¿338WM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿338WM?

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ago 2011 22:56

He estado buscando por las armerías de la zona una baqueta que tenga 90cm (medida mínima para limpiar adecuadamente el cañón de 66cm desde la acción) y no la encuentro, si sabéis de alguna armería que las venda por correo pasarme el link. Preferible de una pieza.
Gracias
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 Ago 2011 00:58

Robertocazaruta escribió:He estado buscando por las armerías de la zona una baqueta que tenga 90cm (medida mínima para limpiar adecuadamente el cañón de 66cm desde la acción) y no la encuentro, si sabéis de alguna armería que las venda por correo pasarme el link. Preferible de una pieza.
Gracias

En Armeria Izquierdo venden baquetas Tipton en fibra de carbono de esa medida. Acuerdate también de comprar los accesorios para la misma.

Baqueta de fibra de Carbono Cal. 17-20 36" (90cm. Ref.: T107-486

A disfrutar el 338

Saludos

Guppi

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 Ago 2011 01:02

GUPPI escribió:
Robertocazaruta escribió:He estado buscando por las armerías de la zona una baqueta que tenga 90cm (medida mínima para limpiar adecuadamente el cañón de 66cm desde la acción) y no la encuentro, si sabéis de alguna armería que las venda por correo pasarme el link. Preferible de una pieza.
Gracias

En Armeria Izquierdo venden baquetas Tipton en fibra de carbono de esa medida. Acuerdate también de comprar los accesorios para la misma.

A disfrutar el 338

Saludos

Guppi

A ver que me he equivocado de baqueta y he puesto la de calibres pequeños:

Baqueta de fibra de carbono 36" Cal. 26 a 45
[T720-747]

La Fibra del carbono satisface las tareas más duras de limpieza. Combina los mejores rasgos de las baquetas de acero sin dañar el cañón. La Fibra de carbono es un material ideal para limpiar, las baquetas de acero pueden rascar o rayar el cañón si se usan descuidadamente
Estás Baquetas son usadas por el ejercito de USA .Disponibles en 6 tamaños y en los calibres más usuales, Acepta accesorios con rosca 8-32.

He copiado la publicidad de A.I., no llevo comisión.

Guppi

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Ago 2011 01:11

Roberto mira como quedan las QR en mi A-Bolt.
Adjuntos
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 30

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Ago 2011 07:22

GUPPI escribió:
GUPPI escribió:
Gracias

A disfrutar el 338

Saludos

Guppi

A ver que me he equivocado de baqueta y he puesto la de calibres pequeños:

Baqueta de fibra de carbono 36" Cal. 26 a 45
[T720-747]

La Fibra del carbono satisface las tareas más duras de limpieza. Combina los mejores rasgos de las baquetas de acero sin dañar el cañón. La Fibra de carbono es un material ideal para limpiar, las baquetas de acero pueden rascar o rayar el cañón si se usan descuidadamente
Estás Baquetas son usadas por el ejercito de USA .Disponibles en 6 tamaños y en los calibres más usuales, Acepta accesorios con rosca 8-32.

He copiado la publicidad de A.I., no llevo comisión.

Guppi

Gracias GUPPI, llamaré a ver lo que me cobran por mandármela a Asturias, no sea que sea más caro el porte que la baqueta (lo digo por el tamaño)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Ago 2011 07:24

furas escribió:Roberto mira como quedan las QR en mi A-Bolt.

Quedan mucho mejor y menos aparatosas que las del mío, pero no me dieron opción a poder poner otras para el Z6i de carril (sin cambiar todas las monturas del visor), si fuese de anillas no había problema pues hay muchas otras monturas, aunque mi intención es aprovechar este visor para el 9,3 (que tiene Apel) y comprar otro para este rifle y el que compre igual se lo instalo con las bases que trae de serie el rifle, le quito las Appel al rifle y le pongo las bases y al visor que compre le pongo algo compatible…lo malo es que me apetecía un Z6i 2-12x50 y si lo pillo de carril(es que no me gusta ver los visores con las marcas de las anillas) estoy en las mismas…bueno, todo a su debido tiempo, ahora me arreglo como está que además no creas que me queda el visor alto, en principio me queda bien y no tengo que forzar la cara para ver por él perfectamente.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Ago 2011 21:21

Me lo he pensado bien antes de decirtelo Roberto, que segun lo que te halla costado tu baqueta igual te interesa comprarte otra igual y con un tramo intermedio mas de la misma medida siempre que sea de tres tramos, superaras con creces los problemas que puedas tener, CLARO ESTO ES UN SUPOSITORIO mental que me he preparado yo solito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Ago 2011 21:31

agustiniglesia escribió:Me lo he pensado bien antes de decirtelo Roberto, que segun lo que te halla costado tu baqueta igual te interesa comprarte otra igual y con un tramo intermedio mas de la misma medida siempre que sea de tres tramos, superaras con creces los problemas que puedas tener, CLARO ESTO ES UN SUPOSITORIO mental que me he preparado yo solito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De supositorio mental nada, que ya lo había pensado yo también, pero de momento ya me voy arreglando con una que hice de una varilla de acero inox, giratoria por supuesto y forrada de plástico termo retráctil, pero de todas formas una buena baqueta de una pieza aunque cueste en torno a 50/60 € con los accesorios incluidos es para toda la vida y es una inversión a largo plazo que nuestras armas agradecen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Ago 2011 21:53

La vaqueta de mis armas es de latón y asi no me preocupa que toque un poco en las estrias del caño y con las feminelas de las pistolas que tuve en su dia me voy arreglando.
SALUD Y SUERTE.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 28 Ago 2011 13:46

He podido comprobar que el rifle trae un encamado y que pese a no traer pilares de aluminio como los tornillos se fijan a través de una cuna de acero que rodea el cargador y el disparador no hay problemas de que fuercen la madera. El acabado de la madera es un poco tosco en el interior pero nada que no se arregle con un poco de lija.
El disparador regulable, el seguro actúa sobre el disparador y sobre el percutor, además de puede retirar el cartucho de la recamara con el seguro puesto
Una foto del encame

felixcustom
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor felixcustom » 29 Ago 2011 03:22

Buenos todos.

TENGO UN .338 Lapua Magnum, muchos animales de caza con él, creo que lo mejor que .338 WM.
El caso es que como los del Seprona han decidido guardarme el 9,3x62 durante una temporadita, he decidido, 100
KUDU EN NAMIBIA
NAMIBIA.JPG (41.66 KiB) Visto 466 veces
Última edición por felixcustom el 30 Ago 2011 04:12, editado 2 veces en total.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Ago 2011 07:13

felixcustom escribió:bueno todos
teno una 338 lapua muchos animales cazados con él e insuperable a 338wm

No acabo de entender tu mensaje.
El 338 Lapua Mágnum es un calibre bastante más potente que el 338WM, no sé qué tal irá para tiros cercanos pero es un calibre ideal para tiros por encima de los 300m hasta donde la capacidad del tirador llegue o sea un calibre de rececho a muy largas distancias. Me imagino que en tiros cercanos con puntas de doble núcleo del tipo dura (Bearclaw, Swift A Frame, Winchester Fail Safe) o monometálicas (Barnes Triple Shock, Lapua Naturalis) pues también irá bien aunque me imagino que pegará unos buenos cebollazos con el retroceso, para el tipo de caza que hago yo, no lo veo un calibre adecuado. En mi cuadrilla lo tuvo un compañero y acabó vendiéndolo por incomodo en el retroceso e innecesario en tiros típicos de batida.
Un saludo

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Ago 2011 07:14

Robertocazaruta escribió:Bueno pues ya lo tengo en casa, aún no lo he probado pues pensé que con la baqueta de 70cm sería suficiente y no me di cuenta que tenía que sumar el largo de la acción y hasta más tarde no bajaré a Avilés a ver si tienen una baqueta de 90cm
Ahí van unas fotos del rifle y del nuevo anclaje que le tuve que cambiar a la montura trasera del visor…me gustaba más el anclaje de toda la vida, pero en este rifle no se puede poner, aún no entiendo porqué. Le he tenido que poner la montura trasera del visor al revés pues si no, no me iba suficientemente hacia delante el visor, es un poco raro meter el visor por el lado izquierdo pero no tiene mayor problema.

Enhorabuena por tu nuevo instrumento.
Como es que no me ha sorprendido tu eleccion? :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Ago 2011 07:36

Hola de nuevo David, ¿Qué tal de vacaciones?
En cuanto al rifle, la verdad es que nadie se postuló en contra ni del calibre ni del rifle, ya sé que el rifle no parece adecuado para tiros de batida, por el largo del cañón y por la ausencia de miras abiertas, pero creo que alguno recordará que en mi antiguo FN 30-06 ya le había quitado el alza y el punto de mira, no recuerdo haber tirado nunca con rifle sin visor (en tiros de caza). Si este año se presenta la oportunidad espero que lo pruebes y ya verás que es muy cómodo de disparar y nada pegón.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 29 Ago 2011 07:53

Las vacaciones, cortas como siempre :mrgreen:
En cuanto al rifle creo que puede ser un buen complemento al 9,3 pero pienso que cuando te entreguen el semi, sera el que lleves a tus batidas.
La parienta no esta, de momento, por la labor de viajar a Asturias pero tengo tiempo para convencerla.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Ago 2011 10:48

Enhorabuena por el rifle y el cartucho. Creo que es una de las elecciones que yo habría hecho, junto con el Ruger. La virtud que le veo es el largo de cañón, coherente con el cartucho magnum.

El eterno debate cerrojo-saut para batida/montería vivirá mientras queden dos cazadores. Pero creo que con ese rifle, problemas teóricos de largo de cañón aparte, se puede montear y muy bien.

En cuanto a la ergonomía, un rifle y el cazador pueden adaptarse tan bien como con una escopeta de cancha. Todo está en la forma de la culata + altura del visor + fisonomía del hombre, particularmente su cuello y cara. Cierto que cuesta más encontrar el puntito, pero si tienes un rifle que apunta donde mirabas nada más levantarlo a la cara, tienes una joya. Lo sé por experiencia; de todos los que tengo, dos me hacen eso y con el paso de los años los demás rifles no saben ni donde están los cotos.

Saludos y a disfrutarlo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Ago 2011 21:30

Lecerano escribió:Las vacaciones, cortas como siempre :mrgreen:
En cuanto al rifle creo que puede ser un buen complemento al 9,3 pero pienso que cuando te entreguen el semi, sera el que lleves a tus batidas.
La parienta no esta, de momento, por la labor de viajar a Asturias pero tengo tiempo para convencerla.

Si al final no vienes a Asturias tendré que hacer un esfuerzo e ir yo a Caspe, contando con que este año se haga la reunión, así podrás probarlo.
Este año estoy decidido a llevar solo el semi en los puestos con tiraderos muy, pero que muy cortos (lo tengo sin visor) y el de cerrojo para los puestos en los que tenga más de 20m de tiradero. Para el año que viene si las cosas marchan como ahora, igual le pongo otro visor al semi y entonces este será el que lleve principalmente, dejando el de cerrojo para tiraderos de más de 100m y para algún rececho si se tercia.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 29 Ago 2011 21:47

Robertocazaruta , los del seprona ya hace mas de un año me quitaron la escopeta de caza por indicios , pues vinieron a casa me denunciaron y se llevaron la escopeta hace dos meses pague la denuncia por que ahora primero se paga y después ya vas a los juzgados , una vez pagas la denuncia ya puedes retirar el arma de la intervencion .
pues el mes pasado me presento en la intervencion y no me la dieron porque según ellos me falta un permiso de la generalidad
dando la orden a la intervencion para que me la devuelvan , me imagino que usted estará
mas o menos en el mismo caso , así que todo llega y creo que ya falta poco ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”