Puntas para el 300WSM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas para el 300WSM

Mensajepor Jandrin » 25 Dic 2012 02:37

Hola compañeros, tengo un "pequeño" problema con la municion que uso con mi Browning, se trata de la norma vulcan de 180grains. creo que es demasiado dura, pues ya se me han ido un par de ellos pinchados en tiros cortos.Si alguno sabe algo sobre el tema agradeceria mucho algun consejo, pues ya estoy empezando a plantearme el regresar al 30-06 que nunca me dio estos problemas. Gracias por adelantado. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Puntas para el 300WSM

Mensajepor alberttossi » 25 Dic 2012 02:57

La única diferencia entre el 30.06 y el 300wsm es la velocidad ya que el proyectil es el mismo en ambos casos. Esa punta en concreto no debería de pecar de ser dura y menos en ese calibre y en distancias cortas. Eso si, quizás afines peor con el 300 debido a que su retroceso y ruido es mucho mayor que en el 30.06.No te obsesiones, la culpa en este caso no es del calibre ni del proyectil, 80 m/s más con idéntico proyectil no son los responsables de que abatan o no a la pieza en las circunstancias que citas.
Un saludo

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 25 Dic 2012 11:13

Como te dice el compañero, no le temas a la vulkan en cuanto a dureza, que yo la gasté en un 30-06 antes de tener el 7mm y tampoco me pareció dura, es más, era la que mejor me iba de las que probé (o la que más me gustó de las H-mantel, vulkan y unas winchester que no me convencieron nada).
No sé como va el 300 porque no he tirado a la caza con él, pero si he visto que la ID classic de rws en calibre 30-06 se comporta distinto al mío, en el 7mm es un poco más pinchadora, a lo mejor es por la velocidad. De todas formas, matar mata bien, imagino que similar a lo que te ocurre con el tuyo.
Prueba a tirar la norma de punta de plástico, que en ese calibre, tengo conocidos que la usan y les va bien, matando bichos a poco más de 10m, y les abren unos agujeros curiosos... :metra:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 25 Dic 2012 11:15

Perdón, es 300 wsm, lo que te comenté es para 300wm, no sé si habrá mucha diferencia. :?

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Dic 2012 12:03

Yo uso el 300 WM con puntas core lokt de 180 grain y no he tenido ese problema .El ultimo bicho que le tire fue a una gama a 80 mtrs y sin problemas

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 25 Dic 2012 12:12

irbis escribió:Como te dice el compañero, no le temas a la vulkan en cuanto a dureza, que yo la gasté en un 30-06 antes de tener el 7mm y tampoco me pareció dura, es más, era la que mejor me iba de las que probé (o la que más me gustó de las H-mantel, vulkan y unas winchester que no me convencieron nada).
No sé como va el 300 porque no he tirado a la caza con él, pero si he visto que la ID classic de rws en calibre 30-06 se comporta distinto al mío, en el 7mm es un poco más pinchadora, a lo mejor es por la velocidad. De todas formas, matar mata bien, imagino que similar a lo que te ocurre con el tuyo.
Prueba a tirar la norma de punta de plástico, que en ese calibre, tengo conocidos que la usan y les va bien, matando bichos a poco más de 10m, y les abren unos agujeros curiosos... :metra:

Si, yo con el 30-06 tiraba unas de norma que ahora no me acuerdo del nombre , las que tenian una punta de plastico redonda y amarilla y a distancias medias-cortas eran demoledoras, pero para el 300WSM no las fabrican.Creo que eran las plastic point.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 25 Dic 2012 12:18

alberttossi escribió:La única diferencia entre el 30.06 y el 300wsm es la velocidad ya que el proyectil es el mismo en ambos casos. Esa punta en concreto no debería de pecar de ser dura y menos en ese calibre y en distancias cortas. Eso si, quizás afines peor con el 300 debido a que su retroceso y ruido es mucho mayor que en el 30.06.No te obsesiones, la culpa en este caso no es del calibre ni del proyectil, 80 m/s más con idéntico proyectil no son los responsables de que abatan o no a la pieza en las circunstancias que citas.
Un saludo

Puede que tengas razon, estamos hablando de tirarle a un guarro en muchos casos de menos de 60 kilos que te pasa por un cortadero a unos 10 ò 15 metros como una posta y no creo que sean muy efectivas las tablas de balistica en esas circunstancias,apuntas como puedes y le das de milagro, tampoco poedes pedir una punteria quirurjica, jajaja.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 25 Dic 2012 16:08

Bueno, estuve mirando algo por internet y encontre algo curioso: son los cartuchos de la marca barnes en concreto los Vor-tex de punta de plastico ( ttsx )de 165 grains y por otro lado las puntas Barnes TSX o triple shok. Estas ultimas tienen una pinta mortifera, pero no se si para calibres tan rapidos como los SWM daran el mismo resultado que en los calibres medios, pues el exceso de velocidad puede que haga romperse los petalos y entonces se pierde mucha cabitacion o efecto shok. Que os parece??, alguien los a probado ??. :birra^: :birra^:

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 25 Dic 2012 20:57

Jandrin , he pedido una caja de barnes 165 gr tsx para recargar en mi nuevo long track del 300wm. Me llegaran el viernes y empezare a probar con ellas. He medido velocidades con puntas Hornady interlock de180 gr. y salen a 830m/s con esos "birriaticos" 51 cm de cañon, y ya medire con esta punta mas ligera.
He probado la tsx en el 9,3x62 y no la cambio por nada ,. En cambio en el 270 no me fue bien la ttsx.
Ya seguire informando.....

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 27 Dic 2012 16:45

Gracias macpillar, espero con interes tus comentarion.Salu2. :birra^:

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 28 Dic 2012 08:54

yo el 300 wsm lo uso solo para recechos ya que le tengo montado un 3-12x56 , le he preparado con la hornady sp interbond de 165 greims y hasta ahora los recechos que ha relaizado solo fue necesario disparar un tiro , escepto en uno que se lo preste a un amigo que con el suyo no le daba a españa y con el mio no dio a europa , los demas como te digo 1 tiro y la pieza sobre sus huellas , me asombra que una de las puntas mas economicas que hay en el mercado sea una de las mejores , a veces no hay que complicarse la vida buscando soluciones de ingenieria para algo que lleva tantos años funcionando , en el 300 wm la misma punta de 180 fue la que mas contento me dejó

saludos

serengeti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor serengeti » 28 Dic 2012 09:36

La Vulkan en el 300 WSM no te ha dado ningún problema por ser dura, sino todo lo contrario tratándose sobre todo de tiros cortos.
La Vulkan de Norma es una punta bien blanda, y con las velocidades y la energía de un 300 WSM, en tiros cortos, tus problemas son de sobre-expansión, la punta no penetra nada, y se deforma enseguida, haciendo heridas superficiales. He tenido esos mismos problemas con 300 WM, y sé de lo que hablo. No sé porque razón -aunque la intuyo y de hecho aquí la apunto- pero esta punta en calibres magnum y tiros cortos, es un desastre.
Por lo que tengo comprobado otras puntas también blandas como la Core Lokt de Remington, la Power Point de Winchester y la KS de RWS, no dan para nada esos problemas, y las dos primeras las tienes en el WSM.
Otra opción son las puntas de doble núcleo o las bonded (camisa soldada al núcleo) te garantizas penetración y una expansión controlada pero más que suficiente en todos los casos. Desconozco cuales de ellas hacen para el 300 WSM, pero de las de doble núcleo son muy recomendables la DK de RWS o la Nosler Partition (las montan tanto Federal como Norma); y de las bonded puedes probar las Accubond (la montan Remington y Winchester creo) y la Oryx de Norma.
Ya nos contarás.
Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 28 Dic 2012 12:59

Yo no te valgo de mucho, la temporada pasada cace con un 300 WSM de cerrojo con munición recargada, GPA de 148 graims para monterías y Barnes TTSX de 130 para rececho.

Mis amigos, se han pasado de la Barnes TSX que cargaba Norma de 150 a las nuevas Vortex de 165 graims, cuando hable con ellos les preguntare y ya te digo algo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 28 Dic 2012 14:36

Muchas gracias a todos por el interes, esta temporada ya la terminare con las vulcan, a ver que pasa, pero nada mas terminar la temporada hare alguna prueva con las vortex a ver que pasa, maxime teniendo en cuenta que segun parece tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos todos por decreto, jajaja, sera cosa de empezar a poner la barba a remojar, ya os contare como salieron las pruevas. Feliz entrada de año para todos.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 Ene 2013 22:01

Yo uso la Remington C:L. de 150 y no se me ha ido pegado ningún bicho. El 300WSM que yo tengo es un Winchester 70 featherweigth,de 24", y tiro con 2.5 aumentos.He probado la 180 grains, pero al ser muy ligero mi rifle, me pegó en las narices un meneo gordo, al tirar un tenazón muy forzado(El guarro se fué a criar, y yo estuve un buen rato sangrando como un idem).Lo he vuelto a usar con 150. No te machaques, con 150 va muy bien.La C.L. de 150 en mi rifle marca 3236 f/s. La verdad, mi impresión es que va sobrada. Las ciervas y los venados los mata perfectamente. Y guarros he cobrado unos veinte con ese rifle, y sólo se me quedó sin cobrar uno (por cierto, blanco, evidentemente cruzado de cerdo, le cobraron al dia siguiente, es algo que por desgracia vemos cada vez mas en la sierra de Madrid).Ahora tengo que probar las Interlok Hornady de 165 BTSP. Ya te diré como van, pero con ese rifle, el problema no es de quedarse corto, mas bien lo contrario.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 03 Ene 2013 10:45

Tengo que pediros disculpas a todos, pues me confundi al decir el nombre de las puntas y no son las vulcan, las que yo disparo son las oryx. son muy parecidas ( al menos de aspecto) y por eso me confundo de nombre, espero que sepais perdonar este error y gracias de antemano. :birra^:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 03 Ene 2013 16:21

La Oryx y la Vulcan son muy diferentes entre sí pero si quieres probar algo que les deje en el sitio sin decir ni ay! es la Barnes TTSX (la de punta de plástico). La llevo usando toda la temporada y es la pera limonera.Eso, sí no es es en el 300 sino en el 30-06 de 150 g, por lo que en ese calibre no debe marcharse ningún suido por grande que sea.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 03 Ene 2013 17:04

Bangdos escribió:La Oryx y la Vulcan son muy diferentes entre sí pero si quieres probar algo que les deje en el sitio sin decir ni ay! es la Barnes TTSX (la de punta de plástico). La llevo usando toda la temporada y es la pera limonera.Eso, sí no es es en el 300 sino en el 30-06 de 150 g, por lo que en ese calibre no debe marcharse ningún suido por grande que sea.

Hola bangdos, esa era la que yo queria provar esta temporada, creo que ne el 300 SWM la tengo en 165 Gr.y ademas a un precio muy inferior a las de norma, gracias y feliz año. :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”