¿Que cerrojo comprar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que cerrojo comprar?

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jun 2012 22:58

Ostras. ¿7 mm RM con punta de 200? ¿Cuál?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Jun 2012 23:09

jabaliviejo escribió:
Steyr escribió:lo importante es que los primeros disparos no te asusten, ni te hagan coger malos vicios, como guiñar los ojos, encojerte, etc... Porque entonces sí que empiezas mal...

Claro, claro... Empezar con un magnum no es lo más adecuado, pero de todo hay en esta vida.

Yo empece con el mossin en 7,62x54, pero a la monteria siguiente ya tenia un 300wm de cerrojo :shock:

Cuando me compre el quad tambien empece con un kawa 700, que ala si manejas eso, manejas to!!!

Es como las mesas de billar, que si juegas en las homologadas no aciertas ni de lejos, pero vuelves a la del bar de Pepe, y eres el puto amo!!!! :|
....

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 12 Jun 2012 23:17

He cazado con muchos calibres pero... ninguno me ha satisfecho tanto como el 30.06 o el 270. Para lo que se puede cazar en España... sobra.

Fundamental es que el acto de disparar se parezca lo más posible al placer y lo menos al -y eso lo sufrí cuando cazaba con el 8x68S- ¡huuuuuy!. Poquísimas veces "doblé" el tiro con ese rifle.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 13 Jun 2012 13:09

Has pensado en el marlin xl7? Es un estilo al weaterby y sale un pelin mas barato. Hablan muy bien de el. Yo lo tengo pero no puedo hablar de experiencias porque no tengo aun jejjeje
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 13 Jun 2012 16:43

yo tengo el xl7 con visor zeiss y monturas abatibles 1100 euros, en el cal,3006 y si cuando lo fui a comprar uvieran tenido en existencia en cal.308 lo uviera cojido, para nuestra fauna sobra, como yo digo es un arma de batalla, sobrio, fiable y con pocas monerias las cuales se puedan perder, arañar o romper, y de precision un 10, estoy seguro que rifles con el doble de costo no le superan, de este arma ay un post entero del cual solo se oyen maravillas, saludos

P.D.- la caza la mata el indio no el arco

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jun 2012 17:47

ocipico escribió:yo tengo el xl7 con visor zeiss y monturas abatibles 1100 euros,

1.100 euros que van casi todos en el visor... que no es lo mismo que un rifle de 1.100.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2012 18:49

También me he acordado del XL 7 Pero tengo aún alguna duda con respecto a ese rifle que se resolverá con el tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 13 Jun 2012 23:40

jabaliviejo escribió:También me he acordado del XL 7 Pero tengo aún alguna duda con respecto a ese rifle que se resolverá con el tiempo.

¿que duda? ahora me quedas intrigado jejej, a que te refieres

yogi_maketo escribió:
ocipico escribió:yo tengo el xl7 con visor zeiss y monturas abatibles 1100 euros,

1.100 euros que van casi todos en el visor... que no es lo mismo que un rifle de 1.100.

yo me refiero al equipo completo, alvarez tiene un pack en 699 rifle+visor 3-9x40+monturas abatibles y funda, pero como no me llegava el presupuesto me decidi por cojer solo el rifle pelado
458 solo el rifle en alvarez, "ahora esta en 499"
36 las monturas weaver en casa de los yankis
679 el visor tambien en alvarez, el visor me salio por algo menos de 600 por que al comprar el rifle al poco me enviaron un correo con un cheque descuento de 50 euros para gastar antes de los 3 meses siguientes y al poco tambien me toco otro cheque que rifaron en una encuesta que hicieron en facebook,y aprobeche las ocasion, tambien ay otros visores muy buenos y a precios mas economicos, saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2012 00:34

No es una duda demasiado fundada, la verdad; pero sospecho que la precisión que otorga la microestria puede tener su contrapartida en su durabilidad, sobre todo con algunos calibres.

Doy por seguro que para el uso habitual de un cazador normal, la durabilidad de la microestria es más que suficiente. Pero ¿Cómo responderá ante un uso intensivo con calibres muy veloces?

Un rifle clásico, en un uso normal, es prácticamente incombustible y puede pasar de una generación a otra sin merma en su precisión y funcionamiento; pero a veces me pregunto si con estos nuevos rifles económicos no estaremos ante la aparición de armas de obsolescencia programada como ocurre por ejemplo con un coche o una lavadora, que tienen partes especialmente diseñadas para estropearse en un periodo de tiempo previamente determinado.

Quizá sea sólo una de mis "neuras", pero sólo el tiempo me lo confirmará o negará.
B.U.A.
(establecida en 1906)

curro7mm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor curro7mm » 14 Jun 2012 00:43

Gracias por la ayuda, se tendrá en cuenta el xl7, pero no se, ese gatillo le veo un poco raro, habrá que verle en directo jeje. Ostras JV no dejas nada en el aire jejeje. Pero vamos que con los tiros que tengo pensao tirar con el yo no rompo un rifle por mu malo que sea ni en 15 años creo yo :wink: :wink: :wink:

:metra:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Jun 2012 01:15

jabaliviejo escribió:No es una duda demasiado fundada, la verdad; pero sospecho que la precisión que otorga la microestria puede tener su contrapartida en su durabilidad, sobre todo con algunos calibres.

Doy por seguro que para el uso habitual de un cazador normal, la durabilidad de la microestria es más que suficiente. Pero ¿Cómo responderá ante un uso intensivo con calibres muy veloces?

Un rifle clásico, en un uso normal, es prácticamente incombustible y puede pasar de una generación a otra sin merma en su precisión y funcionamiento; pero a veces me pregunto si con estos nuevos rifles económicos no estaremos ante la aparición de armas de obsolescencia programada como ocurre por ejemplo con un coche o una lavadora, que tienen partes especialmente diseñadas para estropearse en un periodo de tiempo previamente determinado.

Quizá sea sólo una de mis "neuras", pero sólo el tiempo me lo confirmará o negará.

No creo que sean ninguna neura o, en todo caso, la padezco yo también. Hay aparatos electrónicos e incluso coches con fecha de cauducidad, pcs incluidos. Y en el tema de lo rifles que mencionas más aún. Motivo: aunque aquí nos vengan "caros" pensemos que en los EEUU esos rifles valen una "m"... Su precio es ridículo, seguramente menos de la mitad de lo que valen aquí y ya los fabricantes y comerciantes ganan dólares. Eso significa que han sido concebidos para usar y tirar; los americanos, por regla general, pegan más tiros que nosotros y un rifle de esos no lo van a llevar al armero. Se compran otro cuando se cansan o ven que algo no funciona bien y sanseacabó. Aquí procuramos que nos duren más, incluso aspiramos a legarlos a hijos y nietos y que el metal siga como recién salido de fábrica. Me parece que ellos sólo hacen eso con los rifles que de verdad valen cuartos. . . a escala americana. Porque esa es otra, allí hay un porrón de fabricantes "custom" de todo tipo que te quitan el hipo, valga el pareado facilón :mrgreen:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 14 Jun 2012 01:21

Yo no llego a vuestros conocimientos en la materia. Pero en cuanto a duración de los cañones, lo que me preocupa a mi, es que no todos los cañones son de acero martilleado en frío.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Jun 2012 01:37

U supongo que no todos los aceros tendrán la misma calidad, y habrán piezas que se fabriquen por microfusión, en lugar de tomar como base un determinado trozo de acero de tal o cual tipo, y mil cosas más que se nos escaparán a los que no entendemos mucho de mecánica ni de materiales, pero que podemos intuir. Los disparadores buenos pueden costar aquí casi la mitad del precio del rifle, por ejemplo. En fin, que tiene que haber diferencias entre estos rifles y los de mayor precio en muchos aspectos, pero también hay que reconocer que si no andas muy holgado de presupuesto, los rifles estos económicos te van a dar prácticamente el mismo juego.

A mí me gusta el nuevo modelo de Weatherby Vanguard s2 (me parece que se llama así) que han sacado y estos tienen buena calidad en relación con su precio y disparan muy bien. A lo mejor, salvo que seas muy bueno y hagas precisión a ciertas distancias, ni notas la diferencia entre ese rifle y uno de mucho mayor precio. Para las monterías, recechos normales y esperas, pues seguro que disfrutas el rifle sin mayores complicaciones.

Otra cosa son los caprichos e ir hilando fino, porque te gusten las armas y quieras sentir entre tus brazos el peso de la técnica compleja :mrgreen: La erótica del poder industrial, el status... :mrgreen:

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 14 Jun 2012 11:28

Jabali viejo, puedes quitarte las neuras del microetriado del Marlin XL7 sencillamente porque no tiene. Según el catálogo de Marlin tiene 6 estrías. Las que tienen microestriado son las carabinas del 22Lr que tienen 16 y las del 22 mag que tienen 20 estrías.Salvo que el catálogo mienta...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Jun 2012 12:05

He dado una vueltita y en efecto el catálogo puede que no mienta; pero curiosamente su publicidad, sí.
Los anuncios en prensa, si no recuerdo mal se referían, además de a su precio, a otras dos cosas: la microestría y el accutrigger (nueva mentira o inexactitud porque si bien es muy similar al accutriger de Savage, el de Marlin es en realidad un gatillo "profire").

No es menos curioso que en las pruebas hechas en algunas revistas se refieran al cañón del XL7 como "un cañón marca de la casa con microestría".
Yo no lo he probado... Pero si lo hubiera hecho, al menos me hubiera molestado en mirar por el cañón :roll:
La microestría, si realmente es tal, se distingue muy fácilmente.
No he tenido más que un "arma" con microestría (de aire comprimido) y la verdad es que sobre su precisión sólo se pueden hablar maravillas; pero su tratamiento es más delicado que un estriado normal.

Este tema no sólo ha causado confusión en España, sino que por lo que veo, en otros países o bien por la publicidad o bien por el recuerdo de los cañones microestriados en Marlin de palanca, ha causado consultas en foros y páginas.

En definitiva: yo no sé si tiene el cañón microestriado o no. Lo que sí sé es que lo que es seguro que tiene seis estrías es su cerrojo y puede que por ahí venga también parte del lío.

No obstante y aun dando por hecho que no es cañón microestriado, mantengo mis dudas sobre la obsolescencia programada y sobre la falta de preparación para un uso intensivo.
De hecho, como bien apuntaba Steyr ese cerrojo está hecho por microfusión y con respecto al cañón, esto es lo que acabo de encontrar en una revista especializada:
"Algo que no es un punto débil pero de cuidado es que el cañón es delgado, el fusil en su peso total no supera los 3,7 kg por lo cual se debe tener cuidado en la cadencia de disparos para que no se recaliente más allá de lo aceptable (estimo secuencias de tres disparos)".

Ojo que no digo yo que sea mal rifle y tiene cosas que otros rifles más caros no tienen; pero claro... Sopas, caldos y sorber, todo no puede ser y como muy bien defiende Bangdos en otras intervenciones en esta web, las diferencias de precios tienen que estar en algún sitio.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 14 Jun 2012 13:28

jabaliviejo escribió: ...lo que acabo de encontrar en una revista especializada:
"Algo que no es un punto débil pero de cuidado es que el cañón es delgado, el fusil en su peso total no supera los 3,7 kg por lo cual se debe tener cuidado en la cadencia de disparos para que no se recaliente más allá de lo aceptable

Esto es de la version de competición (XL7H o algo asi), que pesa 3.6, el de caza pesa 2.9.

Y no es lo mismo lo que se le pide a un rifle de caza que a uno de tiro.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 14 Jun 2012 13:47

Hombre , yo si fuese tu me decantaría por el Xbolt, te digo por qué: Si tu uso va a ser monteria a la par que esperas y algo mas, en estas dos últimas no hay problemas, pues será un disparo, lo que te tiene que preocupar. Pero si vas a montería, como por encima de todo quieres un rifle de cerrojo, yo creo que el ángulo de apertura es importante, y para mi no es lo mismo un cerrojo suave y con angulo de apertura como el Xbolt que el cerrojo imposible del Sabattí Rover, como el de mi padre, que es duro y tosco como la madre que lo parió ( lo tiene en calibre 3006 y la verdad que le da buenos resultados menos en cadencia de tiro, debido al cerrojo).

Respecto al Vanguard, pues hace un tiempo estuve a punto de comprar un Weatherby, pero claro un Vanguard no es un Mark V con menor ángulo de apertura etc. Preciso si que es, pero en el cerrojo no es tan grácil como el XBolt.

Yo sin duda en los rifles que propones elegiría el Xbolt. ( El Mark V de Weatherby es arina de otro costal perdón queria decir Caviar. jejeje).

Un saludo
Imagen

curro7mm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor curro7mm » 14 Jun 2012 16:30

OK habrá que hablar con el de la armeria porque debido a imprevistos el presup. ha bajado, cosas de la crisis, pero hablaré con el a ver que me recomienda o si me interesa esperar. Muchas gracias por vuestra ayuda, pero de momento para 10 o 15 tiros como mucho al año creo que voy bien con esto, ya vendran tiempos mejores jeje. Tambien veo por aqui y por otros foros que la mayoria prefieren el weat. al xl7.

Gracias!! Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”