ayuda con victor sarasqueta (fotos en interior)
ayuda con victor sarasqueta (fotos en interior)
hola amigos,
acabo de adquirir una victor sarasqueta en perfecto estado y no tengo mucho conocimiento de armas, por lo que me gustaria saber mas sobre esta escopeta paralela.
intentare detallar al maximo los detalles de esta a ver si alguien me puede dar pistas sobre que modelo es, año de fabricacion y valor que tiene esta en el mercado.
la escopeta es una victor sarasqueta num.190025 con culata con pistola(no tipo inglesa), con los gatillos dorados,grabados tipo florales en plateado( no se los terminos como denominarlo), con los percutores como retractiles, es decir, que cuando dispara la aguja sale pero luego se mete para adentro de nuevo.es esxpulsora .
los cañones son 12-70 con 17.5-18.5 en el izquierdo y 17.9-18.5 en el derecho con un peso de 1400gramos los cañones. tiene solista muy baja y como haciendo corbatura y tiene una mira dorada en la mitad de los cañones y otro al final. me he fijado que el grabado del nombre, tanto en el cañon como en culata son diferentes a otras escopetas que he visto. la V y la S tienen "alas".
De antemano os doy las gracias por la lectura y el esfuerzo en intentar solucionarme estas dudas. un saludo
acabo de adquirir una victor sarasqueta en perfecto estado y no tengo mucho conocimiento de armas, por lo que me gustaria saber mas sobre esta escopeta paralela.
intentare detallar al maximo los detalles de esta a ver si alguien me puede dar pistas sobre que modelo es, año de fabricacion y valor que tiene esta en el mercado.
la escopeta es una victor sarasqueta num.190025 con culata con pistola(no tipo inglesa), con los gatillos dorados,grabados tipo florales en plateado( no se los terminos como denominarlo), con los percutores como retractiles, es decir, que cuando dispara la aguja sale pero luego se mete para adentro de nuevo.es esxpulsora .
los cañones son 12-70 con 17.5-18.5 en el izquierdo y 17.9-18.5 en el derecho con un peso de 1400gramos los cañones. tiene solista muy baja y como haciendo corbatura y tiene una mira dorada en la mitad de los cañones y otro al final. me he fijado que el grabado del nombre, tanto en el cañon como en culata son diferentes a otras escopetas que he visto. la V y la S tienen "alas".
De antemano os doy las gracias por la lectura y el esfuerzo en intentar solucionarme estas dudas. un saludo
RE: ayuda con victor sarasqueta (fotos en interior)
hola, no creo que sean alas, es un rombo dentro del cual graban las iniciales vs. y por lo datos que comentas es una escopeta normal, buena como cualquier victor sarasqueta pero nada más. otra cosa es que ademas de ser expulsora, tenga salida de gases, gatillos articulados, que tenga orejeras (u orejetas) en la bascula y que su estado de conservación sea de bueno a muy bueno, entonces tendrias una escopeta muy buena.
:R:R:R
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pon fotos please, a ver si alguno te podemos ayudar ;)
  Â
creo que si tiene salida de gases.
lo de los gatillos no se a que te refieres, pero se que los puedes" empujar" un poco para adelante.
en cuanto a las orejas, como no te refieras a que tiene como recortado o angulado los cañones en la altura de donde cierra, ademas que esta grabado.
a ver si puedo hacer unas fotos. si alguien tiene hotmail que me agregue y se lo enseño por la cam a ver si se soluciona
gracias por ser tan rapidos amigotes!!
os dejo mi mail por si teneis hotmail, mientras mirare a ver si encuentro una camara de fotos
cocosalagaray@hotmail.com
lo de los gatillos no se a que te refieres, pero se que los puedes" empujar" un poco para adelante.
en cuanto a las orejas, como no te refieras a que tiene como recortado o angulado los cañones en la altura de donde cierra, ademas que esta grabado.
a ver si puedo hacer unas fotos. si alguien tiene hotmail que me agregue y se lo enseño por la cam a ver si se soluciona
gracias por ser tan rapidos amigotes!!
os dejo mi mail por si teneis hotmail, mientras mirare a ver si encuentro una camara de fotos
cocosalagaray@hotmail.com
si quereis alguna foto en particular para poder estudiarla mejor, decirlo
pues no, no tiene orejetas, y culata de pistolet, tienes una escopeta de buena marca, nivel medio,
p.d. : buena la restauración que le has hecho.
p.d. : buena la restauración que le has hecho.
alguien sabe cuanto podria cotizar??
me dices que si fuese culata inglesa cotizaba mas?? si lo se antes...........
me dices que si fuese culata inglesa cotizaba mas?? si lo se antes...........
he visto bien la segunda foto, y en el primer enganche observo APM, lo que me da a entender que si tu escopeta tiene grabadas la inciales VS, es porque ha sido fabricada en la fabrica de Armas victor Sarasqueta, pero bajo la marca de Armas Parkemy.
Si hubieses tocado la culata ahora se notaria, por la caida de la parte superior.
Si hubieses tocado la culata ahora se notaria, por la caida de la parte superior.
no,no. la culata es original con pistolet, pero me refiero que podia haber elegido otra con culata inglesa. la he cambiado por una crucelegui expulsora con picaduras debajo el pavonado del cañon(asi que tocaba despavonar, pulir y pavonar otra vez) y que mi armero me dijo que no valia nada + 250 euros. a ver si el viejo ese me ha timado!
Porque voy a verle a casa y le canto las 40!
solo era eso, saber el valor de la victor sarasqueta, el año de produccion,etc. Su estado realmente es impresionante, por eso me la quede, porque esta como nueva
Porque voy a verle a casa y le canto las 40!
solo era eso, saber el valor de la victor sarasqueta, el año de produccion,etc. Su estado realmente es impresionante, por eso me la quede, porque esta como nueva
Entiendo que tu le has dado una crucelegi y ademas 250€ para quedarte con la de la foto.
Podrias colgar una foto de la parte superior de la bascula, donde va la numeracion, para ver las iniciales que ahi tenga grabadas y te dire con seguridad que marca es, y entonces también si el trato ha sido bueno.
Podrias colgar una foto de la parte superior de la bascula, donde va la numeracion, para ver las iniciales que ahi tenga grabadas y te dire con seguridad que marca es, y entonces también si el trato ha sido bueno.
Buff, dificil lo pones, las crucelegui tambien son armas cotizadas, tanto o casi como las Victor Sarasqueta, ademas, esa que tienes se ve que a sido restaurada, y eso no es buena señal, por que cuando un arma se restaura es por que o a tenido mucho trote, o a sido muy mal cuidada, no hay que fiarse nunca de las apariencias, ya escribi yo aqui unas cuantas cosillas que debiais de mirar a la hora de comprar una paralela de segunda mano, echale un ojo, y compara con tu nueva adquisicion.
GORA EUSKADI
primero de todo:gracias curro.
No veas lo que me esta empezando a doler que me hayan dado el palo un señor de 75 años. Ya estoy empezando a mirar con otros ojos la escopeta....
Me podrias colgar el link que me citas??
No veas lo que me esta empezando a doler que me hayan dado el palo un señor de 75 años. Ya estoy empezando a mirar con otros ojos la escopeta....
Me podrias colgar el link que me citas??
Tranquilo hombre, que si la escopeta que tenias antes era una crucelegui, la de ahora es mejor. aunque este restaurada. a ver si me pones la foto de la bascula donde va la numeracion, para ver las siglas o iniciales que tenga grabadas, y darte mas informacion.
con salida de gases y cañones monoblock y si esta ajustada c0n cañones en buen estado no te preocupes yo quisiera tenerla un saludo:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
Bueno es una victor sarasqueta modelo dwe, es una escopeta de gama media, yo las he visto a la venta desde 400 a 1000 euros, personalmente pienso que es mas escopeta que la crucelegui.
Aunque creo que se fabricó en los años 70 no se si desde antes, y esa no es precisamente la mejor época de V.S. aunque también en esa época fabricó escopetas muy caras.
Es una escopeta que se vendió mucho, pienso que en la epoca tendría una buena relación calidad precio.
Aunque creo que se fabricó en los años 70 no se si desde antes, y esa no es precisamente la mejor época de V.S. aunque también en esa época fabricó escopetas muy caras.
Es una escopeta que se vendió mucho, pienso que en la epoca tendría una buena relación calidad precio.
Dime que letra o letra y número, tiene grabado en la báscula. Es para deducir el año de fabricación de la escopeta. Tiene toda la pinta de ser una V.S sin problemas. Yo tengo una V.Sarasqueta del 16.... Ñ1.... (o sea del año 1969).
El Victor Sarasqueta Suinaga fue el padre genio inventor que se murió en 1930. Luego el hijo (Victor Sarasqueta Basterrica, fallecido en 1979) creó la razón social VICTOR SARASQUETA S.A. a partir de 1939 continuando con la fábrica, y fue tan buen escopetista como el padre solo que nunca patento nada. Lo que tienes creo que es una muy buena escopeta, todo lo que haga falta para que sea demasiado buena se lo pone cada uno.
La mía esta como nueva y es una DW (de las sencillas pero hermosa por lo impecablemente cuidada) porque V.S. fabricó para la monarquía (Alfonso XIII) y para toda la gente como nosotros. Pero el acero de Don Victor era único (una de sus patentes).
:sn
El Victor Sarasqueta Suinaga fue el padre genio inventor que se murió en 1930. Luego el hijo (Victor Sarasqueta Basterrica, fallecido en 1979) creó la razón social VICTOR SARASQUETA S.A. a partir de 1939 continuando con la fábrica, y fue tan buen escopetista como el padre solo que nunca patento nada. Lo que tienes creo que es una muy buena escopeta, todo lo que haga falta para que sea demasiado buena se lo pone cada uno.
La mía esta como nueva y es una DW (de las sencillas pero hermosa por lo impecablemente cuidada) porque V.S. fabricó para la monarquía (Alfonso XIII) y para toda la gente como nosotros. Pero el acero de Don Victor era único (una de sus patentes).
:sn
Los soldados que componen los Tercios, son españoles que aman más la honra que la vida y temen menos la muerte que la infamia.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”