¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "prohibido"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor felmaes » 27 Feb 2007 23:19

La cuestion que plantea Gonzzalo es muy interesante, pero quizás la pregunta más adecuada,viendo la mentalidad de nuestras autoridades, es: ¿se liberalizará algún día el tiro informal, o sea el plinkin - como se escriba- de los USA?
¿Qué daño hago si me voy a una cantera abandonada a disparar con un arma,del calibre que sea, respetando unas condiciones mínimas de seguridad, teniendo, como los cazadores,pe, un seguro de responsabilidad civil?¿Tanto riesgo provoco? ¿Acaso los cazadores no disparamos muchas veces en situaciones más peligrosas y menos controladas?
Desde mi punto de vista, y con un control mínimo, no tendría que haber ningún problema, Si alguien usara la escusa para cazar furtivamnete, pues que lo emplumen y punto. Y si alguien provoca un daño, como en calquier faceta de la vida,tendrá que responder de ello.
¡Qué utópico estoy!
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Gonzalo » 28 Feb 2007 03:28

Para felmaes: Totalmente de acuerdo contigo, si estamos dotados de certificado psicofísico, licencia de armas, DNI, licencia de caza, ídem federativa, ,etc. etc., es decir, somo "los buenos de la película", debemos exigir de los estamentos correspondientes que protejan esa buena condición y castiguen únicamente a los "malos", pero castigándoles sólo a ellos , particularmente a ellos, no haciéndonos "la puñeta" a los que queremos estar siempre en el legalidad con cada vez más limitaciones por eso del "por si acaso". Finalmente, no puedo dejar de lado un tema por el que lucho hace mucho tiempo desde mi doble faceta de biólogo-cazador/cazador-biólogo; y es que abandonemos ese absurdo uso del concepto erróneo de cazador furtivo. Desde mi punto de vista particular son dos términos antagónicos los que lo conforman, ya que el cazador es un voluntariamente obediente observador de la ley escrita y de la no escrita y del sentimiento ético que esto produce, es una impronta indeleble, mientras que el furtivo no es cazador, es simplemente un dlincuente tipificado y perseguido por la ley. No mezclemos churras con merinas.
Gonzalo

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 28 Feb 2007 08:19

Hola a todos ,el caso es que el control que padecemos los tiradores y cazadores viene de terminada la guerra civil se quiso controlar a la población ¨armada¨ puesto que para la direccion general de la G.C. somos eso población armada, el resultado es que el 100% de los tiradores y cazadores estamos controladisimos como si en un momento dado fuesemos a delinquir con nuestras armas,si se diesen cuenta del tiempo que pierden no nos tocarian tanto las narices.Recuerdo hace años que debiamos pasar la revista de la escopeta cada año y en la ultima revisión que se le hizo al reglamento quedo en cinco años que fue cuando se nos permitio poder tener un 22 con la licencia E pero no poder cazar con tal calibre una incoherencia puesto que la gran mayoria de los poseedores de tal licencia son cazadores o-y tiradores de plato,entonces ¿para que nos dejan tener seis ¨carabinas¨ del 22?


Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor meopta » 28 Feb 2007 09:39

como dice el compañero Arcabuz ¡¡ incoherencia ¡¡¡
de esta manera podemos calificar el reglamento de armas , pero no solo en lo referente al calibre 22 , si nó en varios de sus articulos
pero el problema creo que es muchisimo mas amplio , el tema de las armas , realmente creo que tiene una gran dificultad para ser regulado , desde luego es una faena el poseer un 22 y no poder disparar tranquilamente con el .............. la gente serena
pero tampoco veo factible el poder usarla libremente en lugares ni publicos ni privados que no reunan las condiciones de una cancha de tiro , ¿os imaginais a alguno de los conocidos que todos tenemos con libertad para disparar un 22 en el campo? , seguro que alguno como aqui se ha comentado dispararia a las tortolas en los cables de la luz o posadas en los arboles , con el peligro que esto conlleva para casi todos escepto casi fijo la tortola , o gente jugando con su carabina y haciendo tiros perdidos o ......... etc etc etc
es verdad que no por los presumibles actos que van a cometer algunos , deben de pagar todos , pero en este caso yo creo que el % de mal uso y el riesgo que se ocasionaria es muy elevado , recordad que un 22 no solo es peligroso a 80 metros , yo creo que en algunas municiones he leido que puede llegar a 1,5 millas o sea 2,5 km aproximadamente , supongo que seran calculos "muy optimistas" previstos por la marca de esa municion , pero simplemente con que llegue a los 500 metros que esos si sabemos que son reales , el peligro de una bala perdida es muy alto

normalmente en las cacerias , concurren varios factores
1º se realiza en zonas puntuales , se marca el lugar de batida y hay una gran cantidad de indicios de que esa zona se esta cazando
2º se realizan con la presencia de un guarda que al menos deberia de esplicar las zonas de disparo posibles aunque sabemos que casi nunca es asi
3º la colocacion esperta de los puestos , disminuye en gran medida la posibilidad de tiros perdidos
la reglamentacion sobre armas , se puede hacer desde una perspectiva permisiva o restrictiva , pero desde cualquiera de los puntos de vista seguro que genera un sinfin de descontentos, pues considero que es una de las leyes mas dificiles de elavorar
y que conste que escrivo esto siendo uno de los que piensan que una batida de zorros con 22 seria una de las cosas mas maravillosas que pudiera haber y que realmente no conllevaria mas riesgo a la poblacion que cualquier batida de jabali con 30-06
bueno despues de este tocho creo que me he aburrido hasta yo
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor felmaes » 28 Feb 2007 23:25

¿Cazador furtivo no? Tienes razón: delincuente, escopetero...Lo que sea menos cazador.

Para Meopta: yo lo veo desde un punto de vista menos dramático, si me permites.

pero tampoco veo factible el poder usarla libremente en lugares ni publicos ni privados que no reunan las condiciones de una cancha de tiro , ¿os imaginais a alguno de los conocidos que todos tenemos con libertad para disparar un 22 en el campo?

Mi padre me enseñó a ir por el campo con un arma. Me explicó que no se tiene que disparar a un blanco dudoso, ni en un cambio de rasante, que debo ir con el seguro puesto. Disparábamos en una cantera, previo aviso al sargento de la GC, que más o menos nos decía: si hacen daño, son ustedes los responsables. El mal uso de un .22 es como todo: si disparas en una zona habitada eres un gilipollas, uses lo que uses. Si le tiras a las tórtolas y te meten 600 euros de multa más daños, más retirada del arma, más antecedentes penales por delito contra la fauna, te aseguro que no repites. Si yo no lo hago, ¿por qué tengo que ser un peligro? ¿Por qué voy a suponer que otros sí lo harán?¿Que hay un idiota que le tira a la campana de la iglesia? También hay quien cruza un pueblo a 120 km/h y no por ello han prohibido atravesar los poblados o tener vehículos de motor.

municiones he leido que puede llegar a 1,5 millas o sea 2,5 km aproximadamente , supongo que seran calculos "muy optimistas"
Lo que pone en las cajas es el margen de seguridad, pero dudo que un .22 disparando a 45º llegue mas de 300 metros. Por lo demás, al ser de plomo, los rebotes están muy limitados.

En las cacerías organizadas no dudo que se produzca lo que has dicho, pero a mi personalmente me han caído encima algunas veces los perdigones de algún compañero que a la hora de apretar el gatillo no mira más que la pieza.

Por ello yo reivindico el uso libre y racional del calibre .22, y si me dejáis, del tiro informal en lugares no específicos pero sí seguros, como canteras abandonadas, fincas, zonas resguardadas etc.
Para la caza: desconozco por qué se prohibió, pero no me parece mal calibre. Se de quien ha abatido zorros a la espera. Conejos, tórtolas o palomos podrían ser perfectamente cazados con un .22

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor meopta » 01 Mar 2007 08:05

hola felmaes
quizas no me he espresado bien en mi anterior post
te aseguro que estaria encantado con que me permitieran usar mis carabinas libremente , ademas , en mi caso , vivo apartado del nucleo urbano y con un buen pedazo de finca donde poder usarlo
simplemente intentaba ver el problema "desde el lado opuesto" , por otro lado de acuerdo en casi todo lo que dices
y digo casi todo pues hay algo que no me acaba de encajar , como ya dije en otro post , no veo razonable el disparar a tortolas con el 22 , pues las tortolas siempre estaran en un plano superior al nuestro , y no me parece seguro hacer ese tipo de disparos , pues considero que si las 1,5 millas de las cajas son "optimistas" los 300 metros que citas creo que se quedan bastante cortos , de todas las maneras incluso esos 300 metros son muchos para disparar de esa manera a mi modo de ver
en lo del zorro y conejo , seria posiblemente una de las cazas mas bonitas que pudiera haber
pero ............ todo esto me temo que se tendra que quedar en ser un sueño , pues la tendencia en armas es seguir con las resticciones y no la de abrir la mano , tendremos que seguir cada uno de nosotros arreglandonos como podamos para poder disfrutar de esta municion

ojalá me equivoque , saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 01 Mar 2007 10:10

Deacuerdo Felmaes con que ha un furtivo nunca se le debe calificar con un cazador su denominación corecta es la de delincuente ,pero claro en todo colectivo siempre esta el capullo que da la nota y lamentablemente
en nuestra afición el ¨nota¨va armado y puede hacer daño y para los medios de comunicación lo que realmente vende es el ¨¨cazador que ha matado una ave protegida ¨¨ y no por ejemplo: _aficionado a la caza apostado con su rifle varmint esta eliminando zorros muy dañinos para el equilibrio del ecosistema_yo particularmente creo que deberiamos saber vendernos mejor a la sociedad y deberiamos (salir del armario)como hacen los gays,y como bien dices no tenemos porque pagar justos por pecadores prohibiendo el uso y disfrute del 22 por el hecho de que unos inconscientes no sepan lo peligroso que puede llegar a ser.Y en cuanto a los 300 mts te puedo asegurar que los sobrepasa largamente siempre me ha sorprendido el alcance y fuerza
de ese diminuto calibre.

Un saludo yu buena caza.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor JERICO » 08 Mar 2007 09:48

HOLA A TODOS AHORA QUE SE HAN CALMADO LAS AGUAS, HE SEGUIDO CON MUCHO INTERES ESTE TEMA DEL CAL. 22, PARECE QUE HAY ALGUNOS QUE NO SABEN LO QUE PUEDE HACER ESTE CALIBRE, RECORDAR QUE A KENNEDY LO MATARON CON EL Y EN ESPERAS, SE DE ALGUNO QUE HA COBRADO ALGUN JABALI QUE OTRO.
YO TENIA UNA CARABINA DEL 22 QUE TUVE QUE VENDER POR NO PODER UTILIZAR, AUNQUE ALGUNA VEZ ME IBA A UNA CANTERA A PEGAR UNOS TIROS, Y OS PUEDO ASEGURAR QUE A 80 METROS NO TIENE UNA CAIDA DE 40 CM COMO ALGUNO HA COMENTADO, POR OTRO LADO, EL ALCANCE DE ESTE CALIBRE ES ESPECTACULAR COMPARADO CON OTROS MAS GRANDES (44 MAGNUM, POR EJEMPLO)
UN SALUDO A TODOS Y BUENA CAZA
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Brubaker » 08 Mar 2007 10:51

No me dejo editar, ni a la de tres

Eso que fue el Carcanno del 6,5 mm, leyendas urbanas aparte
Imagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Zorro » 08 Mar 2007 11:16

Jerico, a Kenedy lo mataron con un 6,5 Carcano.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor JERICO » 08 Mar 2007 15:26

TIENES TODA LA RAZON, ZORRO, PERDONADME PERO SIEMPRE HABIA OIDO LO DEL 22 CON KENNEDY, SERA ALGUNA LEYENDA URBANA, LO HE COMPROBADO EN EL GOOGLE Y FUE CON UN 6,5
LO SIENTO
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Zorro » 08 Mar 2007 16:06

Al que le dieron con un .22 fué a Rigan.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor IVAN-HK » 08 Mar 2007 16:30

Con este (teoricamente, segun version oficial) le dieron tres veces a Kenedy ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Brubaker » 08 Mar 2007 19:35

Segun la version oficial, disparo el amigo Lee H Oswald, por tres veces en menos de 10 segundos, un fenomeno vaya.
La historia de ese tipo tambien es para no dormir, destinado en una base de comunicaciones en Japon, se paso a la URSS, como marxista convencido, para luego volver a su tierra, en loor de multitud y como si tal cosa, unos años despues.
Su existencia acabo con un tiro a bocajarro en el estomago, en algun pasillo de la oficina del Sheriff en Dallas, ¿cabeza de turco? :|
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9333
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor JERICO » 08 Mar 2007 23:17

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, EN UN MOMENTO ME HABEIS DEJADO ALUCINADO POR EL DESPLIEGUE DE SABIDURIA Y DE RECURSOS, JURO ANTE MI BROWNING BAR LONGTRAC CAL 30-06, QUE NO VOLVERE A DECIR QUE A KENNEDY LO MATARON CON UN .22
SEGUIR ASI, UN SALUDO A TODOS
:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor Jeronimo » 09 Mar 2007 00:29

Hola a todos.
He seguido este hilo con bastante interés y con extrañeza por las cosas que se han dicho sobre este calibre. Mi opinión es que esta bien prohibido para la caza, basándome en que para caza mayor no sirve, puesto que hay otros mejores, y para la caza menor resulta muy peligroso. Sobre esto último os voy a contar un caso, uno de los muchos que sucedieron por aquella época, del que fui testigo hace cuarenta y pico de años. Por entonces se podía cazar con el calibre 22. Se empezaban a ver por estas tierras. Eran la novedad. Pues bien, en un día de caza, uno de la partida llevo un rifle de estos. Estuvo disparando toda la mañana a liebres, conejos, perdices, etc. A la hora de comer, ya estaba convencido de que con aquello no iba a cazar nada, así que pusimos unas latas a algo mas de cien metros, delante de una pequeña elevación del terreno, no por seguridad sino porque podíamos ver donde dábamos si fallábamos, y estuvimos disparando hasta que agotamos las balas. Una vez terminadas seguimos cazando con nuestras escopetas. No vimos a nadie por los alrededores en todo el día.
El martes siguiente recibo un aviso para que me presente a una hora determinada en el cuartel de la guardia civil. Cuando llego, me encuentro a toda la cuadrilla de caza, y antes de de poder hablar con ellos, me hacen un montón de preguntas relativas a lo que había hecho el Domingo, las mismas que hicieron a todos los demás, que en resumen era lo que he contado antes.
El caso fue que una de nuestras balas había herido a un labrador que se encontraba, realizando sus labores, a poco mas de dos kilómetros de donde habíamos disparado.
DOS KILOMETROS. Algo menos en línea recta. La bala le atravesó un muslo y quedo alojada en el otro. Declaro que no había oído ningún disparo cuando fue herido, pero si había sentido unos zumbidos momentos antes de recibir la herida. Estaba probado que la bala había salido de nuestro rifle y que no había sufrido ningún rebote.
Como este caso o parecidos sucedieron más y fueron la causa principal de que se prohibieran para la práctica de la caza. Creo que no se sabe el alcance real que puede tener este calibre y aunque me niego a creer que todas las balas tengan un alcance tan bestial, no dejo de reconocer que disparar a una tórtola, o cualquier otra pieza de caza menor, es un verdadero peligro. Y más hoy día, que el campo esta lleno de gente.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor meopta » 09 Mar 2007 08:19

muy bien jeronimo

al fin ha sucedido lo que llevo varios dias esperando , y es ni mas ni menos que alguien cuente en primera persona alguno de esos accidentes
yo tengo conocimiento de 2 muy aprosimados al que relatas , pero al no ser vividos en primera persona , no me he atrevido a contarlos , por el temor de que hubiera algunas inesactitudes

pero de conocer esos detalles , es de donde me ha salido el cabreo en alguna esposicion anterior , yo he tenido varios 22 y aunque hace muchisimo tiempo que solo disparo algun tiro ocasionalmente , y que una caja de balas me ude durar mas de un año ,antes he llegado a gastar muchas cajas de municion y, por ese motivo se me hacia estraño que alguien que realmente conozca de que esta hablando , comente lo de los 80 metros y que es valido para disparar a una tortola , cuando eso siempre sera un tiro disparado hacia arriba

yo siempre habia estado en la creencia de que a kennedy le habian asesinado con un 22 , gracias a la colaboracion de os compañeros , ahora es posible que sepa mas sobre ese asesinato , pero en mi opinion , lepodian haber matado igual con un 22 , pues un disparo a esa distancia y en la cabeza como creo que ha sido , tiene muchisimas posibilidades de ser mortal

por otro lado , si como estamos comprobando ,algunos que creemos que entendemos de armas , damos los consejos que hemos estado dando en este hilo ¿que pasaria si realmente pudieramos andar por el campo con un 22? prefiero no pensarlo pues yo mismo , habito en una vivienda que esta dentro de los terrenos de un coto de caza y, si la gente pudiera andar libremente a mi alrededor "disparando a las tortolas " con un 22 ............... pues como que me daria panico

siempre he defendido que las armas no son peligrosas , el peligro es quien las maneja , pero en este caso en particular ,creo que el desconocimiento de lo que realmente puede hacer este calibre , le convierte en peligroso y, no creo que vuelva a ser posible un uso libre del mismo

bueno , pues otro tocho para decir lo mismo que habia dicho ya

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Volveremos a tener el .22 fuera de lo "pro

Mensajepor ARCABUZ » 11 Mar 2007 10:51

Hola a todos, y si, efectivamente el calibre 22 es bastante peligroso a unas distancias que a la mayoria nos parecerian exageradas como nos ha comentado el forero Jeronimo con su mala experiencia y muy interesante relato que nos podria servir como advertencia en el mal uso
de las armas (no solo del 22)¿porque por la inconsciencia de otros debo fastidiarme?, si la legislación se dedica a prohibir todo lo que supuestamente puede llegar a ser peligroso en el tema de las armas entonces ¡estamos areglados! los aficionados a ellas.Pongo un ejemplo ;los modernos cartuchos de bala para escopeta, todos ellos legales, superan con creces el peligro que tienen en comparación con el 22 LR e incluso, caso de las subcalibradas han llegado a mejorar las prestaciones de munición de rifle caso de los 44-40, 44 rem.mg. 45-70 gvr. o incluso del 30 30 win,tanto en alcance efectivo como en rasante o en presición con los nuevos cañones estriados para escopeta.
¿Que hacemos los prohibimos?por el supuesto mal uso que vayan a dar de ellos los ¨capullos¨de turno.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados