Buenas: tengo un santa barbara c-75 en cal. 308. Resulta que tengo puestas unas monturas desmontables apel y cuando quito el visor, junto con las anillas, claro, las bases no me dejan ver el alza y no puedo apuntar. ?alguien podria decirme si existe algun tipo de alza que se le pudiera poner y que quede por encima de las bases? Y sobre que precio tendria?. Ah, y como se le pondrian.
Gracias y un saludo.
Alza Santa Barbara
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Alza Santa Barbara
Tienes que soltar los dos tornillitos de la chapita del alza y fabricarte una igual pero mas alta con chapa del mismo grosor. Si, ya se que esperabas una pagina web con alzas de distinta altura y no una chapuza, pero funciona; puedes apuntar y estimar como hacerlo.
Saludos.
Guppi
Saludos.
Guppi
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues muchas gracias Guppi. Yo no soy muy mañoso, pero mi padre es un artista. Probaremos a ver que tal. Gracias de nuevo por el interés.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy buenas. No es tan sencillo como comentais. Sí subes el alza también tienes que subir el punto de mira. No se sí me explico, el alza y el punto de mira tienen una altura determinada sí mueves uno debes de mover otro.
Eso es lo que yo creo, pero sí el compañero lo ha hecho.....me callo
Yo tuve u c75 y me pasaba eso y ahora tengo otro santa bárbara 30,06 y me pasa exactamente lo mismo.
He visto algunos santa b. que le han puesto el alza de otro tipo. no se sí sería muy difícil comprarlas y que sirvan. habría que quitar la que tienen y instalarla.
Sí te decides a comprarla dímelo y compramos 2. y a veremos como las ponemos
Yo tuve u c75 y me pasaba eso y ahora tengo otro santa bárbara 30,06 y me pasa exactamente lo mismo.
He visto algunos santa b. que le han puesto el alza de otro tipo. no se sí sería muy difícil comprarlas y que sirvan. habría que quitar la que tienen y instalarla.
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alberto30.06 lo que dices tiene mucha logica. No habia caido en ello. Voy a preguntar a un amigo que tiene una armeria a ver si conoce alguna empresa o algo que tenga alzas y puntos de mira y que se puedan adaptar. Ya os contaré. Gracias por vuestro interes.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
alberto3006 escribió:Muy buenas. No es tan sencillo como comentais. Sí subes el alza también tienes que subir el punto de mira. No se sí me explico, el alza y el punto de mira tienen una altura determinada sí mueves uno debes de mover otro.
Efectivamente "con la chapuza" lo único que consigues es poder apuntar, disparas a 50 y 100 m y ves donde se produce el impacto y a partir de ahí tienes que estimar el tiro cuando apuntes a un bicho. El tiro fino y preciso lo vas a hacer con el visor, y el punto de mira lo usaras cuando no haya mas remedio o haya que tirar muy cerca e insisto tendrás que estimar el punto de impacto.
Feliz Navidad a todos.
Guppi
-
- .30-06
- Contactar:
Yo ese problema lo tuve en un Sarasqueta del 9.3x74R, le puse bases Apel en la solista, ya se que es una chapuza, pues las bonitas son la Akah,que además en esos modelos para express son bajitas aposta, pero valían lo que una querida sueca, así que le puse las Apel. Pues bien, como quedaban mas altas que el alza y el punto (Sólo dos milímetros, pero suficiente para joderlo), te digo lo que me hicieron el la Armeria Ramón Alonso de Madrid: Le recrecieron el alza con alambre de acero y soldadura de oxiacetileno (Yo lo ví, le van recreciendo con el alambre fundido)y después, le colocaron un punto (El Sarasqueta mío lo lleva de los que entran por delante, tipo hoja, con el grano dorado finísimo), idéntico, pero 2mm más alto.Luego le hizo el tío el alza con su rayita delantera y todo, abierta, en V,a lima, pero con el medio bujerito finísimo, y le pulió y pavonó, no tardó ni media hora. Los puntos, en cualquier armeria de las antiguas(Quiero decir las buenas) tienen de todas las alturas y tipos. A mí, cundo tiraba a punto, me chiflaba el finísimo dorado, que se ve bien contra el monte. Mi vista ya no permite esas frivolités, así que ese rifle lo usa mi hijo. Pero insisto, no es necesario mecanizar un alza entera, el método que te digo es perfecto, y NI SE NOTA.
Pues yo tengo el mismito problema y había pensado en quitar el telescópio y las bases y tirar con las miras originale,s pero resulta que no soy capaz de aflojar los tornillos de las base (lo cual daría para otro hilo).
Voy a seguir atentamente este hilo pues no se me habia ocurrido una solución intermedia que es cambiar o modificar el alza y punto.
Un saludo. Tigre 44-40
Voy a seguir atentamente este hilo pues no se me habia ocurrido una solución intermedia que es cambiar o modificar el alza y punto.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy interesante lo del compañero Nemesianus. Muchas gracias.
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nemesianus, podrias poner algunas fotos de las modificaciones que comentas? Gracias y un sudo.
-
- .30-06
- Contactar:
El rifle lo tiene mi hijo en Talavera, pero te prometo llevarme la Camara Sony y te lo envio.
De verdad que el trabajo ni se nota. Alberto, el profesional de la armería que te digo, es el mejor que yo he conocido, pero insisto en que cualquiera medianamente hábil puede hacerlo. Te lo envio, te lo prometo.
De verdad que el trabajo ni se nota. Alberto, el profesional de la armería que te digo, es el mejor que yo he conocido, pero insisto en que cualquiera medianamente hábil puede hacerlo. Te lo envio, te lo prometo.
-
- .30-06
- Contactar:
A 44-40, :
Prueba a calentar las bases, porque si la fuerzas, puedes joder la cabeza de los tornillos. Yo tuve ese problema precisamente en el Winch.70 .300 WSM. Le compré de segunda mano, porque al anterior dueño le había roto el hocico. Por la mitad de precio,sin una rayita, pero con bases Apel (Tengo tres rifles con ellas, pero las odio, jamás las uso salvo en el express, y éste hace años que lo tiene mi hijo Angel). Pues bien, en la misma armería no fueron capaces de quitarlas, y me las tuve que quedar. Si las han metido Nural, lo único que las afloja es un poco de calor.Yo no entiendo cómo la gente se gasta tanta pasta en unas monturas como las Apel, si son mucho peores que la fijas Warne o Millet, y no digamos las Akah fijas, son una roca. Por cierto, a mi tardó el rifle un par de años en romperme la jeta, pero lo hizo éste Diciembre. Un rifle tan ligero con un cartucho que es una bomba, tarde o temprano, con una bala pesada, te caza el hocico, y más si usas gafas como yo .Suerte.
Prueba a calentar las bases, porque si la fuerzas, puedes joder la cabeza de los tornillos. Yo tuve ese problema precisamente en el Winch.70 .300 WSM. Le compré de segunda mano, porque al anterior dueño le había roto el hocico. Por la mitad de precio,sin una rayita, pero con bases Apel (Tengo tres rifles con ellas, pero las odio, jamás las uso salvo en el express, y éste hace años que lo tiene mi hijo Angel). Pues bien, en la misma armería no fueron capaces de quitarlas, y me las tuve que quedar. Si las han metido Nural, lo único que las afloja es un poco de calor.Yo no entiendo cómo la gente se gasta tanta pasta en unas monturas como las Apel, si son mucho peores que la fijas Warne o Millet, y no digamos las Akah fijas, son una roca. Por cierto, a mi tardó el rifle un par de años en romperme la jeta, pero lo hizo éste Diciembre. Un rifle tan ligero con un cartucho que es una bomba, tarde o temprano, con una bala pesada, te caza el hocico, y más si usas gafas como yo .Suerte.
-
- .30-06
- Contactar:
Hasta hoy no he podido ir a casa de mi hijo, y he tenido que usar una reflex de mi hija que no conozco el Macro. Te envío varias fotos donde creo que se ve el trabajo bien. Mañana te mando las del punto de mira, creía que las había metido en el pendrive y no están. El punto es idéntico al original, pero no dos, sino tres milimetros mas alto, y el alza tambien (No dos como te dije, sino tres).Atiende bien: Según Alberto, el armero que me lo hizo, hay dos métodos:
Uno es cortar el alza por la base y soldarle un tramo que haces a lima, luego de soldarle al muñón del alza, le suelas toda la parte alta si te gusta y la quieres exacta, es decir, la que tenías.
Otro es recrecerla con alambre y soldando , soldando (Derretido), la recreces, y luego a lima, la rehaces.
Después la limas de delante, detras, los lados, haces la V, y el canalillo para el punto dorado finísimo. Yo con ese rifle hice varios dobletes de cerca que no se te aflojaba en una semana, pero no nos engañemos, sin visor, en cuanto tiras a 80 metros a un guarro a todo trapo, es dificilísimo. Por eso le puse el Visor, un Zeiss de 4 fijos y retícula 4A. Si hubiera sido hoy, le hubiera puesto un visor mas barato (Un Meopta o Leupold son cojonudísimos) de 1-4x24.
Suerte, te intento las fotos.
-
- .30-06
- Contactar:
Por cierto, una de las cosa mas preciosas que mis ojos se llevarán a la tumba, son los picados y volteretas inconcebibles que le veíamos hacer aun Alcotán(Falco subbuteo) hace un par de años, casi con el sol ya puesto, detrás de los vencejos, por encima de la iglesia del Real de San Vicente. Un Alcotán macho, como un peregrino en miniatura, pero con las alas como hojas de guadaña. Cuando cogía un vencejo,(Una de cada diez veces que lo intentaba)y se iba cargado hacia las peñas enfrente del pueblo (Encajonado entre dos cerros preciosos, de 1500 metros), aplaudíamos desde la terraza del bar.Ademas de gratis, era acojonante. Bueno, sigo con las fotos, y mañana el punto.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”