Es el 9,3x62 mi calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor skeet » 30 May 2011 12:01

Yo daría un paso atrás y empezaría por la velocidad y el peso que son los culpables de los julios, agostos y septiembres.

A partir de ahí vienen las consecuencias en los vacaburra más o menos grandes.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 30 May 2011 12:41

Te comento, Slug, por qué el 7x64 en lugar del ,270win, la razón mas importante es la versatilidad del primero por encima del segundo y esta viene dada por la variedad de pesos que maneja el 7x64, desde los 120 gr. hasta los 177gr., frente a los 120gr. hasta 160gr. del ,270, no hay ningún otro motivo.

El ,270 win yo lo considero el mejor cartucho de rececho que hay, este cartucho con los 130 gr será la mejor combinación que hay, una densidad seccional soberbia, una energía muy adecuada, una más que suficiente velocidad y una trayectoria muy tensa, todo, como digo, lo hace un magnifico cartucho para recechar, aunque eso no significa que no valga para montería, vale y además me consta que muy bien, pero lo suyo es el rececho.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 May 2011 14:05

Cansino escribió: :shock: :shock: Tienes el gusto donde las cascarrias :mrgreen:

Qué poca hambre has pasado..... ¿No sabes que en el monte una puñetera lata de sardinas es un manjar?

:mrgreen:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 30 May 2011 14:34

bueno, pues la verdad es que me estoy volviendo a animar. Quizás no pegue tanto. :rifle:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 30 May 2011 19:11

desde luego que casi seguro va a ser el mio je je je :caba: :caba: :caba: :caba:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 30 May 2011 19:14

alprimertiro escribió:desde luego que casi seguro va a ser el mio je je je :caba: :caba: :caba: :caba:

quierom decir que mi nuevo proyecto incluye un rifle de este cal u otro parecido.4 cochinos cace con un 9,3x62 y de retroceso nada de nada,eso si ni tosieron.magnfico cal para lo que sea. :angel^: :angel^: :caba: :caba: :caba:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 May 2011 19:18

skeet escribió:Qué poca hambre has pasado..... ¿No sabes que en el monte una puñetera lata de sardinas es un manjar?

:mrgreen:

No me mentes nada que tenga raspas :evil: :mrgreen:

Para comer menudencias prefiero unas manitas de cerdo, que estas siempre aciertan :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 05:44

alprimertiro escribió:
Emerito escribió:Lo que me da miedo es para el R93 el retroceso sino tiene magnaport

Cuidadin con los oidos y los frenos de boca,que no se llevan bien con los timpanos :pists:

Una cosita para los que tenéis Blaser, total ignorancia la mía, ¿no sería mejor una buena cantonera y un kickstop, que el magnaport? :?:
http://titka.elbruto.es
"Recoil is insignificant when there is a tiger on the head of your elephant" The Maharaja of Cooch Behar

PCANOC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PCANOC » 31 May 2011 08:51

skeet escribió:Yo daría un paso atrás y empezaría por la velocidad y el peso que son los culpables de los julios, agostos y septiembres.

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 09:08

skeet escribió:Yo daría un paso atrás y empezaría por la velocidad y el peso que son los culpables de los julios, agostos y septiembres.

Hay diversas variables y conceptos de balística y armas a la hora de elegir arma y munición, discutibles, como todo.

Longitud del cañón, twist rate, masa del proyectil, diámetro del proyectil, velocidad inicial, coeficiente balístico, coeficiente de forma, densidad seccional, dureza...

Usar directamente el término energía, que proviene como bien dices de la masa y de la velocidad, que a su vez, en el punto de impacto, dependerá del coeficiente balístico y éste a su vez del coeficiente de forma, del diámetro, de las condiciones meteorológicas,.... "sólo" sirve para simplificar.

Por eso, yo simplifico, como primera aproximación, sólo como primera aproximación, y me miro las tablas de energía/distancia. Luego, por supuesto, las otras variables para hacer una selección más fina.

Con respecto a la velocidad, un aspecto muy importante debe ser tenido en cuenta. En la mayor parte de los casos, los fabricantes indican que para una deformación adecuada, el impacto en la pieza debería producirse en un rango de velocidades entre 900 y 650 m/s. Por supuesto que la velocidad es importante, y tanto que sí.

Y en eso tienes toda la razón, en cualquier proyectil, normalmente las distancias máximas en que su energía es suficiente, suelen ser 100metros o más, que las distancias a las que las velocidades son eficaces.

Me explico. Un 308win, de 180gr puede impactar con una energía de 1500Julios hasta los 630m de distancia (no entramos en que las tablas no son la realidad), es decir, podríamos "teóricamente" abatir un rebeco a esa distancia. :lol:

Pero resulta que ese mismo proyectil a 400m ha perdido velocidad hasta alcanzar los justitos 600 m/s, a la cual o por debajo de ella el fabricante "no recomienda" su uso. :(

Pero fíjate en la casualidad, a 400 metros, distancia a la que la velocidad es de 600m/s, la energía del proyectil es de 2100Julios, cifra mágica muy similar o del orden de la que se estaba hablando "Tachán".
"Recoil is insignificant when there is a tiger on the head of your elephant" The Maharaja of Cooch Behar

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 31 May 2011 10:22

slug50 escribió:
alprimertiro escribió:
Emerito escribió:Lo que me da miedo es para el R93 el retroceso sino tiene magnaport

Cuidadin con los oidos y los frenos de boca,que no se llevan bien con los timpanos :pists:

Una cosita para los que tenéis Blaser, total ignorancia la mía, ¿no sería mejor una buena cantonera y un kickstop, que el magnaport? :?:

Para ignorancia la mía. ¿Que es un kickstop?

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 May 2011 13:39

Algo parecido al sistema Kick Off de Beretta.

Consiste en 3 muelles amortiguadores que van en el interior de la culata que absorben el retroceso acabando en una cantonera de gel con el mismo fin.

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 17:51

joldujo escribió:Te comento, Slug, por qué el 7x64 en lugar del ,270win, la razón mas importante es la versatilidad del primero por encima del segundo y esta viene dada por la variedad de pesos que maneja el 7x64, desde los 120 gr. hasta los 177gr., frente a los 120gr. hasta 160gr. del ,270, no hay ningún otro motivo.

El ,270 win yo lo considero el mejor cartucho de rececho que hay, este cartucho con los 130 gr será la mejor combinación que hay, una densidad seccional soberbia, una energía muy adecuada, una más que suficiente velocidad y una trayectoria muy tensa, todo, como digo, lo hace un magnifico cartucho para recechar, aunque eso no significa que no valga para montería, vale y además me consta que muy bien, pero lo suyo es el rececho.

Saludos

Gracias Joldujo :birra^:

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 17:56

skeet escribió:Algo parecido al sistema Kick Off de Beretta.

Consiste en 3 muelles amortiguadores que van en el interior de la culata que absorben el retroceso acabando en una cantonera de gel con el mismo fin.

Algo como un cilindro metálico relleno de... ¿mercurio?
Kickstop blaser.jpg

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 May 2011 18:01

slug50 escribió:

Hay diversas variables y conceptos de balística y armas a la hora de elegir arma y munición, discutibles, como todo.

Longitud del cañón, twist rate, masa del proyectil, diámetro del proyectil, velocidad inicial, coeficiente balístico, coeficiente de forma, densidad seccional, dureza...

Usar directamente el término energía, que proviene como bien dices de la masa y de la velocidad, que a su vez, en el punto de impacto, dependerá del coeficiente balístico y éste a su vez del coeficiente de forma, del diámetro, de las condiciones meteorológicas,.... "sólo" sirve para simplificar.

Por eso, yo simplifico, como primera aproximación, sólo como primera aproximación, y me miro las tablas de energía/distancia. Luego, por supuesto, las otras variables para hacer una selección más fina.

Con respecto a la velocidad, un aspecto muy importante debe ser tenido en cuenta. En la mayor parte de los casos, los fabricantes indican que para una deformación adecuada, el impacto en la pieza debería producirse en un rango de velocidades entre 900 y 650 m/s. Por supuesto que la velocidad es importante, y tanto que sí.

Y en eso tienes toda la razón, en cualquier proyectil, normalmente las distancias máximas en que su energía es suficiente, suelen ser 100metros o más, que las distancias a las que las velocidades son eficaces.

Me explico. Un 308win, de 180gr puede impactar con una energía de 1500Julios hasta los 630m de distancia (no entramos en que las tablas no son la realidad), es decir, podríamos "teóricamente" abatir un rebeco a esa distancia. :lol:

Pero resulta que ese mismo proyectil a 400m ha perdido velocidad hasta alcanzar los justitos 600 m/s, a la cual o por debajo de ella el fabricante "no recomienda" su uso. :(

Pero fíjate en la casualidad, a 400 metros, distancia a la que la velocidad es de 600m/s, la energía del proyectil es de 2100Julios, cifra mágica muy similar o del orden de la que se estaba hablando "Tachán".

Con q tiras tu? Pq la mayoria de las q recarga Norma, ya han perdido los 2000 julios a los 300mts.

Y 600mts/seg es la velocidad de un 300WM a 400mts con un rifle y una bala de 180gr comercial.

Los 2000 julios son los q tiene el 9.3 a 400mts.

Un saludo
Última edición por Melandru el 31 May 2011 18:06, editado 1 vez en total.

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 18:04

Perdón, de tungsteno
https://www.blaser.de/R93-Extras.489.0.h ... &tx_ttnews[pointer]=1&tx_ttnews[tt_news]=6&tx_ttnews[backPid]=489&cHash=7c26942b8a

slug50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor slug50 » 31 May 2011 18:27

Melandru escribió:
slug50 escribió:

Con q tiras tu? Pq la mayoria de las q recarga Norma, ya han perdido los 2000 julios a los 300mts.

Los 2000 julios son los q tiene el 9.3 a 400mts.

Un saludo

Con de todo un poco...
En .308
Federal (180gr, Trophy Bonded Tip, sólo 1 caja que me regalaron), Santa Bárbara (fábricas de Palencia y Toledo, ya no me quedan), IMI Samson 150gr FMJ-BT(tampoco me quedan), de recarga 180 gr HTSP Hornady, con 43gr de Tubal 5000 y vaina Norma (supongo que fulminante también), también de recarga punta Rem 165gr PSP con 41gr supongo que también de Tubal 5000 en vaina SantaBárbara y Remington
En .300
Remington 180gr, Express SP y PSP
Norma, 180gr Nosler Accubond

Lamentablemente para mí no recargo, algún amiguete, para Navidad...
Los datos, insisto que las tablas no son la realidad, son las de la Federal. Es una pena que no se vendan en España, porque a mí me gustaron mucho.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 May 2011 18:47

Pues cuando lo hagas ,veras q llegar a 800mts/seg con proyectiles de 180gr en el 308 no es nada, nada facil.

En mi Police la practicamente la totalidad de la municion comercial de 180gr no llegaba a 750mts/seg. Cuando recargues olvidate de los 600mts/seg a 400mts y reza para q los matengas a 250mts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las tablas balisticas de las casas comerciales, son un cuento para bebes.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”