He repasado todo el post. A golpe de ojo, según las fotos, si parece correcto.En el Argo al ser todo plano, debes coger un calibre (pìe de rey)y medir la base delantera, desde el asiento de la montura hasta el lomo del rifle, esta será la altura. Mides la trasera, que es la problematica y restas ambos valores, la diferencia será la altura que debe tener la pieza intermedia de la montura posterior. Si tienes dudas, yo dispongo del catálogo Apel para los montajes que hago y te puedo dar la referencia exacta para el rifle Argo.
Saludos
Apel en Benelli Argo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apel en Benelli Argo.
Te lo agradecería, Josua.
Hable con borchers y me mandan la del argo,que debe tener un total de 5mm, no 9 mm como tiene la del SB. Por eso me dijeron que me sobraban 4 mm y que por eso topaba en la base trasera.
Hable con borchers y me mandan la del argo,que debe tener un total de 5mm, no 9 mm como tiene la del SB. Por eso me dijeron que me sobraban 4 mm y que por eso topaba en la base trasera.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como quiera que las anillas se instalan en el visor y tienen que tener su medida en el diámetro, las bases se instalan sobre el rifle y la curvatura sobre la que se apoya deberá ser la correcta, osea que cuando la presentas para atarla con los tornillos al rifle ya tienes que ver que los asientos se corresponden, pero si las bases de que dispones son las de la marca del rifle con que las mires bien cuando las pongas sera suficiente, recuerda lo del nivel que es bueno y ademas informa de como se ha montado el conjunto ya que conviene que quede lo mas paralelo posible.
Ha y recuerda lo que te dice Josua pues sabe lo que se debe hacer de manera correcta.
Ha y recuerda lo que te dice Josua pues sabe lo que se debe hacer de manera correcta.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ok.
Os mantendré informados.
Creo que el taco llega hoy o mañana. Ya os contare.
Un saludo,
Os mantendré informados.
Un saludo,
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
clarijulio escribió:Ok.
Os mantendré informados.
Un saludo,
Te dejo el enlace de la web. de Ersnt Apel GmbH. aqui encuentras de todo.
https://www.eaw.de/en/products/pivot-mounts.html

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Acabo de recibir el taco. Lo he cambiado sin demasiada dificultad. Ahora esta a nivel el visor. Solo quedan los ajustes.
A ver como queda....
A ver como queda....
donde te has comprado el taco?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hable con Borchers y me lo han mandado a la armería de un amigo.46 € que me ha salido....
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Como dije un poco mas arriba, ahora quedan los ajustes....Pues bien, una vez comprobada la nivelación de las bases y el visor con respecto al rifle, procedo a su colocación apretando las anillas.
Todo correcto hasta que quito el visor. Extrañamente me cuesta un poco de trabajo, pero lo complicado el volver a colocarlo. Parece ser que la garra trasera se ha movido al hacer el aprieta, por lo habrá que volver a ajustar.
Recuerdo un post del amigo jabaliviejo que comentaba algo de esto, donde una vez que se aprieten los tornillos de la anilla trasera, la base como que se mueve algo y hay que colocarla en su sitio....o algo así. No recuerdo bien. Habrá que usar el buscador para ver como se hacia correctamente.
Lo seguiré intentando.
Un saludo,
Todo correcto hasta que quito el visor. Extrañamente me cuesta un poco de trabajo, pero lo complicado el volver a colocarlo. Parece ser que la garra trasera se ha movido al hacer el aprieta, por lo habrá que volver a ajustar.
Recuerdo un post del amigo jabaliviejo que comentaba algo de esto, donde una vez que se aprieten los tornillos de la anilla trasera, la base como que se mueve algo y hay que colocarla en su sitio....o algo así. No recuerdo bien. Habrá que usar el buscador para ver como se hacia correctamente.
Lo seguiré intentando.
Un saludo,
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con las bases alineadas y bien prietas se monta el visor con las anillas solo tensadas se coloca y nivela de la parte delantera y se van apretando un poco despues se aproxima de la trasera solo tensado de forma que entre y salga sin estar flojo y se en ese movimiento se ve como lo tienes que dejar ajustado mete-saca viendo donde lo debes poner, hasta que lo termines apretando en su lugar de anclaje.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ya tengo el visor puesto, pero cuesta trabajo volverlo a poner una vez quitado. Las apel se caracterizan por la suavidad, por lo que algún ajuste esta mal. Seguiré intentándolo y como ultimo recurso iré al armero a que me lo acabe de ajustar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
clarijulio escribió:Todo correcto hasta que quito el visor. Extrañamente me cuesta un poco de trabajo, pero lo complicado el volver a colocarlo. Parece ser que la garra trasera se ha movido al hacer el aprieta, por lo habrá que volver a ajustar.
Lo seguiré intentando.
Un saludo,
Si la presión sobre la zapata delantera la tienes ya bien y el visor pivota sin oposición hacia el atache trasero, puede ser aquello que comenté. Si pivota duro, actúa sobre los tornillos de la base delantera.
La tendencia general al apretar los tornillos para sujetar el visor es hacerlo de la forma lógica: enganchar atrás teniendo flojos los 4 tornillos que sujetan el visor a las anillas y una vez enganchado en el atache trasero, apretarlos.
Pero ocurre que al apretar esos 4 tornillos, la anilla tiende a venirse adelante; de forma que sale medio bien pero entra de pena y hay que hacerlo con "carrerilla" para que el visor entre en su sitio.
Si lo haces despacio, le cuesta entrar y la prueba definitiva es si el atache trasero golpea mínimamente la base, junto a la ranura del atache.
Con el visor instalado, afloja los 4 tornillos de la anilla trasera que sujetan el visor y vuelve a apretarlos al mismo tiempo que empujas la anilla hacia atrás. Si esa es la razón, podrás apreciar que la anilla retrocede en la base algo menos de un mm pero lo suficiente para que salga y entre suavemente.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ok Jabaliviejo. Alto y claro.
Esta mañana se lo lleve al armero a que me diera el visto bueno y todo esta Ok. Para mi gusto, todavía un poco dura la montura trasera, que pienso corregir como dice el compañero. El armero, que es quien le ha dado el ultimo toque para acabar de ajustarlo, dice que prefiere que vaya duro.
Visor colimado con el colimador láser y cuando se pueda, a centrarlo con diana en campo.
Yo creo, y hablando de otra cosa, que tirando con RWS Ks de 247 gr, con dejarlo 2,4 cm alto a los 50 m o 4 cm alto a los 100 m, es mas que suficiente para tiros en monteria, haciendo el 0 aprox. a 165 metros ¿que opináis? (calibre 9,3x62)
Bueno, ya os contare.
Un saludo,
Esta mañana se lo lleve al armero a que me diera el visto bueno y todo esta Ok. Para mi gusto, todavía un poco dura la montura trasera, que pienso corregir como dice el compañero. El armero, que es quien le ha dado el ultimo toque para acabar de ajustarlo, dice que prefiere que vaya duro.
Visor colimado con el colimador láser y cuando se pueda, a centrarlo con diana en campo.
Yo creo, y hablando de otra cosa, que tirando con RWS Ks de 247 gr, con dejarlo 2,4 cm alto a los 50 m o 4 cm alto a los 100 m, es mas que suficiente para tiros en monteria, haciendo el 0 aprox. a 165 metros ¿que opináis? (calibre 9,3x62)
Bueno, ya os contare.
Un saludo,
Volver a “Rifles para Caza Mayor”