Parece ser que la marca alemana Sauer va a sacar una versión de su rifle de cerrojo, el Sauer 101. Se trata de un rifle basado en el 202, pero en una versión más económica.
Me parece una buena idea, habrá que ver qué tal es su calidad (aunque tratándose de sauer no creo desmerezca en este sentido) y sobretodo su precio. Puede ser una buena opción para competir con Sako, Winchester o Browning.
Por lo que he visto en el vídeo, el mecanismo del seguro cambia con respecto al 202, y no se si podrán intercambiarse los cañones.
Yo tengo un Sauer 202, que es mi primer y único rifle, y estoy encantado con él, me gustaría tener entre las manos el 101 para comprobar diferencias.
Por cierto, sale ahora en Alemania, así que supongo que tarde un poco en llegar a España.
¡Un saludo!
PD. Por lo que he visto en otro vídeo, el cargador también es desmontable, y me gusta el sistema de carga que tiene.
Por cierto, supongo que lo saquen en todos los calibres habituales.
Sauer 101
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sauer 101
Buena noticia, pues ssi abarata los precios sera un rifle muy competitivo y no creo que la calidad disminulla en mucho, pues esta marca se precia de tener unos muy altos niveles de calidad.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Sauer 101
Jandrin escribió:Buena noticia, pues ssi abarata los precios sera un rifle muy competitivo y no creo que la calidad disminulla en mucho, pues esta marca se precia de tener unos muy altos niveles de calidad.![]()
Será con los cerrojos, porque lo que es en su famoso semi 303

De todas formas, la tónica general es abaratar, porque saben que como esta el patio las ventas disminuyen. El problema es que para bajar precio, las marcas no bajan el beneficio, sino que bajan el coste, lo que se traduce en menor calidad, si o si, ¿cuanta menos? Ahí esta la diferencia entre unas y otras.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”