calibre 243

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 243

Mensajepor petrimetre » 06 Jun 2012 18:45

Tengo un .243 y un .308 creo que me sobra potencia para toda la fauna española.
Con el .243 he matado jabalis, venaos y ninguno de ellos a dicho ni pio despues del plomazo.
Creo que lo de apuntar al bulto pertenece a otros tiempos, debemos de afinar los tiros y no desguazar los animales con calibres de caza africana.
No solo por el respeto que debemos a los animales, ni tampoco por bajar unos kilos de carne a casa (el que va de caceria para bajar carne no es cazador), lo bonito de la caza es el desafio entre el animal y el cazador.
Pienso y repito para destrozar animales lo mejor las minas antipersona.

Un saludo a todos los amantes de la caza.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 06 Jun 2012 21:31

Estoy de acuerdo siempre que se pueda apuntar(rececho, esperas) pero si es montería o batida prefiero pasarme que quedarme corto pues no hay cosa que me fastidie mas que dejar animales pinchados,por eso para las batidas de jabalí aquí en Galicia, utilizo un 35 Whelen.

Un saludo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Jun 2012 16:46

Bueno yo hablaba de rececho, a monteria pues.... de todas formas no me gustan.

"LA MUCHA GENTE PARA LA GUERRA" JEJEJE :tanque^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Jun 2012 16:58

petrimetre escribió:Tengo un .243 y un .308 creo que me sobra potencia para toda la fauna española.
Con el .243 he matado jabalis, venaos y ninguno de ellos a dicho ni pio despues del plomazo.
Creo que lo de apuntar al bulto pertenece a otros tiempos, debemos de afinar los tiros y no desguazar los animales con calibres de caza africana.
No solo por el respeto que debemos a los animales, ni tampoco por bajar unos kilos de carne a casa (el que va de caceria para bajar carne no es cazador), lo bonito de la caza es el desafio entre el animal y el cazador.
Pienso y repito para destrozar animales lo mejor las minas antipersona.

Un saludo a todos los amantes de la caza.

pues chico no lo entiendo, sera que los marranos por aragon tienen mas adrenalina, porque con tiros bien colocaos, en la caja toracica, no caen fulminados.avanzan poco eso si, 100 o 200 metros.
pero vamos yo por mi experecia menos de 3006 ni de coña para guarros a la carrera.
yo tiro con 300, y que no me lo cambien.
un corzo parado de 25 kilos, no es lo mismo que un marrano de 100 a la carrera.
....

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 07 Jun 2012 19:20

Soy Cantabro y aqui los jabalis creo tengan la misma adrenalina que en Aragon y al jabali que sale cerca en un tiro rapido (tenazon lo llamamos por estos lares) tanto con el .243 como con el .308 le metes una bala y le va a costar muco levantarse y a los que salen a prudenciales distancias de tiro (yo no hablo nunca de tiros a 300 metros) te da tiempo a colocarles la bala.
Otras muchas veces tambien se van , no soy un superdotado tirador :sniper , pero lo habitual es que se queden en el sitio :) :cry: .
La velocidad de estos calibres que menciono no es para apuntar un metro delante del bicho que esta corriendo.

saludos :birra^: :sniper

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Jun 2012 21:34

Hay una tendencia muy extendida de dejar fulminados a los bichos.

otra muy distinta es dejarlo pinchado y no cobrarlo, pero seguro que hay un termino medio. A mi que un bicho ande 100 o 200 metros no me parece tan malo.

YO tengo un 300 y personalmente no me gusta.Ese calibre se hizo para matar ciervos americanos en las llanuras a 500 metros no marranos a 40mtros.

Pero para gustos.....

¡Viva España!

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 07 Jun 2012 22:25

Hola
Pues yo no soy amigo de los calibres Magnun (300,7RM)para montería por ser muy rápidos y muy broncos, creo que un proyectil a esa velocidad es mas fácil que se desvié tocando cualquier rama, que otro mas lento y pesado,
Yo con el 35 Whelen todavía no he pinchado ninguno y todos se han quedado prácticamente en el sitio(no recuerdo ninguno que recorriese mas de cinco metros)
De todas formas hablando de recechos repito que el 243 para mi va muy bien para el corzo,si embargo, si fuese a buscar algo mas grande como ciervo, usaría algo mas contundente mínimo 7 Mauser, 270 o similar, pero en fin, es mi opinión, y ya se sabe, para gustos colores.

Un saludo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 07 Jun 2012 22:30

Me estoy yo haciendo un juguete en el calibre 7x57 nuevecito de los santa barbara con el que tengo mas ilusion...... ya subire fotos. jejeej.

Para mi mauser 8x57( cualquiera de los tres que tengo. aleman, yugoslavo o santa barbara español mod.A.) son lo mejor de mi armero.

y el 8x57 con un proyectil de 176 me han dicho que rececha de ..... narices.

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Jun 2012 22:39

konan79 escribió:Hay una tendencia muy extendida de dejar fulminados a los bichos.

otra muy distinta es dejarlo pinchado y no cobrarlo, pero seguro que hay un termino medio. A mi que un bicho ande 100 o 200 metros no me parece tan malo.

YO tengo un 300 y personalmente no me gusta.Ese calibre se hizo para matar ciervos americanos en las llanuras a 500 metros no marranos a 40mtros.

Pero para gustos.....

Si no?¿
y el 308 para que las balas fueran mas baratas en la querra.
el 300 se hizo como calibre all rounder, o para todo!!
logicamente se queda algo corto para africa, y algo esagerado para corzo.
Pero insisto, a mi se me levantan, o acusan y siguen.
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Jun 2012 22:53

missouri escribió:
Si no?¿

Se saco por que en armas saut tenia menos problemas de imterrupcion y su rendimiento es practicamente el mismo :wink:

Cazo normalmente con un 308( en Aragon :mrgreen: ), me basta y me sobra para lo de aqui y hasta para parte de lo de africa :wink:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 08 Jun 2012 01:10

Cansino escribió:
Cazo normalmente con un 308( en Aragon :mrgreen: ), me basta y me sobra para lo de aqui y hasta para parte de lo de africa :wink:

Saludos

Lo mismo pienso yo.

Mi problema es que no le doy ni a España :shock: , jeje :mrgreen: ... pero hasta ahora no he tenido problemas de cobrar una pieza ni con escopeta, con el 7RM o con el 308w.

Saludos
about.me/ricardopenalver

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Jun 2012 06:52

Creo que dejar a las piezas de caza muertas lo más rápido posible no es una cuestión de modas ni tendencias, si no de respeto hacia el propio animal…y personalmente sí creo que después de un tiro el que un animal recorra 100 0 200 metros es algo indeseable, porque además después de esos 100 o 200 metros suelen venir unos minutos de agonía (en algunos casos hasta más de una hora), agonía que en la medida de lo posible debemos evitar. Un calibre que tenga un ligero exceso de potencia hará que en igualdad de circunstancias esa agonía se vea muy reducida y en otras sea nula.
He cazado en batida bastantes piezas de caza con 30-06 y 9,3x62 principalmente y pocas con 300WM y 338WM y he apreciado que entre la forma de parar un jabalí con el 30-06 y el 9,3x62 hay bastante diferencia y aunque estaba muy contento con el 30-06 aún lo estoy más con el 9,3x62 así que no me plantearía por nada del mundo bajar a un calibre por debajo de la potencia del 30-06 (un verdadero todoterreno para la caza en España)…que matan, pues sí pero que no lo hacen igual, también…es una cuestión de prioridades personales.
Para rececho ya es otra cuestión y podemos bajar mucho la potencia, aunque si tuviese que escoger un calibre de rececho para todo en España no bajaría de un 7mmRM. Como no tengo un 7mmRM, si tuviese que ir mañana a un rececho (de lo que sea) me llevaría el 338WM que es el calibre más tenso que tengo (el otro es el 9,3x62)…que voy muy sobrado, pues sí, pero es lo tengo.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Jun 2012 08:17

Cansino escribió:
missouri escribió:
Si no?¿

Se saco por que en armas saut tenia menos problemas de imterrupcion y su rendimiento es practicamente el mismo :wink:

Saludos

Se saco para algo concreto, y ahora su mayor uso es para algo que ni se parece, precision y recechos.
Asi que el 300 o el 7rm, can esa velocidad y balas modernas, es para mi la mejor eleccion(repito para mi persona propia mismamente susodicho hijo del mio padre)
Ya que como comenta un compañero lo mejor es que al bicho se le apaguen las luces cuanto antes,y no este agonizando o corriendo pinchado por ahi para morir al dia o a los dias.
lo que pasa es que queremos que sea como una escopeta de perdigon o un 22 y que mate que de gusto.
Es como pedir que un 416 sea ligero......por que sera que son pesados?¿?¿ :roll: :roll:
....

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 08 Jun 2012 12:05

Robertocazaruta escribió:Creo que dejar a las piezas de caza muertas lo más rápido posible no es una cuestión de modas ni tendencias, si no de respeto hacia el propio animal…y personalmente sí creo que después de un tiro el que un animal recorra 100 0 200 metros es algo indeseable, porque además después de esos 100 o 200 metros suelen venir unos minutos de agonía (en algunos casos hasta más de una hora), agonía que en la medida de lo posible debemos evitar. Un calibre que tenga un ligero exceso de potencia hará que en igualdad de circunstancias esa agonía se vea muy reducida y en otras sea nula.
He cazado en batida bastantes piezas de caza con 30-06 y 9,3x62 principalmente y pocas con 300WM y 338WM y he apreciado que entre la forma de parar un jabalí con el 30-06 y el 9,3x62 hay bastante diferencia y aunque estaba muy contento con el 30-06 aún lo estoy más con el 9,3x62 así que no me plantearía por nada del mundo bajar a un calibre por debajo de la potencia del 30-06 (un verdadero todoterreno para la caza en España)…que matan, pues sí pero que no lo hacen igual, también…es una cuestión de prioridades personales.
Para rececho ya es otra cuestión y podemos bajar mucho la potencia, aunque si tuviese que escoger un calibre de rececho para todo en España no bajaría de un 7mmRM. Como no tengo un 7mmRM, si tuviese que ir mañana a un rececho (de lo que sea) me llevaría el 338WM que es el calibre más tenso que tengo (el otro es el 9,3x62)…que voy muy sobrado, pues sí, pero es lo tengo.

A ver... con lo de los 100 o 200 metros me estaba refiriendo en comparacion a que el biho se fuese y no se cobrase.

Lo del calibre quizas no me explique bien.YO no hablaba de batida. sino rececho, De echo calibres 7x57, y 300wmfuncionan muy bien ( el 243 no lo he probado.)

La batida no esta hecha para mi, jejeejje

Con lo de no hacer sufrir al animal estoy 100% deacuerdo puesto que lo considero crueldad gratuita.

¡Viva España!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Jun 2012 12:20

Robertocazaruta escribió:Creo que dejar a las piezas de caza muertas lo más rápido posible no es una cuestión de modas ni tendencias, si no de respeto hacia el propio animal…y personalmente sí creo que después de un tiro el que un animal recorra 100 0 200 metros es algo indeseable, porque además después de esos 100 o 200 metros suelen venir unos minutos de agonía (en algunos casos hasta más de una hora), agonía que en la medida de lo posible debemos evitar. Un calibre que tenga un ligero exceso de potencia hará que en igualdad de circunstancias esa agonía se vea muy reducida y en otras sea nula.

El caso es que con el 308 no se me van ni 100, ni 50 y de echo rara vez se alejan mas que la inercia :wink:

Sobre si mata mas un 30-06, un 300 o un 308 os pongo una comparativa de semis con municion original en cañones de 20" que es lo que se lleva en las batidas, a ver si la gente se empieza a dar cuenta que la sensacion de coz de un rifle no tiene por que ser proporcional a lo que sale para adelante :wink: :

Calibers .308, .30-06, ..300 Win mag and .300 WSM.
The only caliber that had an existing rigth in this barrellength was .308 win.

180 Grain Norma Oryx factory loaded
30-06 2476fps
.308 2558 fps
.300 Win Mag 2591fps
300 WSM 2624fps
Yes read right, 308 have more velosity in this barrellengt than .30-06 and the 300s are just a minimal

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Jun 2012 12:26

missouri escribió:
Se saco para algo concreto, y ahora su mayor uso es para algo que ni se parece, precision y recechos.

Claro, su uso principal es ese por que no se permite en saut y la gente es como es y tira como tira :?

missouri escribió:Asi que el 300 o el 7rm, can esa velocidad y balas modernas, es para mi la mejor eleccion(repito para mi persona propia mismamente susodicho hijo del mio padre)
Ya que como comenta un compañero lo mejor es que al bicho se le apaguen las luces cuanto antes,y no este agonizando o corriendo pinchado por ahi para morir al dia o a los dias.
lo que pasa es que queremos que sea como una escopeta de perdigon o un 22 y que mate que de gusto.
Es como pedir que un 416 sea ligero......por que sera que son pesados?¿?¿ :roll: :roll:

Miras las mediciones de velocidad con cañon de 51cm y dime si merece la pena pagar municion del 300wm y el desencare del rifle :roll:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Jun 2012 20:19

Cansino escribió:

El caso es que con el 308 no se me van ni 100, ni 50 y de echo rara vez se alejan mas que la inercia :wink:

Sobre si mata mas un 30-06, un 300 o un 308 os pongo una comparativa de semis con municion original en cañones de 20" que es lo que se lleva en las batidas, a ver si la gente se empieza a dar cuenta que la sensacion de coz de un rifle no tiene por que ser proporcional a lo que sale para adelante :wink: :

Calibers .308, .30-06, ..300 Win mag and .300 WSM.
The only caliber that had an existing rigth in this barrellength was .308 win.

180 Grain Norma Oryx factory loaded
30-06 2476fps
.308 2558 fps
.300 Win Mag 2591fps
300 WSM 2624fps
Yes read right, 308 have more velosity in this barrellengt than .30-06 and the 300s are just a minimal

Saludos

¿Y a mí porque me citas? :evil: Un 308 no deja de ser un 30-06… más corto pero con las mismas prestaciones, así que por mi parte líbreme Dios de decir nada contra él, es más, creo que cuando de batida se trata, deberíamos empezar a pensar en el calibre 30 como un mínimo recomendable.
En cuanto a esa capacidad tuya para dejar toda pieza muerta en el sitio ¡enhorabuena!…muy poca gente puede decir eso, a mí que yo sepa nunca se me ha perdido un animal herido, pero andar más de lo recomendable y tener que repetir el tiro después de dejarlos tocados con el 30-06 sí, con el 9,3 y el 338 aún no me ha ocurrido pero ya doy por supuesto que algún día ocurrirá…también es cierto que he cazado muchísimas más piezas con el 30-06 que con los demás, con lo cual la comparativa es un poco injusta :mrgreen: .
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Jun 2012 01:57

Cansino escribió:
missouri escribió:

Claro, su uso principal es ese por que no se permite en saut y la gente es como es y tira como tira :?

missouri escribió:Asi que el 300 o el 7rm, can esa velocidad y balas modernas, es para mi la mejor eleccion(repito para mi persona propia mismamente susodicho hijo del mio padre)

Miras las mediciones de velocidad con cañon de 51cm y dime si merece la pena pagar municion del 300wm y el desencare del rifle :roll:

tengo un argo con cañon de 61 8)
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”