+++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

+++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor colindres » 24 Ene 2013 20:51

cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el Argo confortech,
he oído que su seguro es ambidiestro y que la culata de goma esa que monta también es ambidiestra,
por lo que solo tendría el impedimento de la ventana de expulsión, lo cual no es mucho problema si las vainas no llegan a darme en la cara, en los Bar no me dan,

alguno tenéis algún argo de goma de estos, jeje para corroborar que estas cosas realmente son así ?

es que es un rifle muy guapo,

pero si la culata tiene algo de desviación o no es igual en ambas caras lo descartaría de inmediato

un saludo

RODRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor RODRO » 24 Ene 2013 21:42

Hola colindres, yo tengo uno de goma,como tu dices,jaja. El mio tiene 5 o 6 años,digo esto por que los nuevos pueden cambiar algo,no lo se. el seguro es un botoncito en la parte delantera del guardamonte y yo lo aprieto con el indice para tirar o quitarlo...tu lo apretarias para asegurarlo si eres surdo(así que no se si es ambidiestro). La culata no tiene curvatura o eso me parece, la ventana de expulción no creo que te moleste aunque tengas la nariz como Pinocho,jaja. pero tiene la palanquita que libera el cerrojo del lado derecho...no se si molesta como surdo. Por lo demás, para mi es exelente arma ,nunca se me encasquilló y muy buena presición y lo digo teniendo un Mannlicher clasic M y un Sauer 202. saludos y espero ayudarte en tus dudas.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor colindres » 24 Ene 2013 22:32

Gracias amigo,
Creo que en los de ahora el seguro es distinto,
Por que el seguro del tuyo no es ambidiestro,
Y en la culata, en la parte del pistolet tiene mas grosor
en un lado que en otro? O son iguales?

RODRO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 12 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor RODRO » 24 Ene 2013 22:35

No, son iguales..saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor missouri » 24 Ene 2013 22:50

RODRO escribió:Hola colindres, yo tengo uno de goma,como tu dices,jaja. El mio tiene 5 o 6 años,digo esto por que los nuevos pueden cambiar algo,no lo se. el seguro es un botoncito en la parte delantera del guardamonte y yo lo aprieto con el indice para tirar o quitarlo...tu lo apretarias para asegurarlo si eres surdo(así que no se si es ambidiestro). La culata no tiene curvatura o eso me parece, la ventana de expulción no creo que te moleste aunque tengas la nariz como Pinocho,jaja. pero tiene la palanquita que libera el cerrojo del lado derecho...no se si molesta como surdo. Por lo demás, para mi es exelente arma ,nunca se me encasquilló y muy buena presición y lo digo teniendo un Mannlicher clasic M y un Sauer 202. saludos y espero ayudarte en tus dudas.



Los nuevos cambian internamente, y en el picado de la madera.
Los confortech o de goma plastiquete, tienen las culatas clavaditas, en cuanto a dimensiones y cotas tambien son clavaditos.

Eso de que es ambidiestro el seguro, como te comentan, pues si es ambidiestro porque lo usas con la que disparas, si bien no es lo mas comodo usarlo con la izda, ya que esta pensado para quitarlo con el indice de la mano derecha cuando vas a meterlo en el guardamontes
....

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor colindres » 25 Ene 2013 09:10

a ver si veo a un colega que tiene uno y le miro lo del seguro y pruebo ya de paso,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor missouri » 25 Ene 2013 10:08

colindres escribió:a ver si veo a un colega que tiene uno y le miro lo del seguro y pruebo ya de paso,


Si estas cerca de Zaragoza, no tengo problemas en dejarte el de moi :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor colindres » 25 Ene 2013 11:43

jejeje, muchas gracias socio,
me pilla un poco largo (Salamanca) jeje

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor corzo77 » 04 Feb 2013 20:53

colindres escribió:cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el Argo confortech,
he oído que su seguro es ambidiestro y que la culata de goma esa que monta también es ambidiestra,
por lo que solo tendría el impedimento de la ventana de expulsión, lo cual no es mucho problema si las vainas no llegan a darme en la cara, en los Bar no me dan,

alguno tenéis algún argo de goma de estos, jeje para corroborar que estas cosas realmente son así ?

es que es un rifle muy guapo,

pero si la culata tiene algo de desviación o no es igual en ambas caras lo descartaría de inmediato

un saludo

Hola colindres.
Yo tengo un argo con la culata "ComforTech® Gel Recoil Pads" la que tu llamas de goma (te aseguro de que de goma nada, tecnologia punta).
Soy zurdo y lo tengo completamente preparado para zurdo a falta de la ventana de expulsión que a mi no me dan las vainas en la cara.
El seguro te lo cambian en la armeria ó en la casa(si lo pides para zurdo) en un momento.
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 82
podras ver que esta para zurdo con su indicador rojo visible

La culata viene preparada para poder darle la ventaja que quieras de derecho ó zurdo, no puedo entender como quieres que no tenga ventaja.
El hombro y el ojo no estan en la misma linea y la ventaja (mayor ó menor segun gustos) es imprescindible.
Para cambiar la ventaja vienen unas piezas (arandelas)de fabrica con distintos grosores en los dos lados para darle la ventaja adecuada.
Ademas con las arandelas tambien puedes elevar la culata segun vayas a usar visor ó no.
A mi me gusta mas dejar la altura de la culata standar y utilizar carrilera, que en este caso tienes de 3 alturas, (uso la mas alta) pero para gustos hay colores.
continuo en otro mensaje para no hacer muy pesado el envio.
Adjuntos
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 80
no se si se aprecia bien las arandelas entre la culata y ls carcasa del rifle
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 81
aqui tienes un ejemplo de ventaja para diestros
Última edición por corzo77 el 05 Feb 2013 09:04, editado 2 veces en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor corzo77 » 04 Feb 2013 21:03

ARGO DE ZURDO II.
con respecto a la almohadilla amortiguadora de la culata tambien tienes dos tipos en tres grosores,
son de gel y son una delicia.
En mi caso la tuve que comprar aparte porque me vino con la de diestro y no me di cuenta.
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 90
la inferior, la mas gastada es la de zurdo

Facilita que la culata se adapte al hombro izdo. y ayuda a que no se mueva el rifle en los disparos.
Para mas información:
https://www.benelliusa.com/parts-and-acc ... l-pads.php
Última edición por corzo77 el 05 Feb 2013 09:00, editado 1 vez en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor corzo77 » 04 Feb 2013 21:17

ARGO DE ZURDO III.
Con respecto a la carrilera tienes 3 alturas, una plana(la mas baja) y dos mas con inclinacion de zurdo ó diestro a elegir.
Yo con visor utilizo las mas alta, tiene un apoyo muy suave, (es de gel) pero solido.
Adjuntos
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 100
comparacion con una de dcho
cansado de dar vueltas por milanuncios buscando rifle saut de zurdo hoy me he levantado pensando en el 101
apreciaras la inclinacion
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor colindres » 04 Feb 2013 21:59

Joer que pasada !!!
lo tienes adaptado completamente menos
La ventana y la verdad es que la ventana no molesta mucho
Si no te dan más vainas
De cuanto es tu cañón?
Crees que merece más la pena que un new elite zurdo (FN)
muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor corzo77 » 04 Feb 2013 22:08

ARGO DE ZURDO IV.
En conclusión, es el rifle que yo conozca en semi que da mas posiblidades para zurdo gracias a su culata que es un autentico mecano.
Casi como si te la hicieras a medida.
La culata ComforTech tiene una capacidad de amortiguar el retroceso que me dejo impresionado la primera vez que lo utilice.
Yo lo tengo en 300WM y te aseguro que el culatazo es como el de 270W.
Gracias a esa cualidad puedo segundear con el visor con suma facilidad.
Si le tenemos que sacar alguna pega es que en mi caso (tengo la mano grande) he tenido que encintar la empuñadura con cinta de raqueta de tenis y ahora el agarre es superior.
Tengo que decir que no tengo nada que ver con la casa benelli, no vayais a pensar que os estoy vendiendo el articulo.
Por ultimo decirte y esto es una sensación personal que puede ser subjetiva que es el mejor semi que he tenido y he tenido varios, en mis manos.
Ya me hubiera gustado tenerlo hace 20 años cuando los zurdos nos teniamos que comer los rifle de diestro, si ó si.
En fin como digo siempre, es mi opinión que para gustos hay colores.
Saludos cordiales.
Última edición por corzo77 el 04 Feb 2013 22:19, editado 1 vez en total.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor corzo77 » 04 Feb 2013 22:13

colindres escribió:Joer que pasada !!!
lo tienes adaptado completamente menos
La ventana y la verdad es que la ventana no molesta mucho
Si no te dan más vainas
De cuanto es tu cañón?
Crees que merece más la pena que un new elite zurdo (FN)
muchas gracias !!!

El cañon es de 60cm. el FN que dices lo conozco pero no lo he probado, no te puedo decir.
un saludo.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: +++Que tal el Benelli Argo para un Zurdo ??

Mensajepor missouri » 05 Feb 2013 00:18

corzo77 escribió:
colindres escribió:Joer que pasada !!!
lo tienes adaptado completamente menos
La ventana y la verdad es que la ventana no molesta mucho
Si no te dan más vainas
De cuanto es tu cañón?
Crees que merece más la pena que un new elite zurdo (FN)
muchas gracias !!!

El cañon es de 60cm. el FN que dices lo conozco pero no lo he probado, no te puedo decir.
un saludo.


argo endurance ummmmmmmm que maravilla, este domingo pegue 6 tiros, y el hombro como si nada.

con el tikka no puedo decir lo mismo tirando 2 :wink: pero no lo cambio por nada :mrgreen:
....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados