Consejo de expertos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo de expertos

Mensajepor Benelli_c » 02 Oct 2011 14:42

Hola a todos, estoy pensando en adquirir un rifle (300WM), sería el primero y no tengo mucha idea, no quiero gastar mucho dinero, unos 1000€ más o menos en todo el conjunto (rifle, monturas y visor), he visto dos ofertas: uno el titan 6 que trae el corte ingles con monturas polinicoletta y visor Nikon monarch 1.5 - 6x42 por unos 1100 - 1200€, y otro el Weatherby vanguard con visor pentaflex 2.5-10 x 42 por unos 775€. Me imagino que cada uno tendrá su opinión, a ver si me consigo decidir. Muchas gracias

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consejo de expertos

Mensajepor garridoser » 02 Oct 2011 15:04

Me alegro que abras este post, pues yo ando tambien dudando entre marcas en calibre 300wm y nunca se me habría ocurrido mirar el weatherby, y desde hace unos días he indagado mucho en esta marca americana, que yo pensaba que por ser económica era regular. Me he llevado la sorpresa de que son rifles extremadamente precisos, para lo que otras marcas garantizan.

Al igual que tu me sumo a la petición de que los expertos de este foro nos hablen de esos rifles, pero en mi caso particular acerca del weatherby tanto el vanguard como el Mark V , en cuanto a precisión, retroceso y diferencias entre el calibre 300 wm y 300 weatherby magnun.

Particularmente pienso que el combo del weatherby y el visor por ese precio es una autencia ganga. El visor a lo mejor no es una maravilla pero por ese precio puedes usarlo y ahorrar para uno bueno, sin dejar de tener un buen rifle ( creo yo ) y seguir cazando.

Gracias, a todos.
Imagen

Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Consejo de expertos

Mensajepor Benelli_c » 03 Oct 2011 17:29

Hola Garridoser, experiencia la verdad que no tengo, pero mientras decidía el calibre, he leido algunas cosas, se, que quizás para empezar, el 300WM es pasarse un poco, pero creo que es un calibre bastante compensado, en pesos, velocidad, trayectoria y energia. El 300 Weat. Magnum presenta mayor velocidad y energía, yo creo que mucha más de la necesaria para lo que se puede cazar en España, además de que el retroceso debe de incomodar y la munición es bastante cara.
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”