Dispersion al 4 disparo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dispersion al 4 disparo

Mensajepor gumersindo » 19 Nov 2011 17:46

Para todo lo demas MASTER CARD, para las cosas importantes OCKHAM.

Que desayunaste :?: unos callos o unas manitas de cerdo :?: :mrgreen: :mrgreen:

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor scrofa » 19 Nov 2011 20:11

gumersindo escribió:
scrofa escribió:[
El Mauser 66 SM o S es el rifle de los rifles, al menos para mi gusto. ¿Has tirado muchos tiros con él?. Una persona mayor me dijo un día cuando yo empezaba a cazar, hace ahora aproximadamente 33 años, puede que tengas emplomado el cañon y las estrias no realizan su funcion, mas bien se puede parecer a un cañon de una escopeta. Yo creo que tiene cierto sentido, pero no creo que sea exactamente eso, puede ser problema de ajuste de monturas, el visor estropeado, en fin, cualquier chorrada, pero que has perdido la confianza, y cuando eso pasa, a otra cosa mariposa.

Hasta pronto y que tengas suerte en encontrar el problema.

Para emplomar un cañon hay algo que es fundamental: EMPLEAR PROYECTILES DE PLOMO sin encamisar.

Los proyectiles encamisados no emploman el cañon si acaso al cabo de BASTANTES MILES de tiros se COBREAN.

Un cañon no se puede emplomar jamas hasta quedar liso como el de una escopeta, muchos tiros antes de llegar a ese punto REVIENTA.

Yo daba por hecho que se entenderia que a base de tirar tiros el cañon dejaria en las estrias el paso del cobre. Ya se que no hay balas de plomo, eso no hace falta ni que lo digas. Pero te dire una cosa y eso dicho por un entendido, o mejor dicho por la fabrica de Blaser. ¿Sabes, segun ellos cual es la vida optima de un cañon?, me refiero a disparos sin que te haga una jugarreta. Pues no son tantos miles como tu dices, pero como parece ser que aqui hay gente que lo sabe todo, pido disculpas y me retiro del debate. Gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2011 14:41

Cualquier cañon necesita de un "rodaje" previo es decir no consigue llegar a su punto óptimo hasta un determinado numero de disparos a partir de ahi tiene una "vida óptima" limitada. Los tiradores de precision que conozco gastan rifles del tipo grünig-elmiger y normalmente se equipan con cañones de una calidad como mínimo Löthar Whalter estos tiradores cada cuatro o cinco mil disparos cambian el cañon que les cuesta un huevo y la yema del otro si tienes en cuenta que un rifle de este tipo puede costar cuatro o cioco mil euros hazte una idea del precio del cañon.

Si un cañon BLASER se desgasta cada tres o cuatrocientos tiros que son los que suele pegar un cazador en un monton de años, simplemente tengo dos respuestas, o los de Blaser son unos chapuzas o unos peseteros.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 Nov 2011 15:33

Gumersindo se ha anticipado y cuando estaba escribiendo mi comentario, ha saltado el suyo, que ratifico. Decía que dejando a salvo la mayor o menor calidad del cañón, casi todos los casos de agrupamientos erráticos, precisión inconsistente, etc. que se presentan, obedecen a un deficiente o nulo rodaje del cañón. A todas las armas largas rayadas, sin excepción, hay que hacerles un break-in o rodaje, que incluye al menos 20 ciclos de disparo+limpieza con solvente+limpieza para quitar los restos de solvente y metal+5' de tiempo de espera para enfriar el cañón y vuelta a empezar. Es un rollo, una lata, pero es la única forma de cerrar los poros del metal y desbastar las estrías y demás imperfecciones del forjado o mecanizado. Es muy importante quitar siempre del ánima los restos de solventes nitrogenados antes de efectuar un nuevo disparo. No sólo dejándolo evaporar, sino pasando un nuevo papel limpio. La combinación de solventes nitrogenados, pólvora inflamada y altas temperaturas es extremadamente dañina para el ánima del cañón. Esta regla es válida a lo largo de toda la vida del arma. Y otra cosa, no debe considerarse extraño que tras aproximadamente 2000 disparos la precisión de un rifle pueda empezar a verse afectada. No es matemático ni infalible. Depende de numerosos factores como la calidad del cañón, el tipo de acero, si es forjado o mecanizado, del calibre, de las velocidades del proyectil, presiones, etc., etc.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”