OPCIONES DE CAZA CON MIS ARMAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Hetzenauer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPCIONES DE CAZA CON MIS ARMAS

Mensajepor Hetzenauer » 13 Feb 2012 23:34

konan79 escribió:
tambien estoy viendo un k 31 suizo que hay en armeria gabilondo. que os parece ese bicho.

que tendran los cacharros viejos que me gustan tanto????????????????????? os pasa avosotrs tambien?

Sobre tu pregunta creo que Javaliviejo te ha aconsejado muy bien.

A mi tambien me gusta los cacharros viejos. Dame un mosin nagant, K98, etc antes que la linea de un blaser.

En este enlace puedes ver un K31. Pregunta al javali que sale en la foto que le parece el rifle jejeje.
http://www.armas.es/foros/caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086.html

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 14 Feb 2012 18:59

konan
creo que algunos estan bastante equibocados, en muchos aspectos.
es cierto que a igualdad de velocidad, mata mas un calibre gordo .458 wm que uno liviano .22wm.
pero el tema esta que con un 300 wm puedes igualar las cargas de cualquiera de los que estan por debajo, pero ellos nunca llegaran a donde tu llegas.
por otro lado pienso que deberias dejar arrinconado el abuelo (para cazar es una cagada, culata corta, cerrojo duro, las puntas blandas a veces se deforman por la teja del deposito, malo para apuntar etc), y usar el joven, pues tienes un maquinon.
un 300wm con una punta amax de 208 gr, a 850 m/s y tirandole a un jabali a 20 mts., no creo que se le pueda igualar ningun cartucho de los "lentos", pues es demoledor, (segun de donde pegue, a lo mejor ni le pasa).
he tirado mucho con esta punta en ese cartucho, y el proyectil, pegando una costilla, literalmente explota
haciendo un gran socabon interior (aqui funciona la hidraulicidad) , y si no pega hueso, simplemente le hace una averia enorme y a la salida un crater,desde estas puntas a las total encamisadas, lo que tu quieras
que no nos coman el coco con el 9.3,30.06,444,45-70 etc.
para mi despues del 338lm es el mejor cartucho,y en ese arma que esta en tus manos "chapeau".
otra diferente es que me digas, como dicen algunos que pega mucho,y le cojas miedo.
un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Feb 2012 12:16

jabaliviejo escribió:Hola Konan.
A ver; te comento mi opinión:

Tienes dos estupendos calibres para dos usos bien diferenciados.
El 8x57 es un calibre de uso mixto. Un chico para todo que no es maravilloso en tiros largos pero que no es nada malo en tiros cortos.
De hecho por su velocidad moderada y su calibre de bala de 8,2 mm. va estupendamente bien en las batidas y monterías.
Sin embargo el arma que lo dispara no tiene un cerrojo precisamente rápido. Muy robusto y fiable, sí pero quizá un poco lento para las batidas; no obstante el casquillo 57 ayuda a una recarga algo más rápida que otros cartuchos más largos.

En definitiva, es perfectamente válido y un compañero mío llevaba un K98 a las batidas (recamarado a 30.06) del que no tiene queja y con el que ha hecho mucha carne.
Así que yo, sin duda, usaría el K98 en las batidas poniéndole un visor con pocos aumentos o incluso un visor "long eye relief" que puedas montar a la altura del alza (hay monturas específicas para ello).

Su alteza serenísima el Mauser 03, resérvalo para los recechos, que es donde el300 WM demuestra todo su potencial. Ponle un visor de bastantes aumentos y si te gusta tirar muy largo con una retícula específica y torretas BDC.

NO se puede añadir nada más a lo dicho por "maese" Jabalí. :apla: :apla: :apla:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 16 Feb 2012 22:15

Yo tengo exactamente las mismas armas que tu, pero el M03 en calibre 338 WM y equipado con un visor Schmidt & Bender 1,1-4 x 20 com reticula iluminada Flash Dot, solo cazo con el M03 y uso el Kar98k en el campo de tiro, estoy muy contento tanto con uno como con otro, pero resulta que tengo mucho astigmatismo en la vista y tengo que cazar con visor. Yo de ti equiparia el M03 con un buen visor y a cazar.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”