¿QUE SON ARMEROS O TENDEROS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUE SON ARMEROS O TENDEROS?

Mensajepor cambaco » 05 Mar 2012 22:25

Esta es la pregunta que continuamente me hago, y más despues de visitar las dos ferias recientes de caza y armas.

El sabado me acerqué al "chiringuito" que tenia montado Armeria Española para ver en mis manos un rifle - no sin antes haber llamado en varias ocasiones a esta armeria para que me confirmaran que llevarian ese arma en concreto a la feria-.
LLegando a Madrid en coche, vuelvo a llamar a Armeria Española para decirles lo mismo, a lo que me responde una señorita: "ese rifle lo tiene Ricardo en la feria, no hay problema, lo puede ver allí, esta en Venetoria".
Me acerco a Venatoria (despues de pagar los 24€ pues eramos dos personas), pregunto en AE, y me dicen que el tal Ricardo no esta en la feria y que no tienen conocimiento de ningún rifle como el que les indico.
Mi cabreo crece por momentos; me hacen recorrer 400 Km despues de confirmarme 20 veces que sí se encuentra el arma, para luego decirme que no saben nada.
El arma en concreto era un Sauer en plastico y 375 HH.
El empleado que me atiende; pedón, digo el "tendero" que me atiende me dice que tienen uno en la feria, pero no es de ese calibre, ya que NO LO FABRICAN EN PLASTICO Y EN 375HH.
Tras esta respuesta del "armero" de turno me demostró la profesionalidad y conicimiento de la mercancia que vendia, por o que no me quedó mas consuelo que volverme para casa.
Moraleja: independientemente de ser unos informales de mucho cuidado, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE VENDEN.
Jamás les compraré nada.

Saludos.

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿QUE SON ARMEROS O TENDEROS?

Mensajepor Antonio85 » 05 Mar 2012 22:30

Por desgracia no son los unicos, hay muchos "tenderos" que no tienen ni idea de lo que tienen, lo que venden o de lo que pueden vender...
Pero tambien es verdad que cuando a alguno de nosotros nos interesa un arma llegamos a informarnos muchisimo, leemos por aqui, y miramos por allá e intentamos recabar toda la información posible sobre lo que nos gusta, y esto hace que muchas veces tengamos más información que ellos....

Saludos, Antonio

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 05 Mar 2012 22:35

Hace unos meses haciendo unos cursillos de Atencion al Cliente, uno de los requisitos principales era conocer el producto que vendes.
Tanto cuesta saber lo que tienes en la tienda?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor josmi » 05 Mar 2012 23:03

El compañero Muecas también parece tuvo algún problemilla con esa armería. Podeis leer el hilo que inició en este mismo subforo el 19/03/2009, con el titulo de "no comprar en armeria española".
Un saludo

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 05 Mar 2012 23:08

Normalmente voy a mi armería habitual a pedir directamente lo que quiero, y si no lo tienen, lo encargan, no he tenido nunca ningún problema, y saber, saben bastante :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 05 Mar 2012 23:12

¡Ay! eso me recuerda más de un caso por los que he tenido que pasar yo. :roll:

Sirva un ejemplo solo (no citaré nombres):
voy a una armería a interesarme por un visor con el cuerpo en aluminio de una marca determinada. La respuesta del armero que me atendió: "esa marca que Vd. me dice no fabrica ningún visor en aluminio, son todos en cuerpo de acero". Yo le dije que lo había visto en un número reciente de una conocida revista y él me respondió que no hiciese caso de lo que sale en las revistas, ya que no siempre decían la verdad.
Fui a otra armería y... no solo me mostraron el que yo les pedía (con carril), además el resto de la gama sin carril. Tanto en aluminio como en acero.

Pobre manera de intentar -imagino- vender algo que tenía en stock.

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 06 Mar 2012 00:23

Muy buenas;
antes que nada; la respuesta a tu pregunta, estimado Cambaco, es que son tenderos y ademas, añado, nada profesionales de lo suyo; o mas claro; que no tienen ni p... idea.
C..., es que hoy día, informarse es muy fácil con el internet y el que no lo hace es por pura dejadez; ya sea por desgana o desidia.
La cuestión es fácil a mi entender, el que monta una armería, como empresario, seguramente no será un gran entendido porque para eso además hay que ser aficionado a las armas y no verlas sólo como un negocio; pero al menos, si tiene que defenderlo algo de idea tendrá.
Si os fijais, seguramente comprobareis que normalmente y salvo honradas excepciones, las armerias suelen ser propiedad de aficionados a la caza mas que de aficionados a las armas y esas dos cualidades, coinciden mucho menos de lo que la gente se cree. Además, hay una gran diferencia entre una cosa y otra.
Ahora bien, además y a mayor abundamiento (como decimos los letrados) el empleado de "la tienda" (sea armería u otra cosa) va a lo suyo. Informa sobre lo que tiene en la tienda y punto, porque no le pagan para más. Esta situación, cuanto mas grande sea la armería y mas empleados necesite, mas se acrecentará, puesto que los conocimientos sobre la matería se requeriran mas exclusivamente sobre la división de la tienda en la que despache. Por ejemplo, si lleva las parte de ropa de caza, pues será de lo que entienda, al menos, entre comillas.

Desgraciadamente, eso es lo que hay.

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 06 Mar 2012 00:24

El empleado o propietario de armeria te intentará colocar lo que tenga en stock o lo que mas margen le deje, o menos trabajo le de.
En este u otros gremios, lo que pasa es que somos unos enfermos y muchas veces sabemos mas que ellos.
Y no te digo si es un arma o un visor, que son inversiones importantes y para los que nos pasamos meses informandonos en internet..........
De todas formas esa armeria acumula quejas posts y reclamaciones similares. Cuando el rio suena, es que un musico se está ahogando.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 06 Mar 2012 23:41

Y en algunas parece que tienes que aparcar el mercedes en la puerta, vestir de traje y corbata, ser conde, duque o virrey, porque si entras como lo que uno puede, si me apuras tienes que implorar que te atiendan. Opino que la mayoria son Tenderos y si fueran tenderos pero se preocuparan un poquito pues no iva del todo mal la cosa.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Mar 2012 00:48

Como tendero (de otra cosa) os diré que eso es tan facil como mirar un catalogo. No hace falta saber si hacen tal rifle en este modelo de este calibre... lo que hace falta es saber decir "espere un momento que lo miro y se lo digo seguro".

Asi de facil.

Y desde luego decir a alguien que tienes un articulo y una vez en tu establecimiento no tenerlo es vergonzoso (y más si le haces andar 400km)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 07 Mar 2012 00:54

En Canarias ni tenderos ni armeros, inutiles totalmente.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Mar 2012 08:42

Son meros tenderos que no serían capaces de vender ni chucherías a los críos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 07 Mar 2012 09:01

¿QUE SON ARMEROS O TENDEROS?....o jetas.

Pues de todo hay,...tengo la suerte de que no necesito de ellos a fecha de hoy.
Esto es como el seguro del coche, si no los empleas mejor.

Un abrazo.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 08 Mar 2012 13:46

Conocer un armero bueno es poco menos que un milagro. Eso sí, una vez que lo tienes es como un buen mecánico no lo dejes salir de tu vida. Otro cantar son los DEPENDIENTES ó TENDEROS en las armerías.
Suelo visitar muchas, pues ciudad a la que voy me gusta ver que armerías tiene, otros ven museos. Recuerdo una en la que la dependienta de unos 25 años, nos aconsejaba a mí y otro cazador con quien coincidí en que para tirar al jabalí en batida, con un visor de 6 aumentos fijos era lo "normal" y "por supuesto el calibre por lo menos 30-06, pero si es más grande mejor".
En otra ocasión en una armería, vi con mis propios ojos como vendían un Remington 770 del 7mmRM con un visor Bushnell de 3-9x40 por ¡¡1.135 EUROS!! Os juro que ese día no dormí.
Por desgracia, todavía son muchos los aficionados que no tienen acceso a tanta información como nosotros y depositan su confianza, para ser engañados de la manera más ruin por quien se hace llamar armero.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Mar 2012 17:48

La mayoria tenderos, y malos :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 08 Mar 2012 18:40

Armeros, desgraciadamente, quedan muy pocos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Mar 2012 01:51

Aquí ya se hablo de la profesionalidad de esa armería en concreto. En el stand de Excopesa tenían muchos Sauer de todas las formas y colores, incluso con camuflaje blanco para la nieve.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 09 Mar 2012 23:26

Tengo 23 años y mi carrera por armerias no es muy larga pero voy a confaros lo que me paso a mi en el armero de confianza de mi padre.en el super amigo de mi padre con el que tenia una gran amistad fuera del tema de las armas. Llevaba casi un año ahorrando para comprar un rifle y un dia termino reventado con mi superpuesta y decido cambiarla por la mas ligera que encontrara,aparte de que se le estaba haciendo una raja en el guardamanos. Me recorro la res buscando primero marca y despues de marca modelo.tengo ya la eleccion echa y le digo a mi padre tengo la escopeta rota vamos a tal sitio a comprarme una y el aprovechando que la suya se encasquillaba se la llevo para que su amigo le echase un vistazo. La escopeta de mi padre segun el armero no tenia solucion le iba a vender una buenisima por 600o 700€ no lo recuerdo bien. La marca vicenzo bernardelli o algo asi. La que yo tenia elegida benelli premium superligera. Un amigo mio se la habia comprado en el mismo local por 1100 y a mi me pedia 1200 el superanmigo de mi padre. Se lo dije y me dijo que a mi tambien me la dejaba por ese precio. Me saco otra escopeta la franchi fast. La verdad es que me enamoro jjej. Estando alli llamaron varias persona a las cuales atendio con el manos libres hasta que llamo un chico diciendole que la benelli se la dejaban en otro sitio por 900€. Desactivo inmediatamente el altavoz pero aun asi se oia. Yo me decidi por la franchi(no me arrepiento) y le pedi un punto de mira de 8cm. Cuando fui a recogerlo llevaba puesto uno de 5cm que se despego a las dos veces que saque el arma de la funda. Y despues otro monton. Conclusion:el tan amigo de mi padre solo es amigo de su bolsillo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Volver a “Rifles para Caza Mayor”