AYUDA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA

Mensajepor FELIX » 11 Mar 2007 18:23

Tengo una escopeta paralela del año 1951 de la marca Martin Ugarteburu modelo 04, es de pletina larga, expulsora, y con los cañones de 73 cms de largo. Anteriormente tubo otro juego de cañones mas cortos. Es una maravilla baleando, llegando a hacer blanco a distancias realmente larga para una escopeta(sobre todo cañon izquierdo). Para caza menor hay que aguantar bastante el tiro debido a que lo cierra mucho pero va de lujo.
Bueno lo que me guataria saber es si alguien me puede dar referencias de este arma y de la marca MARTIN UGARTEBURU.
. Gracisa por todo.
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo" GALILEO GALILEI

FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: AYUDA

Mensajepor FELIX » 11 Mar 2007 18:26

os mando unas fotos
"Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo" GALILEO GALILEI

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 12 Mar 2007 09:34

Pues quita los cañones, pones la maquina para foto a cortisima distancia, y, con buena luz, sacas las marcas que llevan los cañones POR DEBAJO.
Si ademas sacar las marcas de la bascula por dentro, podremos saber casi todo de la escopeta.

FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FELIX » 12 Mar 2007 12:16

lo voy a intentar a ver si me sale.

FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FELIX » 12 Mar 2007 12:46

Cuchillo me es imposible poner la foto pues la camara no tiene esa capacidad.
bueno pero te describo por si acaso: primero en los cañones M.U. y el numero del arma, en un cuadradito 12R70,EN EL CÑON DERECHO 900KG,en cañon izq. CHOKE 17.5/18.5, en el derecho CHOKE 17.9/18.5 junto otra marca con 1510Gmos. todo esto acompañado de varias marcas en ambos cañones, una dos escopetas cruzadas con un casco,otro un escudo con una X en su interior y un casco antiguo arriba,otro un escudo con la inscripcion BF en el interior y una especie de circulo bajo las letras, y por ultimo un escudo con dos espadas o algo asi cruzadas y la inscripcion CH en el interior.
en el basculante las marcas son similares, faltan los chokes.
Bueno espero que te puedas hacer una idea de lo que quiero describir y si me pudieras ayudar te lo agradeceria.

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 12 Mar 2007 17:35

Cierres ("chokes"), de dos estrellas ** abiertas y cuatro estrellas **** justas, escopeta abierta de cierres tipicos.
Antiguamente a las escopetas les llamaban "abiertas" de ** y ****. o "cerradas" de * y ***. Que eran las combinaciones mas normales.
900 Kg/cm es la presion del cierre, es la normal en una paralela de serie.
En resumen una paralela normal, con recamara de 70 mm., abierta, para uso normal.
Saludos.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 12 Mar 2007 21:40

Cuchillo: 900 kg es la presión máxima a la que se ha probado en el banco de pruebas oficial. Añado que hoy día las escopetas se prueban a 1200 kg, por lo que si nadie se opone, yo no usaría munición muy potente, y desde luego no dispararía balas. No se si exagero, pero me asesoraría bien.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Mar 2007 00:48

Hombre, yo no quiero llevar la contraria a nadie, pero yo las he tenido de 900Kg, y he tirado de todo sin problema, ojo, igual he tenido suerte y por eso no me ha reventado.
GORA EUSKADI

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 13 Mar 2007 11:05

De eso nada "felmaes", una paralela probada a 1200 kg/cm. ES UN ARMA ESPECIAL, un arma de gran calidad, y no es lo normal.
La mayoria de la municion del cal. 12 esta pensada para no superar los 900 kg/cm.(ni de cerca), y las balas son totalmente seguras.
He disparado cientos de ellas, en escopetas de 900 kg/cm, y conozco gente que lleva 70 años disparando balas en una escopeta como la que nos ocupa.
Lo unico que hace la bala es ensuciar la parte del choke con plomo, hay que limpiarlo de vez en cuando.

FELIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FELIX » 13 Mar 2007 11:06

Hombre female, no es por llevarte la contraria pero el arma tiene 56años y ha matado mucha caza y entre ésta mucha mayor con bala, por su puesto que lo mas que he tirado con ella ha ido municion de 36gramos, y mucha, hasta dos cajas de cartuchos seguidas.
Cuchillo, perdona mi ignorancia ero no he entendido muy bien lo de las estrellas. Bueno de todas formas gracias.;)

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 13 Mar 2007 12:13

Las estrellas indican lo que la escopeta cierra, es decir lo que concentra el disparo, una escopeta de una estrella es lo mas cerrado posible, y con cinco estrellas es un cañon cilindrico, que concentra lo menos posible el tiro.
Esto no tiene nada que ver con el alcance del tiro, solo con que los plomos vayan mas o menos agrupados.
36 gramos es el limite de carga que deberias usar, y no pasa nada.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 13 Mar 2007 16:22

yo te recomendaría municion no muy fuerte por si a caso, que yo conozco a vecino al que le reventó la escopeta, afortunadamente no se lexionó
   Mauser Live!

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 21 Mar 2007 23:29

Saludos.
Allá voy, si estoy confundido (cosa probable), disculpas por adelantado.
900 Kgr de resistencia en una escopeta con casi 60 años está bien (lo normal por entonces estaba en 850, incluso 800 kgr), luego ha de ser una escopeta de una cierta calidad.
Los cartuchos de 12/70 más fuertes que he tirado yo creo recordar que daban unos 650 Kgr (Royal Club 100, tenian el detalle de ponerlo). Y aunque parezca que hay margen de sobra... estaban recomendados para escopetas a 1.200 (como la que uso), así que yo no tiraría más de 34 gr. de perdigón, (eso es lo que tiro con mis paralelas que tienen más años que yo), y si puede ser, no tirar al plato con ella.
Para tirar balas, el cañón derecho sin problemas, en el izquierdo yo suelo meter Sauvestre, y con dos estrellas la MG tampoco te dará mal resultado.
Hoy día la mayoría de las escopetas vienen probadas a 1.200 (las del 12, porque cuanto menor es el calibre se prueban a mayor presión), incluso las 12/76 a más (mi Mossberg 500 marca 1.300 Kgr).
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2007 23:42

bueno, yo no tiraria con una paralela, sea la que sea nueva vieja o como la que yo tengo que es magnun, mas de 34 gramos, pues por su forma, con los cañones a los lados, la paralela es la escopeta de caza mas debil que hay, y si le metes 36 gramos, tirarlos los va s tirar, pero empezaran a sailrle orguras, vamos que se estropea la escopeta, ademas no hay una pieza de menor en España que no se mate con 32 gramos, asi que lo dicho, no le metas mas de 34.
Algun dia que me pille con la vena literaria os pondre post con buenos consejos para que sepais en lo que teneis que fijaros a la hora de comprar una paralela para saber si es buena mala y en que estado se encuentra, pues no es que sea un experto, perto mi pasion por este tipo de armas y mi amistad con un maestro armero, (famoso culatero vasco), han hecho que este bastante informado, por mi licencia han pasado mas de 30 escopetas paralelas, que he comprado a buen precio y he vendido a mejor todavia.
GORA EUSKADI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”