Hola a todos , me acabo de registrasr y ya empiezo a molestar....
Quiero comprarle a un conocido un strasser rectilineo en 30.06 y queria preguntaros algunas cosas.
- es seguro este rifle o tiene o ha tenido problemas como se dice que han tenido los blasser?
- que os parece el 30.06? un amigo mio me decia que se hinchaba a pistear, aunque me reconocia que los encontraba , y que probblemnte nunca supo encontrar la bala adecuada al calibre.
dicho esto, cual os parece mejor?
150 o 180 graims...con que punta?
os pido opinion de vuestra experiencia, las tablas las tengo supervistas
hasta ahora he cazado siempre con escopeta y con un viejo mauser en 8x57 que no me ha ido mal, pero es que este Strasser me encanta y me gustaría no equivocarme (el rifle vale lo suyo...)
Gracias
Compra de Strasser rectilineo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Compra de Strasser rectilineo
has visto el Merkel RX HELIX??? es rectilineo tambien, pero lleva la accion encajonada, asi que es mas seguro que el blasser/strasser que porcierto tambien son una delicia de rifles, bueno para mí lo son todos
un saludo 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coincido con Senik.
El Strasser a mi también me gusta mucho y aunque su cierre parece ser más seguro que el R93, hemos oído de un incidente con él.
Por esta y otras razones, Senik, este menda y me consta que otros muchos seguimos prefiriendo el cerrojo prisionero en el cajón de mecanismos (por aquello de evitar que pudiera salir proyectado hacia atrás).
No obstante no acabo de entender la necesidad de un rectilíneo y menos en el 30.06, calibre con el que la mayor parte de los semiautomáticos no se encasquillan nunca.
La única ventaja que aportan los rectilíneos es una capacidad legal de cartuchos mayor que los semiautomáticos.
Yo no he pisteado más que una vez con el 30.06 y fue por culpa mia (mejor no lo cuento, pero fueron una serie de errores encadenados).
Hay calibres más contundentes, claro está, pero es un buen cartucho.
Para batidas o monterías, lo suyo es una bala de 180 a 200 grains de mínima dureza. Las balas blandas semiblindadas clásicas como la Rémington Core Lokt van de maravilla. Yo uso la Norma Plástic Point de 180 y hasta los jabalitronchos gordos doblan con facilidad siempre que hagas disparos mínimamente decentes en la colocación.
El Strasser a mi también me gusta mucho y aunque su cierre parece ser más seguro que el R93, hemos oído de un incidente con él.
Por esta y otras razones, Senik, este menda y me consta que otros muchos seguimos prefiriendo el cerrojo prisionero en el cajón de mecanismos (por aquello de evitar que pudiera salir proyectado hacia atrás).
No obstante no acabo de entender la necesidad de un rectilíneo y menos en el 30.06, calibre con el que la mayor parte de los semiautomáticos no se encasquillan nunca.
La única ventaja que aportan los rectilíneos es una capacidad legal de cartuchos mayor que los semiautomáticos.
Yo no he pisteado más que una vez con el 30.06 y fue por culpa mia (mejor no lo cuento, pero fueron una serie de errores encadenados).
Hay calibres más contundentes, claro está, pero es un buen cartucho.
Para batidas o monterías, lo suyo es una bala de 180 a 200 grains de mínima dureza. Las balas blandas semiblindadas clásicas como la Rémington Core Lokt van de maravilla. Yo uso la Norma Plástic Point de 180 y hasta los jabalitronchos gordos doblan con facilidad siempre que hagas disparos mínimamente decentes en la colocación.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Si quieres un rectilíneo, ahora mismo yo me iría a por el RX Helix. Es el que más confianza me merece. Pero coincido con lo que te han dicho Senik y JV.
De todos modos y, matizando lo que te ha dicho JV el Merkel RX Helix y de otro cerrojo rectilíneo quizá aporten más precisión y alcance que el SAUT.
A mí el que más me gusta de todos y con mucha diferencia es el RX Hélix, el inconveniente que le veo, si es que puede llamarse así, es que es un rifle muy complejo. Su cerrojo, en mi opinión y por lo que he leído y visto en fotos, es el más seguro de todos los rectilíneos que circulan; de gran suavidad, porque lo acciona un mecanismo de engranajes que es el que realiza la fuerza necesaria para accionarlo. Es completamente modular y take-down o desmontable.
Todo ello lo convierte en un rifle espectacular pero para mi gusto complejo. Mi filosofía al respecto es muy simple, lo reconozco: cuanto más complicado es un artilugio o mecanismo, más posibilidades hay de que falle por algún sitio.
Pero hay para todos los gustos. A mí me gusta, pero hay algo en este tipo de rifles que me dicen que no son para mí ni yo para ellos.
Saludos
De todos modos y, matizando lo que te ha dicho JV el Merkel RX Helix y de otro cerrojo rectilíneo quizá aporten más precisión y alcance que el SAUT.
A mí el que más me gusta de todos y con mucha diferencia es el RX Hélix, el inconveniente que le veo, si es que puede llamarse así, es que es un rifle muy complejo. Su cerrojo, en mi opinión y por lo que he leído y visto en fotos, es el más seguro de todos los rectilíneos que circulan; de gran suavidad, porque lo acciona un mecanismo de engranajes que es el que realiza la fuerza necesaria para accionarlo. Es completamente modular y take-down o desmontable.
Todo ello lo convierte en un rifle espectacular pero para mi gusto complejo. Mi filosofía al respecto es muy simple, lo reconozco: cuanto más complicado es un artilugio o mecanismo, más posibilidades hay de que falle por algún sitio.
Pero hay para todos los gustos. A mí me gusta, pero hay algo en este tipo de rifles que me dicen que no son para mí ni yo para ellos.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr escribió:De todos modos y, matizando lo que te ha dicho JV el Merkel RX Helix y de otro cerrojo rectilíneo quizá aporten más precisión y alcance que el SAUT.
Sí señor. Aunque su relevancia será mínima en batidas es un detalle que se me pasó.
El Hélix tiene un pequeño inconveniente que podría ser grande en un futuro o sencillamente inexistente desde ahora mismo: su fiabilidad.
Me temo que conocer la fiabilidad de un rifle es algo que se arregla con el tiempo y el Hélix es prácticamente un recién llegado.
En principio, no tiene por qué fallar. Aunque como bien dice Steyr el mecanismo multiplicador del movimiento es algo complejo (desde luego mucho más que un FN Acera, por ejemplo) su fiabilidad no se pondrá de manifiesto hasta que los rifles envejezcan.
No obstante yo estaría dispuesto a apostar por él.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Si decides comprarte un rectilineo ( cosa que no entiendo, para eso mejor un semi), y te decantas por el que mencionas( cosa que tampoco entiendo, y mas sabiendo el precio), asegurate de que cuando tires, tu cara este apartada de la linea del cerrojo - cosa por otra parte dificil de hacer si quieres apuntar, almenos es lo que haria yo, o por lo menos seguro que tendria un tapón en el culo del miedo-, ahora en serio; si te gusta ese sistema, pues nada compratelo, realmente tienes muy pocas posibilidades de que te pase nada, pero lo malo de esto es que algunas si que hay, entonces ... tu mismo.
saludos.
saludos.
Este es el único rectilíneo que me gusta y que me compraría sin dudar: el merkel rx helix.
Es otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=q_GOhP_CEes
Es otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=q_GOhP_CEes
Ya ha pasado cierto tiempo, ¿qué ha sido del Strasser?
¿Ha dado problemas?
Un saludo.
¿Ha dado problemas?
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
jabaliviejo escribió:El Hélix tiene un pequeño inconveniente que podría ser grande en un futuro o sencillamente inexistente desde ahora mismo: su fiabilidad.
Me temo que conocer la fiabilidad de un rifle es algo que se arregla con el tiempo y el Hélix es prácticamente un recién llegado.
No obstante yo estaría dispuesto a apostar por él.
¡Pues mira, hubiera perdido!
Des Strasser no sabemos nada nuevo... De Petrus, tampoco; pero era de esperar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
OK, gracias, por algo será. 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te digo, ser es precioso, pero creo que esta dando fallos de extraccion garrafales, para un rifle de esos precios es algo imperdonable que salgan a la venta sin estar lo suficientemente comprobados, pues ya me diras si no jode gastarse un paston en un rifle tan guapo y que despues no te sirva para nada.
Bueno ahora solo nos queda esperar por el Maral, no es tan guapo ( sobre todo por el engendro de palanca)pero si funciona bien ya seria todo un logro.

Bueno ahora solo nos queda esperar por el Maral, no es tan guapo ( sobre todo por el engendro de palanca)pero si funciona bien ya seria todo un logro.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”