colimador laser
colimador laser
hola,otra vez estoy aqui con mis preguntas a ver si se me puede aclarar,tengo un benelli argo y un colimador laser de bala,vamos de los que se meten en la recamara,entonces gradue la mira pues donde señalava el laser a distinta distancias,bueno y ahora voy al campo de tiro y a 50m me pega bajo y a la izquierda unos 40cm,regulo y consigo meter los tiros del 8 adentro osea en un plato,bueno pues pienso que ya lo tengo graduado,pero ahora en micasa le pongo otra vez el colimador y me señala a unos 60 o 70 m unos 30 cm arriva derecha,de qwe me fio pues este sabado 15 voy a una monteria y ya no me fio si esta graduado o no,¿no deberia el colimador quedar en la cruz? o como es esto valla lio ayudaaaaa gracias
Re: colimador laser
Hola a todos:
Mi opinion es que para mi es mejor el colimador optico que el laser ya que con el optico lo regulas y lo pones a cero y vas al campo de tiro y donde pega por ejemplo u 8 a las 3 vuelves a poner el colimador y llevas la cruz donde el impacto.
y si no con el banco de tiro, disparas una vez y lo centras otra vez al centro y sujetas bien el arma y llevas la cruz donde el impacto y asi se hace y te queda clavao.
Un saludo al foro:
jberto
Mi opinion es que para mi es mejor el colimador optico que el laser ya que con el optico lo regulas y lo pones a cero y vas al campo de tiro y donde pega por ejemplo u 8 a las 3 vuelves a poner el colimador y llevas la cruz donde el impacto.
y si no con el banco de tiro, disparas una vez y lo centras otra vez al centro y sujetas bien el arma y llevas la cruz donde el impacto y asi se hace y te queda clavao.
Un saludo al foro:
jberto
- descastao
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
para mi es mucho mas fiable el campo de tiro que el laser, no me gustan nada, e visto algunos que lo sacabas y lo bolvias a meter y variaba el punto. yo no tocaria el visor. 

dejar al burro que un dia sera maestro
Es un tema muy trillado y al final creo que las opiniones más valorados son que el colimador laser no sirve, y que lo mejor es poner a tiro el rifle con munición real y luego utilizando el colimador óptico anotar la posición y utilizar este dato para comprobaciones posteriores.
Si utilizas el buscador en este apartado de rifles de caza te saldrán muchas intervenciones.
Un saludo-
Si utilizas el buscador en este apartado de rifles de caza te saldrán muchas intervenciones.
Un saludo-
A mí me pusieron el 30-06 que tenía con el láser, y una jena de Cartagena...lo tuve que poner bien en campo, con unos cuantos tiros.
Desde entonces, me hice un banquito de tiro, y me he aprendido el método de hacer agrupaciones de 3 tiros y corregir, y había dejado el visor fetén a 150m.
Saludos¡¡
Desde entonces, me hice un banquito de tiro, y me he aprendido el método de hacer agrupaciones de 3 tiros y corregir, y había dejado el visor fetén a 150m.
Saludos¡¡

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A veces tengo la sensación de que escribo con letras invisibles.
Al margen de esa mala opinión que comparto sobre los "colimadores" láser y de repetir por ENÉSIMA VEZ que el láser, si es bueno, proyecta una línea recta que no tiene nada que ver con la trayectoria de una bala, AÑADO: si la bala pegaba baja y a la izquierda y después de ajustar el visor, el láser puntea arriba y a la derecha... ES LO CORRECTO. Es más, el láser tiene que puntear arriba y a derecha en la misma proporción que la bala pegaba abajo y a la izquierda.
Como he escrito de esto tantas veces y me canso de repetir las cosas, no daré la razón. Piensa primero y si no das con la razón, te lo explico, pero pon un poco de tu parte.
Al margen de esa mala opinión que comparto sobre los "colimadores" láser y de repetir por ENÉSIMA VEZ que el láser, si es bueno, proyecta una línea recta que no tiene nada que ver con la trayectoria de una bala, AÑADO: si la bala pegaba baja y a la izquierda y después de ajustar el visor, el láser puntea arriba y a la derecha... ES LO CORRECTO. Es más, el láser tiene que puntear arriba y a derecha en la misma proporción que la bala pegaba abajo y a la izquierda.
Como he escrito de esto tantas veces y me canso de repetir las cosas, no daré la razón. Piensa primero y si no das con la razón, te lo explico, pero pon un poco de tu parte.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ayer precisamente, a un compañero de cuadrilla con su rifle comprado hace poco tiempo, falló un jabalí grande, que según él no le pasó mal, le descargó el arma y como si nada, ni muestras de ir tocado, ni sangre,..nada.
Decía que lo usó tal como se lo habían dejado colimado en la armería.
Aun no se lo explicaba ya que había matado dos jabalíes, días atrás,...pero mas cercanos.
Tal era su mosqueo, que al terminar la batida se encaro contra un pino, a no mas de 40 mts y acertando los tiros.
COLIMADO QUIERE DECIR TIRO APROXIMADO
Dejar fina el arma, requiere al menos algunos tiros a la diana con la misma munición, mínimo a 100 mts. de distancia,....
Soy de la idea, que no hay que escatimar en munición, al menos una caja en pruebas (20 balas).
Creo que después del porrón de dinero que nos dejamos en visores, rifles,....etc,...vamos y escatimamos en balas, para dejar el arma a punto,....¡¡¡somos la ostía!!!
Un abrazo.
Decía que lo usó tal como se lo habían dejado colimado en la armería.
Aun no se lo explicaba ya que había matado dos jabalíes, días atrás,...pero mas cercanos.
Tal era su mosqueo, que al terminar la batida se encaro contra un pino, a no mas de 40 mts y acertando los tiros.
COLIMADO QUIERE DECIR TIRO APROXIMADO
Dejar fina el arma, requiere al menos algunos tiros a la diana con la misma munición, mínimo a 100 mts. de distancia,....
Soy de la idea, que no hay que escatimar en munición, al menos una caja en pruebas (20 balas).
Creo que después del porrón de dinero que nos dejamos en visores, rifles,....etc,...vamos y escatimamos en balas, para dejar el arma a punto,....¡¡¡somos la ostía!!!
Un abrazo.
hoy vengo de seguir intentando deponer el rifle a tiro,creo que lo e conseguido pues a 50m e metiodo los ultimos disparos en el nueve y algun diez en diana reglamentaria,como el compañero me dice pues no me e mirao en balas,pues entre pito y flauta llevo pegao mas de 50 tiros,el compañero y admirado jabali viejo me pone al dia de lo qwe es una mira pero sigo sin entender porqwe una luz laser qwe sale del cañon de mi rifle,que se supone que es recta no coincide con el tiro real aunque sea en deriva pues en altura podemos decir que es mas alto o mas bajo por efecto de caida potencia y tal pero en deriva no y perdona javali viejo,sere torpe, y e mirado en el busca pero no entiendo un rayo qwe sale por el cañon no coincida a menos de50cm del tiro real.
de toas forma,creo que voy a coger el colimador y lo voy a mandar donde pican los pollos.saludos a todos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no tengo un colimador,...pero tengo un bolígrafo de los de Caja Madrid, que venían con pent y laser.
Haciendo un poco de comedia,...lo haces medianamente bien el colimado.
Pero he de decir que el haz de luz sale por el caño y hay pequeñas derivas, en un caño estrecho como es el de un cerrojo de 7mmRM.
Un abrazo.
Haciendo un poco de comedia,...lo haces medianamente bien el colimado.
Pero he de decir que el haz de luz sale por el caño y hay pequeñas derivas, en un caño estrecho como es el de un cerrojo de 7mmRM.
Un abrazo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
vivillo escribió:de toas forma,creo que voy a coger el colimador y lo voy a mandar donde pican los pollos.saludos a todos
Jajajajajaja Tranquiiiiiilo.
Para empezar Cheroky te lo ha puesto bien grande y te da la clave: El colimado, tanto con colimador óptico como con colimador láser tiene como objetivo APROXIMAR; pero impepinablemente después tienes que hacer el ajuste definitivo.
Hoy que estoy romántico y tengo tiempo te explico las cosas Y LÉETELAS que para eso me molesto, so vagazo:
Vamos a ver... Estos son los pasos que has seguido y te explico lo que has hecho. Porque doy por hecho que a estas alturas aún no tienes ni puñetera idea de lo que has hecho

Ya verás como todo es lógico.
1º.- Has proyectado el láser y después has actuado sobre las torretas para llevar la cruz al punto rojo. OK?
2º.- Has ido al campo y has disparado esperando que la bala fuera justo donde apuntabas... Pero Jodé! Resulta que no. Y es que cada munición y cada cañón tiene sus vicios, desviaciones y diferencias de paralelismo entre el visor y el cañón y además de las desviaciones en altura las hay también en deriva (derecha-izquierda).
3º.- Visto que el tiro pegaba abajo y a la izquierda, has actuado de nuevo sobre las torretas del visor y ahora sí, el disparo pega donde apuntas.
Vale, Ahora te descubro una cosa de perogrullo: para hacer coincidir el disparo con el visor tienes dos opciones; o torcer el cañón hacia donde apunta el visor (cosa que no has hecho) o "torcer" el visor hacia el agujero de la bala (que es exactamente lo que has hecho orientando la retícula hacia el agujero de la bala, aunque no te hayas dado cuenta). O sea, que lo que has hecho ha sido casar el centro de la retícula con el punto de impacto. Y Seguirán casados mientras la retícula no se mueva.
Moraleja: si la bala ha pegado abajo y a la izquierda y has "torcido" el visor hacia abajo y a la izquierda, cuando vuelvas a probar el colimador, ¿a dónde apuntará el rayo láser con respecto al visor?
Respuesta: arriba y a la derecha. O sea que el láser seguirá apuntando al mismo sitio que ha apuntado siempre; pero quedará desplazado con respecto al ajuste final que le has dado al visor.
Si pones un papel con recuadros y una cruz dibujada en el centro allí donde proyectas el láser, puedes superponer la cruz de la retícula a la cruz del papel, ver en qué recuadro se proyecta el láser y apuntártelo para recordarlo.
De esa manera, cuando quieras saber si el visor sigue ajustado, te basta con comprobar que el rayo se proyecta en el mismo recuadro que tienes apuntado.
Con este sistema no necesitarás disparar para saber que el visor sigue ajustado.
Y LÉETE ESTOOOOO
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuesta menos tiempo ajustar el visor, que escribir lo dicho por JV.
¡¡¡Que paciencia tiene este hombre!!!,
Un abrazo.
¡¡¡Que paciencia tiene este hombre!!!,

Un abrazo.
bueno, jabali viejo, ya se pa ke servia la cuadricola que venia con el colimador cuando lo compre pero como no sabia pa ke servia pues la utilice como diana para graduarle a mi hijo una escopetilla de plomo(aire comprimido)osea ke la estroce jajaja...Bueno no pasa naaaa fabricare una.Ese articulo de colimadores,por cierto buenisimo, que escribes pues con buscador y todo no lo llegue a ver pues soy nuevo en esto de los foros y de la caza mayor,pues ya te digo toda la experiencia que tengo en caza menor(escopetas,cartucheria etc)y en la pesca de altura(cañas,señuelos,hilos etc)es todo lo novato que soy en rifles,municion,visores por eso pregunto tanto pues sin idea me compro rifle,visor,monturas y me pongo ai,a montarlo yo y poner a tiro,pues demasiao poco me a pasao,pues la primera vez que fui a probarlo no me salio la mira volando de milagro,pues los tornillos no les puse pegamento(no lo sabia)y un 300 que es,pues suerte tuve,y me dice un compañero que no hay que escatimar en balas y llevo na mas que 4 caja gasta,bueno a que saber tambien reirse de uno mismo,la verdad que creo que me enterao ya y tengo el rifle por fin graduao(digo yo)gracias de verdad por tu explicacion y paciencia y tambien gracias a todos los foreros.posdata,veremos a ver el sabado la que formo en la monteria.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

Pa matarte, vamos!! Mira que gibar la cuadrícula!!
Otra cosa: los tornillos si son buensos, no tiene por qué llevar "pegamento" (se sujetan sin él y no se aflojan) aunque si el montaje es definitivo, no está de más.
Cuidadín en la montería con los tiros que eso no es una escopeta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”