Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor Cansino » 09 Mar 2012 08:42

simson escribió:neronek;
No se si el tiro de la cebra ha sido colocado hay
intencionadamente, ¡supongo que si!.



Intencion tenia, otra cosa es lo que pase despues :mrgreen: . Por ejemplo donde estara el bicho cuando le llegue el tiro :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor TRG22 » 09 Mar 2012 11:52

Lo de la cebra no se si creermelo ¿como va a matar un cebra con ese mini calible (308W)? ¡¡es un trola seguro¡¡¡

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor JOSETXU » 09 Mar 2012 11:59

TRG22 escribió:Lo de la cebra no se si creermelo ¿como va a matar un cebra con ese mini calible (308W)? ¡¡es un trola seguro¡¡¡

:mrgreen: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor neronek » 09 Mar 2012 23:13

estamos hablando de animales y no de personas, como sabras es mucho mas importante herir al enemigo, que matarle, asi que …

hablando de precision

en la wwII (pronto viene la WWIII) los rusos filandeses y alemanes fueron los amos, pero no se contabiliza (por lo menos nunca he oido) muchas bajas a mas de 500 mts, casi el 90% se dice que eran a menos de 200 mts .

en vietnam si me hablas del sargento carlos (93 muertos y uno a 2400 mts con el 50), te diria que no es cierto todo lo que se dice, y muchas vajas contadas fueron heridos, no muertos…pero en vietnam hacian falta heroes.

los famosos rifle de antes:

un official britanico, el coronel George Hanger (revolucion Americana) decia en 1814, que los fusiles que tenian en dotacion (los de anima lisa se consideraba preciso hasta donde llegaba la pedrada de un persona ), como maximo hacian blanco a 80 mts, y que habia heridos a mas distancia, pero a bala perdida, y que nunca habia sido herido nadie a 200 mts (apuntandole y tirandole a dar) que a esas distancias tirar al enemigo es lo mismo que tirar a la luna, decia.

Por el otro lado estaban los kentuky de chispa , se hacian competiciones a tirar a la cabeza del pavo a 100, y al cuerpo a 200m, podian pegar mas de la mitad de las veces a un caballo a 400 mts (el tiro mas largo que se conocia).

Se paso al piston cuando hicieron la prueba los ingleses en 1834 despues de tirar 6.000 tiros de chispa y otros tantos de piston de cobre, el de chispa fallo 922 veces, y el piston 36.

El secretario de gerra de us Jefferson davis (luego presidente de la confederacion) contrato el 1855, que luego paso a ser el famoso 1861 (800.000 unidades realizadas en sprigfield), se modifica al 1863 y 1864 y se realizan otros 500.000, pero se dice que en total fueron mas de 2 millones de armas de esas , los del sur compraron a inglaterra 400.000 del .577

del fusil del .577 solo decir que en la carga de Pickett en menos de 1 km perdio mas 6.000 hombres tiroteados a placer por los del norte en Gettysburg

como era el spingfiel .577 minie?
precio 15$
peso cargado y con bayoneta 5,35 kilos
longitud del canon 1 metro, y longitude total 1.49 sin bayoneta (bayoneta de 46cm)
velocidad del proyectil 280-285 m/s
precision un buen buen tirardor pegaba en un cuadrado de 700x700 a 500 mts., se decia que el mas inutil podia pegar a una persona a mas de 100 metros
precision del .577 minie , un tirador normal hasta los 200 metros blanco a un persona.

Segun Todleben (comandante ruso –gerra crimea) los enfield a 400 mts le destrozo la artilleria rusa.

Se dice que en un motin de la india los ingleses diapararon a 1000 metros, a los artilleros que se rebelaron y los liquidaron a todos

el richmond sharps
el sharps corto
costo30$
por cierto que el govierno compro solamente 9.000 y se usaron mas 80.000 en la contienda,comprandose la gente por su cuenta
Calibre .52
Longitud 992 cm
Peso cargado casi 4 kg.
Precision capaz de pegar a un cuadrado de 70x70 a mas de 600 mts

el Metford
Realizado en 1865, con casi 8kilos de peso, con mira telescopica , y tirando con precision a 1.800 mts.(blanco de 8x4 mts)
10 gramos de polvora
Proyectil de 46 gramos

el whitworth
es la historia que un tio del sur con una mira de 3 o 4 aumnetos derribo a un mayor que estaba a mas 750 mts sentado tranquilamenmte en su caballo, pero hay gente que dijo que eso fue cuento.

El shaps largo
El tiro de billy Dixon calibre 50-90 distancia 1.406 metros
Junio 1874 , una bandada de indios cabreados (arapahoes,comanches,kiowas ) el tercer dia de estar sitiados en paredes de adobe (adobe wall) texas, el señor este saca el sharps , ve que hay una vandada de tios en la colina de frente y tira un tiro, coño cae un indio, moraleja es justo al que apuntaba.
Leer “ Journal of Forensic Sciences (Volume 34, No.4 of July 1989) entitled "A Trajectory Analysis of Billy Dixon’s Long Shot".
Que seguro que os da la risa, es decir , tira con un proyectil que el viento le lleva a un lado la chorrada de 8.53 mts, con una caida de 96 metros tardando mas de 5 segundos en llega, y le pega,cosas de indios.

joder me he liado
perdonar

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor MajoPikeras » 28 Mar 2012 17:36

Hola!

Yo no voy a meterme en la discusión sobre si es cazar o tirar...

Pero para responder a tu pregunta, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar munición match.

Obtendrás en principio una mayor homogeneidad en la carga y por suuesto montan proyectiles con elevado CB, suelen ser pesados, por lo que son largos, con buena SD y además menor deriva.

Opciones en recarga: Sierra MK (190, 200, 210, 220 y 240gr), Hornady A-Max (178, 208gr), Nosler custom competition... La oferta es muy buena pues se hacen muchos proyectiles para los 308win. Los Palma tiran proyectiles de hasta 220 granos.

Creo que estos son los unicos que ofrecen buena precision y máxima expansión a grandes distancias y velocidades bajas.

Tambien pueden valer los berger VLD pero no se si se venden cargados... bueno, ni todos lo otros que te he citado... suerte! :sniper

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor MajoPikeras » 28 Mar 2012 17:38

Por cierto las barnes te daran casi seguro probemas de expansion... son de lo mas duro que hay. Eso sí, si son las tipped expandiran mejor y los petalos cortan y penetra más que otras... pero yo no las usaría. Ademas son menos densas y no hay en más de 180 gr creo.

Las scirocco creo que te las han recomendado. Las descartaria por duras igualmente.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor Bangdos » 28 Mar 2012 20:23

La Barnes de plástico las he probado en el papel y agrupan de cine. En carne espero hacerlo al corzo. Brujuleándome un poco por los foros americanos hablan maravillas de estas balas. Dicen que posiblemente son las más letales para la caza. Veremos en el campo de batalla....

simson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor simson » 29 Mar 2012 00:13

Voy hacer una ultima prueba, cuando mejore el tiempo
porque llevo dos semanas esperando el dia perfecto.

Voy ha probar la RWS KS de 165g , Hice una tirada a 600m sobre una chapa de 5mm de hierro, y la Accutip fundia la chapa con un agujero perfecto, si embargo la RWS desformo la chapa haciendo un gran hundimiento. lo cual me dice que a esa distancia tiene mejor deformacion que la Accutip.
Me falta probar la agrupación a 600m. La Accutip de 180g hace algo menos de 20x20, ya veremos que hace la RWS.
Y si no me convence Tirare munición March.

Saludos...

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta; una punta para el 300 que mate bien a 600m

Mensajepor MajoPikeras » 29 Mar 2012 01:26

Insisto...

Prueba antes la match que la ks...

CB de KS165: 0,329

CB matchking168: 0,462

CB matchking 210: 0,645 (casi el doble)


Como veras, la ventaja en deriva lateral y mantenimiento de energia y velocidad es impresionante.

Esto puede marcar la diferencia entre dar al bicho o fallarlo.. Y si le fallas te importa bien poco si el proyectil expande o. O...

Respecto a las barnes yo he probado las Tsx (sin tip) sobre dos corzos... Ambos con un 264 win mag, proyectiles de 130 granos.

Uno a 198 m, entrada justo tras paletilla derecha, salida a traves dr la paletulla izquiera, rompiendo la pata. Corazon licuado, sangria abundante. Carne practicamente intacta. Agujero de salida del tamaño de una pelota de pingpong.

El otro a 110 metros, tirando de pie con la vara, no habia luz ni posibilidad de otra cosa. Tiro guarro tripero, pero bicho al suelo y camino 10 metros... Este se lo llevo un compañero y no hubo "autopsia"

Una ve taja de las barnes es no contaminar de plomo la carne y al no fragmentar no hacen destrozo. El shock hidraulico fue evidente. Hematoma brutal.

Me gustan y puedes tirarlas con un 264wm (o tu 300) a 15 metros o a 150 o a 300... Expanden y penetran pero sin sobreexpansionar...

Sirven pues para rececho o esperas. No son aptas para monterias, pues rebotan mucho y son un peligro evidente para perros perreros puestos....

Cuidadin conellas!!

Espero q os sirva...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados