Municion SB 308 caza.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion SB 308 caza.
hola companeros el rifle sobre el que hice la pregunta es un cetme 308,yo recargo, y un amigo mio me regalo las puntas que he comentado de 200,220 y 240 grains pues el se ha retirado de la caza, y no sabia si esas puntas eran buenas para usarlas con el cetme, por el desgaste del canon,ya se que son demasiado para la caza de aqui, pero ya que me las regalaron, pues eso,
saber si puedo usarlas o no

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿240 en el 308? Jodo!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Los tubos de los Cetme FR8 estan pensados para estabilizar correctamente proyectiles del 150gr, lo que no quiere decir que no estabilize otro pesos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola colito no me refiero a un cetme fr8 sino a un cetme pero no el 307 si no el 308 un saludo y gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
no reventara el canon no,sera malo para el canon tirar esas puntas de 200,220y240 grains,
gracias otra vez perdonad pero en mi teclado esta en ingles y no encuentro algunas letras

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para que eso ocurra, el cañón debe estar en malas condiciones o la munición mal cargada, pues a cada munición se le asigna la carga necesaria tanto en cantidad como en vivacidad para que no se sobrepase los límites de presión seguros.
Te repito que cuanto mayor es el peso de la bala, por eso de evitar sobrepresiones, las cargas son más moderadas.
Otra cuestión es que tu cañón estabilice bien esas balas y te vuelvo a repetir que no encuentro el sentido de tirar 220 y ¡240!
grains en un arma del 308.
Te repito que cuanto mayor es el peso de la bala, por eso de evitar sobrepresiones, las cargas son más moderadas.
Otra cuestión es que tu cañón estabilice bien esas balas y te vuelvo a repetir que no encuentro el sentido de tirar 220 y ¡240!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Para que eso ocurra, el cañón debe estar en malas condiciones o la munición mal cargada, pues a cada munición se le asigna la carga necesaria tanto en cantidad como en vivacidad para que no se sobrepase los límites de presión seguros.
Otra cuestión es que tu cañón estabilice bien esas balas y te vuelvo a repetir que no encuentro el sentido de tirar 220 y ¡240!![]()
grains en un arma del 308.
Con la carga y la pólvora adecuada se pueden cargar proyectiles de 220 y de 240.
El cañon puede estabilizar cualquier proyectil, basta con ajustar la velocidad, el problema puede ser que la velocidad requerida haga que el proyectil no cumpla con las prestaciones que necesitamos, tension o caida y/o energia, o excedamos la P.M.A.
Hace algun tiempo hice unas pruebas con proyectiles de 220 grains en el 30.06, a 50 m la precision fue excelente, la velocidad medida en el chrony fue de mas de 650 m/s y si no hice pruebas con 240 grains fue porque no encontré proyectiles.
A la distancia adecuada, sabiendo lo que se tiene entre manos, un proyectil de 240 grains con una expansion ajustada a la velocidad que se le pueda imprimir, puede darnos un juego excelente.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues me alego de tu comentario porque mi experiencia es que con un paso 1/10 en 30.06 he conseguido buenos disparos a distancias notables con balas de 125, 150 y 180 grains y una prueba (sin más valor que la pura observación) con bala de 200 ó 220 grains (no lo recuerdo bien).
Sin embargo hay entendidos que se empeñan en negarme estas afirmaciones y me juran que tales estabilizaciones no son posibles en unas u otras balas por lo que los sarrios, corzos y jabalíes –abatidos cada uno con su correspondiente peso– no están colgados en la pared de mi casa (deben ser imaginaciones mías).
Sin embargo hay entendidos que se empeñan en negarme estas afirmaciones y me juran que tales estabilizaciones no son posibles en unas u otras balas por lo que los sarrios, corzos y jabalíes –abatidos cada uno con su correspondiente peso– no están colgados en la pared de mi casa (deben ser imaginaciones mías).

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Pues me alego de tu comentario porque mi experiencia es que con un paso 1/10 en 30.06 he conseguido buenos disparos a distancias notables con balas de 125, 150 y 180 grains y una prueba (sin más valor que la pura observación) con bala de 200 ó 220 grains (no lo recuerdo bien).

El tema de estabilizar es tan "simple" como que el proyectil gire a unas rpm adecuadas y no se deforme en el trayecto, cuanto mas largo mas rpm necesita

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El panadero y su admirado Gab.
Pues sí, lo de la relación longitud (peso) y paso está claro. Pero qué ocurre cuando la bala es una wad cutter o tiene los pesos distribuidos "a la remanguillé" ?

Pues sí, lo de la relación longitud (peso) y paso está claro. Pero qué ocurre cuando la bala es una wad cutter o tiene los pesos distribuidos "a la remanguillé" ?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
gracias a todos por vuestro consejo,sois todos muy amables,y como son pocas puntas le haré una recarga adecuada y las usaré cuando vaya de monterí
a,pues como ya dije son para tiros de muy cerca

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El panadero y su admirado Gab.![]()
A priori por pura logica es que seran mas estables

-
- Calibre .22
- Contactar:
otra pregunta para ustedes,hace tiempo me compre dos rifles,no sabia lo que compre a su tiempo, un rifle calibre 458 win mag y otro 375 hh,pues todavia no los he usado porque he oido que tienen un retroceso enormeeeee,y claro le cogi miedo y no los he usado nunca,me podriais decir si es verdad lo del retroceso gracias,ya se que son demasiado para nuestra fauna aqui en espana un saludo 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola parrag. No me lo creo. Jajajajajaja
Te has comprado un 458 y un 375 y no los has usado? Jajajajajaja. Yo de mayor quiero ser así.
Va! Venga, no te ofendas, que no es mi intención.
Lo más que he tirado fue con un 404 Jefferey con carga suave y la verdad es que sacude pero no es para tanto. Desconozco el 458 WM más allá de tenerlo en mi colección de balas; pero es un cartucho que trabaja a mucha presión y que en efecto sacude bastante. Sé que se fabrican también con cargas reducidas para poder usarlos fuera del ámbito africano o de la caza peligrosa.
El 375 HH es uno de los cartuchos más flexibles que existen. Se está usando en monterías y batidas.
Aunque para mi gusto es excesivo, gracias a la flexibilidad a la que me refería antes, puede cargar balas lo bastante ligeras como para emplearlas en fauna española.
Este sí lo he probado y la verdad es que a pesar de estar dentro de los calibres gruesos, su retroceso es perfectamente soportable.
Te has comprado un 458 y un 375 y no los has usado? Jajajajajaja. Yo de mayor quiero ser así.
Va! Venga, no te ofendas, que no es mi intención.
Lo más que he tirado fue con un 404 Jefferey con carga suave y la verdad es que sacude pero no es para tanto. Desconozco el 458 WM más allá de tenerlo en mi colección de balas; pero es un cartucho que trabaja a mucha presión y que en efecto sacude bastante. Sé que se fabrican también con cargas reducidas para poder usarlos fuera del ámbito africano o de la caza peligrosa.
El 375 HH es uno de los cartuchos más flexibles que existen. Se está usando en monterías y batidas.
Aunque para mi gusto es excesivo, gracias a la flexibilidad a la que me refería antes, puede cargar balas lo bastante ligeras como para emplearlas en fauna española.
Este sí lo he probado y la verdad es que a pesar de estar dentro de los calibres gruesos, su retroceso es perfectamente soportable.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
parrag2010 escribió:otra pregunta para ustedes,hace tiempo me compre dos rifles,no sabia lo que compre a su tiempo, un rifle calibre 458 win mag y otro 375 hh,pues todavia no los he usado porque he oido que tienen un retroceso enormeeeee,y claro le cogi miedo y no los he usado nunca,me podriais decir si es verdad lo del retroceso gracias,ya se que son demasiado para nuestra fauna aqui en espana un saludo
En estas cosas depende de la persona y del arma.
El 375h&h me parece un calibre llevadero, aun no me he topado con un arma coceadora en dicho calibre

El 458wm ya es un poquito mas pegon

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Lo más que he tirado fue con un 404 Jefferey con carga suave y la verdad es que sacude pero no es para tanto. Desconozco el 458 WM más allá de tenerlo en mi colección de balas; pero es un cartucho que trabaja a mucha presión y que en efecto sacude bastante. Sé que se fabrican también con cargas reducidas para poder usarlos fuera del ámbito africano o de la caza peligrosa.
Un año de estos cuando termine la culata

El Jeremias con el que tiraste sacude menos que el 458wm con municion de 350gn

PD: la culata original se me partio en menos de 40 tiros

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya me lo imagino, ya.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola companeros tengo otra pregunta para vosotros, no se si comprarme un visor nocturno, ni se que marca, me gustaria que me ayudaseis, he oido que los visores nocturnos emiten una luz que los javalies detestan no se si es verdad y quisiera vuestra opinion sobre una linterna la nd3x50 que opinais,gracias otra vez y un saludo 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”