MUNICION 7MM MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION 7MM MAGNUM

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 17:51

yo de momento le tirado 2 veces y a ido bien,lo de poner balas pesadas me lo an aconsejado la mayoria, asta el que me las vendio y tenia de muchas marcas y mas caras,se me hizo raro que no me aconsejara las norma que costaban 30 euros mas,igual es que las uso y le funcionaron bien tambien.a el lance a la espera le tire a 70 metros mas o menos(no tengo telemetro)pero los vi a 200 metros y como se venian los deje acercarse al maximo,mas no porque los perdia de vista,pero y si se alejaran,pues me habria tocado poner el visor a 9 aumentos y provar.los aguardos con la escopeta(contundente al maximo)se pueden hacer pero son limitados y los jabalis se ven cerca y tambien lejos,de no ser que los ceves( con la comida que tienen dificil)o eches gasoil o cualquier otra historia(ilegal y carente de etica).saludos.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 02 Nov 2012 17:55

buenas,7mm rem mag,mi calibre favorito,lo puedes usar para todo,(como es mi caso),aunque como bien te han dicho los compañeros,para tiros a corta distancia no sea el ideal. si los tiros son a corta distancia yo tampoco me gastaria el dinero en un 44 rm para eso mil veces mejor la escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Nov 2012 18:12

Yo llevo muy poco tiempo en esto y estoy lejos de dar, o, tan siquiera pretender sentar catedra.

Los calibres magnun son americanos. Que tienen por costumbre exagerar las cosas. En europa no existen las llanuras que hay en america. ESTO NO ES AMERICA!!!! afortunadamente por un lado y desafortunadamente por otro.

Solo digo que las cosas tienen una funcion. Y sacarlas de ahi pues a mi no me gusta. los magnun en nuestro pais ..... y en semiautomatico? Tiros largos y precisos en un semi?

Para gustos colores. Yo prefiero menos velocidad, menos patada en el hombro. y mas contundencia.

Los magnun para quien los quiera.!!!!!! yo paso.
:vacaciones^:

edito: Mis opiniones son personales y poco o nada deberian entorpecer la opinion de cada uno ni sus decisiones.
0-200 metros 8x57
0-300 3006
+300 metros El 300wm( no tengo conocimientos de tiro suficientes para tirar a esa distancia.)

Al menos eso es lo que yo doy por acertado ( seguro que hay mas opciones) pero parece que las tablas de balistica la dan por buena.

un saludo.

¿PARA CUANDO UN FN EN 8X57? :tanque^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 19:09

pues seguro que tendras razon,yo es el primer rifle que tengo,bueno tengo un 22 pero eso es para erredar,pero te puedo asegurar que en esperas y en mi cazadero hay tiraderos muuuuuuy largos,el primer javali que mate(hace poco)comente que fue a 50 metros,pero el otro dia lo medi a pasos y eran 100(osea unos 70 metros y el camino donde le dispare tiene 500 metros de largo,vamos quiero decirte con esto que en las esperas y con algo de luna( o de dia cuidao) la distancia no la eliges tu.y de precision con el automatico,por comentarios dicen que los fn en este calibre tiene bastante,de todas formas tengo que hacer una prueba de larga distancia un dia que sea bueno para ello.cuando la tenga os comentare los resultados con foto incluida(verdaderos e),que igual que te digo que va bien si va mal lo cuento tambien y me quito el sombrero.saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 19:12

tapin escribió:buenas,7mm rem mag,mi calibre favorito,lo puedes usar para todo,(como es mi caso),aunque como bien te han dicho los compañeros,para tiros a corta distancia no sea el ideal. si los tiros son a corta distancia yo tampoco me gastaria el dinero en un 44 rm para eso mil veces mejor la escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas,por tu nick creo que eres Asturiano como yo y me parece que nunca has disparado con un .44 rm.
Si nunca has visto y sobre todo probado uno te recomendaria que lo probases para que te dieras cuenta del comentario tan absurdo que has hecho al compararlo con una escopeta.La primera vez que lo probo mi padre le dijeron que eso no valia para nada y que el proyectil caia enseguida.Pues bien,despues de escaparse de los megarifles,el pequeño .44 lo dejo patas arriba en una veiga a mas de 80m.
Si te sale a ti con la escopeta,probablemente deberias calcular la parabola de semejante "tocho" de plomo volador para intentar alcanzarlo amen de las sofisticadas miras que lleva una escopeta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 02 Nov 2012 19:30

hola,soy cantabro,y nunca e comparado un 44 rm con una escopeta,si lees bien,escribo que para tiros cortos yo no gastaria dinero en un 44 rm,prefiero la escopeta mil veces,(aun tirando a 70 m),y para tiros largos nunca compraria un 44 rm.(para comentarios absurdos solo tenemos que leerte a ti). un saludo. :vacaciones^:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 02 Nov 2012 19:36

y yo soy maño,y voy a tocar la campana y a separaros como hacen en el boxeo,venga hombre que a todos nos gusta el barro pero no os piqueis cooñññooo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Nov 2012 19:44

No he visto aqui comentarios absurdos, pero si poca paciencia.

Los foros son para debatir y expresar opniones.

No para insultar ni agradir.

Si alguien no puede argumentar para criticar ( en positivo o negativo) los argmentos de un compañero lo que debe hacer es pensar más y escribir menos.

Por favor mantengamos el civismo y la educacion.

A todo esto... a ver cuando pones fotos de ese 7mm jeje :tanque^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2012 20:04

Compañero Tapin me parece que te estas equivocando bastante en el fondo y mas todavia en la forma.
En ningun momento ha sido mi intencion ofender a nadie cuando digo que es absurdo comparar una escopeta con un 44,pero me parece que en tu caso si que ha sido tu intencion el ofenderme a mi.
Olvidate de este tipo de actitudes y comentarios ofensivos que no tienen cabida en un foro creado para ayudar a la gente.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 03 Nov 2012 10:24

bueno haber si se enfria el ambiente un poco,nos desviemos un poco compañeros con el asunto individual de mi rifle,que si me parece absurdo,que si para que preguntas,vamos un asunto como diria yo personal que poco tiene que ver con el 7mrm en disparos cortos,quizas en el hilo HOLA¿ME HECHAIS UN CABLE? podria tener cabida los reproches por tu parte siendo tu el unico de los compañeros en actuar de esta manera,los demas aconsejaron y yo sopese todos los consejos y lo compre convencido de que era un rifle bueno,a un precio cojonudo y polivalente.con el visor paso lo mismo,decidi comprar un 3-9x50 nikon prostaf y monturas warne por lo mismo,buen precio,polivalencia y una optica que para el precio me parecio muy buena,y si no que se lo pregunten al macho de 80 kilos,era una noche sin luna y practicamente no se veia nada a simple vista .bueno y ya que estamos una ultima cuestion, esos mega rifles no serian del 7mrm jejejeje,a y del 44 lo e escuchado en bastantes ocasiones a aficionados a las batidas,lo tachan de limitado,vamos que si toca un tiro un poco largo no da la talla.saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Nov 2012 13:12

Muy bien,Gracias por todo.
Adios

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 03 Nov 2012 14:25

pues adios corricha,gracias a ti por conversar(a tu manera),aunque me da la impresion que estas enfadado,sin asi es,espero que se te pase pronto,en el fondo se trata de pasar un rato bueno compartiendo experiencias y conocimientos y con la conviccion de que se puede aprender algo de todo el mundo,asta del mas ceporro de los ceporros.saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Nov 2012 19:21

Despues de haber intentado ayudarte y del trato recibido.............si quieres me pongo a dar saltitos........no si encima voy a quedar yo por maltomado,no te j.......

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 03 Nov 2012 22:34

que no te enfaaaaaaaades.......joder.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 04 Nov 2012 16:03

CORRINCHA escribió:
tapin escribió:buenas,7mm rem mag,mi calibre favorito,lo puedes usar para todo,(como es mi caso),aunque como bien te han dicho los compañeros,para tiros a corta distancia no sea el ideal. si los tiros son a corta distancia yo tampoco me gastaria el dinero en un 44 rm para eso mil veces mejor la escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas,por tu nick creo que eres Asturiano como yo y me parece que nunca has disparado con un .44 rm.
Si nunca has visto y sobre todo probado uno te recomendaria que lo probases para que te dieras cuenta del comentario tan absurdo que has hecho al compararlo con una escopeta.La primera vez que lo probo mi padre le dijeron que eso no valia para nada y que el proyectil caia enseguida.Pues bien,despues de escaparse de los megarifles,el pequeño .44 lo dejo patas arriba en una veiga a mas de 80m.
Si te sale a ti con la escopeta,probablemente deberias calcular la parabola de semejante "tocho" de plomo volador para intentar alcanzarlo amen de las sofisticadas miras que lleva una escopeta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues mi opinion si me dejais es la siguiente;he tenido la oportunidad de disparar en varias ocasiones con una ruger 44 mag y para mi no da la talla en las batidas.La escopeta con bala ridiculiza al 44 mag en poder de parada y en trayectoria tambien si se usa la municion de bala adecuada ,digamos una simple sauvestre.Si ademas pillamos una escopeta con cañon estriado ya ni te cuento:Basta mirar cualquier tabla balistica para ver la energia que desarrolla el 44 mag y la que desarrolla una bala de escopeta,digamos una remington core lokt(la cojobala si).Esta bala de escopeta tiene mas energia remanente a 150 mtrs que un 44 mag a quemaropa.Un saludo al foro. :vacaciones^:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 04 Nov 2012 16:20

¡¡¡Donde este un buen tiro de escopeta,...que se quiten muchos rifles!!!
Pero las modas son las modas.

Un abrazo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 04 Nov 2012 19:19

Cheroky1 escribió:¡¡¡Donde este un buen tiro de escopeta,...que se quiten muchos rifles!!!
Pero las modas son las modas.

Un abrazo.

+1 :apla: :apla: :apla:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 04 Nov 2012 20:58

yo en mi coto tenemos dos tipos de batidas,las que se realizan en el monte,puestos numerados con tablillas,con muchos puestos de camino de 4 metros de ancho y 40 metros entre puestos como maximo e utilizado y utilizare la automatica con brenekes,ya ves un arma con la que caza muy amenudo y la tienes cogida,si a un conejo lo enramas sin tener que fijarte en el punto de mira ni en na,pues un javali y soltandole semejante booofeton.si me toca en un puesto con ladera delante y con metros entonces el rifle.las otras son en los maices o el rio,poca gente y muuuchos metros en muchas ocasiones que hay que cubrir,en el regadio los campos son muy grandes y claro el rifle aqui es lo conveniente,vamos asi lo veo yo vaya.saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”