tiros en parado con 300 wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

tiros en parado con 300 wm

Mensajepor cazador40 » 07 Dic 2012 14:27

[*]hola amigos foreros.
Tengo un viejo Winchester 70 en 3006 y tenía pensado comprarme un rifle nuevo y cambiar de calibre que sería un 300 wm.
Me Boy de Montería con un amigo que tiene un sabatti en ese calibre y tiro con el pues al Winchester mío se le rajaron la maderas de la culata justo detrás del cerrojo y tras remendarlas ya no se puede tirar con el. El problema esque los 2 cochinos una Cierva y ciervo que tire parados los fallé. Os preguntaréis eso le pasa a cuálquiera. Pero como mi amigo estaba a milado con las 3 últimas piezas y las tire en un claro vio que los tiros pegaban un metro más segun la. Distancia antes de llegar a la pieza. El primero lo tire a pulso por lo que al rato se presentó una :? ñ Cierva que se podían tirar para descaste al salir al claro se paró me apoye la metí en el visor dispare apreto a correr la metí en el visor y callo fulminada . La distancia algo más de 100 metros tiro parada la bala casi un metro antes de llegar al objetivo. Lo mismo me paso con otro guarro una hora más tarde pero este no se volvió para tras Cruzo el claro y de un tercer disparo callo justo cuando entraba al otro pegote de monte. Conclusión :wink: tiros en parado aún apoyado con el 300 lo fallo pero lo curioso esque mi amigo que me acompañó a. recechos con mi 3006 matando corzos ciervos y cochinos parados se hace la pregunta como puedes que se me queden los tiros tan cortos. Pues eso me paso ayer en una Montería. Y hoy vebgo de tirar al blanco en su finca 150 m medidos blanco una chapa de lavadora y una Diana. Total después de 8 tiros apoyado en una pared sólo si el último tras subir el tiro alto. Luego tiro el dando los 8 tiros en la diana pues si hubiese estado mal el visor no mató las piezas a la carrera. También tire a 50 m blanco perfecto porque cuanto más lejos peor que alguien me lo explique y debería comprarme el mismo calibre que tenía y tiro mejor. Pero enencuentro más contundente al 300 pero si no los doy. Comentar al respecto gracias

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: tiros en parado con 300 wm

Mensajepor neronek » 07 Dic 2012 16:14

te comento, hace unos 40 años que compre my primer 300wm un sako, y el instructor, nos decía :
Al tirar el tiro, no cerrar el ojo, y ver donde pega el tiro.
tu intenta hacer eso, porque lo que pienso es que, al tirar, tiras "acojonao" cierras los ojos, echas la culata para adelante o para atras, y pegas gatillazo, con lo cual, la culata sube un pelo, con el gatillazo otro pelo, pero a esas distancias es pelo es una melena.

si quieres acostumbrarte a el, tendrás que tirar al año unos 200 tiros, te acostumbraras, sino, te pasara como a muchos, que tendrás que quitarlo.
mi consejo, es que recargues 100 cartuchos, 25 flojos, otros 25 mas fuertes,25 normales, y otros 25 calientes.
a la semana tiras dos dias, primero tiras (sin mira optica) 5 calientes, pones la mira optica y tiras 5 flojos,5 algo mas fuertes,5 normales, en 2 o 3 semanas notaras que casi empiezas a ver donde pega (lo cual con armas de caza, y armas de menos de 8 kilos, es casi imposible con mas de 8 aumentos).
un saludo

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 07 Dic 2012 16:20

Es muy posible que sea como a dicho el compañero y tengas cierto "respeto" al calibre,pues el 300 es un calibre un poco "bronco" por eso al tirar a la carrera y debido a la adrenalina del lance no te des cuenta de con que calibre estas tirando y no notes tanto el retroceso, pero bueno, se puede llegar a domar con practica, así que tira todo lo que puedas (si, ya se que la munición esta cara) particularmente, yo noto menos el retroceso si no pongo rígido el hombro y dejo empujar un poco al arma, algo así como se dice en boxeo "rodar el golpe" pero cuidado con el ojo si usas visor, no seria la primera ceja partida con el ocular.

De todas formas soy de la opinión de que se debe usar el calibre mas potente que puedas usar con comodidad así que ya sabes, practica y mas practica hasta que te acostumbres a el.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 08 Dic 2012 00:46

Hola a todos.
En primer lugar muchísimas gracias por todo.
Empezaré diciendo que mi primer tiro con escopeta del 12 fue con 9 años a un zorzal aposado, y con rifle a los 18 con un broning semiautomatico calibre 338 wm.
Con 20 caze mi primer jabalí con un mauser calibre 8x57 js con el cual caze un año y perfecto luego otros dos años con el 300 wm de mi hermano lo parado todo fallado corriendo todo muy bien entre todos los calibres que tire por dejarme y mi 3006 unos 400 tiros la mayoría al blanco.
Lo que tengo calibresro es que no soy sensible al retroceseso y mis amigos no se explican el motivo aparente ya que las armas las cojo y manejo con suavidad con carabinas del 22 muchísimos tiros por lo cual muy acostumbrado al visor y nunca incluso con el 338 me dio un mal golpe el visor.lo único que puedo deciros esque con el 300 se me desencara más el arma con el 8x57 js ni el 3006 tampoco ni con otros calibres.entonces a que leches sedebe esto los gatillazos no porque me centró en el blanco y apreto suavemente el gatillo. Ni lo entiendo yo ni mi amigo ni un armero amigo mío creó que como decís sigo cazando con mi 3006 y ddisparando con un 300 y si consigo averiguar en que fallo en entonces ya estoy preparado para husar un 300 tanto en movimiento como en rececho y con mis 40 añosconseguir disfrutar de cada lance y tener un arma algo más potente ya que a mi juicio el 3006 anda justito en Montería bien en esperas Excelente en rececho siempre y cuando no se tire por encima de los 200m a animales como un ciervo gracias a todos a mi rifle en mente es el weatherby vanguar s2

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 08 Dic 2012 21:33

Dices que fallas a parado? igual es que le aprietas demasiado el gatillo, y mueves el rifle al tirar. Si fuera en movimiento, al venir de un 30-06, podría ser que te habías acostumbrado a adelantar un poco el tiro.
Prueba a ponerlo en un banco de tiro, bien fijado, y si ves que tira bien, intenta no apretar mucho ó tensarte al tirar.
Para el retroceso, lo mejor es asentar bien el rifle, y dejar muy suave el hombro, que el rifle te empuje, que así no te atiza.
Si te pones duro, es como si lo apoyas en el suelo, pega un rebizco que parece un corzo.
Fíjate que algunos que tiran con calibres africanos, dejan que les gire un poco (calibres contundentes), ya que si te pones estaco, te atiza más.
Lo mejor es como te dicen, practicar y ver en que puedes pulirte.
Saludos :caba:

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 08 Dic 2012 21:38

No me acordaba de una anécdota, de un amiguete que tenía un 30-06 de cerrojo, le salió un jabalinete en el monte, y traía el rifle sin cargar... :mrgreen: al ir a tirar, apretó tan fuerte y cerró los ojos, que si llega a decir "paniummm" creo que hubiera caido el bicho y todo, lo más gracioso es que se movío igual que si hubiera tirado.
A veces somos más enérgicos de lo que necesitan nuestros trabucos.

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kromson » 08 Dic 2012 22:38

Yo lo que aria seria poner una cámara de vídeo y grabarme para ver mi reacio al tiro sacaras conclusiones.

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 08 Dic 2012 23:59

Hola a todos como ya os dige mi amigo me vio tirar y no se lo explica pues me centro en el blanco y disparo suavemente.
Y no tengo. Miedo al retroceso con calibres menores de lujo pero con los magnum una pena en parado siempre que estén a 100 m más o menos. De cerca los meto buenos tiros. Tengo pensado comprar una caja y tirarla en una mañana a ver que tal. Y ya oscomento métodos formas si tiro bien con calibres estándar no me doy importancia pus tiro bien y agusto si fuera con todos los calibres mal entonces ya sería lo peor.
Gracias por todo por cierto que os parece el weaterby vanguar s2 que es el que tengo pensado comprarme en 3006

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 09 Dic 2012 10:06

El Sabatti de tu amigo¿lleva mira telescopica?De ser asi(que creo)esa mira con la que tira tu amigo esta regulada para el,¿tu pegaste primero algunos tiros para regulartela a ti?.¿podria ser esa la causa?

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 09 Dic 2012 10:13

Y que apaños le has echo al winchester para ya no poder usarlo?Porque mas que apaño se drira chapuzilla.Si pudieras poner alguna foto del mismo te lo agradeceriamos,a ver si te pudieramos arreglar,ya que es una lastima que un rifle como ese deje de funcionar(yo tengo un 70XTR en 300wm que es una maravilla).

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Dic 2012 12:04

Yo por lo que entiendo con una culata nueva para winchester 70 se soluciona todo ¿no?

Mucho más barato que otro rifle....

https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... cts/373869

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 09 Dic 2012 13:01

Hola a todos.
Daros las gracias por todo
El visor de mi amigo esta centrado a 150 m por el, pero pensar que mi 3006 me lo centra un armero lo único que hace es que el visor me se encare bien y luego lo centra en un banco de tiro como mi amigo.
Los dos somos de la misma estatura el rige me lo encaró a la perfección disparando al blanco los dos agrupamos los tiros en la misma zona varía poco.
También e disparado con alza a 75 m penoso peor imposible y su primo que tiene un 3006 puso una diana con la silueta de un corzo a 200 m yo probé con alza y pelo tres disparos le metí uno en la tripa bajo los otros losquede juso debajo.
Como se le olvidó el visor luego tire con el 300 apoyado en el mimo sitio 3 disdisparos ni subiendo el tercero conseguí acertar esto con visor miento de roce bajo en el codillo.t
Los 2tiraron y perfecto lo de la culata es un rifle que a tenido dos dueños aparte de mi y el problema esque el que me le vendió modificó la culata debió darle un fuerte golpe y la reparó pero no quedó bien además me piden por unas sintética 350 € y no merece la pena pues esta muy pegado el rifle y ya no agrupa bien mata la caza pero para recechos de corzo no me la juego además se lo regale a un amigo que lo. Va a reparar con culatata de fibra para su hijo en monterias y batidas que se dispara a los cochino palomas de 50 m.
Por ello quiero comprarme otro rifle sintéticoy me gusta el weaterby vanguar s2 y los remington o un browning pero estos se suben de precio y de segundamano no lo se los hay muy. Buenos visor tengo un Nikon. 1-6 x42con el que vieneweaterby lo dejo para recechos y Lugo me compro otro gracia a todos de nuevo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Dic 2012 13:24

bUENO, PUES CULATAS YA HAS VISTO QUE LAS HAY MÁS BARATAS.

Perdón por las mayusculas :oops:

El marlin yo lo consideraria tambien si no quieres un calibre magnum. Hace lo mismo que el vanguard y pesa medio kilo menos.

Y dile al amigo que limpie con un producto para cobre el cañón... aunque puede que entonces te arrepientas de regalarlo :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Dic 2012 18:30

Para mi es el típico gatillazo, algo involuntario que alguna vez nos a pasado a algunos.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 09 Dic 2012 20:08

Vaya culata más chula que sale para el BAR, yo también me lo hubiera pensado de ver lo que sale en la página.
Por pocas perras puedes poner el rifle a punto.
Buen enlace, Yogi¡ :apla:

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 09 Dic 2012 23:34

Ya te digo en la armería el doble de dinero problema de limpieza no mi armero me dijo que un paso de estrías dañando con unas puntas de plástico de 165gr agrupaba algo mejor pero en minería y batidas Matas de sobra.
Por ello cambió de rifle el weatherby le veo buena opción y el marlin pero segun mi amigo es más robusto el weatherby vanguar s2 y mejor terminando y supera al modelo anterior.
Gracias a todos ya os diré cuando vuelva a tirar

Volver a “Rifles para Caza Mayor”