar yo tan pesadito.
Un abrazo
Sin acritud

no creo que vengan muchos noveles no?¿
pero no sufras que no me enfado, faltaria plus, bueno pli, que si no suena a cadena de tv
....

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 16 Abr 2013 00:17

De nuevo, agradeceros los comentarios.
Veo que hay pasión.

Ciertas aclaraciones,

Los clientes realizan en la zona de caza, en zona de seguridad, prueba de tiro. Hasta 6 disparos en función de la agrupación. Realizando los ajustes pertinentes.

Por otro lado, las distancias de tiro raramente superan los 250 mts.

Como muy bien comenta JohnWolf, el que es cazador, y el perfil de cazador extranjero que nos visita, nada tiene que ver en la mayoría de los casos; con algunos de nuestros cazadores, que se atienen a la máxima de: Burro Grande, Ande o No Ande. Es capaz de apreciar un arma por lo que es. Y se toman muy en serio realizar el mejor emplazamiento. Con esto, no quiero decir que aquí no se haga, es simplemente que mi experiencia con el arco es proporcionalmente comparativa. Potencias en Arcos de 70 y 80 libras, ingobernables, con tubos de flecha y peso como palos de escoba. En fin, seria largo.

Breve apunte,

En África, continente que conozco, donde la caza tiene peso, es dura, resistente y donde siempre se le tira parada, los profesionales tiran, la mayoría de las especies ( no catalogadas como peligrosas ) con Calibre 270 y siempre respetan la máxima “ emplazamiento del tiro” y preferiblemente …… Quartering Away …… posición cruzada, entrando por la zona blanda y saliendo por pecho.

Por último, y abusando; me gustaría que finalmente y a ser posible, pudierais indicarme vuestro combo ideal, en primer lugar teniendo en cuenta mi presupuesto y en segundo lugar, sin contar con el,

RIFLE + MONTURA + OPTICA

Gracias De Nuevo,

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2013 00:49

Sí, comprendo tu punto de vista, VBull. Pero mi condición, puesto en la piel de un cazador que viene "descalzo", es si tira bien.

Yo te aseguro que sólo los más exigentes (o los que fueran a hacer las cazas más extremas por lo que se refiere a la luz, definición, precisión, ligereza, etc) rechazarían un combo como mi Sako en 7 mm RM con visor Leupold VX-III 3,5-10X40 mm. Y es sólo un ejemplo; estoy seguro de que en ese rango hay muchos rifles con los que yo cazaría sin inconvenientes.

Pero sí, de acuerdo en que si el guía proporciona el rifle, es parte del producto que ofrece. Lo que digo es que un cazador sin demasiado criterio puede dejarse deslumbrar por combos rutilantes, mientras que uno experto distinguirá entre ese rifle y el que de verdad le dé confianza. Dale a elegir a un "pagano" entre un Weatherby Mark V en .300 Weatherby Magnum bajo un Zeiss o Swarovski de alta gama y un Winchester pre-64 Featherweight en .270 Winchester con un Redfield K-4. Según cómo sea el pagano ya sabes lo que va a escoger.

Por cierto, el primer rifle es el que Chuck Yeager, el primer hombre en volar a Mach 1, se quitó de encima harto de llevarse cortes en la ceja. Y, ojo, era un cazador experimentado.

El segundo era el famoso #2 de Jack O'Connor. Aún lo usa su hijo Bradford.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 16 Abr 2013 08:11

Namaste nos pide concretar un combo dentro de su presupuesto y otro por encima. Yo te voy a dar mi opción por experiencia propia y luego te explico las razones (pongo entre paréntesis el precio de tarifa):

Rifle: Sako A7 Synthetic en 270 win con la opcion de pelo (1400 + 120 = 1520)

Monturas: Warne fijas (70)

Visor: Kahles Helia C 2,5-10x50 (1300)

Ya se que sí sumamos todo salen más de 2500 euros, pero son precios de tarifa que una vez negociado en una armeria entrara dentro de tu presupuesto máximo de 2500 euros.

Si pudiera estirarme un poco más, cambiaría el visor por un Swarovski Z6 o un Zeiss Victory.

Las razones:

Me reafirmo en el calibre 270 win, sobre todo para disparos hasta 250 metros, rifle más ligero y más cómodo de disparar que los magnum y suficiente (quizás sea el calibre con el que más he cazado, incluidos los antílopes africanos excepto el Eland, pero si Kudu, Orix, Cebra, etc, cochinos en espera, ciervos en berrea y nunca he tenido sensación de ir corto de calibre).

También que le pondría pelo. Si acompañas a un cazador experto y acostumbrado a montar el pelo en tiros largos y animales pequeños como un rebeco y no lo tiene no va a cazar cómodo. No estoy de acuerdo que se consigue el mismo efecto regulando el gatillo y dejándolo muy "fino" ya que nunca podría quedar al peso de un pelo porque sería peligroso. Si el cazador no es experto o no sabe utilizar el pelo pues con no usarlo listo.

En cuanto a las monturas, como es un rifle de rececho que siempre va tirar con visor, pues eso fijas. Las Warne fijas que he utilizado son baratas y nunca me han dado problemas. Si fueran desmontables me iría a unas Apell (las Warne desmontables no me terminan de convencer).

Visor, valoro calidad y luminosidad. También tengo Leupold y estoy encantado con el, sin duda más duro pero en cuanto hay poca luz puedes tener problemas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 08:16

tikka t3 lite/x-bolt con warne fijas y bushnell 6500

sauer 202 con z6 3-18x50(si hay presupuesto, ni pienses en otro visor)

Esta ultima opcion se va un poco de peso, pero con la primera ningun problema.Habria una intermedia, que seria poner de rifle un Sako finnlight, o en su defecto un weatherby mark v, pero un weatherby que no tiene calibre wetherby...........a mi me suena a ferrari que no es rojo :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 10:24

:mrgreen: el helia c 1300, no se yo si lo siguen teniendo, pero le veo varios inconcenientes, plano en primer plano, osea que se hace grande que te cagas, y distancia al ocular de 2 centimetros menos que los 6500 o los z6, y ojo que 2 cm es mucho eh, y te evitas mala experiencia y recuerdo.
Esto es como si en un restaurante comes de puta madre, pero el cafe es de pucherazo y te quedas con cara de orco, conclusion.......recordaras el mal sabor del cafe
otra cosa es un csx, pero eso ya no vale 1300.
El 7 rem mag, te da la ventaja de que tiene una zona mortal mas amplia, que para partir un corazon , igual da un 243 que un 375, pero con un 7 re mag si no va tan bien colocado, pues ese plus que te da
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 10:25

En cuanto al sol plano, o de primera hora, el 6500 viene con un parasol, tal como el del tirador del gorro que tenemos encima al lado del logotipo de armas.es.
luego le hago unas fotos con el puesto y quitado
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 16 Abr 2013 13:48

Éste es uno de los posibles rifles ideales para namaste:

Por supuestísimo en calibre .270 Winchester y con Visor Schmidt&Bender PMII de 10x40, ya no hacen este visor pero los de caza de 6x42, 7x50 ó 8x56 seguro que cumplen exactamente igual en tiros de hasta medio kilómetro para los que el .270W va sobrado. Y anda por ahí el conjunto, por los 2500 euros o poco más.

Casualmente es mi rifle de rececho desde hace ya una montonera de años y lo seguirá siendo hasta que me haga un custom con acción Stiller Predator y cañón Bartlein o Lilja o Border o lo que sea.
Y por cierto, los Argali en Asia caen a 600 metros igual con un 30-378 que con el .270, a esta distancia el cazador marca la diferencia y no el calibre empleado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 16:09

VBull escribió:Éste es uno de los posibles rifles ideales para namaste:

Foto0286.jpg

Por supuestísimo en calibre .270 Winchester y con Visor Schmidt&Bender PMII de 10x40, ya no hacen este visor pero los de caza de 6x42, 7x50 ó 8x56 seguro que cumplen exactamente igual en tiros de hasta medio kilómetro para los que el .270W va sobrado. Y anda por ahí el conjunto, por los 2500 euros o poco más.

Casualmente es mi rifle de rececho desde hace ya una montonera de años y lo seguirá siendo hasta que me haga un custom con acción Stiller Predator y cañón Bartlein o Lilja o Border o lo que sea.
Y por cierto, los Argali en Asia caen a 600 metros igual con un 30-378 que con el .270, a esta distancia el cazador marca la diferencia y no el calibre empleado.

si eso nadie lo duda, lo que si esta claro es que no va a ser siempre ses cazador.
y un visor que no es variable....... :shock: esta cara le pondran :mrgreen:
....

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 16 Abr 2013 16:54

De Nuevo, Gracias,

Finalmente y como resumen de vuestros consejos / aportaciones,

RIFLES

Tikka T3 LITE
X - BOLT
SAKO 85
SAKO A7
REMINGTON 202
MARLIN Pro Fire ( 22” )
WEATHERBY VANGUARD S2
WEATHERBY MARK V
SAUER 202 HIGHTLAND

OPTICAS

KALHES HELIA
ZEISS
LEUPOLD VX – III
Z6

CALIBRE

270
7 mm

Un saludo,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Abr 2013 17:15

namaste escribió:De Nuevo, Gracias,

Finalmente y como resumen de vuestros consejos / aportaciones,

RIFLES

Tikka T3 LITE
X - BOLT
SAKO 85
SAKO A7
REMINGTON 202
MARLIN Pro Fire ( 22” )
WEATHERBY VANGUARD S2
WEATHERBY MARK V
SAUER 202 HIGHTLAND

OPTICAS

KALHES HELIA
ZEISS
LEUPOLD VX – III
Z6

CALIBRE

270
7 mm

Un saludo,

madre mia madre mia
te vas de la noche al dia, que es lo que hay por ejemplo ente los weatherby, o entre un marlin y un 202, y un zeiss duralyt nada tiene que ver con un con un zeiss victory, ya no digamos con un z6.
EL kahles helia nada tiene que ver con el kahles csx tampoco.
por cierto la leupold vx-3 esta obsoleta dentro de la propia leupold la vx-6 es netamente superior :wink:

Y los sarrios a 150 metros o 200 pocas veces se les podra tirar
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Abr 2013 17:27

Es que nos ponemos a ayudar y hundimos al personal... :lol: Y eso que yo no he dicho "na", para no enredar más.... :lol:

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”