PROHIBICION PERDIGONES DE PLOMO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rserranovicent
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

PROHIBICION PERDIGONES DE PLOMO

Mensajepor rserranovicent » 11 Dic 2007 20:39

Buenas noches.

Como, supongo que muchos, estoy preocupado con la nueva disposición que pretende prohibir el uso de perdigones de plomo en humedales ( con la cual puedo llegar a estar de acuerdo) y en la RED NATURA 2000 ( con la que, evidentemente, no solo discrepo que pueda ser acertada sino que creo que es un disparate) . En mi tierra 1 de cada 3 Has. He leído algo sobre el tema y tengo las siguientes dudas

1 ¿Se pueden acoplar unos caños nuevos a una escopeta no preparada para los "perdigones ecológicos"?. Tengo una Víctor Sarrasqueta desde hace 35 años y me daría mucha pena que pasara a ser un adorno

2¿ Cambiará sustancialmente el "plomeo", ahorra tendremos que llamar acereo? Ya que lo que me preocupa es que según tengo entendido vuelan más lentos y llegan menos lejos

3¿ Cual es el costo de los perdigones ecológicos? pues lo único que he visto son los que tienen autorizados los yanquees para los humedales y allí la munición es mucho más barata que aquí?

4 Tengo también una Beretta y aunque está preparada para perdigón de acero no recomiendan su uso con choques * y ** y solo con los de *** y *** ¿ no pueden usarse choques cerrados con estos perdigones.

Gracias anticipadas por vuestra atención

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: PROHIBICION PERDIGONES DE PLOMO

Mensajepor Dani83 » 13 Dic 2007 18:08

De momento queda descartada esa idea. asin que puedes estar tranquilo de momento.:D

En los paises nordicos ,los prohibieron y ahora los perdigones de acero hacen mas daño que los de plomos. Se cargan los arboles.:8

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: PROHIBICION PERDIGONES DE PLOMO

Mensajepor Enricus » 13 Dic 2007 22:04

Yo comprendo que es muy malo el plomo para los animales, sobre todo para los patos por eso de que comen los perdigones para ayudarse de la digestión y se contaminan el organismo y se mueren, pero lo peor de esos perdigones, para nosotros los cazadores, es lo que rebotan debido a asu dureza, y con la cantidad de negligentes que hay por ahí... habrá muchos más heridos y accidentes por eso.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Volver a “Rifles para Caza Mayor”