calibre para un bergara scout
calibre para un bergara scout
Hola a todos me quiero comprar un monotiro el modelo es el bergara Scout buena crítica calidad precio y yo lo quiero para el corzo y algún ciervo y porque no alguna espera
Mi pregunta es:
Al tener el caño de tansolo 50 cm cual de estos calibres se adapta mejor y tiene suficiente energía para un ciervo y un cochino aunque tengo mi 3006 para esos menesteres ya se sabe que cuando se prueba algo nuevo la cosa cambia se de sobra que el 270 Winchester será más que apropiado pero también seguro que de eros otros calibres son acertados
Que opináis de ellos y del rifle saludos
1 270 w
2 7_08
3. 6,5x57 R
4 308
5. 243
Saludos y gracias por todo
Mi pregunta es:
Al tener el caño de tansolo 50 cm cual de estos calibres se adapta mejor y tiene suficiente energía para un ciervo y un cochino aunque tengo mi 3006 para esos menesteres ya se sabe que cuando se prueba algo nuevo la cosa cambia se de sobra que el 270 Winchester será más que apropiado pero también seguro que de eros otros calibres son acertados
Que opináis de ellos y del rifle saludos
1 270 w
2 7_08
3. 6,5x57 R
4 308
5. 243
Saludos y gracias por todo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: calibre para un bergara scout
El 308W se adapta muy bien a los cañones cortos, y tiene practicamente la misma balistica que el 30-06.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, ademas de ser un buen calibre para nuestra fauna el 308 admite bien los cañones cortos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Prueba con el 308,no te defraudara,a mi tambien me lo aconsejaron porque tenia las mismas dudas y me alegro de haber elegido ese calibre
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESTANDO DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS QUE TE ACONSEJAN EL 308 Y SIN DUDA LES ASISTE LA RAZON. YO SIN EMBARGO, POR LAS PECUALIARIDADES DEL RIFLE (MONOTIRO) Y PENSANDO QUE LO UTILIZARAS EN RECECHOS Y ESPERAS, ME DECANTARIA POR EL 6,5 X 57 R U EL 270W.
AMBOS CUMPLEN SOBRADAMENTE Y EN ESTE TIPO DE ARMAS SON UNA DELICIA, SOBRE TODO EL 6,5 57 R.MUCHO MAS CAPAZ DE LO QUE NORMALEMENTE SE LE OTORGA.
A UN RIFLE LIGERO , CALIBRE LIGERO Y BUEN OJO.¡¡¡
MUCHAS LUNAS Y BUENA CAZA
ALBERTO
AMBOS CUMPLEN SOBRADAMENTE Y EN ESTE TIPO DE ARMAS SON UNA DELICIA, SOBRE TODO EL 6,5 57 R.MUCHO MAS CAPAZ DE LO QUE NORMALEMENTE SE LE OTORGA.
A UN RIFLE LIGERO , CALIBRE LIGERO Y BUEN OJO.¡¡¡
MUCHAS LUNAS Y BUENA CAZA
ALBERTO
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La proxima vez, escribe en minúsculas, es más cómodo para el lector y escribir en mayuscula es considerado como habalr a gritos 

Gracias a todos
Mi pensamiento es el 270 pero sin descartar el 308
Que es un mini 3006 pero con mala leche con puntas de 150 se que es letal el problema es que la municion que me gusta tanto para mi 3006 y para el otro calibre 270 o 308
Que son las barnex vor-tx y la hornady sst que a mi entender sobre todo la primera puede con todo sin cambiar fe municion
Tengo que buscar por Madrid aquí en Ávila no hay nada de eso me refiero a la municion
Tengo que mirar el catálogo pues ya no se si es 6,5x57 o por 55
Gracias
Mi pensamiento es el 270 pero sin descartar el 308
Que es un mini 3006 pero con mala leche con puntas de 150 se que es letal el problema es que la municion que me gusta tanto para mi 3006 y para el otro calibre 270 o 308
Que son las barnex vor-tx y la hornady sst que a mi entender sobre todo la primera puede con todo sin cambiar fe municion
Tengo que buscar por Madrid aquí en Ávila no hay nada de eso me refiero a la municion
Tengo que mirar el catálogo pues ya no se si es 6,5x57 o por 55
Gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si en lugar de 50 cm de cañon estuvieramos hablando de 60 cm te diria "sin dudarlo" el 270W, pero con ese cañon yo, personalmente ojo, me inclinaria por el 308W y si tuviera intencion o posibilidades de cazar en paises con reglamentaciones como la francesa, por el 7-08.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo pensaba lo mismo, de toda la lista el que menos el .270, que es un magnum de incognito.
Si no tienes problema para encontrarla (y pagarla) yo tiraria al 6.5
Por variedad y precio de la municion el .308
Para ese posible ciervo/jabali el .243 lo veo pequeño
Si no tienes problema para encontrarla (y pagarla) yo tiraria al 6.5
Por variedad y precio de la municion el .308
Para ese posible ciervo/jabali el .243 lo veo pequeño
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo decia lo del 308 por el cañon corto, este calibre suele ir muy bien con este tipo de cañones, cosa que con el 270 win. ( que en cañones mas largos me parece fenomenal para recechar)perderia mucha de su buena capacidad.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo esperaria a la opinion de Nemesianus,que seguro que nos ilustra con su sabidiruia,pero adelantandome a su intervencion y segun sus propios conocimientos diria que el 270 se comporta muy bien en cañones cortos. Yo mismo tengo pendiente probar mi anlinncher de 20" en ese calibre,pero por lo que en otro post me adelanto Nemesianus, parece que promete ,segun sus mediciones al crono.
De todas formas,no echeis en saco roto al 6,5 x57 R, yo no lo he disparado,peo he visto abatir machos monteses con monotiros a distancias que muchos reusarian disparar. Es de esos calibres que sus usuarios defienden con pasion y nunca dejan en el armero.Fijaros una cosa, hay calibres que unos aman pero otros odian etc ..peo hay unos pocos calibres,generalmente menos prodigos,que quienes lo conocen y usan sientan catedra y tienene pocos o ningun detractor. El 6,5 x57 es uno de ells sin duda.
Un saludo
Alberto
De todas formas,no echeis en saco roto al 6,5 x57 R, yo no lo he disparado,peo he visto abatir machos monteses con monotiros a distancias que muchos reusarian disparar. Es de esos calibres que sus usuarios defienden con pasion y nunca dejan en el armero.Fijaros una cosa, hay calibres que unos aman pero otros odian etc ..peo hay unos pocos calibres,generalmente menos prodigos,que quienes lo conocen y usan sientan catedra y tienene pocos o ningun detractor. El 6,5 x57 es uno de ells sin duda.
Un saludo
Alberto
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alberttossi escribió:Yo esperaria a la opinion de Nemesianus,que seguro que nos ilustra con su sabidiruia
Alberto
Venga vamos a hacer una porra a ver que nos dice Nemesianus.

yo apuesto por el 308W en primera opcion y por el 7-08 como segunda

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo cierto es que yo el 7-08 no lo conozco "personalmente", pero tengo visto videos de un tio cazando en africa y hacia unos tiros a los antilopes que te quedabas acojonao, incluso a los ñues, les tiraba a tomar porculo y cian como pelotas, algo tendra..., pero como bien deciis esperemos a ver lo que nos dice maese Neme.
Gracias a todos
El 6,5x57 R es un escelente cartucho pero tengo miedo a no encontrar munición cerca y tener que desplazarme pues es com el archiconocido 3006 y si no desplazó a Madrid Boy hay las puntas que me gustan
Tienen sota caballo y rey y con la crisis dichosa más aún sólo las armerías de prestigio las tienen y más variedad
Ya os contaré un saludo
Porcierto un colega se compraba un 3006 de segunda el dueño lo dejo plantado pus puso un precio o tropas le dio más y las palabras se las llebo el viento
Ahora vio un. Remington 700 con sus años y bases Warner por 370 € en armería
Y un particular le vende un 3006. Marca Parker por 300€
Cual es mejor yo de reminton conozco robustez y precisión
Del Parker sólo que no es malo es un santabarbara inglés o algo a si corregirme si me equivoco
Esque su presupuesto es jodido por crisis
El visor lo sacamos a relucir en este foro y alfinal ninguno de los expuestos será un leatherwood profesional 1,5-6X42
Gracias a todos
El 6,5x57 R es un escelente cartucho pero tengo miedo a no encontrar munición cerca y tener que desplazarme pues es com el archiconocido 3006 y si no desplazó a Madrid Boy hay las puntas que me gustan
Tienen sota caballo y rey y con la crisis dichosa más aún sólo las armerías de prestigio las tienen y más variedad
Ya os contaré un saludo
Porcierto un colega se compraba un 3006 de segunda el dueño lo dejo plantado pus puso un precio o tropas le dio más y las palabras se las llebo el viento
Ahora vio un. Remington 700 con sus años y bases Warner por 370 € en armería
Y un particular le vende un 3006. Marca Parker por 300€
Cual es mejor yo de reminton conozco robustez y precisión
Del Parker sólo que no es malo es un santabarbara inglés o algo a si corregirme si me equivoco
Esque su presupuesto es jodido por crisis
El visor lo sacamos a relucir en este foro y alfinal ninguno de los expuestos será un leatherwood profesional 1,5-6X42
Gracias a todos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Se lo comentare pero si hay que pagar portes se pasa de lo 400€
Y el por desgracia lo tiene muy ajustado por desgracia
Dichosa crisis y se lo compra porque le invitamos s los descastes de ciervas y selectivos en la finca de un amigo
De de Savage no tengo referencia de su calidad y precisión gracias por todo
Y el por desgracia lo tiene muy ajustado por desgracia
Dichosa crisis y se lo compra porque le invitamos s los descastes de ciervas y selectivos en la finca de un amigo
De de Savage no tengo referencia de su calidad y precisión gracias por todo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”