benelly argo o remigton 7500

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
general_patton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: benelly argo o remigton 7500

Mensajepor general_patton » 02 Ene 2008 22:10

Buenas noches.

Lo primero, FELIZ AÑO.

Yo le recomendaría, de entre esos des modelos, el que más le guste ya que su fiabilidad (a no ser que dé con un rifle defectuoso) es intachable.

Yo creo que debería cogérselo en el calibre que más le apetezca.

Es cierto que el 30 06 no tiene el mismo poder de parada que el 9,3 x 62 pero ya saben el dicho que se hizo sobre este calibre: no es el primero en nada, pero es el segundo en todo.

¿Qué más da darle a un jabalí en el rabo con un 700 NE que con un 22 hornet?

A mí, el calibre (ojo, desde luego que no voy a cazar con un 243 o un 222), es lo que menos me importa. Me intereso más por las características del rifle (que se acople a mí...) que por el calibre. ¿Qué solo existe en el 30 06? Pues que se le va ha hacer.

Espero no aburrirles con mis textos.

Un fuerte abrazo.

general_patton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor general_patton » 02 Ene 2008 22:13

Y por cierto, Cambaco, no lo hago por discrepar sus argumentos, pero Susoip dijo al principio del post que lo quería para batidas de jabalí corzo.
Imagínese el pequeño hombro de un corzo impactado por una bala del calibre 9,3 x 62!!

Repito que no querría crear polémica.

Un fuerte abrazo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2008 10:42

Bueno despues de leer que el 3006 no fue un calibre militar y que el Browning Automatic Rifle era del 308, calibre que surgio en los años 50...

Queda poco por añadir, alguno tendra que repasar revistas olvidadas en ese estante polvoriento.
Empezamos con alegria el 2008, gracias por estos momentos..:-)
Imagen

fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fasedapa » 03 Ene 2008 10:53

Brubaker; se puede decir más alto, pero no más claro...

Ayudemos a SUSOIP a tomar una decisión y no lo confundamos más... y sobre todo no comentemos libremente sin documentarnos..
la unión hace la fuerza

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Ene 2008 20:42

Por error de mecanizaciòn puse que el 30-06 nunca fue un calibre militar ( justo queria decir todo lo contrario "que siempre fue un calibre militar, y nunca uno de caza").

En cuanto al FN Bar me refiero al fusil, y no al rifle.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Ene 2008 16:21

Ahora se le llama mecanizacion? vale pues.

Siempre fue un calibre militar, hasta que en los años 50 se empezo a usar deprotivamente , convirtiendose en el calibre deportivo de caza mas popular en el globo terraqueo.
El Fusil diseñado por J. Moses Browning para arma de asalto era de calibre 30 06, es mas nunca fue de calibre 308 W. que es un calibre que nacio para sustituir al de Springfield años mas tarde, no entrando en guerra hasta el 59 en Viet-Nam
si quieres saber algo mas pregunta que para eso estamos. ;)
Un saludo
Imagen

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 04 Ene 2008 18:38

Y AUN EN FRANCIA ESTA PROHIBIDO
JUSTAMENTE PORQUE ES MILITAR
UN SALUDO

Mikaelus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mikaelus » 05 Ene 2008 12:59

A mi me gustaría que alguien que haya disparado mucho con un benelli opine sobre su funcionamiento, porque mis dudas surgen respecto del rifle, no del calibre, y sigo sin saber qué tal funcionan los Benelli.
Gracias a todos.
Mik

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 05 Ene 2008 18:57

Brubaker, tengo una duda; como veo que cazas muchos por todos los paises del mundo, dime: acaso es el calibre para la caza mas popular en el continente Africano?, y en Canada?, y en Francia, y en Alemania, o tal vez en Rusia, o en finlandia.

Seguramente la respuesta sea NO.

Solo en españa, y cada vez menos.

Como veo que tu sabiduria es grande, no quiero seguir con esta polemica, sòlo desearte que tus lances con ese calibre sean efectivos al 100x100 ( anunque me temo que no ), yo seguire con mi 9,3x62.

Feliz año y saludos

PAMETRALLETA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PAMETRALLETA » 05 Ene 2008 21:36

Para MIkaelus,. He disparado cerca de 80 disparos, en campo de tiro,monteria y sin ningun problema,.

Otra cosa, la mayoria de los fallos de los semiautomaticos en monteria o en caza practica, no percute etc , son problemas de quien los usa, limpieza y sobre todo, no soltar el cerrojo con su propia inercia por no hacer ruido y claro el percutor no monta y se te queda una
cara de tonto. Saludos.:sn:sn:sn

Gustavson
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gustavson » 06 Ene 2008 15:22

Comprate el Argo en 9,3. Lo tiene un amigo mio y es una pasada, ademas el retroceso no se nota tanto.

Saludos.

FILIPPO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor FILIPPO » 06 Ene 2008 16:11

HOLA YO TENGO UN ARGO 300 ES UNA PASADA PERO TE ACONSEJO TAMBIEN UNA BUENA MIRA COMO LA QUE YO TENGO ES SWAROSVKI Z6I VALE MAS QUE EL RIFLE PERO ES LA MIRA PARA TODA LA VIDA.SALUDOS
:sn

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Ene 2008 17:13

Solo especulaciones, para que lo sepas, se fabrican en Rusia rifles del 30 06 actualmente, tanto Baikal como Izmash
En Africa no se cual es el mas usado, pero el 30 06 seguramente que es de los mas abatidores de antilopes, es sin duda el cartucho mas extendido, por aprovisionamiento, tipos de puntas y stocks de surplus.
Yo no he cazado en todo el mundo, pero no me hace puñetera falta.
El que tu prefieras el 9,3 x62 es perfectamente respetable, pero piensa que es mas antiguo que el de la Springfield aun, puesto a estar caduco, por otro lado, me parece un calibre magnifico para batida.
No tiene que ver una cosa con otra, son gustos particulares y evidencias.
Imagen

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor susoip » 08 Ene 2008 20:15

queria agradeceros a todos por vuestras respuestas, con algunas me he liado un poco pero otras han sido bastante claras y con fotos, por lo que se ve hay varias opiniones aunque una está muy clara, el remigton NO. Así que creo que me iré al benelly o al FN y por supuesto al 30 06. Cuando lo tenga ya os contaré, lo dicho un saludo a todos y gracias.

Mikaelus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mikaelus » 09 Ene 2008 21:44

¿Alguno de los habituales puede decirme si utiliza tambien el 9,3 X62 para recechar corzos?
A mi me parece -es solo una opinion- que la ventaja del 30,06 es que tiene puntas de entre 150 grs. a puntas de 220 grs., con lo que abarcas más posibilidades que el 9,3X62, muy limitado, -me parece- a distancias muy cortas, y que no puedes usar en recechos normales 150/200 m/2, lo que es un handicap para quien no tiene, o no puede tener un solo rifle.
Saludos y gracias.
Mik

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 09 Ene 2008 23:44

[citando a: jabaliviejo]
Vaya CAMBACO!
Tengo que empezar el año nuevo descubriendo lo equivocado que he estado: después de 24 años cazando con el 30,06 me entero de que no vale para cazar en España!
Aunque leo tus comentarios y los suscribo casi siempre al 100 por 100 no puedo por menos que sorprenderme y disentir en esta ocasión.
¿Cuantos estamos equivocados en España con nuestro calibre? Chicos! tirad el 30.06 a la basura! jajajajaja No te ofendas CAMBACO pero es que me rompes los esquemas. No soy un consumado cazador, en mi haber de caza mayor no habrá más de una treintena de piezas (mi profesión y mi economía me impiden cazar tanto como yo quisiera) pero he cazado en espera, en batida, en montería, en rececho (un poquito de todo) y mientras no tuve el 300 WM, el 30.06 cubrió más que honrosísimamente todas las situaciones en las que lo utilicé.
¿No vale el 30.06 con 180 grains para las batidas, las monterías y las esperas? Vaya! No vale el 30.06 para recechos de corzo y sarrio con 125 grains? Vaya!
Que sí, que para batidas, mejor el 9,3x62. Que sí, que para los recechos mejor el 300 WM (que compré para hacer tiros extralargos en el Pirineo) o el 7 mm... Pero el 30.06 es un magnífico polivalente para el que quiera un único rifle para cazar en España.
Ah! en todo este tiempo solo se me fue tocada una jabalina a la que tuve que tirar in extremis en el único claro por el que pasó a la carrera.

Lo mismo digo.
El FN BAR tiene un modelo de hace unos 3 o 4 años que se llama ShorTrac-LongTrac (que es el que tengo yo), y de feo, nada de nada.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Ene 2008 13:29

Hola, buenos dias.
Respecto a las cualidades del 9,3x62 Mauser, por comparacion ante el .30-06 Springfield, no cabe duda que la rasante de este ultimo es mayor. No hay discusion. Es cierto, que tambien lo que hace dificil en la eleccion del "mejor cartucho", para una modalidad en concreto, es la amplisima variedad de puntas, en general, para los calibres .30.
La diferencia que existe entre este y el 9,3, es que este ultimo es mas especifico, asi pues es mas " profesional". No vale para hacer distancias de tiros mas alla de los 200-250 m.
No lo subestimemos, en cuanton a sus distancias utiles. No todos las puntas que se fabrican, son para aportar el maximo de energia al impacto. Hay puntas, de un solo metal ( bronce ), de 155 grs, de 178 grs de 185 grs de 198 grs, donde la primera de 155 grs, sale del cañon a una velocidad de 900 m/sg ( con un coeficiente muy alto y un fisico aguzado como para limpiarse las uñas ). Y el resto aportan velocidades de mas de 800 m/sg. Es la magia que nos regala la recarga, pero eso es para los que nos complicamos la vida con estas cosas.
Hay un dicho, que es asi " Entre el .30-06 y el 9,3 ¿ con cual te quedarias ?" .- respuesta , " con el .338 Wmg ". Asi elegi tambien yo ese calibre, pero no lo recargo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 10 Ene 2008 14:53

Combaco, dices que uno de los factores de porque no sirve el 30-06 es porque no fue creado para la caza, sino para la guerra y yo pregunto ¿el 8x57 fue creado para la caza?
Por otra parte, por supuesto que el 9.3x62 fue creado para la caza, pero en el continente africano, no para jabalís de 40 Kg. Solo tienes que ver los pesos, 285gr., peso ideal del 9.3x62, por diferentes motivos, como estriado de sus cañones y la fauna a la que se debía enfrentar, ya que su gran densidad seccional proporciona una penetración muy alta.

El 30-06, según procedencia y concepción, es tan valido para cazar en batido como lo es el 9.3, ninguno de los dos fue creado para abatir las piezas españolas, uno por su concepción militar y el otro porque las piezas españolas son minúsculas comparadas con las que se enfrento en su orígenes, esto nunca debemos olvidarlo.

Siempre hay que estar en la certeza de que quien mata es quien dispara, dicho esto, cualquier calibre desde los 7mm hacia arriba es perfectamente valido para cazar en batida y en montería en España, ejemplos tenemos a montones en nuestro campo, gente que mata deliciosamente con 270, con 7x64 e incluso los he visto matando perfectamente con 243. Siempre he notado, que quien usa calibres grandes, quiere tapar su ineficacia con la contundencia y no es así, yo he visto a gente tener que doblar e incluso triplicar disparo con 9.3, gente que barre con un solo disparo del 30-06, en otros casos, el cambio a otros calibres esta mas ligado a la experimentación y ganas de probar cosas nuevas que en esto anterior, pero los menos.

Aseveraciones categóricas sobre estos temas, no hacen mas que poner en evidencia fracasos personales. A mi jamás se me ocurriría el decir, que tal o cual calibre es bueno o malo, a mí me puede funcionar, pero yo no soy un mundo. El 30-06, es un calibre perfectamente valido para cazar aquí, si tirando con el se marcha algún bicho, siempre hay que estar en la certeza que la culpa ha sido del cazador. La mayor lapida que tiene el 30-06, es que suele ser el calibred e los novatos y estos cargan su frustración en sus fallos en el calibre, sin darse cuenta que fulanito, tira con el a las mil maravillas. El 9.3 es también un buen calibre para batida, es mas contundente, pero esto no es motivo para no apuntar, un jabalí panceado, se va con todos los calibres, no nos creamos que con el 9.3 le pegas en el rabo y se muere, porque no es así. Los calibres mágnum, no son santos de mi devoción, por nada en particular y por todo en especial, yo no los recomendaría y menos para empezar, demasiado bruscos, lo que puede ocasionar en un neófito malos hábitos, como puede ser el gatillazo.

El rifle, cualquiera de los citados va de maravilla, yo he tenido FN he probado los benelli y actualmente tengo un remington 750, le he sometido a toda clase de pruebas, algunas bastante duras, he tirado con el muchos tiros y ningún problema hasta la actualidad. Es un rifle muy atractivo en cuanto al precio, por lo menos cuesta 150 euros menos que cualquiera de los otros, se encara de maravilla y la precisión del mío me ha dejado asustado, mejor que la de mi FN, según mi punto de vista, una precisión mas que buena para ser un semiautomático y por supuesto muy por encima de las capacidades del cazador medio. Tanto FN como Remington son aconsejables, el benelli es que no me gusta su forma, pero tampoco es un rifle malo.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”