Consejo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo

Mensajepor tonin40 » 26 May 2012 13:08

Hola a todos!
Tengo un browning bar Longtrac en calibre 30/06 con un punto rojo bushnell montado.
La cuestión es que este año, falle un jabalí parado a unos 150 mts y creo que fue porque ya era casi tan grande el punto rojo como el jabalí (unos 30 Kg).
La cuestión, es que me he decidido a mirar un visor de batida , eso si con retícula iluminada.
A base de ir leyendo vuestros mensajes, ya me he decidido por las bases y las anillas, serán unas leupold QR.
Que modelo debo comprar?
Son muy complicadas de montar para que queden bien sujetas, o mejor se las compro al armero (me pide 200€ por las bases y las anillas montadas)?
El otro tema es el visor, dado que casi todos decís que mejor comprar una sola vez algo bueno para no arrepentirse el otro día me ofrecieron un Zeiss Duralyt 1.2x5x36 con retícula iluminada por 700€, no tenia pensado gastarme tanto en el visor, como mucho unos 500€.
Que visor me recomendaríais (con retícula iluminada) por un precio así, o me espero algo más y me decido por ese que no esta a mal precio.
Perdonar por el tostón, pero es que la economía no esta para tirar cohetes.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consejo

Mensajepor vitaminado » 26 May 2012 13:23

esas monturas no se si sera facil o dificil montarlas,lo que si te puedo decir esque comprandolas fuera de españa te salen por la mitad de precio que te da tu armero o menos.con lo del visor por lo que he leido es la gama mas baja de zeiss y no lleva el recubrimiento en las lentes que llevan los de gama superior.por 500e tienes muy buenos visores para monteria,por ejemplo un leupold,comprandolo fuera de españa.

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 26 May 2012 16:43

vitaminado escribió:esas monturas no se si sera facil o dificil montarlas,lo que si te puedo decir esque comprandolas fuera de españa te salen por la mitad de precio que te da tu armero o menos.con lo del visor por lo que he leido es la gama mas baja de zeiss y no lleva el recubrimiento en las lentes que llevan los de gama superior.por 500e tienes muy buenos visores para monteria,por ejemplo un leupold,comprandolo fuera de españa.

Hola Vitaminado !
Como no he montado nunca ningunas, me da un poco de apuro no saber colocarlas bien, supongo que no debe ser muy complicado, pero a lo mejor me meto en camisa de once varas.
Respecto al visor, mas bien lo quiero de batida, con algunos aumentos (que no sea fijo) y lo que si que tengo claro (creo que es lo único :oops: )es que lo quiero con retícula iluminada.
Habia pensado en este
https://www.amazon.com/LEUPOLD-1-25-4x20 ... B004SRB168
No se que pensareis o si por ese precio puedo encontrar algo mejor?

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 26 May 2012 17:53

lo de las monturas compralas fuera y si no sabes que te las monte el armero que no creo que te cobre mucho y aun asi te seguiras ahorrando dinero.ese mismo visor es el que te iba a recomendar.un amigo mio lo tiene y se ve muy nitido,ademas de lo duros que son estos visores.creo que con tu presupuesto hay muchos visores donde elegir.este es una buena opcion.haber si alguien mas da su opinion

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 26 May 2012 19:06

yo creo que lo mas economico, seria hablar con indy, o algun vendedor de confianza, encargarle un leupold, y las bases y anillas leupold qr, y que lo manden todo junto. leupold es una gran marca, y ademas, muy duros y fiables. pide presupuesto a ver... pero no pongas visores ni anillas de calidad dudosa, te daran muchos disgustos, la ley de murphy es implacable, y ademas, nunca confiaras al 100x10 en tu equipo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2012 08:41

Para poner anillas QR yo antes le pondría Warne. De hecho sólo llevo QR en un rifle y Warne las llevo o he llevado en media docena.

Si el armero te pide eso por las anillas más la instalación, la respuesta es clara: cambia de armero. Búscate uno honrado y que tenga buenas manos en tu entorno; cuesta encontrarlos pero haberlos haylos. Si insistes en comprar fuera, fíjate muy bien en los modelos, porque hay una enorme variedad de oferta y es relativamente fácil meter la pata, sobre todo con la altura.

Visores, ya se está comentando: Leupold, hombre. Yo tengo un VX-II 1-4X20 con retícula Duplex y para batida es una maravilla. El VX-R lo mejora, claro, pero también es más caro.

A veces la solución al misterio se llama eBay. Conviene seguir las subastas porque de vez en cuando hay visores usados en magníficas condiciones. Ojo, los nuevos en eBay acaban costando más que en Natchez Shooters Supplies, por poner sólo un ejemplo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tonin40 » 28 May 2012 20:16

JohnWoolf escribió:Para poner anillas QR yo antes le pondría Warne. De hecho sólo llevo QR en un rifle y Warne las llevo o he llevado en media docena.

Si el armero te pide eso por las anillas más la instalación, la respuesta es clara: cambia de armero. Búscate uno honrado y que tenga buenas manos en tu entorno; cuesta encontrarlos pero haberlos haylos. Si insistes en comprar fuera, fíjate muy bien en los modelos, porque hay una enorme variedad de oferta y es relativamente fácil meter la pata, sobre todo con la altura.

Visores, ya se está comentando: Leupold, hombre. Yo tengo un VX-II 1-4X20 con retícula Duplex y para batida es una maravilla. El VX-R lo mejora, claro, pero también es más caro.

A veces la solución al misterio se llama eBay. Conviene seguir las subastas porque de vez en cuando hay visores usados en magníficas condiciones. Ojo, los nuevos en eBay acaban costando más que en Natchez Shooters Supplies, por poner sólo un ejemplo.

Saludos.

JW.

Gracias por vuestros consejos, sigo mirando a ver si encuentro algo que este bien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”