Mensajepor Nemesianus » 22 Dic 2012 13:24
Creo que Roosevelt y su hijo Kermit usaron como mínimo tres calibres distintos para su famoso viaje por Africa. Uno era el .405 W, otro el 30-06, o el 30-40 Krag, no lo recuerdo, y otro un express Holland 450/400 que le regalaron entre unas cuantas personalidades.(.
Todo viene explicado en el libro African Game Trails, que yo tengo descargado en PDF, (En la pag. 22 lo explica) y es muy interesante, aunque como todos los de entonces,un poco "Heroico". Es bastante coñazo leerle en inglés, sobre todo si en ese idioma eres autodidacta como yo (estudié siempre francés, cuando yo era pequeño, el inglés era el de la "Perfida Albión", menuda parida).De todas formas, hay muchos libros que sí merece la pena descargarlos, sobre todo el del Coronel T.Whelen y el de Greener. Son la Biblia de los aficionados a las armas de caza.Os pongo los archivos ya descargados.No sé si os llegarán. Como Jabalí Viejo en esto de la Infolmastika es también un lince,os explicará seguro lo de el "LINK". Yo los descargué de la página Universal Library.
¡¡¡¡Ahí que te vaaaaa!!!!
Pues no va.Pesa un huevo de Megas de esos.
Buscarlos en Universal Library, el código exacto del libro de Roosevelt:
africangametrail00roosuoft
El de Greener:
gunitsdevelopmen00greerich
el de T.Whelen:
americanrifletre00wheliala
Y muchos mas, por ejemplo, el libro de Jim Corbett "Man eaters of Kumaon", que es algo así como el Hamlet o el Quijote de la caza mayor, también lo tienes.Naturalmente, la descarga es gratis. Hay libros antiguos de caza preciosos. Todos con mas de 75 años, claro, por lo de los derechos de autor.
Los bibliotecas virtuales españolas que yo sepa, no tocan estos temas. Me imagino que no será difícil encontrar la "Guia del pelotazo inmobiliario" o "Como parecer de izquierdas haciéndose millonario sin pegar golpe" o "Como dar por el culo a la Plebe y lograr encima que te voten".
Bueno, todo menos esa afición bárbara que es la Caza, o los rifles y escopetas, esa degeneración neurótica.