Disparo "digital"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 05 Mar 2013 16:51

Olduvai sabe que existen otras formas de vivir, pero no son Vida.

Me imagino dos secretarias en bikini (camufladas),y tú con la pareja de Purdey, el Johnny Walker de la "Enlutá" con hielo fósil procedente de la Antártida, para evitar sabores raros de la revolución industrial, caviar Beluga, Jamón 5 jotas, boquerones en vinagre, y dos doncellas en bolas, pero con cofia y delantal,(Camufladas) rellenándote el vaso.....

Y el PH,que siempre he creido que quería decir Pobre Hijoputa,con una tribu entera de Mukubales, dándote un ojeito por la linde de la izquierda.

Y tú recomendando, entre puesto y puesto: fulanita, pon mas interés en el frenillo, que me estoy aburriendo.......

Se siente uno como Bárcenas antes del Juez....

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 05 Mar 2013 19:00

Eres tremendo Nemesianus. :lol:

No alcanzaba el presupuesto, había que conformarse con los prismáticos y el zoom de la digital. Hombre, una copita sí. :D

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 06 Mar 2013 22:43

Era broma, y además pido disculpas, es incorrecto y grosero, porque lo normal es que el que puede, se lleva a la parienta y algún chaval.
Además, yo las azafatas cuando sueño, me salen rubias de esas Stolichnaya, con los ojos azules,1,90, piernas interminables y pechuga importante, es decir, algo tan insólito como una vaca frisona leyendo en la Biblioteca Nacional, ya que por definición, las eslavas a los veterinarios, ni nos miran, buscan otro tipo de patrocinadores.
Pero tal vez soñar sea lo único barato que nos quede, así que nos vamos al Marco Polo y a las eslavas cuando quieras, faltaría mas.......

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 06 Mar 2013 23:04

Nemesianus escribió:Era broma, y además pido disculpas, es incorrecto y grosero, porque lo normal es que el que puede, se lleva a la parienta y algún chaval.
Además, yo las azafatas cuando sueño, me salen rubias de esas Stolichnaya, con los ojos azules,1,90, piernas interminables y pechuga importante, es decir, algo tan insólito como una vaca frisona leyendo en la Biblioteca Nacional, ya que por definición, las eslavas a los veterinarios, ni nos miran, buscan otro tipo de patrocinadores.
Pero tal vez soñar sea lo único barato que nos quede, así que nos vamos al Marco Polo y a las eslavas cuando quieras, faltaría mas.......


Tremendisimus Nemesianus, no pidas disculpas porque me desco..naba con tu sentido del humor, de la ironía, del sainete, del esperpento y de la opereta del Grand Vivant que montaste y ... el reirse de uno mismo (esto es imprescindible).

Hasta me vino a la cabeza La Venganza de D. Mendo.

Bienvenido sea el humor :D , de momento no paga impuestos.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Jandrin » 06 Mar 2013 23:05

No lo digas muy alto no sea que se enteren y empiecen a cobrarnos por soñar, que capaces son y mucho..., jajaja.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 07 Mar 2013 02:15

Por fin el elefante blanco. :wink:


Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Jandrin » 07 Mar 2013 13:50

Cooooño, que cosa mas bonita,por cierto, que tipo de cebra es esa?? con tanto color marron entre las rayas??. Es acojonante, lo mas cerca de un elefante que yo estuve fue el el parque de Cabarceno en Cantabria y fue de lejos, pero ya me parecieron impresionantes por su porte Y majestuosidad, ademas tanto los elefantes al barritar y los leones al rujir son algo que te dejan impresionado, no t5e esperas ni de coña algo tan gutural, profundo y estremecedor.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 08 Mar 2013 02:17

De los tipos básicos parece una cebra de Burchell hembra.

Se parece más al caballo que al burro.

Bandas negras amplias que llegan hasta el vientre más anchas en la grupa y los cuartos traseros, donde son oblicuas.

Se ve en la base de la cola que las bandas son longitudinales.

En los machos son completamente negras y en las hembras tienden hacia el marrón.

Pero hay que esperar que nos dice Nemesianus, que en esto de las cebras se ponen a clasificar y sacan subespecies por todos lados.


Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Jandrin » 08 Mar 2013 13:56

Joooder Olduvai, que fotos mas guapas, lo del color del elefante sera de ducharse noo??. Que dilema a que pieza le tirarias??, coño con tanta variedad seguro que no te decides , jajaja. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 08 Mar 2013 22:54

¿Es un salegar?
Son de Namibia, pero ¿De qué parte? Son preciosas, que envidia me das....
Creo que se ve hasta un avestruz, entre los Springbock y los Gemsbock.
La verdad es que Africa es....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 08 Mar 2013 23:15

Creo que las cebras son Cebras de Chapman (Hippotigris burchelli antiquorum). Yo tengo fotos de la zona de Oncocua, en Iona, Angola, de 1972. Coexistían con algunas cebras de Hartmann (Hippotigris zebra hartmannae),de rayas finitas y apretadas, preciosas, que siempre, estas últimas, se iban a los Kopjes en cuanto te acercabas, eran muy esquivas. Seguro que después de 30 años de guerra civil, no queda una. Namibia es pues, un paraíso, antes Angola lo superaba con creces, ahora es al revés. Éstas dos especies de cebra, son mas "caballares", como muy bien dice Olduvai. De hecho, el perfil es parecido al árabe, recto o subcóncavo.
Las de Grevy tienen las orejas mas grandes, mulares.Y si hacemos caso a mi amigo Joao Castilho,las Chapman aguantaban el galope mucho mas que las cebras de Grevy, a las que se coge a caballo en un pis pas, se ahogan enseguida. (Cómo se lo debían pasar estos pollos, en los años cincuenta).

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Jandrin » 08 Mar 2013 23:35

Que envidia me dais, seguro que teneis unos recuerdos y unas vivencias inenarrables, pero por desgracia supongo que tienes razon y la mayor parte de las zonas que pateasteis ahora perteneceran a los paraisos perdidos, entre las guerras que arrasaron con todo, la caza furtiva y las organicas con animo de muuuuucho lucro(que por desgracia abundan por todos lados)supongo que a Africa tambien le estan llegando "los malos tiempos". Bueno, por lo menos aunque solo sea por ver esos paisages y esas fotos tan bonitas que colgais ya merece la pena. Muchas gracias por alegrarnos la vista y el oido.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 09 Mar 2013 11:37

En esto de las cebras y su clasificación, de dos estudiosos tres opiniones. :D

Hay quien dice que las cebras de Chapman son una de las seis subespecies que se reconocen de la cebra común o cebra de Burchell.

Hay quien dice que la auténtica cebra de Burchell está prácticamente desaparecida.

Hay quien dice que la cebra de Burchell se subdivide en dos, la de Grant y la Chapman.

La clasificación de estas subespecies es meramente morfológica, de las rayas, del craneo....

Se están haciendo estudios genéticos para contrastar estas clasificaciones.

Me pregunto, confío en tí Nemesianus, especies, con capacidad de reproducción entre sí, ¿cuántas hay?.

Disculpa el encargo. :D

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 09 Mar 2013 11:42

Jandrín, me alegro de que te guste África. Es agradable compartir y recordar cosas bonitas.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 11 Mar 2013 19:43

Olduvai:
Fíjate que durante más de cien años, se tenía por cierto que el Caballo de Przewalsky (Equus caballus przewalsky) era el ancestro de todas las razas equinas de sangre caliente, por considerar que era el originario de los caballos árabes y por ende, de todos los de sangre caliente de perfil recto (Akal Teké , árabe, Sirio antiguo y demás),y cuando se estudió su ADN, se quedaron mudos, porque no tiene nada que ver con los caballos, es otra especie.Tres cuartos de lo mismo con el hemión, y seguro que con el Quagga hubiera pasado lo mismo. Mis conocimientos no llegan a tanto, pero tengo noticias como tú de que se están estudiando los ADN de todas las supuestas especies de cebras, y seguro se van a aclarar las dudas.Lo que sí pude ver, es que las de montaña, aunque a veces las veíamos a pocas decenas de kilometros de las Chapman, nunca iban juntas. Creo que Namibia debe de ser perfecta para dichos estudios, pues las hay de todas las ¿subespecies?.
Esto de las especies distintas o iguales, da su juego. Fijate el Aguila Imperial Española, que ahora han separado de las imperiales de Asia y Balcanes, como una especie aparte (ya no es la A.Helíaca adalberti, sino a. Adalberti a secas).
Por cierto, el jueves ví en Navamorcuende, en la finca "La Solana", un ejemplar adulto, con la nuca casi ceniza, y los hombros como nieve, acojonante, y mansita mansita, me dejó acercarme hasta 25 metros antes de volarse de la encina.era enorme, preciosa, no encuentro palabras para "describilla"....

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Olduvai » 11 Mar 2013 21:00

Gracias, amabilis Nemesianus.

Me alegro del espectáculo que tuviste ocasión de vivir. Estoy convencido de que lo supiste valorar.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor Nemesianus » 12 Mar 2013 18:36

Olduvai:
En la Wiki viene que hay tres entidades ditintas, pone:

(Aunque las regiones de dos especies diferentes pueden solaparse, no se cruzan debido al diferente número de cromosomas; las cebras de Grevy tienen cuarenta y seis, las cebras comunes cuarenta y cuatro y las cebras de montaña treinta y dos.)

te cagas por las bragas, es una afirmación sorprendente, pues si ya es difícil que especies tan cercanas filogeneticamente tengan doce cromosomas de diferencia, me cuadra aun menos que sea imposible su cruza, ya que he visto cómo en algunos Zoos han conseguido híbridos raros con otros équidos.
Mira las afotos, y te quedarás tan sorprendío como er Menda.
Una de ellas, si tuviera que jurarlo, diría que es un cruce de Appaloosa Manta y cebra....
Adjuntos
Hoy la niebla solo me ha permitido "disparar" la cámara,  niebla y una "gitana" de 160
¿Y este escuchimizao?
Hoy la niebla solo me ha permitido "disparar" la cámara,  niebla y una "gitana" de 161
Raro, raro de huevos.....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo "digital"

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 19:25

Joe Neme! Me has decepcionado. Años y años de esforzada profesión veterinaria y no sabes distinguir cuando se les ha caído la lejía sobre una cebra cuando le limpiaban la jaula. :mrgreen:

Endeluego :shock: ¡Qué cosas se ven Don Pero!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados