Dudas ...YA NO
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dudas ...YA NO
Hola a todos, os cuento mi pelicula, la de un novato o novel. Quiero comprarme mi primer rifle, y no quiero tirar el dinero y hacer una buena compra, lo quiero para casi todo, ya se que eso es muy dificil por lo que he leido por aqui, pero sino me equivoco y despues de hacer un resumen de todos los post que habeis puesto esta es mi conclusion, que espero refrendeis:
Utilizacion, monteria 70% y el resto recechos
Rifle de cerrojo, el semiautomatico parece ser que tiene sus detractores, aunque se ve que tiene su club de fans bien activo
Calibre 30 06, por variedad de puntas y polivalencia. Poco pegon y con buenos resultados de parada y precision.
Despues de leeros tambien tengo clarisimo que dentro de mis opciones no entrara el Blaser r 93, por lo que todos sabemos, a pesar de ser uno de los rifles mas bonitos y precisos.
Bueno que me enrrollo, mis opciones son estas,
Merkel helix
Sauer 202 valorando dentro de este la opcion tak dow
Heyn el modelo R30 en el acabado Concord.
Los he tenido en la mano,menos el Sauer, los otros dos, con serias dudas, ya que me gustaron muchisimo, los dos. El martes ire a ver toda la gama de Sauer, a ver que sensaciones me dan. La verdad es que contra mas leo me pongo peor, vengo del tiro olimpico y me parece un chumina comparado con este, joer primero el rifle, bueno, luego vendran los visores, vale, joer. pero si me falta lo mas importante, las puñeteras balas y sus joios greims, en fin una locura.
Bueno espero no haber sido muy pesado, espero vuestros comentarios. Muchas gracias anticipadas.
Un saludo para todos
Utilizacion, monteria 70% y el resto recechos
Rifle de cerrojo, el semiautomatico parece ser que tiene sus detractores, aunque se ve que tiene su club de fans bien activo
Calibre 30 06, por variedad de puntas y polivalencia. Poco pegon y con buenos resultados de parada y precision.
Despues de leeros tambien tengo clarisimo que dentro de mis opciones no entrara el Blaser r 93, por lo que todos sabemos, a pesar de ser uno de los rifles mas bonitos y precisos.
Bueno que me enrrollo, mis opciones son estas,
Merkel helix
Sauer 202 valorando dentro de este la opcion tak dow
Heyn el modelo R30 en el acabado Concord.
Los he tenido en la mano,menos el Sauer, los otros dos, con serias dudas, ya que me gustaron muchisimo, los dos. El martes ire a ver toda la gama de Sauer, a ver que sensaciones me dan. La verdad es que contra mas leo me pongo peor, vengo del tiro olimpico y me parece un chumina comparado con este, joer primero el rifle, bueno, luego vendran los visores, vale, joer. pero si me falta lo mas importante, las puñeteras balas y sus joios greims, en fin una locura.
Bueno espero no haber sido muy pesado, espero vuestros comentarios. Muchas gracias anticipadas.
Un saludo para todos
Última edición por KONANDOILE el 15 Nov 2012 09:53, editado 2 veces en total.
Re: Dudas por un ...rifle
Pues yo te recomendaria el Blaser r93 por su rapidez en la repeticion del tiro y por su precision para los recechos.Lo que no tengo nada claro es eso de ........por lo que todos sabeis.¿Me lo puedes aclarar?
Pues yo soy mas tradicional y te recomendaria el Mannliencher, y si se sale de tu presupuesto el Sako 85 Babarian es precioso ademas estos rifles no tienen nada que envidiar a los que comentas tanto en precisión como en la suavidad de sus cerrojos, incluso incluiria en este al Mauser 03, que tambíen funciona fenomenal...
Ahora si que te he liado jajajjaj
.
Pero de todos estos por calidad y precio me decantaria puesto que mi presupuesto no es para tirar cohetes con el Sako 85 en sus versiones Hunter o Babarian que es la que mas me gusta.
https://www.sako.fi/sako85models.php?bavarian
https://www.gabilondosport.es/RSAKO.htm
Saludos
Ahora si que te he liado jajajjaj

Pero de todos estos por calidad y precio me decantaria puesto que mi presupuesto no es para tirar cohetes con el Sako 85 en sus versiones Hunter o Babarian que es la que mas me gusta.
https://www.sako.fi/sako85models.php?bavarian
https://www.gabilondosport.es/RSAKO.htm
Saludos
Todos los rifles que se mencionan en este hilo son a cual mejor. Yo te comento que tuve juntos un Mauser SM66 y un Sako Finbear, ambos en 300 WM. El Mauser costaba casi tres veces lo que el Sako y a mi me daba rabia ver que el Sako tiraba igual y mejor que el Mauser. El Sako, un gran rifle
Un saludo
Un saludo
El Sako, la mejor opción.
Blaser, estoy contigo, por lo que todos sabemos
ni de coña !
Blaser, estoy contigo, por lo que todos sabemos

-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras respuestas, me estais ayudando a liarme mas jajajajaja.
Lo de los Blaser te pongo un par de fotos y tu mismo Corrincha:

Aqui tienes otra:

...Y esta otra tambien:

...Joer viendo esto y sin entrar en detalles a mi ya me vale. Un saludo
Lo de los Blaser te pongo un par de fotos y tu mismo Corrincha:

Aqui tienes otra:

...Y esta otra tambien:

...Joer viendo esto y sin entrar en detalles a mi ya me vale. Un saludo
Última edición por KONANDOILE el 11 Nov 2012 16:50, editado 1 vez en total.
Mi seudonimo es "Corrincha",no corrocha.Yo tambien se lo de este accidente de un Blaser y creo recordar que ha habido otro mas,pero todos han sido con municion recargada buscando subir las prestacionres del calbre en concreto.Yo tengo un Blaser R93 y estoy superencantado con el.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Perdona Corrincha no ha sido mi intencion molestarte con lo de tu nick, te pido disculpas. Como no tengo ninguna intencion de polemizar con el tema Blaser, si relees mi post incial, en el que comento que es el rifle que mas me gusta, pero...? Bueno,espero que este post no se convierta en un campo de batalla sobre si el Blaser esto, el Blaser aquello. Me da absolutamente igual que paso en esos casos y otros tantos mas...paso totalmente, es un rifle que tengo TOTALMENTE descartado.
Un saludo para todos, y te vuelvo a pedir disculpas por lo de mi fallo con tu nick
Un saludo para todos, y te vuelvo a pedir disculpas por lo de mi fallo con tu nick
No tienes porque pedir disculpas,yo solo te lo aclare para que supieras mi verdadero nick.Te vale mas no probar un Blaser,yo lo probe y al poco tiempo compre uno.No conozco rifle mas bien hecho,secillo,ligero,intuitivo etc.Es una verdadera obra de ingenieria,pero tambien es una columpiada de precio,tambien es una verdadera lastima que hallan ocurrido esos accidentes porque son fantasticos y preciosos.Por mi parte los que yo conozco que son unos cuantos no ha fallado ninguno y espero que no lo hagan nunca,sobre todo el mio.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues,........yo no tengo ni Blaser, ni Sauer, ni Malincher, ...soy mas modesto, pero mi rifle nada les tiene que envidiar.
Bueno,...tengo amigos que tienen Blaser y han tirado variasssssss cajas de munición y si se lo cambian será por otro Blaser mas bonito ya que los tienen algo trillados.
Doy fe que uno de ellos parece una ametralladora y encima mata el muy cab..... .
Un abrazo.
Bueno,...tengo amigos que tienen Blaser y han tirado variasssssss cajas de munición y si se lo cambian será por otro Blaser mas bonito ya que los tienen algo trillados.
Doy fe que uno de ellos parece una ametralladora y encima mata el muy cab..... .
Un abrazo.
Pues yo tengo un Sauer 202: cerrojo una maravilla. Dispara estupendamente. Nada que opinar en su contra.
PEEEEROOOOO: Donde se ponga un Blaser R-8, pues.... como que no (Y repito, tengo los dos): Mucho mejor encare; más corto y manejable, aunque tiene un cañón de 65 cm que para disparar con cartucho magnum es mejor porque les saca más rendimiento; menos peso, poco, pero menos (pesa algo más que el R-93); cañón desmontable en segundos y sin variar la puesta a tiro porque lleva las monturas sobre el tubo (monturas que son otra pasada); desmontaje del rifle para la limpieza con total facilidad; y los elementos de seguridad pues... han mejorado sobre el R-93, de modo que creo que hay rifles aparentemente más seguros que en realidad lo son menos... No tienes que desencarar para disparar... En fin... El disparador soberbioy sus agrupaciones también.
He disparado tiros consecutivos y no da ningún problema, pero no descubro nada nuevo. No he visto aún que nadie los haya tenido.
Saludos y suerte con la elección. Si finalmente escoges un Sauer tampoco te llevarás disgustos.
Pero si ahora comprase otro rifle en otro grupo de calibre distinto (lo tengo en 7 mm RM), volvería a reincidir en un Blaser.
PEEEEROOOOO: Donde se ponga un Blaser R-8, pues.... como que no (Y repito, tengo los dos): Mucho mejor encare; más corto y manejable, aunque tiene un cañón de 65 cm que para disparar con cartucho magnum es mejor porque les saca más rendimiento; menos peso, poco, pero menos (pesa algo más que el R-93); cañón desmontable en segundos y sin variar la puesta a tiro porque lleva las monturas sobre el tubo (monturas que son otra pasada); desmontaje del rifle para la limpieza con total facilidad; y los elementos de seguridad pues... han mejorado sobre el R-93, de modo que creo que hay rifles aparentemente más seguros que en realidad lo son menos... No tienes que desencarar para disparar... En fin... El disparador soberbioy sus agrupaciones también.
He disparado tiros consecutivos y no da ningún problema, pero no descubro nada nuevo. No he visto aún que nadie los haya tenido.
Saludos y suerte con la elección. Si finalmente escoges un Sauer tampoco te llevarás disgustos.
Pero si ahora comprase otro rifle en otro grupo de calibre distinto (lo tengo en 7 mm RM), volvería a reincidir en un Blaser.
Si pero hay que tener en cuenta que con un Blaser se pueden comprar 2 Sakos, o un Sako y un visor cojonudo, incluso un Sauer con visor.....
Saludos
Saludos
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
La cosa esta clara, la mayoría de los que prefieren cazar con cerrojo, pero no quieren prescindir de cierta velocidad de recarga, y además se lo pueden permitir, cosa esta última muy a tener en cuenta, pues se compran blaser, antes el R-93 y ahora el R-8.
Tiene muchas virtudes, ligereza, comodidad y rapidez para repetir, manejabilidad, bonito, posibilidad de cambio de calibre, etc, etc, y también algun inconveniente, como el ya consabido y que aun tratandose de un fallo por sobrecarga de munición, no achacable al rifle, esta claro que demuestra que su sistema de cerrojo tiene, o tenía si lo han corregido en el R-8, una laguna en su seguridad, y que no es otra que ante cualquier obstrucción, sea por la causa que sea, que haga que el disparo no pueda salir por el cañón y se produzca una sobrepresión en la recamara o el mismo cañón, lo que ocurre es que el cerrojo sale para atras, simplemente por la concepción del cierre, que convierete este punto en el mas debil del aparato, ( lo tipico de la cadena, que es tan fuerte como el mas debil de sus dilabones) y por tanto es por ahí por donde sale la presión, y no olvidemos que detras del cerrojo esta la cara del tirador.
El resto de rifles de cerrojo, pues hay de todo, claro, pero por fiabilidad y precisión los hay igual y mejores, y por relación calidad-precio también hay muchos, entre los que esta en lo mas alto, según mi humilde opinión, el Sako.. Tengo uno y lo recomiendo a boca llena.
Lo único, que tardaras una decimas desegundo mas en recargar que con el blaser ya que hay que desencarar, pero el ahorro de dinero es importante y puede compensar. Cada uno ha de valorar su bolsillo.
En fin, que tenía ganas de escribir, je je.
Un saludo.
Tiene muchas virtudes, ligereza, comodidad y rapidez para repetir, manejabilidad, bonito, posibilidad de cambio de calibre, etc, etc, y también algun inconveniente, como el ya consabido y que aun tratandose de un fallo por sobrecarga de munición, no achacable al rifle, esta claro que demuestra que su sistema de cerrojo tiene, o tenía si lo han corregido en el R-8, una laguna en su seguridad, y que no es otra que ante cualquier obstrucción, sea por la causa que sea, que haga que el disparo no pueda salir por el cañón y se produzca una sobrepresión en la recamara o el mismo cañón, lo que ocurre es que el cerrojo sale para atras, simplemente por la concepción del cierre, que convierete este punto en el mas debil del aparato, ( lo tipico de la cadena, que es tan fuerte como el mas debil de sus dilabones) y por tanto es por ahí por donde sale la presión, y no olvidemos que detras del cerrojo esta la cara del tirador.
El resto de rifles de cerrojo, pues hay de todo, claro, pero por fiabilidad y precisión los hay igual y mejores, y por relación calidad-precio también hay muchos, entre los que esta en lo mas alto, según mi humilde opinión, el Sako.. Tengo uno y lo recomiendo a boca llena.
Lo único, que tardaras una decimas desegundo mas en recargar que con el blaser ya que hay que desencarar, pero el ahorro de dinero es importante y puede compensar. Cada uno ha de valorar su bolsillo.
En fin, que tenía ganas de escribir, je je.
Un saludo.
respondiendo a tu pregunta que es lo que has pedido te dire que aún siendo un feliz usuario de varios merkel yo me decantaria sin dudarlo por el concord , yo tengo el r 93 luxus españa con magnaport y no sale del armero , me pasa como a ti , le he cogido miedo y mi miedo viene de comparar su cerrojo con los cerrojos de otros rifles que tengo (ojo el r8 es otra cosa , pero yo ya no quiero darle mas mi confianza ), en cuanto al status que parece ser da el tener un blaser es una chorrada pues es mucho mas llamativo un kr1 jena que el r 93
como te decia , a dia de hoy y siendo usuario y contentisimo de merkel yo me decantaria por el Heym , he estado probando uno de un compañero de caza en 8x68 para ponerlo a tiro y me ha dejado babeando , un rifle discreto pero cuando te fijas en el se ve que los acabados son perfectos , el cerrojo es una maravilla y de muy diferente concepto del r93 , el avisagramiento que hace reduce considerablemente el movimiento de carga , pesa muy poco y no pega nada en 8x68 , asi que me imagino que en 30-06 debe de ser una delicia
el sauer con ser un gran rifle peca de ser un poco pesado y el helix yo creo que debe de estar un tiempo en el mercado antes de otorgarle la confianza de ser el rifle unico
espero haberte ayudado
saludos
como te decia , a dia de hoy y siendo usuario y contentisimo de merkel yo me decantaria por el Heym , he estado probando uno de un compañero de caza en 8x68 para ponerlo a tiro y me ha dejado babeando , un rifle discreto pero cuando te fijas en el se ve que los acabados son perfectos , el cerrojo es una maravilla y de muy diferente concepto del r93 , el avisagramiento que hace reduce considerablemente el movimiento de carga , pesa muy poco y no pega nada en 8x68 , asi que me imagino que en 30-06 debe de ser una delicia
el sauer con ser un gran rifle peca de ser un poco pesado y el helix yo creo que debe de estar un tiempo en el mercado antes de otorgarle la confianza de ser el rifle unico
espero haberte ayudado
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Joer Rs-05, me has dicho todo lo que queria oir jajajaja,de todos los que he visto es el que mas me ha gustado, lo miras y ves que este Heyn tiene detalles de acabados y sus cierres son una delicia, y esteticamente, es discreto y elegante. Me he recorrido medio internet con pruebas de agrupaciones,fiabilidad y demas de este rifle, y todos los probadores hablan muy bien de el.Hable con diana Viaji y me recomendo el modelo R21 por el tema del cerrojo, ya que tiene un ultimo tramo, que lo hace distinto, pero precisamente ese tramo es el que acerroja ( no se si se dice asi ) muchisimo el sistema, dando una gran sensacion de seguridad. El unico pero de este rifle es el puñetero precio.
Bueno que enrrollo, que mañana toca Sauer y el R8 de Blaser, ya os contare como me ha ido.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo
Bueno que enrrollo, que mañana toca Sauer y el R8 de Blaser, ya os contare como me ha ido.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno, pues acabo de llegar a casa despues de probar el sauer 202 el 303 y el Blaser R8, bien. En esta vida nada mejor que abrir la boca para venga alguien y te la cierre....Me he comprado el Blaser R8 mod Baronese, me ha encantado, y sobre todo me han tranquilizamo muchiiiiisssssimooooo con el tema del accidente de Madrid, ya que la historia tiene tela ( pero eso sera otro dia ) RS-05 tira tranquilo con tu Blaser R-93 que esta fuera de peligro. Os pongo una foto del juguete:

Tambien le he puesto un visor zeiss que me ha impresionado tanto o mas que el rifle, es este visor zeis asv plus, en 2,5x10x50,

Bueno que la semana que viene lo tendre en casa ya os contare como me va con este cacharro. Un saludo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda

Tambien le he puesto un visor zeiss que me ha impresionado tanto o mas que el rifle, es este visor zeis asv plus, en 2,5x10x50,

Bueno que la semana que viene lo tendre en casa ya os contare como me va con este cacharro. Un saludo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Re: Dudas ...YA NO
KONANDOILE, cuando tengas un rato, nos podrías contar el tema del accidente de Madrid, creo que por aquí nos interesa a todos.
Un saludo !
Un saludo !
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Dudas ...YA NO
Será en todo caso, otra versión.
Yo no me compro eso (ni el 93 ni el "Renault 8") ni atao; pero no sólo por el tema seguridad (lo digo por revolver un poco y darle guerra a Steyr
)
Yo no me compro eso (ni el 93 ni el "Renault 8") ni atao; pero no sólo por el tema seguridad (lo digo por revolver un poco y darle guerra a Steyr

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”