Dudas efectividad 7mm Rem. Mag.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas efectividad 7mm Rem. Mag.

Mensajepor Richar77 » 17 Ene 2012 17:03

Tranquilo que en cuanto planches el próximo se te irán todas tus dudas y miedos del calibre, el rifle, el viento o lo que sea.

Hay que ver lo que nos comemos la cabeza los cazadores cuando fallamos un lance o no se resuelve como nosotros queríamos, sobre todo porque la mayoría de las veces es una cuestión sde falta de puntería y nada más.

saludos
about.me/ricardopenalver

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 17 Ene 2012 17:18

Cansino eso que tu mencionas de los pulmones llenos de trombos forma parte de la entidad clínica llamada Tromboembolismo pulmonar es un fenómeno donde un gran trombo se aloja en las arterias pulmonares principales y por lo tanto no llega sangre al pulmón , como consecuencia se produce un déficit de oxigenación de la sangre y una caida importante de la presión arterial que a veces ( y solo a veces puede provocar un síncope, lo digo yo que veo de esto todos los días) el ventriculo derecho cardiaco sufre un aumento de presión porque no puede vencer la obstrucción y el izquierdo sufre un déficit de llenado porque la salida de la arteria tambien está comprometida, por lo que si finalmente esto no es soportable por el corazón se acaba produciendo la paradacardiorespiratoria.

Pero lo que no encaja esto en un lance súbito de una monteria, es que para que se forme un trombo necesita un tiempo para que la sangre agregue con las plaquetas y la fibrina , posteriomente ocurren en cascada todos los acontecimientos arriba reseñados, que pueden desencadenar incluso muerte súbita. Pero lo que si requiere tiempo es en la formación del trombo, eso no se hace de repente. Cuando disparamos a un animal para morir de eso tiene que pasar bastantes minutos. No nos entraría en los tipos de muerte que puede producirse en el puesto de la monteria tras un disparo y probablemente,aunque eso pudiese ocurrír, moriría antes por la hemorragia activa que tiempo daría que se formase el trombo.

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 20:08

:apla: :apla: :apla:
¡Tenemos una autoridad forense entre nosotros!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Ene 2012 20:26

Ya decía yo¡ que este hilo parecía un congreso de medicos.
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2012 21:07

Yo lo he tenido y nunca me llego a gustar para batida.
Esta semana se da la coincidencia q a unos 25mts de mi puesto , una postura de al lado ,le tiro a un cochino de unos 50kgr a una distancia de no mas de 8mts. Vi perfectamente com el tiro impactaba en la panza del animal, e incluso como salia la polvareda. Pues hasta hoy. Mas de 2 horas de persecucion de los perros y no lo dimos cobrado. (winchester power point)

Esto mismo me paso con el 9,3x62 y aunq no lo mate,se quedo un rato encojido , lo q me dio la oportunidad de repetir y rematerlo.

En otra ocasion con otro de estos tiros, el jabali de unos 50kgr, hizo un recorrido de no mas de 25mts ,luego se tumbo y murio.

Opino q el 7mm RM no es para estos menesteres.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 21:45

Melandru escribió:Esto mismo me paso con el 9,3x62 y aunq no lo mate,se quedo un rato encojido , lo q me dio la oportunidad de repetir y rematerlo.

Eso mismo me ha pasado un par de veces. Para cuando quiere levantarse, ya le ha ido el segundo :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Ene 2012 22:24

Un jabalí empanzado no cae nin con un 50BMG creo yo.Por lo menos no en el acto.Lo mejor es doblar el tiro rápido,ya que aun que no lo pare del todo ya le saca un par de marchas.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 17 Ene 2012 23:30

el 7 mm rm no es un parador nato, eso ya lo sabemos, pero sí un matador enorme, no obstante, con tiros colocados también te caerán fulminados, este mismo año con ese calibre y bala le he hecho a una cochina tirada a la carrera a unos 120 metros y alcanzada en la columna a la altura del jamón,un agujero que era de el tamaño de una cabeza de persona, te juro que cuando la ví me quedé helado, pensé que se la habían comido los perros,el mismo día tiré tres cochinos más,uno se fué ileso (lo tiré largo largo y corría demasiado, jeje)los otros dos eran dos machos, uno cayó fulminado sobre sus pasos alcanzado por delante de la paletilla, el otro andó unos 6-7m con tiro de codillo perfecto, esto es lo normal con tiros colocados al codillo son carreras de 3-10m no más.Esa bala le va al calibre como anillo al dedo, y es muy muy expansiva, sigue usándola que al final te acabará dando alegrias.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Ene 2012 23:35

Los jabalís son muy duros.El fin de semana pasado un buen compañero pinchó un jabalí.Posteriormente fuimos con un perro y estaba a unos escasos 30 metros de donde le había tirado pero dentro de unas silbas enormes.

Tras sacarlo y abrimos,comprobamos que tenía el corazón hecho añicos.El tiro a unos 25 metros y con una Saga Expansiva del 12 claro. Es increible lo duro que llegan a ser.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2012 09:36

garridoser escribió:........... Pero lo que si requiere tiempo es en la formación del trombo, eso no se hace de repente. Cuando disparamos a un animal para morir de eso tiene que pasar bastantes minutos. No nos entraría en los tipos de muerte que puede producirse en el puesto de la monteria tras un disparo y probablemente,aunque eso pudiese ocurrír, moriría antes por la hemorragia activa que tiempo daría que se formase el trombo.

Un saludo

:apla: :apla:

si a la sangre le aplicas "calor" ¿cuanto se tarda en formar un trombo? :roll: ¿decimas de segundo? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 18 Ene 2012 20:22

En teoria la coagulacion de la sangre en relacion con una hipertermia mantenida durante horas aumentaria en un 24% hablamos de por encima de 40ºC pero este fenomeno es altamente superado por la anomalia hepática que se produce con dicha hipertermia que disminuiria la sintesis de factores de la
Coagulacion y tambien se reducen la produccin de las plaquetas en un 50% por parte de la medula osea. A parte que esas pocas plaquetas que se producen son malfuncionantes. Lo cual se traduce en la produccion de diatesis hemorragicas , por lo que dicultaria la produccion de trombos. Y todo esto teniendo en cuenta que para que un cuerpo suba a 40º con el
Ejercicio debe ser un golpe de calor ( descartando la fiebre). Todo esto tiene poca aplicacion en nuestro caso porque estamos hablando de que un lance dura segundos y todos estos fenomenos procoagulantes y anticoagulantes necesitan horas .

Un saludo!!!
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2012 21:17

garridoser escribió:En teoria la coagulacion de la sangre en relacion con una hipertermia mantenida durante horas aumentaria en un 24% hablamos de por encima de 40ºC pero este fenomeno es altamente superado por la anomalia hepática que se produce con dicha hipertermia que disminuiria la sintesis de factores de la
Coagulacion y tambien se reducen la produccin de las plaquetas en un 50% por parte de la medula osea. A parte que esas pocas plaquetas que se producen son malfuncionantes. Lo cual se traduce en la produccion de diatesis hemorragicas , por lo que dicultaria la produccion de trombos. Y todo esto teniendo en cuenta que para que un cuerpo suba a 40º con el
Ejercicio debe ser un golpe de calor ( descartando la fiebre). Todo esto tiene poca aplicacion en nuestro caso porque estamos hablando de que un lance dura segundos y todos estos fenomenos procoagulantes y anticoagulantes necesitan horas .

Un saludo!!!

:shock: ahora ya tengo claro que necesitaria mucho tiempo para matar un guarro a base de darle calorcito :mrgreen: , ¿hipertermia es lo que les pasa a los perros en verano? :roll:

Si hablamos de calentar mas, en milesimas de segundo y sobre una simple gota ¿ tambien tarda en crearse un trombo? :roll:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 18 Ene 2012 21:32

Claro cansino en una simple gota in vitro si que la temperatura puede aumentar la viscosidad de una muestra aislada de sangre.
Tu tb habras visto que simplemente dejando una gota de sangre al aire sin movimiento coagula rapidisimo , ese es el verdadero generador de trombos , el estancamiento y la inmovilidad de la sangre en un territorio , luego vienen otros procesos que tb influyen.

Lo de los perros en verano es exactamente eso un golpe de calor , el animal genera temperatura que no puede bajar porque los perros tienen malos mecanismos de disipacion del
Calor, no sudan como nosotros.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2012 07:50

garridoser escribió:Claro cansino en una simple gota in vitro si que la temperatura puede aumentar la viscosidad de una muestra aislada de sangre.
Tu tb habras visto que simplemente dejando una gota de sangre al aire sin movimiento coagula rapidisimo , ese es el verdadero generador de trombos , el estancamiento y la inmovilidad de la sangre en un territorio , luego vienen otros procesos que tb influyen.

Un saludo

:roll: me estas diciendo que si le damos un calenton rapido a mas de 60º a una simple gota ¿podemos obtener "un trombo" en cuestion de segundos? :roll:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Ene 2012 08:31

simplemente con dejar esa gota a temperatura ambiente en un recipiente durante 15 segundos sin moverla, tienes un trombo. Asi funciona la coagulación , es rápidisima, de hecho cuando analizamos el estado de la coagulación , lo parámetros que medimos , se miden ( valga la redundancia ) en segundos , o sea que fijate si es rápida la coagulación.

No te haría falta calentar esa gota a 60º porque sería mas potente el hecho del estancamiento de la sangre que el fenómeno del calentamiento para la formación del trombo.

Un saludo
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2012 09:11

garridoser escribió:simplemente con dejar esa gota a temperatura ambiente en un recipiente durante 15 segundos sin moverla, tienes un trombo. Asi funciona la coagulación , es rápidisima, de hecho cuando analizamos el estado de la coagulación , lo parámetros que medimos , se miden ( valga la redundancia ) en segundos , o sea que fijate si es rápida la coagulación.

No te haría falta calentar esa gota a 60º porque sería mas potente el hecho del estancamiento de la sangre que el fenómeno del calentamiento para la formación del trombo.

Un saludo

Bien, poco a poco me vas confirmando lo que hablamos hace tres paginas sobre los infartos cerebrales :wink:

Si una gota en 15 segundos puede formar un trombo y con un disparo a alta velocidad la estamos "pulverizando" dentro del cuerpo y calentandola ¿no se puede generar una trombosis al tener dentro del cuerpo cientos de "motas" de sangre "quemada"? :roll:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Ene 2012 17:01

El problema es que en medicina 2+2 no es = a 4, es decir que si descompones los factores y les aplicas unas condicinoes por separado, cuando los juntas no ocurre lo mismo que cada uno por separado. Tu puedes pulverizar cientos de estas gotas de sangre en un disparo , pero la hemorragia que vas a provocar con el disparo , provocará tal cosumo de recursos para la coagulación como factores de coagulación, plaquetas fibrina , plasminógeno etc que la tendencia del cuerpo no es a coagular sino que poco a poco se ve cada vez menos capaz de formar un coagúlo por el rio de sangre que está provocando. El problema es que todo eso , incluido la propia formación de trombos es ampliamente superado ( porque no se necesita un trombo o dos para matar un animal sino una gran cantidad y una situación procoagulante del cuerpo para hacerlo no tendencia a sangrar como en una hemorragia por el disparo de arma de fuego. )por la velocidad con la que la hemorragia y pérdida de sangre hace que el animal caiga en shock y muera. En serio Cansino, es imposible o casi que eso ocurra, creeme. Si el animal sobreviviese un dia al menos podría ser, pero en el mismo momento es imposible.

Un saludo.
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 18:23

Lo peligroso de esto es lo que estará tramando Cansino con tanta pregunta jeje.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”