Carabina 22 plegable Henry

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1476
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor aeronauta » 04 Oct 2006 18:38

Habitualmente para la tirada a 50 metros utilizo mi carabina del 22 Brno de cerrojo que sin ninguna pretensión me ofrece unos resultados excelentes.
Es mucho mejor la carabina como máquina que yo como tirador.
Pero como de lo que se trata es de divertirse y esta especialidad es de las más económicas dentro del tiro pensaba en comprar una semiautomática.
He visto en el catálogo de Alvarez una que me ha llamado la atención por ser una 22 , por ser muy ligera, creo que no pesa más de 1´30 Kgs. y además desmontable para compactar en la culata llegando a poderla presentar en un máximo de 40 cms.
Se llama Henry Survival carabina semiautomática. \"Pelada\" vale 299 € y con un punto rojo, creo muy básico, por 389 €.
Tiene muy buena estampa. Se la ve muy bonita.
Además de esto ¿ hace 10 ?
¿La conoceis alguno?
Me gustaría saber alguna opinion de la misma o parecidas.
No parece demasiado fácil colocar la mano izquerda ( soy diestro)
¿Verdad que llama la atención compactarla en 40 cms. ?
Al menos para mí que viajo casi siempre en moto sería una alternativa agradable.
Saludos
Federico

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor andreu » 04 Oct 2006 19:19

ola federico, respecto a lo de comactarla si que se puede meter toda el arma en la culata, pero no es muy aconsejable por que si la pliegas, quando la vuelves a montar sa perdido precisión, si solo la necessitas para divertirte o para passar el rato, es una buena elección, sobretodo, si vas en moto, pero si quieres una arma de precisión con una buena relación calidad preció te aconsejo la semiautomatica ceska CZ 511 en calibre 22 también, esta carabina con un visor 3-9x40 te sale po 499€ en armeria alvarez, si la quieres con un punto rojo el precio baja unos 100€ creo.
Shoot first! Ask questions later!

Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor Countersniper » 04 Oct 2006 23:42

Es un survival rifle, he tirado bastante con un par de ellas, es un arma muy liviana (todo el paquete flota en el agua), pero jamas ganaras una competencia con ella, la combinacion de cañon, gatillo duro y pobres miras de fabrica solo te garantizan que mataras conejos a unos 20 o 30 metros a lo sumo y con mucha practica, si le montas una mira optica la vas a desalinear al desarmar el rifle, trae dos cargadores de 10 tiros, y pues para tiro informal esta OK, para disparos rapidos a corta distancia, en cuanto a la mano izquierda mi estimado, esa chingadera no trae guardamanos, yo lo que hacia era cubrir con la izquierda mi derecha que empuñaba el pistolete.
One shot, one kill

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor CURRO » 05 Oct 2006 01:06

hola.
Yo una vez ley en la seccion consultorio tecnico de la revista armas la carta de un chico que decia que habia comprado una henry survival y que bajando el alza atope los tiros seguian quedandole altos y preguntaba a ver si era fallo de esa carabina en cuestion o si todas salian de fabrica con ese fallo. Pues bien, la respuesta fue que en efecto era fallo del modelo que a todas le pasaba lo mismo. osea que si la compras ya sabes que o retocas el punto de mira o le acoplas otro sistema de punteria. de todas formas si lo que quieres es una carabina que te ocupe poco y sea economica en el catalogo de alvarez veras la norinco jw-20 que con un precio de 100€ por debajo de la henry tiene a mi parecer algo mas de calidad
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor Diegobirras » 05 Oct 2006 15:19

Es verdad, yo tambien lo lei, tiene que ser una putada comprarte una carabina así y que luego te salga tan perra.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
andreu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2006 06:01
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor andreu » 05 Oct 2006 20:05

yo tambien ley e articulo pero no me acordava.... el problema mas gordo de esa arma es que cuando al pliegas se desvia el punto de mira, como es logico, yo si fuera tu no me la compraria federico, hay opciones mucho mejores
Shoot first! Ask questions later!

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1476
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor aeronauta » 05 Oct 2006 22:15

Gracias a todos por vuestras opiniones. Efectivamente me habéis hecho acordar de un compañero del campo de tiro que con una carabina de este estilo nunca consiguió centrarla a 50 metros. Pero debo decir que otros, con carabinas de 600 €, han tenido situaciones parecidas.
Cuando en el catálogo de Alvarez aparece publicitada con un visor ya puedes entender que al ensamblar las 3 piezas será difícil conseguir centrarla. Por este motivo pensaba en un punto rojo.
En todo cado es una pena que un arma \"bonita\" y que como ha dicho alguien para dejar claro que pesa poco \"flota\" y que además ofrece la posibilidad de unas dimensiones muy prácticas, parece que es mejor no comprarla.
¡¡ Es que no hay una sola opinión positiva !!.
Saludos

paralelas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor paralelas » 07 Oct 2006 23:00

Hola,
Antes de nada, presentarme al foro. Mi nombre es Rafa, soy un Cordobés de 16 años, amante de la caza, y tambien de las armas en general, mi arsenal ( aun a nombre de mi padre), no es muy amplio pero le tengo cariño a cada una de mis armas.
Una de ellas es una carabina semiautomática del 22, una ruger 10/22, a la que le tengo acoplado un visor 6x40, y es una gozada ligera, con un buen gatillo, ideal para entretenimiento, además por lo que he oido tiene un monton de accesorios y customizaciones.
Un saludo

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor dameunton » 10 Ene 2015 08:44

No acabo de entender porqué, necesariamente, va a variar la precision en los rifles desmontables,..si estos son de calidad.

Yo tuve un Anchutz del .22 desmontable, (le desatornille y volví a atornillar cientos de veces), y no variaba en la precision, que, por cierto, era muy buena, no así, otros aspectos del rifle que eran mediocres.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor gumersindo » 10 Ene 2015 18:55

dameunton escribió:No acabo de entender porqué, necesariamente, va a variar la precision en los rifles desmontables,..si estos son de calidad.




depende de donde esten sujetos los elementos de punteria, si estan sujetos al cañon BIEN, si estan sujetos al bastidor MAL

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina 22 plegable Henry

Mensajepor dameunton » 11 Ene 2015 08:17

OK gracias por la aclaracion, Gumersindo. Así, con el alza en la mitad anterior y el guion/punto en la otra mitad, si parece que pudiera afectarse la precision.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados