Apel en Benelli Argo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apel en Benelli Argo.
Vamos ha ver compañeros me da la impresión de que alguien sa liao, pues los tornillos que JV, dice que son para la altura son específicos para ajustar el giro del pivote delantero y si son para la elevacion o descenso los dos que porta en contraposición con una cabeza a cada lado y por encima haciendo de entrenamiento (uniendo dos piezas del anillo-y-soporte), si las piezas estan dentro de la tolerancia necesaria, de veras proceder de la siguiente manera compañero clarijulio, en primer lugar aflojar todos los tornillos de las anillas, las bases ni tocarlas y una vez sueltos con el prismático montado en su posición trataras cojiendo por el centro como vibrarlo una miaja y despues ir poco a poco tensando cada tornillo pero sin apretar ninguno dando apretones a cada uno de ellos hasta conseguir que todos se aprieten a la vez no se si me habré explicado pero es como yo lo haria que de hecho no seria la primera vez y por ultimo regular el tornillo que menciona JV, para dar el ajuste perfecto en el giro del tetón que fija la mira a la base delantera si es cierto que alluda con la regulación de la altura no es su mision.
HE DICHO, jejejejejeje, ojo cada maestrillo tiene su librillo y esta es mi opinión.
HE DICHO, jejejejejeje, ojo cada maestrillo tiene su librillo y esta es mi opinión.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Haber compañero porque no nos pones alguna foto que lo podamos ver y asi seria mas seguro el comentario que se te podría hacer.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno tambien aclarar que los tornillos que se señalan en la anilla trasera, tienen como mision mover de forma lateral el prismático y como es lojico siempre dentro de un orden ( vamos que se puede mover pero con conocimiento) haaaa y esto no es una opinion es la jodida realidad,

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Exacto. Por eso comentaba que la base delantera puede permitir corregir la descolocación "hasta cierto punto" o sea, cuando las bases valen pero hay que ajustarla. Desde luego si no valen hay que cambiarla y tener cuidado de que las dos anillas basculen en igual grado, de lo contrario el tubo se fuerza y te puedes cargar el visor o encontrarte con que sencillamente no entra. Con una foto nos haríamos una idea, pero si te mandan el taco corto ya no hay mucho que ver. A ver si con eso encaja. Suerte.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ok.
Muchas gracias a todos.
Mañana os pondré unas fotos de las anillas y el visor.
Un saludo,
Muchas gracias a todos.
Mañana os pondré unas fotos de las anillas y el visor.
Un saludo,
clarijulio, el tema es muy sencillo tal y como te dijo el armero tienes que cambiar el taco del pie trasero por el que sea adecuado para el santa Barbara, ni mas ni menos. Lo se porque yo lo hice.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola por la mañana, es fácil de ver compañeros, si cuando colocas el pivote delantero el anclaje trasero se ver muy cercano 1 ó 2 milimetros es casi seguro que reajustando el equipo se deveria solucionar, incluso con mas distancia se reajusta, siempre que la distancia entre anillas no sea muy próxima vamos que las anillas estén muy separadas, pero nunca se deberá forzar el tubo de visor dado que se puede quebrar o abollar , etc, etc, etc, claro que si a simple vista ya se observa que queda alto de cojopios, pues estará claro la base tiene que ser mas gruesa.
Bueno yo me pienso pasar por aqui mas tarde y ver las fotos para seguir elucubrando y demas.
Bueno yo me pienso pasar por aqui mas tarde y ver las fotos para seguir elucubrando y demas.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Esta tarde subo unas fotos para que veáis la diferencia de altura entre la anilla trasera y su base una vez anclada la delantera y la inclinación del visor una vez colocado sobre las anillas.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaaaleeee, las miraremos y con mucho agrado te daremos nuestra opinion,

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Os pongo unas fotos de las anillas y el visor:
A ver si podeis echarme un cable.
Un saludo y gracias a todos.
A ver si podeis echarme un cable.
Un saludo y gracias a todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uuuuuff! Eso está más inclinado de lo que yo imaginaba!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por eso creo que lo mas sano sera cambiar el taco trasero y dejarme de experimentos para nivelar las anillas. Me imagino que cambiándole el taco por el que me han dicho en la casa, sobrara....no????
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, supongo que te habrán dado el de la medida buena y asunto resuelto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Exacto.
El del Sb es de 9mm y el del Argo de 5mm
Haber que pasa...
El del Sb es de 9mm y el del Argo de 5mm
Haber que pasa...
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, ciertamente le tienes que bajar muy mucho y si tienes un nivel corto que te coja entre las bases, colocas el rifle de forma que el nivel de horizontal y despues pones el catalejo y compruebas el nivel del mismo haber como de aproximado te queda.
Esto te lo digo porque conviene que este lo mas paralelo posible.
Esto te lo digo porque conviene que este lo mas paralelo posible.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A todo lo que se ha comentado en este post, me pregunto El radio de las bases del Santa Barbara, es el mismo que el del Argo ??. Las monturas Apel tienen todos los ajustes imaginables en alturas, pero el radio de la base tiene que ser exacto.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Josua escribió:A todo lo que se ha comentado en este post, me pregunto El radio de las bases del Santa Barbara, es el mismo que el del Argo ??. Las monturas Apel tienen todos los ajustes imaginables en alturas, pero el radio de la base tiene que ser exacto.
Esa es otra, pero si el que monta la base sabe lo que tiene que hacer no es ningun problema.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A que te refieres con el radio de las bases??
Las que tengo puestas son las del Argo, que se parecen muy poco a las del SB
Las que tengo puestas son las del Argo, que se parecen muy poco a las del SB
Volver a “Rifles para Caza Mayor”