necesito tambien ayuda sobre swavroski
Re: necesito tambien ayuda sobre swavroski
y yo que solo voy a monterías de jabalí que campana debería comprar? 24 o 42 ?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Bueno,bueno,bueno...... comparar un nikon con un swarovski es como estar viendo formula 1 y decir q tienes un opel corsa y q podrias correr con el![]()
![]()
![]()
Ten por seguro q se ve mejor con un Z6 de campana de 24 q p ningun nikon.
Alguna vez hablo de mas ,pero es q no lo puedo remediar.
Swarovski y Zeis son la F1 y lo demas carreras de kars. Veo todos los dias gente q dice: "Yo en las armadas cortas quito el visor pq sino no doy tirao". Entonces le pones el z6 1-6 y le dices: "mira p este".
OOOOOHHHHHH!!!!!!.... Se le pone la cara como la primera vez q vio una teta!!!!
"Joder tio!!!!! Con este tira cualquiera"![]()
El año pasado matamos 16 o 17 cochinos por daños con un Z6i 1-6x24 y una linterna de estas q se colocan en el cañon perfectamente.
En puestos de cortadero ,es el unico visor q abriendo los dos ojos, no ves el tubo. Es como si tuvieras la reticula en la vista.
En la armeria donde trabaja mi mujer hay una caja de carton con 30kg de visores a granel: burris, buhsnell, nikon, rolls....... q se recogen cuando la gente se da cuenta de la mier... q tiene y se compra un buen visor como es debido.Comprate el Z6 y no andes enredando.Q no te lien.
Sin intención de fastidiar, este comentario tiene "error de enfoque" como ya ha venido a decir cuco.
Nadie ha comparado Nikon y Swarovski y nadie ha dicho que el modelo al que me he referido vaya a servir para monterías y esperas... Pero vamos que si se trata de comparar, comparamos. Y es que hay parámetros que son perfectamente comparables al margen de la calidad óptica .
¿Por qué no se puede comparar el campo de visión, por ejemplo?
La tendencia general es creer que un visor mejor da más campo de visión y eso es cierto SIEMPRE Y CUANDO ese amplio campo no sea a costa de ver la imagen como en la sala de los espejos del parque de atracciones.
Pero no es a esto a lo que quería referirme sino a que un mayor campo NO TIENE POR QUÉ ser necesariamente mejor.
A lo que yo me he referido es a que el 1,1-4X de Nikon da el mismo campo que mi ojo y por tanto al encarar no noto diferencia de más ni de menos entre el ojo que mira por el visor y el que no lo hace. Si a eso le añadimos un efecto tubo 0, el visor podría ser perfecto PARA MÍ (a que en el escrito anterior lo he puesto también con mayúsculas).
En un visor que da más campo, las imágenes se ven más pequeñas de lo que las ve tu ojo (típico efecto de cualquier lente granangular) y eso a algunos les produce el siguiente efecto:
" OOOOOHHHHHH!!!!!!.... Se le pone la cara como la primera vez q vio una teta!!!!
"Joder tio!!!!! Con este tira cualquiera"

PERO no es MI caso.
El mío es: "Toma toma, que no sé si con esto sería capaz de enganchar al jabalí".
Cuidado que una cosa es ver y otra acertar. ¿Tiene solución? Pues sí, girando el anillo del zoom. Pero no quiero un visor con una ampliación que no voy a usar.
¿Por qué? Pues sencillamente porque cada uno necesitamos ver las cosas de una manera. En mi caso, pudiendo haber comprado un visor de campo más amplio (incluso el 1,1-4X al que me he referido) me decidí por un 1,5X con tan sólo 19 metros de campo a 100 metros.
Por otra parte, nadie niega a ciertos visores su calidad... Pero vamos a ver si desmitificamos un poco: un Swarovski de 2.000 euros no es 1.000 veces mejor que un Nikon de 1.000 euros.
Hay que hacerse a la idea de que se fabrican visores para todos los gustos y bolsillos y te aseguro que no estaría más contento con un Z6 que con mi robusto y más que suficientemente nítido Burris Signature Select.
La línea que diferencia los visores caros y asequibles no es ni de lejos igual de gruesa que hace años. Además, un visor con lentes de calidad óptica de primerísima línea sería impagable y costaría mucho más que los Swarovski, los Leica o los Zeiss.
¿En qué me baso para decir esto? Entrad en la página de Edmund Optics y en su listado de productos buscad una lente asférica multicapa y acromática; encontraréis lentes (sólo la lente) que valen por unidad más de 1.000 euros.
Para remate del tomate si basamos nuestras opiniones en el precio iremos bien orientados LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, pues la óptica buena es cara; pero también cabe decir que los márgenes que se establecen en algunos visores son ABUSIVOS.
Un compañero del foro me comentó en privado recientemente que en el campo de tiro estuvo junto a tío que al tratar de ajustar un cero en la torreta de su Swarovski ésta se salió y mejor no os digo de qué material era la grapa que sujetaba la corona de la torreta. Tiraría como un animal? Pues resulta que no.
Ahora bien, si se trata de monterías y aguardos... Y todo lo que se quiera no encontrarás nada como el Leica Magnus 1,5-10X42 o el Swarovski 1,7-10X42
Siento el rollo; pero es que si no se explican las cosas parece que no se captan.
Última edición por jabaliviejo el 08 Feb 2013 12:51, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
colindres escribió:y yo que solo voy a monterías de jabalí que campana debería comprar? 24 o 42 ?
Si el visor de 42 es malo y poco luminoso, rendirá como uno de 24 bueno y luminoso. Comprendido el tema?

Por otra parte, cuánto campo necesitas? Lo digo porque normalmente con lente pequeña (granangular) es más fácil que el campo sea mayor. O sea, que normalmente tendrá menos campo el de objetivo más grande (auqnue no tiene por qué ser así, en los visores de calidad media es casi una ley).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
pues la verdad es que a ver si doy con alguno que tenga uno de esos y me deje probar por que nunca he mirado por un 24
si es cierto eso de que se puede tirar con los dos ojos abiertos con el de 24 gana puntos a su favor, ya que como tirador de foso que soy siempre disparo con los dos ojos abiertos al plato y estoy más acostumbrado
ahora cuando se acabe la temporada iré pensandomelo,
el holográfico también es una opción, pero casi me convence más la del visor de montería,
y presupuesto pues máximo 800 e.
si es cierto eso de que se puede tirar con los dos ojos abiertos con el de 24 gana puntos a su favor, ya que como tirador de foso que soy siempre disparo con los dos ojos abiertos al plato y estoy más acostumbrado
el holográfico también es una opción, pero casi me convence más la del visor de montería,
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
colindres escribió:pues la verdad es que a ver si doy con alguno que tenga uno de esos y me deje probar por que nunca he mirado por un 24
yo en zaragoza estoy pa cuando quieras
....
muchas gracias,
aunque desde Salamanca hay un paseo jeje
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
colindres escribió:muchas gracias,
bueno pero ahira mataras 2 pajaros de un tiro, probar el argo, y el swaro 1-6x24
....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que se os olvida la feria de Madrid.
Con suerte ahí podrás echarle un vistazo.
Con suerte ahí podrás echarle un vistazo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Y eso en que fecha es ???
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
puede ser interesante ir,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Casi seguro que iré. A ver si es posible echarle una zarpa a los Browning Maral y Zenith HC.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo tengo que estudiar a ver si puedo ir el sábado por la tarde o el domingo por la mañana,
por cierto ese rifle supongo que es cerrojo rectilíneo no?
como el acera pero mejorado, es precioso
pero los Zurdos nos tenemos que j**der
jabaliviejo lo as clavao con tu rollo, eso mismo quería decir, lo que esta claro que iría mejor a mi cotito con un mercedes clase G que con mi suzuqui clase HDI...
Vivillo, jabaliviejo tiene razon, ahora es la feria de la caza y ahí tienes la oportunidad de tocarlos y mirar por ellos, de todas maneras como ya termina la caza y las prisas no son buenas tienes toda la primavera y verano para buscar bien y no descartes la segunda mano, por cierto respecto a los sniper son tiradores de élite, en el que tienen el lema de; un tiro una baja, Saludos.
Vivillo, jabaliviejo tiene razon, ahora es la feria de la caza y ahí tienes la oportunidad de tocarlos y mirar por ellos, de todas maneras como ya termina la caza y las prisas no son buenas tienes toda la primavera y verano para buscar bien y no descartes la segunda mano, por cierto respecto a los sniper son tiradores de élite, en el que tienen el lema de; un tiro una baja, Saludos.
Puees cuco si ke es verda ke ahora sin prisas pero sin pausa ,menuda la ke e liao.peeno e tomao nota de tos vosotros y en poco ya decido,en este mismo mes ya os lo digo, pues ya empiezo con el currican y se me ba la olla con la pesca bueno gracias a todos por oirme
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
colindres escribió:yo tengo que estudiar a ver si puedo ir el sábado por la tarde o el domingo por la mañana,
La verdad es que a los zurdos os tienen discriminados. Preguntaré sí hay versión zurda, pero me temo que se conforman con que el botón del seguro o del hand cock vaya colocado en la rabera para considerar el rifle ambidextro... Puñeta! Si se acciona el cerrojo con la mano derecha, el rifle es para diestro!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jajaja ya te digo,
si se acciona con esa mano, para mí descartado,
los zurdos que se lo pueden permitir se van a blaser para los cerrojos de ese tipo, ya que en blaser puedes personalizar hasta el color del cartón de la caja que envuelve al maletín....
los que somos de FN pues ajo y agua
saludos
si se acciona con esa mano, para mí descartado,
los zurdos que se lo pueden permitir se van a blaser para los cerrojos de ese tipo, ya que en blaser puedes personalizar hasta el color del cartón de la caja que envuelve al maletín....
los que somos de FN pues ajo y agua
saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Queda la opción de los más caros para la versión zurda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”