EL "BAUTIZO" DE MI 444

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

EL "BAUTIZO" DE MI 444

Mensajepor joaquin308 » 21 Feb 2011 11:35

Hola, compañeros, pues "por fin" bautizé o extrené a mi 444, ayer domingo, con un tiempo estupendo que nos acompañó, a pesar de que a primera hora de la mañana estaba lloviendo.

Pues todó comenzó cuando terminó la temporada 2010-2011, en que vi un anuncio aqui en el foro de la venta de un 444. Este es un rifle y un calibre del que estaba enamorado hace mucho tiempo, pero por una cosa y por otra se iba pasando y no me hacia con uno, hasta que gracias al anuncio aqui puesto por un forero(hoy dia gran amigo mio, a pesar de que vive en la otra punta de España)me hice con uno, de segunda mano como digo, pero nuevo a extrenar.

Con unas ganas enormes de probarlo, me faltó tiempo cuando lo recibí para ir a la cantera de un amigo, para disparar y sacar las primeras impresiones en vivo y en directo, porque a pesar de todo lo que se lee y se comenta, a mi me gusta probar las armas a ver que tal me adapto y se me acoplan.

Y.....llegó el momento, blanco puesto en la cantera, arma cargada y apuntando, gatillo apretado...y "esto es una delicia", pensé, puesto que esperaba un retroceso mas fuerte, o mas empujón, dado el calibre que es y que solo peso 67-68 kilos.

Pero nada mas lejos de la realidad, se domina perfectamente, parece que estas disparando con una escopeta del doce, se repite disparo muy rapido gracias a la palanca, mucho mas que con el cerrojo, y una precisión de 50 a 120 metros asombrosa, teniendo en cuenta que el arma va con alza y punto de mira, todavia no le he instalado visor.

Ya probada el arma con blancos(las garrafas de 8 litros de agua desaparecen a 60-70 metros al recibir el impacto) solo quedaba probarlo "de verdad", cazando, pero entre que este año he monteado poco y que mi querido 308 ha salido conmigo la mayoria de las veces, cuando salia con el 444 no tuve suerte y no me entraba nada para poder dispararle.

Eso, hasta ayer.

Dia en que, gracias a la invitación de un gran amigo, fuí a una batida de descaste en un cercado de repoblación, donde estan plantados retoños de alcornoque en unos cerramientos muy grandes, de hasta 200 hectareas, y en esos cerramientos es donde se da la batida para abatir a los herbivoros que se cuelan allí para que no se coman dichos retoños.

Quiero aclarar aquí que aunque la temporada de caza mayor en Andalucia terminó la semana pasada, excepcionalmente se autorizan estas batidas de descaste fuera de fecha, para que primero se monteen los alrededores de los cerramientos.

En dichas batidas se le puede disparar a todo excepto al corzo, por lo que con un poco de suerte podria tirarle a algo.
Así que llegué al puesto, situado en lo alto de una piedra desde la que tenia un buen tiradero y unas vistas magnificas, y a esperar.

Al poco tiempo de estar allí veo un grupo de cuatro gamos que se van metiendo entre un grupo de pinos que habia, y rapidamente encaro y disparo, pero entre que iban corriendo y la distancia(mas de cien metros) fallé.

Bueno, pensé, a ver si entra algo mas, y así fué, pues al rato vi una pareja de corzos, que se respetó tal como estaba mandado, viendo a estos preciosos animales como se escurrian de los perros y les daban esquinazo.

Fué pasando la batida sin que entrara nada más, hasta que casi al final, un grupo de perreros que habia 300 o 400 metros por debajo mia levantó un vareto gracias a los perros, el cual empezó a subir en mi dirección. Yo no veia al animal, porque el monte era muy cerrado y me lo tapaba, pero los perreros me gritaban que venia en mi dirección. Y así fué.

El animal venia rompiendo monte y me entró a unos 30-40 metros, de frente, le apunté, disparé y fallé, recargué rapidamente y cuando se giró volví a disparar, y esta vez si lo alcancé en el codillo, dando un gran revolcón. A pesar del tremendo impacto se levantó y siguió corriendo, aunque muy tocado, por lo que volví a disparar y lo alcancé de nuevo, cayendo esta vez definitivamente.

Estaba loco de contento, por fin habia extrenado mi 444, y además con un lance muy bonito, que para mi es lo que de verdad importa, mas que la calidad del trofeo, que no tiene ninguna.

Cuando me acerqué a verlo me impresionó una barbaridad los orificios de entrada, de 4-5 centimetros de diametro cada uno, y no digo nada de los de salida, tremendos.Lastima que no hice fotos de ellos para ponerlos em el hilo"munición en nuestra fauna", para que hubierais visto el efecto tan brutal de ese calibre. Deciros que uno lo los proyectiles, al salir, le arrancó una pata delantera, que solo se quedó cogida por girones de cuero y algunos tendones.

Pues bueno, compañeros, espero que os guste este lance que viví ayer y que quiero compartir con todos vosotros, eso si, deciros que desde ya tengo otro nuevo y fiel compañero de caza:mi 444.

A todo aquel que le guste este rifle y calibre que no lo dude y se haga con uno, seguro que no le defraudará.

Y, como no, una foto con el vareto, como recuerdo del lance vivido:

Espero que os haya gustado, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: EL "BAUTIZO" DE MI 444

Mensajepor JERICO » 21 Feb 2011 12:00

:apla: :apla: :apla: Me alegro por tí, yo me hice con uno hace un par de semanas :lol: y aún no lo he estrenado, habrá que dejarlo para la temporada que viene :cry: , ahora voy a hacer algún rececho de Cabra Montés y me llevaré el BAR en .30-06 con visor. :wink:
¿Qué munición usas?, lo digo porque tengo una caja de Remington de 240 grains, que es la única que se solía encontrar, pero ya me he encargado en una armería la que va a comercializar Ardesa (si aún no lo ha hecho), con puntas Hornady de 265 grains (de las que llevan la punta de goma roja para que no percuta con otra en el cargador tubular) supongo que balísticamente ganaremos unos cuantos metros sin que caiga tanto. :wink:
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Feb 2011 12:22

felicidades por el lance, un estreno por todo lo alto, que pena los gamos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 21 Feb 2011 13:58

JERICO escribió::apla: :apla: :apla: Me alegro por tí, yo me hice con uno hace un par de semanas :lol: y aún no lo he estrenado, habrá que dejarlo para la temporada que viene :cry: , ahora voy a hacer algún rececho de Cabra Montés y me llevaré el BAR en .30-06 con visor. :wink:
¿Qué munición usas?, lo digo porque tengo una caja de Remington de 240 grains, que es la única que se solía encontrar, pero ya me he encargado en una armería la que va a comercializar Ardesa (si aún no lo ha hecho), con puntas Hornady de 265 grains (de las que llevan la punta de goma roja para que no percuta con otra en el cargador tubular) supongo que balísticamente ganaremos unos cuantos metros sin que caiga tanto. :wink:
Un saludo

Hola,jerico, la municion que he usado ha sido la remington de 240 grains, que es la que se puede conseguir sin problemas, aunque tengo algunos cartuchos recargados de punta hueca, pero no los he usado todavia, un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2011 16:31

Hola yo tambien he tenido un 444 y la verdad es que no decepciona. Bueno quizas en la junta de carnes un poco sí pues donde los demas llevan trofeos que lucen muy bien en la foto el que caza con el 444 lleva un puzzle :mrgreen: ahora eso si es seguro no deja caza herida :mrgreen:

Para la fauna que hay en la Peninsula Iberica con proyectiles semiblindados de 240 grains hay de sobra pero del todo, si hay que hacer algun "invento" con el 444 consiste en encontrar proyectiles con un mejor comportamiento aerodinamico para poder aprovechar mejor todo el potencial de esa maquina de picar carne y olvidarse de los proyectiles más pesados, que aqui ni hay grizzlis ni osos polares ni bichos parecidos.

Los proyectiles de 265 grains solo serán algo mas eficientes en los primeros metros depues solo tendran más caida.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2011 19:02

Enhorabuena, excelente estreno, que sea el primero de muuuuchos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Feb 2011 19:26

Por cierto no te he dado la enhorabuena: Felicitaciones

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 21 Feb 2011 20:22

Gracias a todos,compañeros, la verdad es que disfruté el lance, la pena es que ya hay que esperar hasta la proxima temporada :evil: :evil: para seguir calentando a esta maquina, esperemos que haya suerte y caigan mas reses.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 25 Feb 2011 13:47

Felicidades Joaquin !!

A mi aún me dura el subidón del último lance con mi marlin 444.

Ciertamente, es muy agradable de disparar, y muy destacable la contundencia de este calibre.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Feb 2011 01:04

Felicidades, este es un gran calibre, tendrá que volver para la próxima temporada a mi armero de vuelta.

Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 26 Feb 2011 21:14

miancave escribió:Felicidades Joaquin !!

A mi aún me dura el subidón del último lance con mi marlin 444.

Ciertamente, es muy agradable de disparar, y muy destacable la contundencia de este calibre.

Cierto, miancave, es super agradable de disparar y la contundencia esta fuera de toda duda, un saludo

Er_Naci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Er_Naci » 28 Feb 2011 12:12

Vaya pedazo de historia nos cuentas, tan detallada que parece todo un documental! Muy buena. Felicidades por tu estreno, ahora a colgar el trofeo y recordarlo siempre. Lastima que no pudiese acompañarte esta vez y asi verlo en vivo y en directo... bueno, seguro que la proxima lo veo! Un saludo y enhorabuena! :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 02 Mar 2011 00:25

Er_Naci escribió:Vaya pedazo de historia nos cuentas, tan detallada que parece todo un documental! Muy buena. Felicidades por tu estreno, ahora a colgar el trofeo y recordarlo siempre. Lastima que no pudiese acompañarte esta vez y asi verlo en vivo y en directo... bueno, seguro que la proxima lo veo! Un saludo y enhorabuena! :birra^:

Hola,vecino, ya te echaba en falta por aqui,jaja, la verdad es que para mi fué un extreno muy bueno por el lance vivido, esperaremos para la proxima temporada para que lo veas en acción, verás como en vivo y en directo impresiona mas que leyendolo.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Abr 2011 00:22

Felicidades Joaquin !!

A ver si en la próxima temporada compartimos un rececho o gancho y damos buena cuenta de algunos cochinos con nuestros palanqueros.

:xpist: :pists:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 05 Abr 2011 22:09

Enhorabuena compañero, eso si que fue un buen estreno para tu palanquero

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE