Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor furas » 16 Dic 2010 21:19

De mal en peor, que pena de políticos y eso que les pagamos entre todos.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor RugerM77 » 16 Dic 2010 21:21

yogi_maketo escribió:
Ruger si los prohiben yo me compro éste:

Imagen

CUATRO BALAS MATAN MÁS QUE TRES :mrgreen:


Además seguro que es ligero y ni notas que lo llevas. :roll:

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor adiser » 16 Dic 2010 21:31

joder...como van ha prohibir el 30-06, o sea que no hay ningun politico que caza con este calibre y con rifles semi,o les"suda" porque para ellos cambiar de rifle es algo como ir al mercadillo a por patatas.

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor adiser » 16 Dic 2010 21:35

Melandru,cambia el titulu del hilo que estes produciendo panico tio!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor Melandru » 16 Dic 2010 22:22

adiser escribió:Melandru,cambia el titulu del hilo que estes produciendo panico tio!

El panico no es p mi culpa, pero bueno, si te gusta mas.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Robertocazaruta » 16 Dic 2010 22:23

Pues yo pienso como JV, no veo todos esos problemas que dicen por ningún lado (en cuanto a caza se refiere). No cabe duda que el texto podía ser mucho más clarificador y no dar pié a malas interpretaciones.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7179
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Melandru » 16 Dic 2010 22:32

No se amigo, pero si hablas con tu armero y te dice q la asociacion nacinal de armeros,le han enviado una carta en la q expecifica q a partir de enero no puede vendre semis, q mas aclaraciones necesitas.

Creo q no has leido el articulo, para ver la gravedad de la situacion. Q piensas q se reunieron, de urgencia, los representantes de caza de asturias ,para tomar un cafe?

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor JohnWoolf » 17 Dic 2010 00:56

Aprovecho unos minutitos que tengo para decir una cosa.

No estoy de acuerdo con desear el cáncer a nadie. A un ser humano no se le desea un mal por el hecho de ser adversario político.

Además, aquí nos leen muchos ojos espías y es tan contraproducente como la foto de aquel manifestante apuntando un arma larga imaginaria a la cámara. No es esa la imagen que debemos dar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Cansino » 17 Dic 2010 07:24

Melandru escribió:No se amigo, pero si hablas con tu armero y te dice q la asociacion nacinal de armeros,le han enviado una carta en la q expecifica q a partir de enero no puede vendre semis, q mas aclaraciones necesitas.


Si me dice eso mi armero le dire que se coja el borrador del reglamento y se lo lea, si su capacidad mental es reducida que marche a un notario y que se lo expliquen

Melandru escribió:Creo q no has leido el articulo, para ver la gravedad de la situacion. Q piensas q se reunieron, de urgencia, los representantes de caza de asturias ,para tomar un cafe?

Un saludo


Yo tampoco me he leido el articulo ni pienso, ya estoy cansado de leer y escuchar a gente que habla de rebote sin ningun fundamento :evil: ¿donde pone explicitamente que prohiban el 30-06? Ya te digo yo de donde se han sacado estos analfabetos dicha prohibicion, de la misma norma que ya exitia en el reglamento anterior:
Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos
calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.


Lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por leer el reglamento o dejar que algun gilipollas se lo cuente como le halla venido en gana y asi nos va algun iluminado habra dicho el 30-06 se utilizaba en la guera ..........., los calibres de arma larga que indica el MIR son 5.45X39 5.56x45,223, 7.62x39 y 7.62x51Nato.

Andar contando estas tonterias no nos ayuda nada y menos si reclamamos cosas inexistentes en nuestras alegaciones. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2010 07:38

Yo que aparte de leer el artículo dos veces, una en la “Nueva España” y otra en el encabezamiento de este hilo, también he leído el borrador del “PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS” no lo veo todo tan negro como lo pintan algunos medios de comunicación, creo que el borrador es un poco ambiguo en muchos artículos, pero es eso, un borrador de un proyecto, al que podemos poner alegaciones a todos los artículos que nos parezcan que nos perjudican, y en verdad espero que la interpretación sea la que yo leo porque como sea la que decís vosotros lo tenemos crudo, pues siendo políticos los que lo redactaron tengo el presentimiento de que la mayoría de las alegaciones caerán en saco roto, y ya lo dije en otras ocasiones, en España los políticos tienen mucho miedo a las armas en manos de los ciudadanos y les gusta restringir su uso todo lo que pueden…viento la que está cayendo deben de tener miedo a que se lie una gorda…y no lo digo solo por los que gobiernan si no por los otros también, son todos iguales.
Suerte con las alegaciones y un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2010 07:40

Cansino escribió:
Melandru escribió:No se amigo, pero si hablas con tu armero y te dice q la asociacion nacinal de armeros,le han enviado una carta en la q expecifica q a partir de enero no puede vendre semis, q mas aclaraciones necesitas.


Si me dice eso mi armero le dire que se coja el borrador del reglamento y se lo lea, si su capacidad mental es reducida que marche a un notario y que se lo expliquen

Melandru escribió:Creo q no has leido el articulo, para ver la gravedad de la situacion. Q piensas q se reunieron, de urgencia, los representantes de caza de asturias ,para tomar un cafe?

Un saludo


Yo tampoco me he leido el articulo ni pienso, ya estoy cansado de leer y escuchar a gente que habla de rebote sin ningun fundamento :evil: ¿donde pone explicitamente que prohiban el 30-06? Ya te digo yo de donde se han sacado estos analfabetos dicha prohibicion, de la misma norma que ya exitia en el reglamento anterior:
Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos
calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.


Lo que pasa es que ahora a la gente le ha dado por leer el reglamento o dejar que algun gilipollas se lo cuente como le halla venido en gana y asi nos va algun iluminado habra dicho el 30-06 se utilizaba en la guera ..........., los calibres de arma larga que indica el MIR son 5.45X39 5.56x45,223, 7.62x39 y 7.62x51Nato.

Andar contando estas tonterias no nos ayuda nada y menos si reclamamos cosas inexistentes en nuestras alegaciones. Saludos

Yo también lo veo así
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor 76254R » 17 Dic 2010 08:02

Melandru escribió:No se amigo, pero si hablas con tu armero y te dice q la asociacion nacinal de armeros,le han enviado una carta en la q expecifica q a partir de enero no puede vendre semis, q mas aclaraciones necesitas.

Un saludo


Hay que joderse!!!. Aún suponiendo que lo que se pretenda fuera prohibir los semiautomáticos, ¿en qué cabeza cabe que antes de aprobar nada de nada (recordemos que estamos en el período de alegaciones del borrador de un reglamento) ya empecemos a prohibir algo?. La gente habla por hablar y para joder la moral, debe ser que algunos se aburren más que el copón. Venga, que tu armero te la ha colado o se cree todo lo que le cuentan.
Que tengo el culo pelao ya y sé que tocacojones hay muchos por ahí.
Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Richar77 » 17 Dic 2010 08:13

No ses por desconfiar del gremio de los armeros :roll: , que los hay muy honrados, pero a rio revuelto ganancia de pescadores...igual con la tontería le dan salida a unos cuantos rifles :shock: , y en calibres de munición más cara que el 30.06 :shock: ...

la idea es facilitarles las cosas a los reyes magos :twisted:

Seamos serios, es un BORRADOR 8) . Se puede alegar ahora y se puede alegar sobre el documento en su redacción final mientras dure la tramitación parlamentaria...que no cunda el pánico, claro que eso a algunos no les interesará :evil: .

ACLARACIÓN: por armero entiendo a toda persona relacionada con la compra-venta de armas, o que esté relacionada de una u otra manera con la distribución de armas y/o complementos cinegéticos.
about.me/ricardopenalver

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Lecerano » 17 Dic 2010 09:04

Siempre he pensado como Roberto y Cansino pero ya no se que creer.
Lo malo que esto esta relacionado con la politica y de estos tios (igual unos que otros) te puedes esperar cualquier cosa menos lo que sea logico.
Lo que me parece increible es que esten perdiendo el tiempo redactando leyes para restricciones de cazadores, tiradores, coleccionistas, etc... y no sean capaces de ponerse a luchar todos juntos (gobierno y oposicion) contra el paro, el terrorismo y la crisis, !claro¡ estas cosas no se arreglan tan facil como diciendo.
- Prohibo que haya paro
- Prohibo que haya terrorismo
- Prohibo que haya crisis
Sin embargo es tan facil como decir que prohibo los saut y ya esta.
¿ Os creeis que van a servir para algo las alegaciones?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2010 10:54

jabaliviejo escribió:Pues como prohiban el 30.06 me cago yo también... Pero ya veremos porque se dicen tantas cosas!

Lo que quiero decir ya lo comenté en el apartado de Rifles y carabinas de precisión:
Si tu arma semiautomática está equipada con UN cargador extraíble o movible de dos cartuchos, su CAPACIDAD (la del arma) es esa y no otra: dos cartuchos en el cargador más uno en recámara.

... Y si no, me vuelvo a cagar!


No veis que entre los que han hecho el R.A estaba yo y a mi me gustan los calibres magnum y no puedo ni ver al 3006, ni al 308 y en arma corta, fuera el 9 Parabellum jajaj, jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Dic 2010 13:34

Acláranos algo Oscar, que en tu gremio también se hablará del tema…y no digas esas cosas que vas a enfadar a JV :evil:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohiben el 30-06!!!!!!

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2010 13:36

jabaliviejo escribió:
Melandru escribió:Q no lo has entendido. Q prohiben todos los rifles de caza de cargador extraible ,igual q en Francia.

En un apartado dice q se prohiben los cargadores q pueden ser facilmente manipulados.Q va en serio y no le des mas vueltas.

Es mas , la asocicion de armeros y las federaciones de caza ,se han juntado para hacer alegaciones conjuntamente. No creo q todos lo hayan entendido mal.

Un saludo

Ay madre!
A ver: se prohiben los rifles semiautomáticos con cargadores separables o movibles QUE TENGAN CAPACIDAD PARA MÁS DE DOS BALAS.

¿El cargador de tu semiautomático de caza tiene capacidad para más de dos balas?



Las armas de cargador extraible o separable sólo tienen capacidad para un unico cartucho la capacidad de los cargadores no es la capacidad intrínseca del arma.

Pero los técnicos en Handbol, natacion sincronizada, gimnasia rítmica, esteroides anabolizantes aplicables al atletismo o cualquier otra disciplina de conexion equivalente con el mundo de las armas como podria ser la federacion internacional de parchís, mus, guiñote y otras disciplinas deportivas, que han redactado este conato de reglamento, han prohibido los rifles de cargador separable que puedan contener más de dos cartuchos, LOS RIFLES repito LOS RIFLES que puedan contener más de de dos cartuchos.

5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios
especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas
reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Total que esto va a quedar como lo de que sólo se pueden llevar 5 rifles pero se puede tener todos los que se quiera.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor Nyati » 17 Dic 2010 13:44

El problema con este proyecto de reglamento es que es ambiguo y sujeto a interpretaciones.

Os animo a presentar las alegaciones que han preparado nuestros compañeros del foro. :caba:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados