Calibre 3006 o 300win mag ?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre 3006 o 300win mag ?
Pues me voy a comprar un rifle posiblemente y no se el calibre que sera mejor un 3006 o un 300winmag???
Su uso va a ser caza mayor, por monte espeso y alguna ladera abierta
Su uso va a ser caza mayor, por monte espeso y alguna ladera abierta
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Calibre 3006 o 300win mag ?
Deberias ser un poco mas especifico, la caza mayor se practica en diferentes modalidades, batidas, monterias, recechos, recechos de alta montaña, esperas y por ende las distancias a que supones vas a disparar
vaya por delante que el 300 WM es un 30-06 16 valvulas con turbo intercoler pero tamien pega unas hostias en proporcion.
Hay un hilo abierto sobre el 300 WM que `puede contener informacion que te sea util
rifles-para-caza-mayor/300-win-mag-o-7mm-t927734.html
vaya por delante que el 300 WM es un 30-06 16 valvulas con turbo intercoler pero tamien pega unas hostias en proporcion.
Hay un hilo abierto sobre el 300 WM que `puede contener informacion que te sea util
rifles-para-caza-mayor/300-win-mag-o-7mm-t927734.html
Hola,
Estas preguntas siempren suelen crear algo de polemica, pero si te compras un 300 seguro que no te arrepientes. El retroceso puede ser algo más que un 30-06 pero depende mucho del rifle y del tirador. Yo te aconsejo un 300, con las balas adecuadas tienes rifle para todo. Con un 300 puedes hacer lo mismo que con un 30-06 y más, pero con un 30-06 no puedes hacer las cosas que haces con un 300. Eso si las balas de 30-06 son algo mas baratas, pero no tendras problemas de suministro ni de uno ni otro calibre.
Si practicas rececho el 300.
si practicas esperas el 300.
Si practicas Monterias el 300.
Con la bala adecuada es muy polivalente. Conozco mucha gente entre ellos yo, que lo usamos para todo y sin problemas.
Saludos.
Estas preguntas siempren suelen crear algo de polemica, pero si te compras un 300 seguro que no te arrepientes. El retroceso puede ser algo más que un 30-06 pero depende mucho del rifle y del tirador. Yo te aconsejo un 300, con las balas adecuadas tienes rifle para todo. Con un 300 puedes hacer lo mismo que con un 30-06 y más, pero con un 30-06 no puedes hacer las cosas que haces con un 300. Eso si las balas de 30-06 son algo mas baratas, pero no tendras problemas de suministro ni de uno ni otro calibre.
Si practicas rececho el 300.
si practicas esperas el 300.
Si practicas Monterias el 300.
Con la bala adecuada es muy polivalente. Conozco mucha gente entre ellos yo, que lo usamos para todo y sin problemas.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tal vez deberiamos reflexionar hasta que punto necesitamos las 16 valvulas, el turbo y el intercooler, el 300 WM "mata más, destruye mejor" es necesario matarlo mas muerto que muerto.
no se si viene al caso, pero aquí decimos "si tienes mas dinero cena dos veces, a mí con una me basta".
no se si viene al caso, pero aquí decimos "si tienes mas dinero cena dos veces, a mí con una me basta".
Vaya por delante que yo tengo un 300, cazo desde hace unos 30 años y lo utilizo casi exclusivamente para el rececho.
Respondiendo de forma sencilla a tu pregunta, te responderé que, si la modalidad de caza que vas a practicar exige poder tirar a 200 mts o más, elige el 300, porque el calibre está pensado para esa clase de tiros. Si la mayoría de tiros han de ser por debajo de los 200 mts., elige el 30.06.
Un saludo
Respondiendo de forma sencilla a tu pregunta, te responderé que, si la modalidad de caza que vas a practicar exige poder tirar a 200 mts o más, elige el 300, porque el calibre está pensado para esa clase de tiros. Si la mayoría de tiros han de ser por debajo de los 200 mts., elige el 30.06.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hombre, es para usar en plan todo terreno, que sirva para todo, habera tiros cortos y largos. Yo tengo escuchado que un 3006 en un jabalí de mas de 100K, le llega bien el pararlo por ej.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este asunto es tan recurrente y hay tantísimas preguntas, que sugiero que el moderador recopile las respuestas, abra un hilo y le ponga una chincheta.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Eugenia escribió:Este asunto es tan recurrente y hay tantísimas preguntas, que sugiero que el moderador recopile las respuestas, abra un hilo y le ponga una chincheta.
Seria muy buena opcion.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo personalmente me quedaria con el 300wm,ya que tengo un Bar II,un Winchester XTR y un BRENO,la verdad es que pega un poco mas que otros calibres,pero por eso es magnum,solo hay que comparar las dos vainas y sacar uno mismo conclusiones.
Tambien tienes otra opcion a considerar que es el 8x57.Lo tienes en semi y en cerrojo.
Tambien tienes otra opcion a considerar que es el 8x57.Lo tienes en semi y en cerrojo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ya me lo he comprado, me pille el 300 al final.A ver cuando me llegue y ya os dire la impresion
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La MAGNUMMANIA nos ha llevado a considerar a los rifles que disparan calibres como el 30-06 ( 7x64,280R 8x57,7x57. . .) como ESCOPETAS DE TAPONES.
Para pegar tiros al Quinto Pino seguro que es mejor el 300 WM, para eso se hizo, pero acaso la caza en cualquier modalidad consiste en MATAR caza desde distancias inverosímiles ????.
Luego entramos en lo de los CALIBRES ANTIDISCUSION que son aquellos que dejan la res como un guiñapo, de ese modo nos ahorramos el disgusto y el monton de saliva de discutir con el montero de al lado, pero la esencia de la caza que es abatir un animal salvaje PARA COMERSELO es algo que ha desaparecido de la mente del ¿cazador?.
Si hablamos de cazar jabalies, seguro que estadisticamente podríamos asegurar que el 65% de los ejemplares abatidos pesaba menos de 50 Kg. el 25% menos de 75 Kg. y el resto más de 75 Kg. para ese 10% de ejemplares se podria justificar el empleo de calibres más contundentes insisto en "se podria justificar" pero eso no niega la eficacia de los calibres tradicionales.
Alguien se imagina los efectos de un , por ejemplo 375 H&H mag. , calibre pensado para animales de 1.000, 2.000, 3.000 Kg. sobre un jabato de 45 Kg??? yo tuve mi experiencia con un 444 Marlin, que se inventaria pensando en los Gryzzlis , sobre una jabatilla de unos 30 Kg. que huía, la partí en canal desde el rabo hasta la caja torácica, hubo que tirar la mitad, los jamones no los querian ni los perros. A continuacion me deshice del 444 se lo quedó uno de Valencia si no recuerdo mal. Pero en fin cada cual tiene su propio concepto de lo que es cazar.
Para pegar tiros al Quinto Pino seguro que es mejor el 300 WM, para eso se hizo, pero acaso la caza en cualquier modalidad consiste en MATAR caza desde distancias inverosímiles ????.
Luego entramos en lo de los CALIBRES ANTIDISCUSION que son aquellos que dejan la res como un guiñapo, de ese modo nos ahorramos el disgusto y el monton de saliva de discutir con el montero de al lado, pero la esencia de la caza que es abatir un animal salvaje PARA COMERSELO es algo que ha desaparecido de la mente del ¿cazador?.
Si hablamos de cazar jabalies, seguro que estadisticamente podríamos asegurar que el 65% de los ejemplares abatidos pesaba menos de 50 Kg. el 25% menos de 75 Kg. y el resto más de 75 Kg. para ese 10% de ejemplares se podria justificar el empleo de calibres más contundentes insisto en "se podria justificar" pero eso no niega la eficacia de los calibres tradicionales.
Alguien se imagina los efectos de un , por ejemplo 375 H&H mag. , calibre pensado para animales de 1.000, 2.000, 3.000 Kg. sobre un jabato de 45 Kg??? yo tuve mi experiencia con un 444 Marlin, que se inventaria pensando en los Gryzzlis , sobre una jabatilla de unos 30 Kg. que huía, la partí en canal desde el rabo hasta la caja torácica, hubo que tirar la mitad, los jamones no los querian ni los perros. A continuacion me deshice del 444 se lo quedó uno de Valencia si no recuerdo mal. Pero en fin cada cual tiene su propio concepto de lo que es cazar.
Yo estoy con la respuesta de Gumersindo. El objeto de la caza es abatir de modo limpio y eficaz a la pieza. Por eso decía en mi anterior respuesta que, a menos de 200 mts. son preferibles los llamados calibres standart ( p.ej. el 30.06). Pegarle a 50-80 mts. a un jabalí de unos 50 Kg. con un 300 es descuartizarlo
Los tiros largos ( salvo que, o eso o nada)son más propios del tirador/cazador que del cazador. El cazador-cazador suele aplicarse como regla general la máxima de " si quieres carne fresca, apunta bien y tira cerca"
Los tiros largos ( salvo que, o eso o nada)son más propios del tirador/cazador que del cazador. El cazador-cazador suele aplicarse como regla general la máxima de " si quieres carne fresca, apunta bien y tira cerca"
buenas
Yo considero que para algunas modalidades como batida o monteria el poder de parada es muy importante. Nadie dice que el 30.06 o 8x57 sea mal cartucho, ni una escopeta de tapones, pero considero que con el 300 puede hacer lo mismo que con un 30.06 y si quieres más. Respecto a la comparativa con los vehiculos, de las 16 valvulas y turbo, tienes toda la razón por eso casi todo el mundo tiene un ford fiesta con 50 cv, total para que quieres más motor si la limitación esta en 120 como mucho. Pues aplica esto al cartucho, yo prefiero un bmw con 180 cv, y tu?.
saludos.
Yo considero que para algunas modalidades como batida o monteria el poder de parada es muy importante. Nadie dice que el 30.06 o 8x57 sea mal cartucho, ni una escopeta de tapones, pero considero que con el 300 puede hacer lo mismo que con un 30.06 y si quieres más. Respecto a la comparativa con los vehiculos, de las 16 valvulas y turbo, tienes toda la razón por eso casi todo el mundo tiene un ford fiesta con 50 cv, total para que quieres más motor si la limitación esta en 120 como mucho. Pues aplica esto al cartucho, yo prefiero un bmw con 180 cv, y tu?.
saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
montero26 escribió:buenas
saludos.
180 caballos

No, Yo prefiero mi Ford Ranger, cuando vadeo rios no me quedo a abrevar el ganado

Ademas nunca podras hacer algo así con tu BMW.

por cierto en la otra Pick up que se le ve la trasera iba la otra mitad, TODOS muertos con escopeta del 12-70
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso es un coche bien cargado, si señor. Ya lo hemos hablado, debatido y nunca nos ponemos de acuerdo en los calibres. Ayer, sin ir mas lejos, gancho entre amigos, varios 30.06, 7 mm, y dos 338, pues bien los 30.06 tuvieron mala suerte y no dispararon, el 7 mm, se hartó (mató un cochinete). El 338 resopló dos veces, en una visto y no visto, pero cochino que al tiro hace algo raro, hay que ir a ver que ha ocurrido, poco mas abajo, no llegaba a 20 metros estaba con los jamones pasados.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
huronescazan escribió:Eso es un coche bien cargado, si señor. Ya lo hemos hablado, debatido y nunca nos ponemos de acuerdo en los calibres. Ayer, sin ir mas lejos, gancho entre amigos, varios 30.06, 7 mm, y dos 338, pues bien los 30.06 tuvieron mala suerte y no dispararon, el 7 mm, se hartó (mató un cochinete). El 338 resopló dos veces, en una visto y no visto, pero cochino que al tiro hace algo raro, hay que ir a ver que ha ocurrido, poco mas abajo, no llegaba a 20 metros estaba con los jamones pasados.
El del 338 no serías tú canalla. Ya verás pues, cuando brame el 375 jejej, sabrán que has tirado tú fijo.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo cuando compre el coche me fui por un bmw de 192 cv en vez de 90cv,jjje. COn respecto al rifle mi reflexion fue la que el compañero antes comenta, lo que puedes hacer con un 300 el 3006 no lo da hecho, sin embargo lo que haces con un 3006 lo haces con el 300 y mas.Ya lo he comprado en 300 win mag al final.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Felicidades Iban seguro que ninguno de los dos calibres te hubiera defraudado, disfruta de tu nueva herramienta y ya nos dirás qué te has comprado...
un saludo
un saludo
Nunca llueve eternamente
Volver a “Rifles para Caza Mayor”