No duele lo que es rigurosamente cierto.
El que sea capaz de hacer tiros efectivos a 200 metros y a pulso, que levante el dedo.
La última jabalina a la que tiré estaba a 210 pasos largos contados (quizá algo menos por los desniveles del terreno) cruzó a la carrera y de 5 balas que tiré sólo una la alcanzó en la pata trasera. Siendo un mal disparo (que al menos sirvió para meterla en la batida y rematarla) ya es todo un logro.
Los tiros de montería y de batida son los que son y aunque está bien exigirse, lo mejor es no ponerse el listón muy alto.
Como dice Agus; a pieza quieta y apoyado (rececho) lo que quieras, lo que te permita el rifle, el visor y la habilidad; pero ahí sin apoyar, en mala postura, tirando entre la maleza y a la carrera... Lo mejor que puede pasar es que medien 50 metros como mucho.
VENDEDORES ARMERIAS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: VENDEDORES ARMERIAS
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Jabaliviejo, 200m a pulso y el jabali corriendo....? Estarás de coña......Nosotros al ser pocos en el pueblo, tiramos tiros a 300 metros (bastantes), ya que tenemos que cubrir mucho terreno, pero son tiros bien apoyados en buenos peñones. El problema es que también voy a montear a sitios que son tiraderos de 50 o 100metros. En definitiva, que ya me compré el rifle (Benelli Argo confortech 300 magnum). Me dejaron una buena oferta. Ahora mi duda es qué bala tiro. No quiero una bala dura para no pasarlos en tiros cortos. Me gustaría una bala que me sirviera tanto para tiros cortos como para largos.
En la armeria que compro, tienen winchester superx 180gr de diversos modelos, y no son caras. ALGUN MODELO EN ESPECIAL?????
Gracias de antemano
En la armeria que compro, tienen winchester superx 180gr de diversos modelos, y no son caras. ALGUN MODELO EN ESPECIAL?????
Gracias de antemano
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y no te he contado todo... Como se salían de la batida y yo estaba en el extremo de la cuerda me pegué una carrera previa como de 100 metros para ir cortándoles. Sin resuello, a pulso, con el bicho a trote ligero y a esa distancia imagínate cómo se movía el bicho en el visor...
Ya te digo que la distancia real no sería esa, pero podría andar en 180 metros como mínimo.
Aunque la intención era otra, en esas condiciones no se puede aspirar a más que a dejarla tocada para que buscase refugio de nuevo en el hayedo donde ocurrió lo que esperaba: nada más entrar los perros la echaron y se la cargaron en la segunda batida. Hubiera preferido un disparo limpio, pero...
Era la primera vez que cazábamos esa zona. Se llama serradero y es una planicie de pasto completamente despejada; una meseta ondulada, verde (y helada) en la que había muuuuchos metros que correr sin refugio. Pobres bichos
Ya te digo que la distancia real no sería esa, pero podría andar en 180 metros como mínimo.
Aunque la intención era otra, en esas condiciones no se puede aspirar a más que a dejarla tocada para que buscase refugio de nuevo en el hayedo donde ocurrió lo que esperaba: nada más entrar los perros la echaron y se la cargaron en la segunda batida. Hubiera preferido un disparo limpio, pero...
Era la primera vez que cazábamos esa zona. Se llama serradero y es una planicie de pasto completamente despejada; una meseta ondulada, verde (y helada) en la que había muuuuchos metros que correr sin refugio. Pobres bichos

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Entonces ya te habías pegado la sudada antes de tirar,jajajaja. Se de buena mano de lo que me hablas, pero nosotros en la nieve. Después no sabes si echarte al suelo, buscar peñón o qué, para no moverte, jaja. En fin, del tema de las balas, sabes algo de lo que he preguntado (winchester superx 180grains).
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Perdona Rafa!
Las balas... Yo empleo la Plastic Point de Norma, pero sirve cualquier otra bala blanda: power point, soft point, core lokt...
En cuanto a las Super X. No suelo tirar munición Winchester pero te adelanto que la Super X es una denominación que engloba muchos modelos diferentes; o sea, una familia en la que hay distintos apellidos; entre ellos, la Power Point a la que me refería antes. Puede que te refieras a esta o a la Silvertip.
Las balas... Yo empleo la Plastic Point de Norma, pero sirve cualquier otra bala blanda: power point, soft point, core lokt...
En cuanto a las Super X. No suelo tirar munición Winchester pero te adelanto que la Super X es una denominación que engloba muchos modelos diferentes; o sea, una familia en la que hay distintos apellidos; entre ellos, la Power Point a la que me refería antes. Puede que te refieras a esta o a la Silvertip.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ya se lo de superx, pero me refería a power point en 180 grains. Espero hacer buena elección tanto en rifle como en munición. Eso de andar cambiando........
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No la he probado, pero creo que es una buena bala: roma, blanda y sencilla para taponazos a corta y media distancia con cartuchos de velocidad moderada.
Está en la línea de las semiblindadas clásicas como la Core Lokt de Rémington.
Está en la línea de las semiblindadas clásicas como la Core Lokt de Rémington.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Winchestter Super X es por decirlo de algun modo una planta de produccion de Winchester
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, las balas "de Winchester de toda la vida" eran las SuperX y esa denominación la aplicaba también a la munición semimetálica, no Gumer?
Yo al menos he tirado SuperX en munición del 22 y de escopeta.
Yo al menos he tirado SuperX en munición del 22 y de escopeta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sasto.
habia otros cartuchos que eran winchester AA o algo así y luego creo que tambien estaba la Olin corp. en cartucho metalico.
en fin llevo tanto tiempo cargandome yo la municion que ya no estoy al caso.
habia otros cartuchos que eran winchester AA o algo así y luego creo que tambien estaba la Olin corp. en cartucho metalico.
en fin llevo tanto tiempo cargandome yo la municion que ya no estoy al caso.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”