¿Que rifle me compro?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Que rifle me compro?
Tengo decidido comprarme un rifle para esta temporada, su uso será para monterias y algún día que pueda ir al campo de tiro, pero éstos seran poco.
Lo prefiero en cerrojo, aun habiendo barajado ya las desventajas que puedo tener con él, en monterias con poco campo de visión, pero me encantan los cerrojos asique...
Casi seguro que lo compre de segunda mano, ya que creo que en esta época se puede conseguir a buen precio un buen rifle.
No quiero ni el rifle mas barajo ni un Blaser último modelo...
Ma gusta mucho el Santa Barbara, y me gustaría que me pudierais orientar sobre las calidades y preciosiones de las marcas de rifles que mas veo por aquí, si alguno que por su precisión merezca la pena sobre otros.... Tikka, Sako, Saver, Brno, Ceska, Weatherby, Cz...
El calibre será 3006 o 300wm, se que dependiendo del calibre puede ir mejor un rifle u otro, pero la verdad es que entre esas marcas estoy un poco perdido y aunque me pusieran todos al mismo precio no sabría por cual decantarme.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
Lo prefiero en cerrojo, aun habiendo barajado ya las desventajas que puedo tener con él, en monterias con poco campo de visión, pero me encantan los cerrojos asique...
Casi seguro que lo compre de segunda mano, ya que creo que en esta época se puede conseguir a buen precio un buen rifle.
Ma gusta mucho el Santa Barbara, y me gustaría que me pudierais orientar sobre las calidades y preciosiones de las marcas de rifles que mas veo por aquí, si alguno que por su precisión merezca la pena sobre otros.... Tikka, Sako, Saver, Brno, Ceska, Weatherby, Cz...
El calibre será 3006 o 300wm, se que dependiendo del calibre puede ir mejor un rifle u otro, pero la verdad es que entre esas marcas estoy un poco perdido y aunque me pusieran todos al mismo precio no sabría por cual decantarme.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: ¿Que rifle me compro?
Aquí vas a escuchar propuestas muy diversas porque a todos nos gusta el rifle que tenemos... Para eso lo elegimos!
Para empezar, aunque no va mal, te recomiendo algo con cerrojo más rápido que los Santa Bárbara, los Ceskâ o cualquiera otro con cerrojo de acción 98.
También para empezar, olvídate del 300 WM.
Por mi gusto, sería un Tikka o un Browning Xbolt en calibre 8x57 si lo hubiese. Si no, 30.06 y si no te asustan los retrocesos algo más fuertes, en 9,3x62
Para empezar, aunque no va mal, te recomiendo algo con cerrojo más rápido que los Santa Bárbara, los Ceskâ o cualquiera otro con cerrojo de acción 98.
También para empezar, olvídate del 300 WM.
Por mi gusto, sería un Tikka o un Browning Xbolt en calibre 8x57 si lo hubiese. Si no, 30.06 y si no te asustan los retrocesos algo más fuertes, en 9,3x62
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Bufff,tienes un monton donde elegir.
Tikka,Sako,Sauer,Merkel,Browning,Mannlicher,Mauser etc. de precio medio-alto.
Luego de precio medio-bajo tienes:
Savage,Marlin,Weatherby,Remington,winchester,Ruger etc.
Caibres.Es un mundo,pero algo facil de conseguir,con buena parada,diferentes puntas y poco retroceso un 308w(si JV .308w que es un cerrojo
).Si no un 8x57,nada de magnum para batidas.
Tikka,Sako,Sauer,Merkel,Browning,Mannlicher,Mauser etc. de precio medio-alto.
Luego de precio medio-bajo tienes:
Savage,Marlin,Weatherby,Remington,winchester,Ruger etc.
Caibres.Es un mundo,pero algo facil de conseguir,con buena parada,diferentes puntas y poco retroceso un 308w(si JV .308w que es un cerrojo

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Hola, buenas tardes,
Yo estuve en la misma situación que tú, buscaba un rifle de cerrojo, y aunque no sea lo más indicado para monterías, o para batidas como es mi caso, era mi primer rifle y le quería de cerrojo, entre otras cosas para acostumbrarme a apuntar y asegurar el tiro al disparar.
Los dos modelos que estuve sopesando durante mucho tiempo fueron el Tikka T3 y el Browning X-Bolt, que eran los que más me atraían dentro del presupuesto que tenía. Finalmente, y cuando ya estaba decidido por el Browning X-Bolt, hice un pequeño esfuerzo y compré un Sauer 202, encontré uno de segunda mano pero que no tenía ningún tiro, estaba a estrenar, una buena oportunidad vamos. Es un rifle de una gama un poco superior a lo que estaba mirando, pero creo que no me equivoqué en hacer ese esfuerzo, es una delicia.
De todos modos, yo, siendo un novato en el tema, te daría dos consejos, aunque gente más veterana que está por aquí te podrá aconsejar mejor.
En primer lugar, te diría que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar un rifle un poco mejor, es algo para toda la vida. En mi caso esperé a ahorrar un poco más de dinero para poder comprar el rifle que quería. Sabía que si compraba un Marlin XL7 o un Titan 6, como estuve mirando al principio, acabaría vendiéndolos para comprar otro mejor.
En segundo lugar te diría que le des más importancia a la óptica que al rifle. Al menos para mi es más importante un buen visor que un buen rifle.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Yo estuve en la misma situación que tú, buscaba un rifle de cerrojo, y aunque no sea lo más indicado para monterías, o para batidas como es mi caso, era mi primer rifle y le quería de cerrojo, entre otras cosas para acostumbrarme a apuntar y asegurar el tiro al disparar.
Los dos modelos que estuve sopesando durante mucho tiempo fueron el Tikka T3 y el Browning X-Bolt, que eran los que más me atraían dentro del presupuesto que tenía. Finalmente, y cuando ya estaba decidido por el Browning X-Bolt, hice un pequeño esfuerzo y compré un Sauer 202, encontré uno de segunda mano pero que no tenía ningún tiro, estaba a estrenar, una buena oportunidad vamos. Es un rifle de una gama un poco superior a lo que estaba mirando, pero creo que no me equivoqué en hacer ese esfuerzo, es una delicia.
De todos modos, yo, siendo un novato en el tema, te daría dos consejos, aunque gente más veterana que está por aquí te podrá aconsejar mejor.
En primer lugar, te diría que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar un rifle un poco mejor, es algo para toda la vida. En mi caso esperé a ahorrar un poco más de dinero para poder comprar el rifle que quería. Sabía que si compraba un Marlin XL7 o un Titan 6, como estuve mirando al principio, acabaría vendiéndolos para comprar otro mejor.
En segundo lugar te diría que le des más importancia a la óptica que al rifle. Al menos para mi es más importante un buen visor que un buen rifle.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Hola compañero creo que deberias especificar tambien en que terreno cazaras,si cazas en una zona del pirineo muy cubierta de vegetacion o por el sur o zona centro para que te podamos aconsejar con buen criterio,si cazaras en girona como yo,en batidas, de poco te servira un cerrojo y menos con visor, a veces te salen los jabalies de dos en dos o mas y a distancias cortas ni lo centras en visor ni te da tiempo de repetir tiro por mas rapido que seas ,en la mayoria de los lances te salen entre 5 y 30 metros ,por lo cual ya me diras,a distancias largas o en terrenos mas despejados ya es otro cantar,aqui ya te aconsejara quien sepa mejor que yo.suerte en la eleccion.Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues el rifle que yo tengo es un valmet m88 3006 .Tienes la posibilidad de disparar en modo semiautomatico con 180gr para monte cerrado, tiros rapidos ,a tenazon o a medias distancias.
Si giras un tornillo lo pones a modo cerrojo y con puntas de 150gr te sirve para recechos, tambien sirve para romper matas,hacer caminos...es indestructible lo tengo hace 23 años y nunca ha fallado,bonito no es ,pero eficaz 100%
Si giras un tornillo lo pones a modo cerrojo y con puntas de 150gr te sirve para recechos, tambien sirve para romper matas,hacer caminos...es indestructible lo tengo hace 23 años y nunca ha fallado,bonito no es ,pero eficaz 100%
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Carlitos79 escribió:Tengo decidido comprarme un rifle para esta temporada, su uso será para monterias y algún día que pueda ir al campo de tiro, pero éstos seran poco.
Pues hombre en mi opinion rifles bien equilibrados calidad/precio estaria en primer lugar el browning xbolt. El tikka , y weatherby. Teniendo por supuesto cada uno sus puntos fuertes y sus puntos debiles. No kiere decir que sauer, blaser etc no me parezcan superrifles.
Yo de cerrojo uso un remington 700sps y va sobrado( claro esta lo uso para recechar). Para batida y esperas uso un semi browning long track.
En calibre.... en eso tiene que contar sobre todo y no te dejes engañar, cuenta sobre todo el uso que le vayas a dar al rifle... Si es para batida/esperas o rececho. Y sino lo tienes claro o no sabes lo que te puede depara el futuro.. Un 3006 o un 8x57IS. O un 308 win. ( 7.62x51).
Yo para batida uso el 9.3x62 en el
Semi y para rececho el cerrojo en 300wm.
Que hagas buena compra.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
JOSETXU escribió:Caibres.Es un mundo,pero algo facil de conseguir,con buena parada,diferentes puntas y poco retroceso un 308w(si JV .308w que es un cerrojo).
Coñá, es verdad!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:JOSETXU escribió:Caibres.Es un mundo,pero algo facil de conseguir,con buena parada,diferentes puntas y poco retroceso un 308w(si JV .308w que es un cerrojo).
Coñá, es verdad!Además como va al mercado de segunda mano tendrá mucha oferta en el 308.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

lo primero que tienes que ver es la patada que soportas bien,despues la marca que lo tira,despues tu gusto y por ultimo el precio... yo creo que no hay rifles malisimos(cuidados y sin manureparaciones caseras),solo hay que ver los cañones lisos de abancarga de hace un fum de años y que funcionan a su distancia. creo que te ya estan puestos un buen numero pero yo me quedo con el sauer que es uno de los que tengo.
suerte en la busqueda.

Yo estaba en tu misma situacion hace un par me de meses, dudando entre el Browning X-bolt, el Tikka y el Weatherby Vanguard S2. Bueno pues tras mucho ver y mirar y remirar, ya que no tenia prisa, me decidi por el Weatherby y no fue por el precio, que ademas era el mas economico (880€). Realmente es una muy buena opcion, buenos materiales, viene con visor 2,5-10x50 con reticula iluminada y garantiza una agrupacion submoa a 100 mts. No hay tanta diferencia en calidad como en el precio, pero bueno yo mas no te puedo decir solo que le cogi en 30-06 con cañon de 60cms.
Tambien en el mercado de usados hay muy buenos chismes pero ahi cada uno es cada uno y muchos o no te pillan bien para ir o cualquier cosa. Es todo lo que te puedo decir, pero lo mejor es que antes de comprar mirale bien y tocale con tus manos que es la mejor prueba.
Tambien en el mercado de usados hay muy buenos chismes pero ahi cada uno es cada uno y muchos o no te pillan bien para ir o cualquier cosa. Es todo lo que te puedo decir, pero lo mejor es que antes de comprar mirale bien y tocale con tus manos que es la mejor prueba.
Ese rifle a que se refiere curro7mm es el que usó el cazador del que hablaba yo en "La primera vez". Doy fe de que si tú haces lo que hay que hacer el rifle no te deja en la estacada.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver quien se moja.
Cómprate un Browning Xbolt o un Tikka en calibre 308, 30.06 u 8x57
¡Ea!
Cómprate un Browning Xbolt o un Tikka en calibre 308, 30.06 u 8x57
¡Ea!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo después de ver lo suave que va el cerrojo del tikka casi que no dudaba.
Como dice JV si no te asusta el retroceso...
https://www.webtioluna.com/foro/viewtopi ... =6&t=14196
Ya puestos a acerrojar rapido hay por ahi un par de Mauser 96 en venta del .30-06, que aparte de otras cosas es un rifle muy ligero.
Como dice JV si no te asusta el retroceso...
https://www.webtioluna.com/foro/viewtopi ... =6&t=14196
Ya puestos a acerrojar rapido hay por ahi un par de Mauser 96 en venta del .30-06, que aparte de otras cosas es un rifle muy ligero.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esa sensación es común a todos cuando se acciona por primera vez el cerrojo del Tikka
El del Xbolt también es suave y preciso en su movimiento.

El del Xbolt también es suave y preciso en su movimiento.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
El tikka es un rifle maravilloso, yo fue el que elegí para tener un cerrojo. El problema era el stock. Si tiene el distribuidor el que buscas genial, en una semana lo tienes, sino meses y meses ...
Por eso cambié al remington 700 sps zurdo, porque me daban 6 meses de espera para el tikka.
Un saludo
Por eso cambié al remington 700 sps zurdo, porque me daban 6 meses de espera para el tikka.
Un saludo

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si aún no te has decidido, puedes perder un poquito de tiempo mirando este catalogo.
https://www.hoferwaffen.com/
huronescazan escribió:Si aún no te has decidido, puedes perder un poquito de tiempo mirando este catalogo.
Hurones, voy a contarte una cosa: un día, no sé qué cable se me cruzó antes de comprar el Blaser (un año antes o algo así) y pregunté, por un rifle de ese catálogo. El Peter Hoffer.
Pues al cabo de unos diez días, me respondieron con mucha amabilidad que el rifle por el que me había interesado, acababa de ser vendido, pero que costaba más o menos unos 150.000 ó 180.000 euros.
Conservo el correo; y también conservo la felicitación navideña que el señor Peter Hoffer tuvo la gran amabilidad de enviarme

Si voy con eso al monte tengo que ir con escolta, seguro. Y lo de parar a tomar un bocadillo... ya ves

Volver a “Rifles para Caza Mayor”