Visor de montería o normal ????

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor NiTorta » 21 Feb 2013 16:35

Lo unico malo que tienen los visores sin campana es que no son tan bonitos y llamativos. Lo demas todo ventajas.
Para todos los que tiramos como mucho a 100m(reales, no a ojimetro), mas que de sobras.
Si ademas no tiene efecto tunel y al 1 o 1,1, ves lo mismo que sin visor, puedes perfectamente tirar con los dos ojos abiertos.
Eso con un visor, que al minimo no tengas esta vision, no se puede hacer. Igual alguno es capaz de mirar con un ojo a la luna y con el otro atarse los zapatos. Pero yo no conozco ninguno.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Jonsu » 21 Feb 2013 19:45

Para el neófito, el visor tiene el mismo efecto que el rifle semiautomático. Pensamos que con un semiautomático todos los tiros van a ir donde va el primero como por arte de magia. Con los visores soñamos que la presa se va meter sola en la cruceta y que las balas van a seguir su calor corporal. Luego viene el chasco. Nadie te dice que apuntar no es nada fácil. Y lo peor es que un visor apañao cuesta una pasta.

Ahora mismo sin visor no soy nadie. Me he acostumbrado de tal manera que tolero la banda de la escopeta pero me veo torpe con las miras abiertas.

Me gustan los visores de batida porque ofrecen encare rápido de cerca y precisión para las esperas. LO que no me gusta es la falta de rendimiento con poca luz. Las lentes de 20-22mm por muy buen tratamiento que lleven, pierden prestaciones con poca luz. Ahora bien, un visor de 32mm, con buena óptica te da buenas prestaciones con poca luz. Además permite un montaje muy a ras.
Yo con mi Bushnell 1-4X32 estoy encantado porque tiro de cerca, lejos y con poca luz.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 21 Feb 2013 20:37

¿Poca luz en una montería?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 21 Feb 2013 21:20

no se, yo me he piyao un bushnell elite 6500 2,5-16x50, porque como ya tengo un z6 1-6x24, y antes un elite 6500 1-6x24, y con todos ellos de putisima madre, con el z6 lo que si se ve en todo igual, en el bushnell en los bordes aberraba muy muy poco, per solo se ve cuando lo buscas, no cazando, eso ni de coña, cazando no se ve res del penedes
Cuando lo tenga ya os dire.
De momento con el z6, cazo perfectamente, y a tope de aumentos, lo que sale , y necesota mas aumentos, ni de coña lo fallo por el visor, lo fallo porque va corriendo, no me apollo en na, y esta lejos de cojones, pero de cojones
....

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor colindres » 22 Feb 2013 09:08

yo lo que quiero es un 1-6 x 24 pero que no me cueste 1500 euros como vale un Z6,

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2013 12:17

Olduvai escribió:¿Poca luz en una montería?

En una montería no sé. Hay batidas con días oscuros que dentro de la umbría del bosque aparte de haber menos luz que en el culo de un pingüino las cosas son de lo más confusas. Por eso llevo objetivo de 40 pero no me hubiera importado nada que fuera de 34 como el que llevaba antes en el Redfield.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Jonsu » 22 Feb 2013 12:37

Olduvai escribió:¿Poca luz en una montería?

Poca luz en aguardos. Aunque debo reconocer que en alguna ocasión me han metido en algún puesto tan enmarañado que llegaba poquísima luz.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 22 Feb 2013 12:51

Para esos casos, de bosques y enmarañamientos, considero más importante el contraste, la transparencia y el tipo de retícula que la campana.

Más cuando en esas situaciones en que penetra poca luz debido a la vegetación, el campo de visión es fundamental.
Última edición por Olduvai el 22 Feb 2013 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2013 13:08

Lo uno suele ser inseparabe de lo otro. La base de un buen contraste es desde luego la calidad óptica pero a falta de una calidad óptica de primerísima línea, lo compenso con una mayor claridad, que es fundamental para distinguir formas (dónde acaba esto y empieza lo otro o si esto es bicho o tronco).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 22 Feb 2013 13:30

La claridad no la considero sinónimo de nitidez en perfiles ni de diferenciaciones cromáticas.

Un caso extremo. Una foto en blanco y negro, con grises bastante homogéneos, por mucho que la aclares ...

Además de la reducción del campo de visión, en general, con los aumentos de campana.

Es evidente que siempre una campana mayor podrá admitir más luz, y luego veremos como la aprovecha, pero para bosque cerrado ... no sé.

No obstante, cada uno es cada uno, y se prioriza entre los distintos factores dando preferencia a los que más gustan.

En fin, si entra despacio, mejor. :D

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 22 Feb 2013 14:11

colindres escribió:yo lo que quiero es un 1-6 x 24 pero que no me cueste 1500 euros como vale un Z6,


pues habla con indy, o pillatelo de los USA, o compralo en tu armeria, o segunda mano,

bushnell elite 6500 1-6x24(yo lo tuve y cojonudo, con una distancia al ocular que te ayudar a encarar rapido, por lo menos a mi)

leupold vx6 1-6x24 (este en spain que yo sepa aun no esta)
....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2013 16:14

Olduvai escribió:La claridad no la considero sinónimo de nitidez en perfiles ni de diferenciaciones cromáticas.

Un caso extremo. Una foto en blanco y negro, con grises bastante homogéneos, por mucho que la aclares ...

Además de la reducción del campo de visión, en general, con los aumentos de campana.

Es evidente que siempre una campana mayor podrá admitir más luz, y luego veremos como la aprovecha, pero para bosque cerrado ... no sé.

No obstante, cada uno es cada uno, y se prioriza entre los distintos factores dando preferencia a los que más gustan.

En fin, si entra despacio, mejor. :D

Sí, todo eso es cierto y tienes razón en todo lo que dices; pero no hay otra manera de compensarlo cuando la calidad óptica es la que es y no es menos cierto que cuanto más iluminada veas una escena, mejor aprecias los detalles.
En cuanto a lo de la amplitud de campo, ya sabes lo que opino. Con 19 metros voy muy muy bien y lo que se ve mal dentro del bosque no es precisamente una pieza cercana.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 22 Feb 2013 16:30

Con aumentos de hasta x4, hay aumentos de sobra en un bosque.

Para mí, en ese tipo de tiros, la retícula gruesa (o iluminada) me resulta fundamental para ayudar a apuntar rápido.

En fin, cada uno observa, intenta optimizar los medios y decide la opción.

No sé hasta que punto de penumbra podéis llegar en alguna batida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2013 16:50

Uff. Como toque un día oscuro de esos cerrados y en la umbría... No te digo más que al último jabalí que le tiré (y maté) era un bulto negro en una baña hecha en un barranco con el barro negro y eso que sólo está bamos a 60 metros... Lo que mejor se le veía era la jeta y el brillo de los ojos. Te echas el visor a la cara y ya la cosa cambia... Por cierto que esta es una característica típica de los buenos visores y hay quien te dice: ¡Ahí va, si se ve mejor con el visor que sin él!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor Olduvai » 22 Feb 2013 16:57

Es que hay personas muy observadoras. :D :D :D

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Feb 2013 18:36

:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor colindres » 22 Feb 2013 19:40

missouri escribió:
colindres escribió:yo lo que quiero es un 1-6 x 24 pero que no me cueste 1500 euros como vale un Z6,


pues habla con indy, o pillatelo de los USA, o compralo en tu armeria, o segunda mano,

bushnell elite 6500 1-6x24(yo lo tuve y cojonudo, con una distancia al ocular que te ayudar a encarar rapido, por lo menos a mi)

leupold vx6 1-6x24 (este en spain que yo sepa aun no esta)



me fio más de leupold que de bushnell
aunque cualquiera de los dos me gustaría mucho, jeje
el leu aquí por lo que he estado viendo no se puede comprar no,
no lo hay
y el otro creo que vale 1000 pavos,
puedo buscar un svaro usaro

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor de montería o normal ????

Mensajepor missouri » 22 Feb 2013 19:54

colindres escribió:
missouri escribió:
colindres escribió:yo lo que quiero es un 1-6 x 24 pero que no me cueste 1500 euros como vale un Z6,


pues habla con indy, o pillatelo de los USA, o compralo en tu armeria, o segunda mano,

bushnell elite 6500 1-6x24(yo lo tuve y cojonudo, con una distancia al ocular que te ayudar a encarar rapido, por lo menos a mi)

leupold vx6 1-6x24 (este en spain que yo sepa aun no esta)



me fio más de leupold que de bushnell
aunque cualquiera de los dos me gustaría mucho, jeje
el leu aquí por lo que he estado viendo no se puede comprar no,
no lo hay
y el otro creo que vale 1000 pavos,
puedo buscar un svaro usaro


ayyyyyyy infiel, no te fies de los banner o los trophy , que solo tienen que ver con el elite 6500 el primer nombre
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hilario_ y 67 invitados