¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que habéis elegido el calibre que usaia ?

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2011 18:57

huronescazan escribió: así que cambié a 338 WM y ojo hasta hoy poco contento.
Eso no quita que si la crisis se solventa y vuelven tiempos mas voyantes, cambie a otro calibre -que tal el 375 o 416-, mas que todo por capricho.

Poco contento ¿por qué?.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: ¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Mensajepor Cansino » 24 Oct 2011 19:14

Brugent escribió:Hola a todos:

Brubaker: lo del cruce del jabalí con el cerdo es un tema tabú del que pocos se atreven a hablar: un cazador joven de mi comarca, sabiendo de los sufrimientos que infligían los jabalíes a un abuelo hortelano que ya no tenía ni fuerza ni para vallar su huerta, se cargó a a un jabalí cruzado con cerdo (rata de los campos) que se había viciado a destrozar la huerta del viejo.

Poco se saben de esas cosas y tampoco interesa contarlas. Por oidas se que hace unos 8 o 10 años se soltaron varias camadas de mestizos en cataluña, incluso se ataban cerdas en celo en el monte para que fueran montadas ¿que hay de cierto en esto? pues no lo se, pero sus problemas estan teniendo :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 24 Oct 2011 19:47

En 2005, cuando ya llevaba tiempo yendo y viniendo a los Estados Unidos, compré mi primer rifle, un 7mm. Rem. Mag. porque balísticamente me convenció. Fundamentalmente lo adquirí para recechos en los Estados del Oeste. La verdad es que luego no le he sacado tanto rendimiento como creí, sobre todo por falta de tiempo. Pero el calibre es soberbio, como tuve ocasión de comprobar hace año y pico en Tanzania, durante mi primer y por ahora único, safari. El 7mm. se llevó por delante sin problemas las siguientes especies: kudu, eland, wildebeest, dos clases de gacela, guarro y hasta unas cuantas hienas, verdadera plaga de la concesión en la que cazamos y que son los animales que más he disfrutado tirando. Aparte que es un espectáculo ver cómo las hienas abatidas son literalmente devoradas por sus congéneres en un santiamén. Como también iba a tirar búfalo, poco antes de ir al safari compré un .375 Holland&Holland Mag. por dos razones: creo que es el mayor calibre que puedo manejar con ciertas garantías teniendo en cuenta mi peso, 57 kg. y también porque es el calibre omnibus, sirve para todo y como yo no puedo pagar un elefante o un rino, con el .375 voy sobrada si es que alguna vez repito safari. Y de búfalo para abajo, abate con garantías cualquier especie.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Por que habéis elegido el calibre que usaia ?

Mensajepor huronescazan » 24 Oct 2011 20:09

Oscar1975 escribió:
huronescazan escribió: así que cambié a 338 WM y ojo hasta hoy poco contento.
Eso no quita que si la crisis se solventa y vuelven tiempos mas voyantes, cambie a otro calibre -que tal el 375 o 416-, mas que todo por capricho.

Poco contento ¿por qué?.

Oscar.

Oscar, igual no me he explicado bien, poco contento es una forma errónea de citarlo, pues la correcta sería, que hasta hoy encantadisimo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2011 20:36

En mi caso tengo dos rifles principales:

-Remington 700 en 338 Winchester Magnum, porque en montería es un cartucho realmente resolutivo, permitiendo hacer disparos bastante largos.

-Weatherby Vanguard en 300 Weatherby Magnum, primero porque el cartucho me gustaba desde siempre y segundo, para el uso que espero darle (rececho) me parece un cartucho con gran rasancia y contundencia.

Luego tengo otros dos rifles, los checos CZ, que son mero capricho, uno en el Rey de los Calibres medios el 375 H&H Magnum y otro en un calibre específico para animales grandes el 458 Lott.

Oscar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 24 Oct 2011 20:43

Hola Cansino y todos:

Ya os dije en mi presentación que me llamo Brugent en el foro, por un río de Tarragona donde pasé los mejores años de mi vida y por deducción podéis pensar que vivo en Cataluña: no tengo que exculparme, ni hacer apología de nada pues paso de política y de fútbol, doy y exijo respeto, aunque digo a Cansino que mi apellido es maño, como 3/4 partes de mis abuelos.

Lo que cuentas de los jabalíes es cierto y en la TV3 catalana pasaron un reportaje producido en una TV de Castilla la Vieja sobre el problema de los jabalíes cruzados con cerdos, por lo que deduzco que el problema es de toda España.

Vivo al sur de un parque natural en Cataluña y os puedo decir que muchos campos y huertas de han dejado de cultivar por dos causas:

A-los jabalíes.
B-los robos.

Si yo fuera un dictador con el poder de "mi suegro" Stalin (a mi siberiana le llamo "Stálina" por su carácter), formaría una reserva de jabalíes de raza pura y acto seguido extendería una peste para jabalíes cruzados con cerdo, de diseño genético, que no dejase uno con vida no dejara ni uno con vida. Los que osaran introducir otra vez cruces de jabalí con cerdo, serían deportados a las minas de plomo de Kolimá en Siberia, de donde se les permitiría regresar después de cien años de redención de condena y si se portasen bien, como fundir voluntariamente balas de plomo para los miembros del este foro, sólo les condenaría a 99 años y medio de trabajos forzados.

Una vez exterminada esa plaga de "ratas del campo" (jabalíes cruzados con cerdos)reintroduciría jabalíes de raza pura.

Sarcasmos aparte, conozco en carne propia los desastres que ha traído este cruce, que han llevado al abandono de campos y huertas y a muchos accidentes de tráfico, incluso mortales pues pensad que un jabalí de verdad tiene dos o tres rayones (crías) al año y un mestizo pare igual que un cerdo: diez o doce crías varias veces al año. me gustaría ver a "un ecologista" cuyo coche hubiese sido destrozado por el choque con un mestizo (ya no hablo de daños personales, incluso la muerte), qué opinaría sobre este desastre ecológico que ha provocado la avaricia de algunos mal llamados cazadores.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Oct 2011 22:38

Si, ese es uno de los problemas más importante que tiene, que el indicé de que los rayones crezcan es del triple.
Hace ya algunos años trabajé para algunos campos de golf de la costa del Sol (Málaga) los fines de semana haciendo aguardos nocturnos para controlar los daños, en donde prolifera bastante la especie de los cruzones como les llaman algunos, que son unos destrozos considerables.
Verás, a diferencia del jabalí puro, son mucho más descarados y toman muy pocas precauciones, con lo que se alimentan de todo, en los contenedores de las casa, detrás de los restaurantes incluso entran en las urbanizaciones , con lo que implica un alto índice éxito para alimentarse y procrear. Al estar en zonas tranquilas carecen de pocos depredadores para las crias con lo que su éxito de crecer es también alto.
El problema a mi entender es que a este ritmo superaran en número a la especie pura y a la larga debilitará su raza y perderemos la pureza del suido.
He cazado bastantes, y a veces hasta que no lo cobras y lo ves cerca te cuesta ver la diferencia. Pero por la morfología de la trompa, las orejas y algunos detalles más hacen que se delaten rápido. En cambio otros se les ve a leguas. Lo primero que te delata nada más disparar es que hacen lo que los caseros o las hembras de jabalí, chillar.
La pena de todo esto es lo costoso de los trámites de las administraciones para poder conseguir los papales por destrozos. A veces, y siento decirlo en público hemos tenido que hacerlo sin permisos con el consiguiente riesgo, pero los destrozos que hacían lo requería.

Haber si saco algo de tiempo y os pongo algunas fotos.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Oct 2011 23:06

Eugenia escribió: ... hasta unas cuantas hienas, verdadera plaga de la concesión en la que cazamos y que son los animales que más he disfrutado tirando. Aparte que es un espectáculo ver cómo las hienas abatidas son literalmente devoradas por sus congéneres en un santiamén.

:shock: :shock: :shock:

Brugent escribió: ahora no recuerdo la denominación comercial británica de principios del siglo XX para el 7X57 Máuser.

.275 Rigby

Dejando aparte los cerdos y los jabalies, contesto a la pregunta del hilo, yo hasta ahora siempre he cazado con el .30-06 y no he elegido nada, es el calilbre del rifle que habia en casa y mi padre lo eligió porque "existian" el .30-06 y el 300WM y el 300 le parecia excesivo.

Posteriormente he comprado dos rifles, un Santa barbara del 7x57, por aquello del orgullo patrio (y el precio) y un fusil historico del 8x57 que aun no han cazado por lo que no puedo decir si mejor o peor.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Oct 2011 23:28

Pues siguiendo el hilo de foro, mi primer calibre fue y es el 270win. Ya hace más de 25 años que lo utilizo y con la edad temprana que tenia sobre 14-15 años, era un calibre algo más agradable que el santa barbara .300 de mi padre, que era la coz de una mula.
Tengo 30.06, 243 y .270, y he tenido otros que me deshice de ellos, pero sigo utilizando el 270 en rececho aunque realmente para todo.
Supongo que fué con lo que empezé y como me fué y me va bien, para que cambiar.

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Oct 2011 01:00

Yo actualmente tengo 300 WSM, 8x68s, 338 Win, 35 Whelen y 454 Casull. Los utilizo indistintamente, pero los compro por que me gusta el encare, peso y demás, tengo que probarlos siempre a ver como me siento con ellos. Soy muy maniático.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2011 07:01

furas escribió:Yo actualmente tengo 300 WSM, 8x68s, 338 Win, 35 Whelen y 454 Casull. Los utilizo indistintamente, pero los compro por que me gusta el encare, peso y demás, tengo que probarlos siempre a ver como me siento con ellos. Soy muy maniático.

Tambien tengo unos cuantos, 22-250, 243, 270, 308, 7.5X55, 300wm, 9.3X62, 454casull y 458wm. A la hora de la verdad voy con el 308 a todas partes ¿por que? me gusta el calibre, pero sobre todo creo que es por que tengo mucha fe en el arma que lo dispara :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 25 Oct 2011 09:21

En mis inicios con 14 años empecé cazando con un winchester 30-30, con el que cacé sobre todo zorros, y lo usaba porque era el que me dejaba mi padre.

Cuando empecé a trabajar con mi primer sueldo decidí comprarme un rifle, y por recomendaciones de algún compañero me tiré a por el 338WM. He de decir que en aquellos tiempos no tenía ni idea de calibres ni armas, ni retrocesos, pero me fue muy bien con él y le mantuve durante 10 años. Luego lo cambié por un rifle de cerrojo en el mismo calibre y aún sigo con él, y espero que por muchos años. Para mi es un calibre que siempre tendrá un hueco en mi armero.

Posteriormente he ido adquiriendo calibres más pequeños y adecuados para otras especies más pequeñas (sobre todo corzos), habiendo pasado el 308W, el 7mmRM y el 257Wby. Este último es el que más uso para recechar los corzos.

Ahora tengo muchas ganas de coger un calibre polivalente y no magnum que me sirva para todo, y estoy entre en 7x64 o el 30-06……………ya veremos.

Saludos

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 25 Oct 2011 10:25

Yo con esto tengo un problema, a todos les encuentro algo, todos me llaman, he tenido de todo y tengo más de lo que puedo utilizar. Lo que me suele pasar es que me enamoro del conjunto: Arma, calibre, visor y termino usando solo uno, acabo confiando plenamente, ahora ando como sabéis conquistando al 338LM (creo que le voy a pedir matrimonio), bromas aparte teniendo de todo, nunca me ha faltado un .308w a veces incluso más de uno y siempre hay un modelo que repito y voy teniendo unos cuantos, el Rem 700 VS o VSF o similares. Si me tuviese que quedar con uno para todo aquí en la ibérica, sería este equipo, por suavidad, variedad de puntas, prestaciones más que suficientes, económico, fiable...
Ahora por tocarle la moral a alguno creo que en recuento va ganando el .308 :mrgreen:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Oct 2011 10:28

El 30.06 por ser el más asequible y difundido.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2011 11:34

Hola, pues yo llevo con el tema caza mayor poco tiempo, siempre he sido de menor. Tengo amigos que llevan mucho tiempo con la caza mayor y les pregunte, unos de un lado, otros de otro, respecto de los diferentes calibres, a gustos los colores, vamos , que no me aclararon nada entre todos jajajajajaja. Al final, donde mas iba a ir a cazar es en Soria a rececho, corzo, me gustaba el numero 7, me recomendaron comprar el 7 mm RM, un Zastava M70 que me ofrecieron en la armería para probarlo y ver si me gustaba. Tire una caja de balas en el campo a una diana, solo para ver como era eso de tirar con rifle y me gusto. A los pocos días mate mi primera corza con el. Tenia la cantonera algo deteriorada, cuando lo compre me dijeron que lo probara y si me gustaba me arreglaban la cantonera con una en condiciones. Después de unos meses lo lleve a la armería a reparar la cantonera, encima del mostrador vi un Mauser M03 nuevecito, lo había dejado un fulano por que no se hacia a el, lo vi, lo toque y me enamore, también en 7 mm.RM, al final, después de negociar me lo lleve y hasta ahora. Soy de cuidar mucho las cosas. Este temporada de corzo han caído tres machos con el, creo que es para no deshacerse de el nunca jajajajaja.Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Oct 2011 13:04

yo elegi el 3006 por la suavidad en poder repetir el tiro y la variedad en puntas que tiene ,ya he tenido tres rifles y siempre en el mismo calibre . :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
No es mas cazador el que presume de ello .

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 25 Oct 2011 21:16

No se que decir. He tenido muchisimos calibres desde la escopeta que es demoledora en cortaderos, el 30-06 varios rifles y un calibre bastante completo, pero el mejor en nada. El 7 mm Wm creo que asta hace un año era mi preferido, pero conoci en 270, parece mentira un montonazo de rifles u unca habia tenido un 270, me que enamorado de el. Tambien digo que es un calibre escaso para monteria. En monteria actualmente uso un 338wm, segun esta la caza y sus precios uno no puede permitirse dejar muchos bichos pinchados, ni discutirlos con nadie. En esperas uso un 8x57 calibre + o- que el 30-06 pero algo mas seguro.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2011 23:31

Ojo Nandocón, que en otro hilo he leído que los que utilizamos cartuchos magnum somos escopeteros, fantasmas y que se yo. El 270 Winchester es un cartucho que me gusta mucho y con el tiempo me haré con un rifle de ese cartucho.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”