SIN ANIMO DE LIARLA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor macthebar » 19 Ago 2008 15:36

Le he escrito un mail a Armeria Española pidiendo precios de diferentes rifles semis, ya os dire cual va a ser mi eleccion, pero vamos esta claro que el Sauer no.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor macthebar » 19 Ago 2008 15:42

Hurones mira en el hilo de el conejo navajero, que de verdad impresiona:D:D:D
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor huronescazan » 19 Ago 2008 17:54

Si, lo he visto, y no es el primer caso, hace años vi otro caso parecido y en las granjas también se suele dar algún caso, de todos es sabido que estos animalitos, le estan creciendo constantemente los dientes, de ahi que anden constantemente rozandolos, si se produce alguna desviación (claro al no ir al dentista), pues no pueden roer y se les desarrollan deformemente.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor colindres » 04 Ene 2013 17:48

yo ya he probado el FN Bar I que me dejaron para iniciarme en este mundo, es cal. 300 con cañón de 60 y la verdad es que da unos leñazos que da gusto tirar con él, si es verdad que como dice jabalí cuando te quedas sin balas tienes que tirar del cerrojo a la vez que aprietas el botón para sacar el cargador,
es un poco rollo y para mí que soy zurdo más todavía,

y cierto es también que el rifle pesa como su p***Madre, jeje

ventajas, el cañón de 60, las bases apel y un montecarlo que le tiene mi amigo fabricado para tirar bien con el visor,

es un rifle muy viejo, de los primeros bar fabricados,
supongo que se lo devolveré a mi amigo cuando acabe la temporada y me compraré uno para irlo preparando poco a poco,

al ser zurdo esto de los rifles es un poco coñazo, había pensado en el fn new élite zurdo, comprarlo nuevo, o esperar a alguno usado, pero lo del cañón de 51 me echa mucho para atrás,

otra opción es buscar un FN BAR II usado, que creo que hay alguno con cañón de 56 no? por que el de battue de 51 no me gusta mucho, y éste aunque no sea de zurdo pues me apañaría,
aunque echaría de menos el montecarlo,

uff es un lío buscar rifle si eres zurdo...
Adjuntos
Sin animo de liar ninguna discusion, sobre un rifle u otro o un calibre u otro, tengo ganas de comprar 30

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor irbis » 04 Ene 2013 17:56

Buenas, el BAR II, también lo tienes en 60cm de cañón (mi hermano lo tiene) y es idéntico al que tu tienes, pero con la ventaja de desbloquear el carro con una pestaña.
El que te han dejado no es de los más antiguos, ya que trae un alza williams similar al mío, o se la han cambiado. Los primeros son como el de JV, con alza abatible, y pone FN herstal, creo, en este seguro que te pone morgan, utha & montreal en el cañón.
Por donde sitis suelen caer algunos de vez en cuando, pero si no andas listo, vuelan, están más demandados que los short/long trac.
Un amigo mío tiene el new elite zurdo, pero en 51cm de cañón y 300 WM, la verdad, cualquier día el seprona le quita de ir al monte por riesgo de incendio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor josetxo » 04 Ene 2013 18:18

¿Que?. Haciendo memoria historica. :mrgreen:
Digo yo, que el amigo Mcthebar compraria ya el arma...si no la ha vendido otra vez. 2008.
Un saludo. :wink:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor Gines360 » 04 Ene 2013 18:26

josetxo escribió:¿Que?. Haciendo memoria historica. :mrgreen:
Digo yo, que el amigo Mcthebar compraria ya el arma...si no la ha vendido otra vez. 2008.
Un saludo. :wink:


:lol:
:sniper

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor irbis » 04 Ene 2013 18:27

Aburrimiento, más bien... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor colindres » 04 Ene 2013 19:19

irbis escribió:Buenas, el BAR II, también lo tienes en 60cm de cañón (mi hermano lo tiene) y es idéntico al que tu tienes, pero con la ventaja de desbloquear el carro con una pestaña.
El que te han dejado no es de los más antiguos, ya que trae un alza williams similar al mío, o se la han cambiado. Los primeros son como el de JV, con alza abatible, y pone FN herstal, creo, en este seguro que te pone morgan, utha & montreal en el cañón.
Por donde sitis suelen caer algunos de vez en cuando, pero si no andas listo, vuelan, están más demandados que los short/long trac.
Un amigo mío tiene el new elite zurdo, pero en 51cm de cañón y 300 WM, la verdad, cualquier día el seprona le quita de ir al monte por riesgo de incendio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hola, que tal,
luego miro lo del cañón, el número de serie me suena que empieza por 137NY5... o algo así,
cuando suba a casa lo miro y os digo,
hace poco compró un amigo mío un barII 30.06 battue de esos de cañón cortito por 650 e. en buen estado y con no muchos años,
eso sí pelao claro, pero lo compró en una armería y con garantía,
y en internet los particulares los venden más caros...

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor colindres » 04 Ene 2013 20:26

Lo acabo de ver:
Morgan utha & Montreal pq
Fabricado en Bélgica por FN y ensamblado en Portugal
todo eso pone
y en el alza pone Williams

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor irbis » 04 Ene 2013 20:40

En el mío de portugal no pone ná, se ve que no quiere saber nada de cristiano ronaldo... :mrgreen: :mrgreen:
Claro que es en calibre 7mm, no 300. A lo mejor influye.
Volviendo al tema del hilo, que es de hace tiempo, si lo que quieres es un FN y lo tienes claro, leña. Ahora bien, también salen algunos usadetes que no están mal y tienen buena pinta, eso sí de calibres varios (30-06, 300, etc).
Desde luego que para magnum, mejor de 60cm.
Bye¡ :metra:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor macthebar » 04 Ene 2013 22:17

Hola muchachos, josetxo, irbis y a todos, un saludo de corazón, ya ni me acordaba de este tema, han pasado muchos años y muchas cosas, en cualquier caso comentar que al final no lo compré por esas fechas, seguí usando el Tikka en 300wm.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor Cansino » 04 Ene 2013 23:00

Teniendo ese para que mas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor josetxo » 05 Ene 2013 21:01

Habra que empezar a destapar cosas enterradas, y perdidas en el cajon de sastre. Hubo debates interesante e ingeniosos. Habra que actualizar.
Me voy a currar.... :roll: :roll:

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 07 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor bizon87 » 06 Ene 2013 00:58

Yo tuve un long track en el citado calibre y lo que puedo decir es que si de algún rifle me arrepiento de haberme desecho de el es de este ( y de un 375 que se quedó un buen compañero del foro).

Como han explicado anteriormente, el 300 como el 7 y alguno más saca todo su potencial con cañones de 60 cms más o menos, esto yo creo que es sota caballo y rey y poco se le puede discutir.

Pero aún así y pese a saber de que utilicé un rifle que no exprimía todo el potencial al cartucho, a mi me funcionó de perlas, con puntas como la norma plastic o alguna por el estilo, los jabalis no morían, se les iva la corriente, sin más.

He cazado con el 300, el 375, 9,3x62, 45 70 gover, 9,3x74 y alguno que me dejo en el tintero y cada día más estoy convencido que la mejor herramienta que existe hoy para cazar en España en batida y montería es el fn bar en calibre 30 06.

Es mi humilde opinión.

Un saludo al foro y que los reyes se porten esta noche.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor Steyr » 06 Ene 2013 10:15

Cansino escribió:Teniendo ese para que mas :wink:


Para tener algo bueno en el armero :D

Saludos

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor Steyr » 06 Ene 2013 10:17

bizon87 escribió:Yo tuve un long track en el citado calibre y lo que puedo decir es que si de algún rifle me arrepiento de haberme desecho de el es de este ( y de un 375 que se quedó un buen compañero del foro).

Como han explicado anteriormente, el 300 como el 7 y alguno más saca todo su potencial con cañones de 60 cms más o menos, esto yo creo que es sota caballo y rey y poco se le puede discutir.

Pero aún así y pese a saber de que utilicé un rifle que no exprimía todo el potencial al cartucho, a mi me funcionó de perlas, con puntas como la norma plastic o alguna por el estilo, los jabalis no morían, se les iva la corriente, sin más.

He cazado con el 300, el 375, 9,3x62, 45 70 gover, 9,3x74 y alguno que me dejo en el tintero y cada día más estoy convencido que la mejor herramienta que existe hoy para cazar en España en batida y montería es el fn bar en calibre 30 06.

Es mi humilde opinión.

Un saludo al foro y que los reyes se porten esta noche.


¡Ahhhh! La buena semilla que pacientemente ha ido plantando nuestro JV cómo ha terminado por dar sus espléndidos frutos.... :lol:

Joooerrrr, pues que he tenido que editar el post para corregir algo demente: ¿Pues no había puesto JB en lugar de JV? Palabra, y no he bebido una sola gotica de mosto o de alcoholes espirituosos, sólo té y roscón de Reyes :lol:

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIN ANIMO DE LIARLA

Mensajepor Olduvai » 06 Ene 2013 11:38

bizon87 escribió:He cazado con el 300, el 375, 9,3x62, 45 70 gover, 9,3x74 y alguno que me dejo en el tintero y cada día más estoy convencido que la mejor herramienta que existe hoy para cazar en España en batida y montería es el fn bar en calibre 30 06.
Es mi humilde opinión.

Un saludo al foro y que los reyes se porten esta noche.


¡Huy! ¡Lo que has dicho! No sé yo si ... :metra:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados