Necesito ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda

Mensajepor corzo77 » 19 Feb 2013 11:02

Jc280 escribió:Todos coincidís que la recamara podría estar sucia pero la cosa es
que la limpie la tarde de antes con el cepillo redondo y gasolina,
luego después de secarla bien y con el cepillo seco pase todo el
cañón y después el cepillo de algodón.
La baqueta la pase de dentro hacia fuera.
Por eso preguntaba si la bala podría haber cogido aceite del
cerrojo, grupo de disparo o del carril.
De todas formas una imagen vale más que mil palabras.

Gracias.

Hola jc280.
viendo la fotografia parece claro que el problema no fue suciedad en la recamara, si se hubiera pegado por eso la vaina, el culote, deberia esta desgarrado por la uña extractora ó tendrias rota la uña (son muy fuertes en remington, lo normal es que rompan el borde del culote) que no es tu caso segun la fotografia.
Por lo que deduzco que ha sido un problema de sobrepresión.
Descartando todos los problemas que se producen en la recarga, (entiendo que tu munición era comercial)el accidente en mi opinión se ha producido por:
a) en la accion de la alimentación a la recamara se ha metido la punta en la vaina, no dejando espacio libre para la correcta combustión de la polvora.
A la vez que la punta no queda perfectamente alineada con el anima del cañon y le cuesta mas coger la estria produciendo una sobrepresión añadida.
b) La munición es muy vieja y tiene la polvora apelotonada y caducada.realizando una mala combustión.
Si es la B comprueba si se mueve la polvora dentro del cartucho al agitarlo, aun asi te recomendaria que la desecharas, tiene pinta de ser muy vieja y mal conservada.
La municion vieja y mal conservada da problemas
en todas las marcas.
en fin es mi opinión por si te sirve de algo.
Saludos.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2013 11:14

Si por su aspecto externo fuera, esas balas están perfectisimamente. Ni cardenillo ni falta de brillo.
¿Por qué ocurría con el 280? Lo ignoro; pero repito que no es un caso raro sino perfectamente conocido... No esperaba verlo de nuevo pasados tantos años. Aquello fue cuando se le llamaba "7 express" por el año 1982.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 19 Feb 2013 12:30

Pues yo tuve uno varios años, dispare bastente con él, y me dio algun que otro problemilla como el que os cuento, pero que solucione facil. Pero este problema nunca, y siempre usaba la famosa core-lockt de remington, o sea, la que ha producido este incidente.

Por cierto, aunque ya lo he repetido muchas veces, a mi me fue muy bien con el riflecillo.

Lo vendi porque para mi tiene un problema a la hora de colocarle un visor, y es que por su sistema de atornillado del cierre a la carcasa, era muy facil que el cañón se aflojase, con lo cual al cabo de un tiempo el visor perdía el ajuste (con respecto al cañón). Esa tuerca grande se me aflojo varias veces, una tanto que el rifle me recordo irremediablemente a los viejos cetmes C de la mili, esos que con la culata quieta el cañón oscilaba varias centimetros de lado a lado, je je. Pues el rifle igual.

Saludos.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 19 Feb 2013 12:31

polee escribió:Pues yo tuve uno varios años, dispare bastente con él, y me dio algun que otro problemilla como el que os cuento, pero que solucione facil. Pero este problema nunca, y siempre usaba la famosa core-lockt de remington, o sea, la que ha producido este incidente.

Por cierto, aunque ya lo he repetido muchas veces, a mi me fue muy bien con el riflecillo.

Lo vendi porque para mi tiene un problema a la hora de colocarle un visor, y es que por su sistema de atornillado del cañón a la carcasa, era muy facil que éste se aflojase, con lo cual al cabo de un tiempo el visor perdía el ajuste (con respecto al cañón). Esa tuerca grande se me aflojo varias veces, una tanto que el rifle me recordo irremediablemente a los viejos cetmes C de la mili, esos que con la culata quieta el cañón oscilaba varias centimetros de lado a lado, je je. Pues el rifle igual.

Saludos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 19 Feb 2013 20:10

He visto algo raro, pero distinto en un 7400 del 30-06, y es que la vaina se dilato de delante hasta perder casi el hombro......
Es decir, como si se hubiera abierto parcialmente el cierre antes de descender la presiones....
Yo una cosa así, sólo puedo pensar que la haya ocasionado lo que habéis dicho ya (problema de Head espace), o percusión sin acerrojamiento completo, o bala hundida en la vaina.
De todas formas, el cajón de mecanismos del 742 es muy resistente, y está diseñado para que en caso de rotura de la vaina, los gases salgan por el cargador, hacia abajo (Como en un Weatherby o W70).
Estoy con el compañero que advierte lo diferente que es un problema de estos en rifles como este,bien diseñado y seguro, o como el Blaser, que no está diseñado convenientemente para evacuar los gases en caso de rotura de vaina.
Es muy interesante el problema del desenrroscamiento de la tuerca de fijación del cañón. Efectivamente, viene fijada con pasta roja brillante. Yo no he visto que se muevan, pero mira si Polee lo ha sufrido.
Una revisión completa del rifle por un experto es imprescindible. Y cambio de balas.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 19 Feb 2013 21:54

Hola a todos

Hoy he tenido tiempo y espero haber hecho bien los deberes.
El grupo de disparo lo he desmontado y va normal, apretas el gatillo
y sin soltarlo vuelves el martillo y se queda enganchado, y montado
en el rifle hasta que no gira y engancha la cabeza del cerrojo en el cañón
no dispara.
De la aguja deciros que ya pongo en la foto las dos vainas de la
derecha que las he disparado otra vez para ver si perforaba el pistón.
La tuerca del cañón esta apretada como la deje el sábado.
Y las seis balas que me quedan suenan como un sonajero

Un saludo muchas gracias.
Adjuntos
Hola a todos.
El otro día recogí mi primer rifle un rémington woodsmaster 742 cal 280
y compre una caja 50
Hola a todos.
El otro día recogí mi primer rifle un rémington woodsmaster 742 cal 280
y compre una caja 51

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2013 09:09

En ninguno de esos culotes soy capaz de ver síntomas de sobrepresion, ni siquiera en el que se desculotó.

Cada vez estoy más desconcertado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Feb 2013 10:40

Nada, vosotros a lo vuestro, no me hagáis caso, eh? :mrgreen:
¡¡QUE NO ES UN PROBLEMA DE SOBREPRESIÓN!!
Creo que está relacionado con la mecanización de las recámaras y con la forma de la munición. De hecho, como es sabido, casi todas las municiones metálicas tiene un diseño ligeramente cónico para que en la dilatación del metal no ocurra precisamente lo que hemos visto en la foto.
Pero que nada, vaya; que sigáis dándole vueltas porque lo mismo estoy equivocado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 20 Feb 2013 20:49

Hola
He hablado con el armero que me vendió las balas y me ha dicho que probablemente sea culpa de la munición que es normal que algunas fallen,unas las pica la aguja y no salen y otras explotan y se parten, y que si hubieran sido mas de una por caja me la hubiera cambiado.
Y cuando le he dicho que a causa de esto se me rompió la “tapa del cerrojo”guardapolvo le llama el, que no hay problema que me pide uno y me saldrá por cinco o seis eruos pero sin prisa con prisa hay que pagar los
gastos de envió.
¿Es esto normal?

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2013 20:55

Los cartuchos se cargan por millones siempre puede haber uno defectuoso y te ha tocado. De todos modos haz verificar el HEADSPACE.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 20 Feb 2013 21:11

Perdona mi ignorancia pero que es el HEADSPACE.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Feb 2013 21:29

Jc280 escribió:Perdona mi ignorancia pero que es el HEADSPACE.

es el espacio existente entre la cabeza del cierre y el sitio donde hace su apoyo la vaina en la recámara, si es demasiado largo permite la elongacion de la vaina y puede llegar a ser la causa de ese tipo de rotura.

:idea: mide con un pie de rey la longitud de las vainas disparadas y comparala con la de las que tienes sin disparar.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 20 Feb 2013 22:12

Gracias por la aclaracion

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Feb 2013 22:22

¿Si el pistón se salió no será que el cerrojo no estaba bien cerrado cuando se produjo la percusión? entiendo que un problema de headspace puede llegar a hacer que se alargue la vaina e incluso que se rompa pero dudo que llegue a tanto como para que se salga el pistón. No sé, puede que me equivoque pero me inclino más por un problema mecánico del rifle que no mantiene bien cerrado el cerrojo, con lo cual de confirmarse, urge llevarlo a un buen armero o una pronta jubilación del arma. La munición defectuosa o vieja tampoco me aclara la perdida del pistón, excepto porque cuando se produjo la explosión la cabeza del cerrojo no estaba firmemente apoyada en el culote de la vaina, desplazándose hacia atrás y permitiendo que la parte de la vaina que estaba menos sujeta a la recamara se rompiese, el pistón se deslizase fuera y se rompiese el guardapolvo de plástico con los gases que salieron hacia atrás. :?: :?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 21 Feb 2013 00:25

Hola a todos, y un saludo, he seguido el hilo con mucha atencion, por lo interesante del problema y porque nunca habia visto este tipo de rotura de una baina, yo tengo un Remington 7400 desde hace ya 13 años y os comento un par de cosillas.
Yo con él, estoy contentisimo y no me lo cambio de ninguna manera, por cierto es un 30-06, pero...
me encontre una vez que no habia manera de sacar la baina de la recamara, estaba completamente obturada, fue un problema de suciedad, ni mas ni menos, cosa a descartar en este caso, ya que el compañero dice que estaba recien limpiado el rifle.
Lo que se me ocurre segun la respuesta del armero a que si sale mas de un cartucho malo te cambio la caja de municion, lo encuentro rarisimo, la municion nueva no suele dar nunca problemas si esta cargada en fabrica con los controles de calidad que les hacen, y aunque naturalmente siempre puede haber un fallo, esto no se puede dar por NORMAL, por lo que, ante esa respuesta, te pregunto si ese armero es de tu confianza y lo conoces? porque se me ocurre un problema ante este accidente y es que la munición sea recargada y con el elongamiento y sucesivos recortes de la baina y la perdida de grosor en la pared de la misma, esta se hubiera llegado a partir de esa manera, por el tiron de la uña extractora, si el proyectil ha salido correctamente impulsado.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 21 Feb 2013 22:38

Hola a todos.

He medido las balas con un pie de rey digital (del lidl) y me median 64.33 mm y las de las vainas mas o menos igual menos dos que median 64.54 mm.

Del armero de confianza nada, cuando necesito
cartuchos o algo paso por allí o se lo encargo a alguien que se acerque por allí y ya esta.

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2013 11:55

Jc280 escribió:Hola a todos.

He medido las balas con un pie de rey digital (del lidl) y me median 64.33 mm y las de las vainas mas o menos igual menos dos que median 64.54 mm.

Del armero de confianza nada, cuando necesito
cartuchos o algo paso por allí o se lo encargo a alguien que se acerque por allí y ya esta.

Un saludo.

la longitud máxima nominal es de 64,52 mm com lo que una elongacion sobre el máximo de 2 décimas de mm es perfectamente admisible, lo que me lleva a sospechar que el disparo se produjo sin estar el cerrojo completamente cerrado. Tal y como bien dice el compañero Robertocazaruta lleva el rifle a un buen armero y que le dé un buen repaso.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 25 Feb 2013 22:36

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Cuando lo lleve al armero y lo pruebe ya os contare el resultado.

Mientras tanto seguiré trasteando por el foro para ver lo que hay
y como vosotros, si puedo ayudar a alguien.

Lo dicho muchas gracias.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”