Cual es la mejor bala para escopeta con cañon estriado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 28 Nov 2007 20:52

[citando a: Cansino]

Si no me ekivoko quemabalas le ha roscado el cajon de mecanismosy le ha atonillado una regleta weber, pero tambien puedes ponerle unas monturas apel, leupold.......


Hola Cansino,

Pero así, a saco, taladras e instalas las monturas sin más??? :?

Tienes que darle paso de rosca a los agujeros primero, ¿no? ¿Y como te aseguras de una buena alineación?, teniendo en cuenta que hablamos de cañones desmontables que se "solidarizan" al cajón de mecanismos... ¿Se obtiene una precisión razonable por estos métodos??? :8 :8

Gracias por vuestras aclaraciones

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 21:04

[citando a: Kukrie]
[citando a: Cansino]

Si no me ekivoko quemabalas le ha roscado el cajon de mecanismosy le ha atonillado una regleta weber, pero tambien puedes ponerle unas monturas apel, leupold.......


Hola Cansino,

Pero así, a saco, taladras e instalas las monturas sin más??? :?

Tienes que darle paso de rosca a los agujeros primero, ¿no? ¿Y como te aseguras de una buena alineación?, teniendo en cuenta que hablamos de cañones desmontables que se "solidarizan" al cajón de mecanismos... ¿Se obtiene una precisión razonable por estos métodos??? :8 :8

Gracias por vuestras aclaraciones

Un saludo ;)

Si primero se taladra y luego se rosca, yo monte un aimpoin en una benelli, le coloke un carril weber, con cuatro tornillos de M4(taladro previo de 3,25), eso si, es importante una buena alineacion del carril, lo ideal es cogerdo en una fresadora para hacer los taladros, pero tampoco hace falte k kede perfectamente alinea, simpre lo puedes corregir con el visor
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor quemabalas » 28 Nov 2007 21:06

[citando a: Kukrie]
[citando a: quemabalas]

Pues tendre que mandarles a los yanquis un juguetito que tengo en casa para que recechen con la escopeta


Hola quemabalas!

Me interesa mucho tu invento :M

¿Cómo has fijado las monturas? ¿Qué monturas son?¿Tiene tu escopeta rebajes para fijarlas, o te lo has apañado tu?

Me gustaría poder fijar unas bases a mi Mossberg rayada...

Ah, y tienes razón, pondrías los dientes largos a cualquier yankee!!!

Un saludo ;)

Perdon no habia visto tu pregunta
la base es un carril weaver ,le taladre catro agujeros de 3,5mm y le pase un macho para roscar de 4mm rosca 100 que es el paso que traen los tornillos de la base y ya esta
esta escopeta se quedo sin chokes y le puse punto de mira delantero y le monte un alza trasera de un reminton semiautomatico .le rebaje la banda
todo esto fue hecho porque yo con la escopeta y bala no le daba a españa ,entonces la idea fue ponerle puntos de mira y regularlos para conseguir un tiro preciso
esta de la foto es una franchy con cañon liso que la verdad le saque un muy buen resultado.
la base fue instalada para un punto rojo.y ahora como solo la utilizo para adornar por esceso de armas .le he puesto es e visor de la foto y se lo voy a centrar solo para ver asta donde se puede hacer un buen tiro con escopeta
menudo rollo os he soltado.....un saludo al foro
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 21:39

[citando a: quemabalas]
[citando a: Kukrie]
[citando a: quemabalas]

Pues tendre que mandarles a los yanquis un juguetito que tengo en casa para que recechen con la escopeta


Hola quemabalas!

Me interesa mucho tu invento :M

¿Cómo has fijado las monturas? ¿Qué monturas son?¿Tiene tu escopeta rebajes para fijarlas, o te lo has apañado tu?

Me gustaría poder fijar unas bases a mi Mossberg rayada...

Ah, y tienes razón, pondrías los dientes largos a cualquier yankee!!!

Un saludo ;)

Perdon no habia visto tu pregunta
la base es un carril weaver ,le taladre catro agujeros de 3,5mm y le pase un macho para roscar de 4mm rosca 100 que es el paso que traen los tornillos de la base y ya esta
esta escopeta se quedo sin chokes y le puse punto de mira delantero y le monte un alza trasera de un reminton semiautomatico .le rebaje la banda
todo esto fue hecho porque yo con la escopeta y bala no le daba a españa ,entonces la idea fue ponerle puntos de mira y regularlos para conseguir un tiro preciso
esta de la foto es una franchy con cañon liso que la verdad le saque un muy buen resultado.
la base fue instalada para un punto rojo.y ahora como solo la utilizo para adornar por esceso de armas .le he puesto es e visor de la foto y se lo voy a centrar solo para ver asta donde se puede hacer un buen tiro con escopeta
menudo rollo os he soltado.....un saludo al foro


Nono, perdona por corregirte, pero si la rosca es M4 el paso es de 0,75 no de 1 como deces, asi k el agujero ha de ir a 3,25. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 28 Nov 2007 21:57

Interesante, Quemabalas.

Ya nos diras los resultados de tus experimentos.

Quizás lo intente en mi Mossberg.

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor argoli » 19 Ene 2008 17:48

Para utilizarla en cañon estriados la mejores son las remington cooper solid y la winchester nosler,
      

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 17 Jun 2008 11:45

Hola a todos.

He estando haciendo pruebas de munición con mis escopetas, para determinar cuales me funcionan mejor en cuanto a balística externa (precisión de tiro).

Cuando tenga más tiempo, si os interesa, puedo colgar todos los resultados.

De momento, os avanzo que he usado una Stinger de cañón liso de 38cms, y una Mossberg 500 combo, con cañón liso de 71cms y choke "Improved Cylinder" (equivalente a 4*), y con cañón estriado de 61cms.

En éste último, he tirado:

Munición Sabot (subcalibrada):

Remington Copper Solid 12/70
Remington Copper Solid 12/76
Federal Power-Shok Sabot Hollow Point (de plomo en forma de reloj de arena) 12/70
Winchester Partition Gold
Winchester XP3
Sauvestre 12/70 (NO la Mini-Magnum, sino la normal, por tema de presión)

Munición no sabot, pero "plastificada":

Saga Expansiva
Saga Maciza
Balle FIER
Rottweil Brenneke Magnum Gold 12/76

Y no se si me dejo alguna (os lo estoy poniendo de memoria...)

Os puedo decir, resumiendo, que las que más precisión me han dado a 100m, en este orden, han sido:

1.- Winchester XP3 y Sauvestre
2.- Winchester Partition Gold. Casi igual de bien que las 2 primeras, pero un pelin más de caida (menos de 10cms!!!)
3.- Federal y Remington 12/70

Reseñar que a 50m, las FIER y las SAGA MACIZA (que no las Expansivas, ojo!!!), me hacían cacahuetes con 5 disparos. Aunque para ellas tengo que regular las miras de manera diferente que con el primer grupo, ya que hacen bajo e izquierda unos 12x12cms.

Es curioso, por que estas dos balas me agrupaban bastante mal con los cañones lisos, en cambio con rayado son un primor!!! :P

Además, son muchísimo más baratas que las otras, así que si no tenéis que tirar muy lejos, son una buena opción , ya que su mayor sección frontal da, al menos en teoría, mayor poder de parada, a costa de sacrificar un poco de penetración.

Ahora me falta conducir pruebas de balística terminal para ver que tal mata cada una de ellas... A ver, cerdito, cerdito... :D

En cuando se abra la veda, ya os iré informando!!!

De momento, por lo probado en pasadas temporadas, puedo avanzar que las Partition Gold son durillas, penetran mucho, y traspasan también con bastante facilidad a 30-35 m si no le dan a un hueso o a algo duro... Pero hacen pupa... (También a mi hombro en el campo de tiro :sn)

Y que las Federal son efectivas.

Las otras aún no han probado carne...todo llegará.

Espero no haberos dado demasiado la lata.

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Inoxidable
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Inoxidable » 17 Jun 2008 21:21

Para mi, despues de la Sauvestre ( ya sé, ya sé... que es un pelín cara, peeeeeeeeeeeero es que los de "Can Fanga " somos mú finos ¿no? y desprendíos); es... ¡Tachan, tachan!... Ladies and Gentleman:
     

Inoxidable
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jun 2008 08:01
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Inoxidable » 17 Jun 2008 21:23

... otra cosa no sé, pero los cochinos jabalís me pillan unos cabreos que ni el....

https://es.youtube.com/watch?v=DZgsSLLmX ... re=related
     

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor psanta » 26 Jun 2008 00:44

.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor FERPAL22 » 22 Ago 2008 05:30

Para cañón estriado usa SLUG, se hicieron para eso. Las breneke se crearon con esa forma para usarlas en cañones lisos. Yo uso una mossberg con munición Slug de Remington 12/76 , y te dire que hasta 100 metros no envidio a ningún rifle
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 22 Ago 2008 12:21

Ferpal,

Me parece que estás equivocado.

Según sé, las slug no se diseñaron para cañones rayados, sinó precisamente lo contrario: para cañones lisos. Por eso llevan, como las Brenneke en las cuales se inspiraron, las estrías laterales que, teóricamente (ya que parece ser que en la práctica no es así ), imprimen rotación a la bala en contacto con el aire.

Que puedas usarlas y te vayan bien, nadie te lo discute. Pero estás emplomando tu cañón muchísimo más que con una bala Sabot o plastificada.

Por otro lado, en el manual de Mossberg página 6 en Español, dice textualmente: " Los cañones completamente estriados proporcionan mejor precisión con balas estilo sabot. No se recomienda usar balas "estriadas" en cañones estriados."

En inglés, balas "estriadas" se traduce como "Rifled Slugs", que es precisamente lo que son las Slug Remington que tu usas.

Así que me parece que es mejor ceñirse a los consejos del fabricante y tirar balas "Sabot", o en su defecto balas plastificas como la FIER o las Saga Maciza y Expansiva.

Además estoy seguro que aunque las Slug te vayan bien, te iran aún mejor las Copper Solid de la misma marca u otras. Eso si, tendrás que rascarte el bolsillo! ;)

Un saludo!

P.D.: Si te interesa envíame un privado con tu email y te paso el manual de Mossberg.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2008 13:24

Ya sé que me vais a mandar al carajo, pero todo lo exresado aquí es muy orientativo pero no sirve de nada.
¿Por qué?
Porque cada escopeta, cada cañón, de forma individual, hace mejor puntería con un tipo de bala concreto. Incluso entre dos cañones lisos o dos estriados comparados suelen dar resultados diferentes.

Aunque en general las subcalibradas van bien, no hay más remedio que hacer pruebas y gastas balas... Así es la vida.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 22 Ago 2008 16:10

Jabaliviejo,

Te doy toda la razón. Por ello hice los experimentos que hice, y contento estoy de haberlos hecho.

Lo que escribí en su momento lo hice como orientación, por si a alguien le podía servir para hacer una primera selección de balas y ahorrarse unos eurillos -que siempre va bien- desechando ya de entrada ciertas opciones.

Sin animo de hacer apología de ninguna marca ni modelo, presenté MIS datos de MIS ESCOPETAS. Lo reitero y reitero que, en mi opinión, tienes toda la razón.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor FERPAL22 » 22 Ago 2008 21:55

[citando a: Kukrie]
Ferpal,

Me parece que estás equivocado.

Según sé, las slug no se diseñaron para cañones rayados, sinó precisamente lo contrario: para cañones lisos. Por eso llevan, como las Brenneke en las cuales se inspiraron, las estrías laterales que, teóricamente (ya que parece ser que en la práctica no es así ), imprimen rotación a la bala en contacto con el aire.

Que puedas usarlas y te vayan bien, nadie te lo discute. Pero estás emplomando tu cañón muchísimo más que con una bala Sabot o plastificada.

Por otro lado, en el manual de Mossberg página 6 en Español, dice textualmente: " Los cañones completamente estriados proporcionan mejor precisión con balas estilo sabot. No se recomienda usar balas "estriadas" en cañones estriados."

En inglés, balas "estriadas" se traduce como "Rifled Slugs", que es precisamente lo que son las Slug Remington que tu usas.

Así que me parece que es mejor ceñirse a los consejos del fabricante y tirar balas "Sabot", o en su defecto balas plastificas como la FIER o las Saga Maciza y Expansiva.

Además estoy seguro que aunque las Slug te vayan bien, te iran aún mejor las Copper Solid de la misma marca u otras. Eso si, tendrás que rascarte el bolsillo! ;)

Un saludo!

P.D.: Si te interesa envíame un privado con tu email y te paso el manual de Mossberg.

Tines razón he confundido Slug con Sabot.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor FERPAL22 » 23 Ago 2008 18:47

El Sabot es el encargado de ajustarse al cañón y de tomar las estrías, rotando junto con el proyectil encerrado en su interior. El "Lapsus" anterior quizá fue debido a que curiosamente uno de los primeros , si no el primero , proyectiles para estos cañones fue el Federal Sabot Slug, después llegó Remingtón con la cooper Solid que comentaba el compañero y poco después la Core-Lock Ultra.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor xuso-spain » 24 Ago 2008 04:30

Como opinin de un inexperto que no tiene ni zorra idea, te diria que me gusta la bala sauvestre, pese a que apenas la uso, pero su calidad esta fuera de toda duda ;)
   

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cual es la mejor bala para escopeta con cañon est

Mensajepor Kukrie » 25 Ago 2008 11:54

[citando a: FERPAL22]
El Sabot es el encargado de ajustarse al cañón y de tomar las estrías, rotando junto con el proyectil encerrado en su interior. El "Lapsus" anterior quizá fue debido a que curiosamente uno de los primeros , si no el primero , proyectiles para estos cañones fue el Federal Sabot Slug, después llegó Remingtón con la cooper Solid que comentaba el compañero y poco después la Core-Lock Ultra.


En eso tienes toda la razón.

La verdad es que con tanto término anglosajón lo raro es no confundirse! :S :?

Un saludo! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!



Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados