fuenteovejuna escribió:Cansino:
No se modifica el ángulo de apoyo. Sigue siendo el mismo, lo que se le hace es redondear un poco, solo unas décimas de milímetro la punta en forma de uña, de tal suerte que además de reducir el rozamiento no tiene que empujar tanto el martillo para vencer el resorte que lo acciona contra el percutor, como viene de fábrica, que está cerca de los 3 kilogramos de tensión. Eso y pulir la pieza en las zonas de rozamiento.
No me referia a como lo has echo, para afinar un gatillo aparte de "redondear" eliminar los cantos del exterior,...., se les cambia el angulo(a no ser que este bien) para evitar que al moverse el fiador tenga que empujar el muelle del martillo.
fuenteovejuna escribió:Y lo del margen de seguridad...Pues golpeando en la cantonera con un martillo de goma no se dispara. Tampoco al caer desde medio metro al suelo. Esta probado.
Pero si a ti no te vale todo esto y dices que es incorrecto, que lo que había que hacer es comprar otro rifle con gatillo regulable o al pelo. Pues vale.
No te discuto que eso sería lo ideal, pero no siempre se pueden adoptar soluciones ideales.
En ese caso, a mi me alcanza con que sean soluciones.
y con esto doy por zanjado el tema, que no quiero polemizar.
Mi único fin al publicar el post era decir que el riflecito ese ruso barato, defenestrado por muchos, se puede mejorar y mucho.
A gustos colores, con el rifle que suelo cazar soltando el tornillo de regulacion lo puedo dejar a poco mas de 500gr pero cazando lo llevo a 1kg

He tirado con baikal, indicutiblemente el disparador es una mierda, pero la precision propia del arma tampoco es que sea una maravilla.
Saludos