Mi semiautomatico Fn no agrupa ni para matar bisontes
Mi semiautomatico Fn no agrupa ni para matar bisontes
Despues de fallar el otro dia un corzo "a huevos" al cual le solté 2 tiros a parado y un ultimo corriendo, estando perfectamente apollado y el animal a unos 130 metros, me hice la pregunta de si estaria bien puesto a tiro. Lo fui a probar al dia siguiente colocando una diana rectangular 40x60cm a unos 100 metros, a la cual disparé 4 tiros apuntando al centro, cuando fui a mirarla, habia solo dos balas en la diana, una en cada esquina practicamente y las otras dos ni rastro... Que puede pasar? Quiza sea cuestion de limpiar el cañon? espero vuestras respuestas.
Gracias
Gracias
Re: Mi semiautomatico Fn no agrupa ni para matar bisontes
que marca y modelo de municion usaste?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Hombre los FN son armas de calidad contrastada por decadas, y son precisos, aunque si tiras con calibres Magnum, al tener un canón tan corto la precisión se resentira mucho mas que si tiras con el mismo arma con un calibre standar.
De todas maneras lo que comentas no es normal, yo que tú miraria uno por uno los tornillos de las monturas y del visor, y seguro que alguno esta flojo o partido. Esto último es dificil de detectar pero hay veces que te vuelves loco y no ves nada anormal, y cuando te percatas resulta que hay un tornillo partido por la rosca, pero al que tú sólo ves la cabeza, la cual esta perfecta.
Saludos.
De todas maneras lo que comentas no es normal, yo que tú miraria uno por uno los tornillos de las monturas y del visor, y seguro que alguno esta flojo o partido. Esto último es dificil de detectar pero hay veces que te vuelves loco y no ves nada anormal, y cuando te percatas resulta que hay un tornillo partido por la rosca, pero al que tú sólo ves la cabeza, la cual esta perfecta.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Como te han dicho, suponiendo que seas un tirador normal y que utilices constantemente la misma munición, puede ser por:
– Defecto del cañón.
– Munición inadecuada.
– Visor defectuoso (la retícula de mueve con cada disparo).
– Falta de fijeza en las monturas del visor.
Los he puesto de menos probable a más probable... Así que coincido con los compañeros; lo más probable es que haya algún movimiento en las monturas.
– Defecto del cañón.
– Munición inadecuada.
– Visor defectuoso (la retícula de mueve con cada disparo).
– Falta de fijeza en las monturas del visor.
Los he puesto de menos probable a más probable... Así que coincido con los compañeros; lo más probable es que haya algún movimiento en las monturas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
como bien te han dicho, las monturas suelen ser el talón de aquiles de nuestros rifles...pero aún no nos has dicho que municion usaste, si una caja nueva, parte de una vieja y ya comprobada, o si mezcla.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Tampoco ha dicho si uso visor,aunque todos lo supongamos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
NO lo irias a hacer despues de almolzar?¿
A lo mejor influye tambien
A lo mejor influye tambien

....
lo de las monturas lo he repasado por que ya tuve ese problema, pues la base delantera tenia los tornillos sueltos y cada dos por tres tenia que apretarlos, al final lo lleve al armero (tenia que haberlo hecho antes) y me lo fijó bien este mismo año poniendole tornillos nuevos. Las monturas ahora estan bien y no se mueven, el visor es un zeiss y creo no haberle dado ningun golpe fuerte ni nada por el estilo... la municion es Geco en 30 06 de 170gr, nueva de este año tambien. Se me ocurre que pueda ser el no haberle limpiado el cañor nunca (y a tirao muchos tiros) y un amigo me dijo que eso influia en cierto modo.Mañana si puedo ire a probarlo a 50 metros y con una mesa de apoyo, por si la otra vez fue cosa del pulso..que creo que no.. gracias por las respuestas
- furas
- Usuario Dado de Baja
Huesca escribió:lo de las monturas lo he repasado por que ya tuve ese problema, pues la base delantera tenia los tornillos sueltos y cada dos por tres tenia que apretarlos, al final lo lleve al armero (tenia que haberlo hecho antes) y me lo fijó bien este mismo año poniendole tornillos nuevos. Las monturas ahora estan bien y no se mueven, el visor es un zeiss y creo no haberle dado ningun golpe fuerte ni nada por el estilo... la municion es Geco en 30 06 de 170gr, nueva de este año tambien. Se me ocurre que pueda ser el no haberle limpiado el cañor nunca (y a tirao muchos tiros) y un amigo me dijo que eso influia en cierto modo.Mañana si puedo ire a probarlo a 50 metros y con una mesa de apoyo, por si la otra vez fue cosa del pulso..que creo que no.. gracias por las respuestas
Puedes llegar a asonbrarte de lo malos que somos tirando al blanco a 100 metros sin un buen apoyo y con el también.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Puedes llegar a asonbrarte de lo malos que somos tirando al blanco a 100 metros sin un buen apoyo y con el también.
Pues si

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No, por suciedad no. Es más, mi FN agrupa mejor cuando se ensucia un poco... ¿o será cuando se calienta?
Aaaaah! A pulsooooo!
Furas puede tener razón. Esas pruebas a pulso no deben ser tenidas muy en cuenta. Y si es apoyado y no apoyas bien, tampoco. A veces hay problemas incluso tirando bien apoyado porque la gente se apoya sobre el cañón en vez de hacerlo sobre el guardamanos. Ojo a ese detalle.
También puede ser lo que dice Missouri o el parkinson
Aaaaah! A pulsooooo!
Furas puede tener razón. Esas pruebas a pulso no deben ser tenidas muy en cuenta. Y si es apoyado y no apoyas bien, tampoco. A veces hay problemas incluso tirando bien apoyado porque la gente se apoya sobre el cañón en vez de hacerlo sobre el guardamanos. Ojo a ese detalle.
También puede ser lo que dice Missouri o el parkinson

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
no hombre no! jaja a pulso no, apoyado, mal apoyado (en la ventanilla del coche con un chaqueton para hacer mullido que era lo mejor que encontré). Hoy iba a hacer la prueba de nuevo como dije a 50 metros pero me e cruzado a los civiles de frente y por precaucion no he llegado al campo donde lo suelo probar. tirando mal apoyado esperaba darle al menos,como muy mal dentro de la diana, no te voy a decir todas las balas en un circulo de 10cm pero qué menos que a la diana...en fin, el 5 de junio hay subasta en Huesca, asi que ire a ver si encuentro algun cerrojito decente y asumible en estos tiempos que corren.
Si te interesa un cerrojo barato yo tengo anunciado un marlin en la seccion de compra venta de armas.es.Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Lo que dice el compi "jabaliviejo" es verdad; el arma tira mejor un poco sucia.
A mí me pasa lo mismo; "funciono mucho mejor cuanto mas guarreridas hago"
Saludos.
A mí me pasa lo mismo; "funciono mucho mejor cuanto mas guarreridas hago"

Saludos.
jajajaja joer, como le diga a mi padre que sucios están mejor...me corta las pelot.. siempre está con que limpie las armas al llegar de cazar, cosa que no suelo hacer jeje, pues nada, sin limpiar que se va a quedar. Ahora llegara algun armero profesional y nos dira que dejemos de decir burradas o que somos unos guarros jajaja. Hoy por cierto, mira por donde he matado una raposa con este rifle, eso si, a 25 metros asique no me quedo tranquilo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Huesca escribió:jajajaja joer, como le diga a mi padre que sucios están mejor...me corta las pelot.. siempre está con que limpie las armas al llegar de cazar, cosa que no suelo hacer jeje, pues nada, sin limpiar que se va a quedar. Ahora llegara algun armero profesional y nos dira que dejemos de decir burradas o que somos unos guarros jajaja. Hoy por cierto, mira por donde he matado una raposa con este rifle, eso si, a 25 metros asique no me quedo tranquilo.
Al final va a ser el indio.

Hombre. Sucias sucias... Lo tuyo es cosa mecanica.
Sucias llegan siempre cuando lo habitual es fallar, por que en lo primero que se caga uno, es en el rifle, asi que por mierda, en terminos figurados, el rifle lleva lo suyo.
Me supongo, que si nunca has limpiado el arma, no habras hecho muchas cosas menos basicas. Es posible que incluso sea una rebelion en toda regla del arma. Cada uno jode como puede, y el rifle si no lo cuidas, en tooooodos los aspectos, te demuestra de forma tangible e inequivoca, su disconformidad. Asi pues, cuidalo, revisalo, y gastate la pasta en accesorios quimicos y mecanicos, que lo de meter y sacar y darle lubricante a la cosa, no solo va con lo de casa.
Hala, un saludo, guarrete.

Sucias llegan siempre cuando lo habitual es fallar, por que en lo primero que se caga uno, es en el rifle, asi que por mierda, en terminos figurados, el rifle lleva lo suyo.
Me supongo, que si nunca has limpiado el arma, no habras hecho muchas cosas menos basicas. Es posible que incluso sea una rebelion en toda regla del arma. Cada uno jode como puede, y el rifle si no lo cuidas, en tooooodos los aspectos, te demuestra de forma tangible e inequivoca, su disconformidad. Asi pues, cuidalo, revisalo, y gastate la pasta en accesorios quimicos y mecanicos, que lo de meter y sacar y darle lubricante a la cosa, no solo va con lo de casa.
Hala, un saludo, guarrete.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es cosa del feng sui, no habeis visto que las cosas si se abandonan se estropean, un piso cerrado se jode mas que con uso(no abuso).O un coche en el garaje tapado......
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”